Volkswagen y Microsoft con el foco en la conducción autónoma


Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Microsoft

Volkswagen ha anunciado un nuevo “socio” para ayudar a acelerar el desarrollo de sus sistemas de conducción autónoma, y ese no es otro que Microsoft. El fabricante alemán, quién ya había contactado anteriormente a Microsoft para trabajar en la computación en la nube, busca dar un salto cualitativo a la conducción autónoma.

Según se ha podido saber, la idea es que el fabricante combine su conocimiento de los sistemas de conducción autónoma con la “computación en la nube de Azure” de Microsoft para crear la Plataforma de conducción automatizada (ADP).

undefined

Imagen: Microsoft

De hecho, VW espera que ADP se pueda utilizar para un gran número de aspectos diferentes, entre ellos, viajes compartidos, micro movilidad o alquileres a corto plazo. Según VW, se apoyarán en la experiencia de Microsoft “para las capacidades de computación, inteligencia artificial y datos”.

Por su parte, Microsoft ha explicado a través de Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI de la compañía, que “el poder de Azure y sus capacidades de cómputo, datos e inteligencia artificial permitirán a Volkswagen ofrecer soluciones de conducción automatizada seguras y confiables a sus clientes más rápido”. [Popular Mechanics]



Source link

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks