Sony Xperia 10 III: Mediocridad de rango medio

Desde que Sony renovó y simplificó su línea de teléfonos inteligentes hace dos años, la compañía ha priorizado la calidad sobre la cantidad. De hecho, solo hemos visto tres nuevos teléfonos Sony en 2021, excluyendo el Xperia 10 III Lite exclusivo de Japón.

El Xperia 10 III normal es el más barato del trío que tiene un lanzamiento global, aunque eso todavía no se extiende a los EE. UU. También ha habido un retraso significativo entre el anuncio y el lanzamiento, aunque no al mismo nivel que los más caros Xperia 1 III y Xperia 5 III.

Valió la pena esperar? Pasé algunas semanas con el dispositivo para averiguarlo.

Diseñar y construir

  • Diseño alto y estrecho
  • Biseles delgados, sin muesca
  • Toma de auriculares de 3,5 mm

A menos que esté familiarizado con los teléfonos Sony, le tomará un tiempo acostumbrarse al Xperia 10 III. Su cuerpo alto y estrecho y su relación de aspecto de 21: 9 es algo que hemos visto en los teléfonos Xperia durante un tiempo, pero pocos de los rivales de Sony han seguido su ejemplo.

A veces puede parecer poco práctico, incluso en este dispositivo de 6 pulgadas, el uso con una sola mano es casi imposible, pero el Xperia 10 III podría pasar fácilmente por un teléfono que duplica el precio. Este aspecto y tacto de primera calidad se ve enfatizado por el Gorilla Glass 6 que encontrará tanto en la parte delantera como en la trasera. También hace que el teléfono sea mucho más duradero de lo que esperaba; Me sentí relativamente cómodo usando el Xperia 10 III sin carcasa durante mi tiempo de prueba.

El riesgo de daños en el módulo de la cámara trasera triple se mitiga colocándolo casi al ras con la parte posterior del teléfono. A pesar de que el modelo negro que probé es altamente reflectante, el Xperia 10 III también es impresionantemente resistente a las manchas de huellas dactilares.

Hablando de huellas dactilares, el lado del teléfono equipado con plástico es donde puede usar el suyo para desbloquear el teléfono. Está integrado en el botón de encendido y es impresionantemente confiable, aunque no es el más rápido. Los sensores de huellas dactilares en pantalla siguen siendo bastante impredecibles, por lo que optar por un dispositivo físico es probablemente una medida inteligente a este precio.

Revisión de Sony Xperia 10 III

Una decisión que es mucho más difícil de entender es la falta de desbloqueo facial. El Xperia 10 III tiene una cámara para selfies de 8Mp perfectamente funcional, colocada naturalmente justo encima de la pantalla. Significa que las únicas alternativas al escáner de huellas digitales son un bloqueo de pantalla normal o un ‘bloqueo inteligente’, que desbloquea el teléfono cuando está cerca de un dispositivo específico, en una ubicación particular o en su cuerpo.

Hablaré en detalle sobre cómo funcionan las cámaras más adelante, pero ese sensor frontal está alojado dentro de un bisel superior delgado. Teniendo en cuenta lo generalizadas que están las muescas en estos días, volver a un teléfono sin uno es refrescante.

Revisión de Sony Xperia 10 III

Un bisel de tamaño similar debajo de la pantalla le da al dispositivo una simetría atractiva, y pocas personas se opondrán a una relación pantalla-cuerpo del 80,3%. También significa que hay suficiente espacio para los altavoces frontales: una rejilla grande en la parte inferior del teléfono se combina con el auricular para una configuración estéreo impresionante.

La parte inferior del teléfono es donde encontrará el puerto de carga USB-C, pero hay otras dos características de diseño que son mucho más raras.

Revisión de Sony Xperia 10 III

Primero está la bandeja de la tarjeta SIM: no solo admite la expansión de la tarjeta microSD, sino que una pequeña solapa significa que no tendrá que usar una herramienta de expulsión complicada. Es un cambio sutil, pero marca una gran diferencia si (como yo) mueves regularmente tarjetas SIM entre teléfonos.

También obtienes un conector para auriculares de 3.5 mm, algo así como una especie en extinción en los teléfonos inteligentes modernos. Los auriculares inalámbricos pueden ser casi omnipresentes en estos días, pero muchas personas aún aprecian el audio con cable.

Monitor

  • Pantalla OLED de 6 pulgadas
  • Solo 60Hz
  • Relación de aspecto 21: 9

Todos esos elementos de diseño son importantes, pero son simplemente actos de apoyo para el evento principal: la pantalla. Si eso no está a la altura, no hay razón para comprar un teléfono.

Sony ha jugado a lo seguro con la pantalla del Xperia 10 III. Es el mismo panel 1080×2560 de 6 pulgadas que el año pasado, aunque ahora es compatible con HDR para mayor claridad y detalle. La mayoría de las personas necesitarán acostumbrarse al uso continuo de una relación de aspecto de 21: 9, pero ver películas y otro contenido de pantalla ancha sin barras negras a ambos lados es un placer. Combinado con la impresionante configuración de audio, esto lo convierte en una experiencia de visualización inmersiva que no encontrará en muchos otros teléfonos.

Revisión de Sony Xperia 10 III

Sin embargo, esto es algo que hemos visto en los teléfonos Sony desde hace varios años. No hay otros cambios notables en lo que respecta a la pantalla, lo que significa que el Xperia 10 III permanece sin una frecuencia de actualización alta. Los más caros Xperia 1 III y Xperia 5 III cuentan con pantallas de 120Hz, lo que hace que el panel de 60Hz de este teléfono sea más discordante. No será un factor decisivo para todos, pero es más difícil ignorarlo cuando tantos teléfonos a este precio ofrecen al menos 90Hz.

Si Sony no iba a introducir una frecuencia de actualización alta, me gustaría que aumentara la resolución de la pantalla del Xperia 10 III. El panel OLED de 1080p es perfectamente útil, pero 1440p o superior me haría más inclinado a ver videos en el teléfono de forma regular.

Durante las pruebas, también registré un brillo máximo de 386 nits. Eso es aproximadamente el promedio para un teléfono inteligente moderno, pero la visibilidad bajo la luz solar directa aún era muy difícil.

Hardware y rendimiento

  • Boca de dragón 690
  • Soporte 5G
  • Se adapta bien a la mayoría de las tareas.

Debajo del capó es donde encontrará una de las actualizaciones clave del Xperia 10 III. Ahora cuenta con el chipset Snapdragon 690 de Qualcomm, en comparación con Snapdragon 665 en el modelo del año pasado. Es un aumento modesto en términos de potencia de procesamiento, pero significa que el dispositivo ahora es compatible con 5G. Esto lo pone en línea con la mayoría de los otros teléfonos de gama media, aunque sin una SIM habilitada para 5G no podría probar cómo funciona.

El Snapdragon 690 está emparejado con una GPU integrada Adreno 619 y 6GB de RAM. Como resultado, el rendimiento diario del Xperia 10 III es sólido: hace frente al correo electrónico, la navegación web, la multitarea y algunos juegos ligeros con relativa facilidad.

Los juegos exigentes y la multitarea compleja resultan más desafiantes, pero el dispositivo se las arregla admirablemente. Ciertamente no puede competir con los teléfonos dedicados para juegos y la experiencia se siente más engorrosa que los buques insignia, pero una sesión rápida en Call of Duty: Mobile o una carrera en Asphalt 9 está al alcance de la mano.

Sin embargo, eso no se refleja necesariamente en los puntos de referencia a continuación, especialmente en lo que respecta al rendimiento gráfico. El Xperia 10 III es una actualización útil sobre su predecesor, pero está muy por detrás de algunos de los mejores teléfonos de gama media que puede comprar:

Software

  • Se envía con Android 11
  • Se espera una actualización a Android 12
  • Experiencia de software limpia e intuitiva

El Xperia 10 III ejecuta Android 11 de fábrica, aunque se espera que obtenga la actualización a Android 12 en algún momento. Sin embargo, la situación más allá de eso es incierta. Los buques insignia como el Xperia 1 III recibirán dos años de actualizaciones de Android, pero no está claro si eso también se aplicará a los teléfonos más asequibles de Sony.

Revisión de Sony Xperia 10 III

Por ahora, la experiencia del software en el Xperia 10 III es uno de sus aspectos más destacados. Es muy similar al llamado Android ‘estándar’ que encontrarás en los teléfonos Pixel, con una interfaz de usuario simple y bloatware limitado. La principal diferencia que probablemente notará es un menú de acceso rápido conocido como ‘Sentido lateral’, pero lo encontré más frustrante que útil.

Cámaras

  • Cámaras traseras triples
  • Resultados de acertar y fallar
  • Cámara selfie decente

Solo hay pequeños cambios menores en las cámaras del Xperia 10 III, lo que significa que tiene la misma configuración trasera triple que su predecesor. Una lente principal de 12Mp se une a un teleobjetivo de 8Mp y un ultraancho de 8Mp. Me alegra que Sony haya resistido la tentación de incluir sensores macro o de profundidad separados, que generalmente agregan poco a la experiencia general.

Revisión de Sony Xperia 10 III

En condiciones óptimas de iluminación, las imágenes fijas del Xperia 10 III tienen un nivel de detalle impresionante y ofrecen un rango dinámico decente, pero tienden a parecer un poco desvaídas. Se podría argumentar que esto está más cerca de cómo se ve la escena en la vida real que la imagen saturada que producen muchos teléfonos, pero ciertamente no es tan agradable a la vista.

Un teleobjetivo permite un zoom óptico de 2x, lo que marca una gran diferencia cuando desea enfocar un sujeto o una escena más alejada. Lo mismo puede decirse del sensor ultraancho, con un campo de visión de 120 ° que ofrece una flexibilidad adicional al realizar tomas de paisajes. A pesar de un recuento reducido de megapíxeles, ninguno de estos sensores produce una caída notable en la calidad.

Sin embargo, los tres lentes luchan cuando hay menos luz en la escena. Como resultado, el Xperia 10 III tiende a sobreexponerse y pierdes muchos de los detalles en el fondo. Un modo nocturno basado en software ayuda a mitigar esto, pero probablemente no querrá usarlo cada vez que tome fotos en entornos más oscuros.

Revisión de Sony Xperia 10 III

El software también se usa para tomas de estilo macro y retrato en el Xperia 10 III. Ambos son bastante impresionantes, aunque el último puede tener dificultades para la detección de bordes a veces.

La experiencia de retrato se extiende a la cámara frontal de 8Mp, con la opción de desenfocar el fondo en selfies. Me sorprendieron gratamente los resultados, incluso si un modo de belleza artificial está activado de forma predeterminada.

Vea una selección de imágenes en la galería a continuación:

Prueba de cámara Sony Xperia 10 III

En el lado del video, el Xperia 10 III es capaz de grabar hasta 4K a 30 fps, aunque la mayoría de la gente optará por 1080p a 60 fps. Está bien para videos caseros ocasionales, pero la falta de OIS significa que el metraje tiende a temblar mucho incluso con movimientos leves.

Duración de la batería

  • Batería más grande de 4.500 mAh
  • Excelente duración de la batería
  • Carga lenta fuera de la caja

La duración de la batería ha sido claramente una prioridad para Sony en el Xperia 10 III. El teléfono cuenta con una celda de 4.500 mAh, frente a los 3.600 mAh del 10 II del año pasado. Nuevamente, esto lo alinea con muchos otros teléfonos de gama media, pero sin una pantalla de alta resolución o una alta frecuencia de actualización, la duración de la batería es impresionante.

Con el brillo establecido en 120 nits para la prueba de pantalla encendida de Geekbench 4, grabé 14 horas y 7 minutos con una sola carga. Eso está a la altura de algunos de los mejores teléfonos que puede comprar, aunque no necesariamente refleja el uso del mundo real.

Work 3.0 de PC Mark es una prueba más rigurosa, especialmente con un brillo más alto de 200 nits, pero el Xperia 10 III se desempeñó admirablemente. Probablemente no obtenga las 13 horas y 35 minutos completos de uso antes de necesitar enchufarlo, pero debería poder pasar un día completo con carga de sobra. Con un uso ligero, esto probablemente se pueda extender a dos días.

El Xperia 10 III también admite una carga rápida de 30 W, pero tendrás que comprar el adaptador compatible por separado. En la caja, obtienes un mísero enchufe de 7.5W, uno de los menos potentes que he visto con un teléfono en 2021. La batería más grande significa que se carga aún más lento que el Xperia 10 III; grabé solo el 21% en 30 minutos desde fuera. Tampoco hay todavía carga inalámbrica.

Precio y relación calidad-precio

Sony simplifica las cosas cuando se trata de configuraciones de Xperia 10 III. En la mayoría de los países, solo se ofrece un modelo: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por £ 399. No está oficialmente a la venta en los EE. UU., Pero puede importar la versión internacional a través de Amazon desde $ 388.14.

Muchos de los mejores teléfonos de gama media que puede comprar operan dentro y alrededor de este precio, incluido el Pixel 5a, Poco F3 y el campeón actual, OnePlus ‘Nord 2. Este último generalmente tiene un precio idéntico en el Reino Unido, pero cumple muchas más casillas para la mayoria de la gente.

En esta empresa, el Xperia 10 III es difícil de vender para la mayoría de las personas. No tiene un precio lo suficientemente competitivo como para comprarlo en uno de estos otros dispositivos, a menos que seas un fanático de Sony.

Veredicto

Sony no ha lanzado un teléfono económico a nivel mundial en 2021, pero el Xperia 10 III de gama media parece que debería ser significativamente más asequible.

Se queda con una pantalla de 60Hz, mientras que la mayoría de los teléfonos cambian a 90Hz o incluso a 120Hz. También hay algunos biseles bastante notables, que definitivamente no son del gusto de todos. Las cámaras también son extremadamente irregulares, con velocidades de carga fuera de la caja dolorosamente lentas.

Eso no quiere decir que el Xperia 10 III no haga nada bien, ni mucho menos. El rendimiento es bueno y se extiende a los juegos móviles, mientras que la duración de la batería se encuentra entre las mejores que encontrará en cualquier lugar. Todavía se ve y se siente como un teléfono premium, y la experiencia de software simple es agradable.

Pero la cautelosa hoja de especificaciones de Sony y su precio comparativamente alto significan que el Xperia 10 III necesitaba clavar lo básico. Simplemente no hace eso, lo que hace que el teléfono sea difícil de recomendar.

Especificaciones

Sony Xperia 10 III: Especificaciones

  • Pantalla OLED HDR de 6.0 pulgadas, 1080×2520 60Hz con Gorilla Glass 6
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 690

  • 6 GB de RAM

  • Almacenamiento de 128/256 GB

  • microSD ampliable hasta 1TB

  • Cámara principal de 12Mp f / 1.8, telefoto de 8Mp f / 2.4, ultraancho de 8Mp f / 2.2

  • Cámara frontal de 8Mp f / 2.0

  • Android 11
  • Altavoces frontales dobles

  • Toma de auriculares de 3,5 mm

  • Resistencia al polvo / agua IP65 / 68

  • 5G

  • WiFi 6
  • NFC

  • Bluetooth 5.1
  • Batería de 4500 mAh

  • Carga rápida por cable de 30 W

  • 186 gramos

  • 154 x 68 x 8,3 mm

  • Colores: azul, blanco, negro



fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 6.43" FHD + DotDisplay, 90Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 50MP Al Quad Camera, 5000mAh (typ) batería, Dual-SIM 4G 128GB Twilight Blue [Versión Global]
  • [Rendimiento de bajo consumo con Snapdragon 680 y carga rápida de 33 W Pro]: Mejorando su rendimiento, Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon 680 integrado en el proceso de 6 nm de nivel insignia para ofrecer un rendimiento superior mientras conserva energía. Además, Redmi Note 11 lo carga con una batería de gran capacidad de 5000 mAh y una carga rápida Pro de 33 W que le permite cargar su batería de 0 a 100 % en aproximadamente una hora.
  • [Desplazamiento inmersivo y suave con 90 Hz FHD+ AMOLED DotDisplay]: con una frecuencia de actualización de pantalla rápida y suave de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11 mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, al mismo tiempo que registra de forma más precisa toques de dedos.
  • [Diseño elegante y moderno con un estilo refrescante]: el nuevo Redmi Note 11 presenta un diseño elegante y moderno a la vez que ofrece una textura suave y una gran sensación al tacto. Para garantizar un agarre cómodo en la mano, Redmi Note 11 incluye una gran batería de 5000 mAh dentro de un cuerpo liviano de 8,09 mm de grosor y 179 g.
  • [Cámara cuádruple Al de 50MP para capturar cada detalle]: Redmi Note 11 está equipado con una configuración de cámara cuádruple Al de 50MP para capturar excelentes fotos y videos sin el esfuerzo adicional.Para colmo, el dispositivo también viene con un conjunto de funciones de software que incluyen Night Mode 2.0, Kaleidoscope y Vlog Mode, que son ideales para capturar instantáneas o videos de su vida cotidiana.
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)
  • Equipado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día. Además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga. Gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
Bestseller No. 5
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks