Xiaomi patentó un teléfono inteligente con un sistema de cámara enorme

[adinserter block=»1″]

Como cualquier otra empresa, Xiaomi, por regla general, guarda silencio sobre el progreso de los desarrollos en el campo de los nuevos teléfonos inteligentes. Pero periódicamente patenta varias ideas de desarrollo relacionadas con dispositivos móviles. Una de las patentes más recientes, que demuestra el vuelo de la imaginación de ingenieros y diseñadores en términos de cómo vencer a la cámara principal de varios módulos.

La patente documentación se encontró en la base de datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Contiene una imagen de un teléfono inteligente en tres versiones de la cámara principal. Uno de los bocetos nos muestra una plataforma similar al Galaxy S21 que alberga cuatro sensores de imagen alineados verticalmente. El superior es grande y el sensor inferior es periscópico.

El diseño del panel frontal es típico de un teléfono inteligente moderno: una pantalla con biseles delgados y un orificio redondo para una cámara selfie en el centro de la parte superior de la pantalla.

Otra versión del teléfono inteligente ofrece tres sensores de imagen en la cámara principal, donde uno es grande y los otros dos son más pequeños. Existe una versión con cuatro módulos, pero su ubicación es diferente a la versión original.

Vale la pena decir que esto es solo una patente y demuestra más el diseño de la cámara principal; sin énfasis en las características técnicas. Las ideas en sí mismas no pertenecen a la categoría de fantásticas y difíciles de implementar, por lo que existe una pequeña posibilidad de que la compañía lance teléfonos inteligentes con ese rendimiento de cámara.

Xiaomi insinuó el lanzamiento de un teléfono inteligente sin carga por cable en un futuro próximo

Recientemente, Xiaomi no solo reveló detalles sobre las tecnologías de carga HyperCharge inalámbrica y por cable de alta potencia (200 y 120 vatios, respectivamente); pero también habló sobre cómo se cargarán los teléfonos inteligentes en el futuro. En particular, los ingenieros hablaron de teléfonos inteligentes completamente desprovistos de puertos externos.

En su opinión, muy pronto aparecerá a la venta un smartphone Xiaomi; no solo con carga rápida, sino también sin puerto USB. Tampoco tendrá otros conectores de cables externos. Los usuarios pueden cargar este dispositivo solo de forma inalámbrica. De hecho, estos teléfonos inteligentes ya existen en el mercado. Por ejemplo, el Vivo Apex 2020 solo admite una potencia inalámbrica de 60W. Sin embargo, esto es más un concepto de teléfono inteligente que un producto masivo.

Los ingenieros de Xiaomi agregaron que la única razón por la que la carga por cable es tan popular hoy, e incluso la única opción para muchos teléfonos inteligentes, es que la interfaz inalámbrica correspondiente aún no es perfecta y la infraestructura necesaria en lugares públicos está casi ausente. Por el contrario, la tecnología de carga por cable se ha desarrollado durante décadas y es muy común; un conector USB para recargar latas está disponible en casi cualquier lugar público.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks