Xiaomi vendió más de 10 millones de teléfonos inteligentes premium en 2020

[adinserter block=»1″]

Xiaomi acaba de anunciar sus resultados financieros para 2020, y las cifras son bastante impresionantes. La empresa experimentó un aumento de beneficios anualmente. Los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 17,5% a 146,4 millones de unidades. Curiosamente, la mitad de los ingresos de la empresa proviene del mercado extranjero. Es un hito impresionante para Xiaomi, especialmente en un año en el que las ventas y la fabricación se vieron muy afectadas por la pandemia de COVID-19.

El gigante chino reclamado haber vendido aproximadamente 10 millones de teléfonos inteligentes “premium” en 2020. Los usuarios activos mensuales de MIUI están ahora por encima de los 400 millones. Xiaomi considera teléfonos premium que cuestan CNY 3.000 o más en China, o 300 euros y más en los mercados extranjeros. Por esa razón, debemos tomar ese número con una pizca de sal.

Xiaomi se ha convertido en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande

Debido a ese aumento en los envíos de teléfonos premium, Xiaomi se ganó un lugar como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Esto llega en un año que no fue muy favorable para Huawei. El gigante chino estaba a punto de convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, pero la prohibición de Estados Unidos cambió el futuro. La compañía Mi logró captar la mayor parte de la demanda de teléfonos y aumentó sus envíos nacionales en un 51,9% año tras año.

Curiosamente, los ingresos totales de Xiaomi superaron los 245 mil millones de CNY (37,4 mil millones de dólares), solo 152 mil millones de CNY (23,2 mil millones de dólares) provienen de los teléfonos inteligentes. Los otros 93 mil millones de CNY ($ 14 mil millones) provienen de su amplia cartera de otros productos. Xiaomi tiene toallas, parlantes inteligentes, bicicletas eléctricas y televisores inteligentes. En el futuro, la compañía agregará automóviles eléctricos a esta cartera de productos.

Xiaomi tiene ahora una gran actividad en los mercados extranjeros gracias a sus teléfonos Mi y sus sub-marcas. La compañía representa las ventas de Redmi y POCO en los mercados extranjeros y, con una multitud de teléfonos incluidos en estas alineaciones cada trimestre, esperamos que las cifras sean incluso altas.

La serie Xiaomi Mi 11 llegará pronto, Mi MIX regresa

El 29 de marzo, Xiaomi tiene un gran evento en el que dará a conocer los dispositivos restantes que componen la familia Mi 11. La compañía presentará Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra y Mi 11 Lite. También se rumorea que la marca exhibirá su nuevo Mi MIX 4, que probablemente regresará como un teléfono inteligente plegable.

La marca ya confirmó el lanzamiento de la serie Mi 11 en India muy pronto. Dado que la compañía menciona explícitamente la «serie Mi 11» en una publicación de Tweet, estamos seguros de que más de un dispositivo se abrirá camino al mercado indio.

Estamos bastante seguros de que los próximos buques insignia de la compañía y el primer teléfono inteligente plegable ayudarán a atender a más usuarios. La empresa tiene suficientes recursos para convertirse en el nuevo Huawei.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks