Xiaomi, OPPO y VIVO enviarán 566 millones de teléfonos inteligentes en 2021

[adinserter block=»1″]

Handel Jones, director ejecutivo de IBS, una empresa consultora de estrategia de la industria electrónica estadounidense, dijo en el SEMICON CHINA foro que Xiaomi, OPPO y VIVO planean enviar 566 millones de teléfonos inteligentes en 2021. Curiosamente, esta cifra fue de 362 millones en 2020. Esto muestra claramente la fuerte competitividad de los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes en el ecosistema global de teléfonos inteligentes.

Al mismo tiempo, Handel Jones dijo que las comunicaciones inalámbricas representadas por los teléfonos inteligentes 5G representan aproximadamente el 40% del consumo de semiconductores. Anterior a eso, IDC predijo que las ventas de teléfonos inteligentes habilitados para 5G deberían aumentar este año, acercándose a 550 millones de unidades. En comparación, en 2020, los modelos habilitados para 5G representaron aproximadamente el 10% de la producción total de teléfonos inteligentes.

Para enviar tantos teléfonos inteligentes, estos tres deben trabajar duro

Además, de acuerdo con las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2020 anunciadas por IDC, Los envíos de Xiaomi fueron 43,3 millones, un aumento del 32% interanual. Además, su participación de mercado fue del 11,2%, ocupando el tercer lugar. Al mismo tiempo, Xiaomi también es el fabricante chino de teléfonos inteligentes número uno en el mercado mundial en el cuarto trimestre de 2020.

Junto a Xiaomi, podemos encontrar OPPO, que ha logrado enviar 33,8 millones de unidades. Eso representa el 8.8% del mercado global. En el cuarto trimestre de 2019, OPPO envió 30,6 millones de unidades. Así, el crecimiento interanual es del 10,7%.

VIVO no entró entre los cinco primeros en el cuarto trimestre de 2020. Pero al observar los datos de ventas generales, podemos ver que VIVO envió 111,7 millones de unidades. Xiaomi fue el cuarto con 147,8 millones de smartphones vendidos. Entonces OPPO, que no estaba entre los cinco principales fabricantes, vendió 102 millones de unidades.

Ryan Reith, vicepresidente del proyecto global de dispositivos móviles de IDC, dicho: ‘La recuperación del mercado de los teléfonos inteligentes y su cadena de suministro es realmente impresionante. Y el crecimiento al final del año lo demuestra. Todavía hay una base sólida para la demanda del mercado. A medida que el mundo avanza hacia una era posterior a la epidemia, IDC cree que la demanda aumentará y la recuperación del mercado se acelerará ”.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks