Sony vendió casi 8 millones de PlayStation 5 en solo cinco meses

[adinserter block=»1″]

Hasta el 31 de marzo de este año, Sony ha vendido aproximadamente 7,8 millones de consolas de juegos PlayStation 5 (PS5) de nueva generación en todo el mundo. Estos datos se presentan en el informe trimestral publicado.

La PlayStation 5 salió a la venta el 12 de noviembre del año pasado en Estados Unidos, Canadá, México, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Y el 19 del mismo mes, el dispositivo fue lanzado en otras regiones.

Sony vendió casi 8 millones de PlayStation 5 en solo cinco meses

La demanda de la consola fue muy alta. Entonces, de acuerdo con NPD Según estimaciones, en los Estados Unidos, según los resultados de los primeros cinco meses después del lanzamiento de la PlayStation 5, se convirtió en la consola más vendida de la historia, tanto en cantidad como en términos monetarios. Al mismo tiempo, todavía hay escasez del dispositivo y Sony aún no ha logrado hacer frente a la gran demanda.

Cabe señalar que a finales de 2020, las ventas globales de PlayStation 5 ascendieron a 4,5 millones de unidades. Así, durante enero-marzo, Sony vendió aproximadamente 3,3 millones de estas consolas.

El informe también dice que durante el último trimestre, entregaron alrededor de 1 millón de consolas de la generación anterior, PlayStation 4. Los envíos totales de estos dispositivos alcanzaron 115,9 millones de unidades. Sobre una base anualizada, la demanda trimestral de PlayStation 4 cayó un 28,6%.

PlayStation 5

PlayStation Now recibirá soporte para resolución 1080p hasta finales de abril

Sony ha anunciado recientemente una mejora próxima a su plataforma de juegos en la nube PS Now. Según un comunicado en Twitter, el servicio comenzará a ofrecer soporte para transmisiones de 1080p.

El servicio anteriormente solo admitía 720p. Los próximos cambios solo estarán disponibles en Japón, Canadá, Estados Unidos y Europa. Según los desarrolladores, la resolución 1080p estará disponible para juegos compatibles, pero no se ha especificado la lista exacta.

Sony lanzó el servicio en la nube PS Now en septiembre de 2016. Una suscripción permite a los usuarios jugar de forma remota a varios videojuegos. Ahora la biblioteca tiene más de 800 proyectos para PS2, PS3 y PS4.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks