Sony continúa liderando el mercado de sensores de cámaras para teléfonos inteligentes

[adinserter block=»1″]

El mercado global de sensores de cámara para smartphones alcanzó los $ 15 mil millones en 2020, un aumento del 13% con respecto a 2019. Estos datos existen en un informe de expertos de la empresa analítica Análisis de estrategia.

Los analistas han nombrado al mayor proveedor de sensores de cámara para teléfonos inteligentes. Al final del año, sigue siendo Sony, que posee el 46% del mercado en términos monetarios. Luego tenemos Samsung System LSI y OmniVision Technologies. Entonces, en total, las tres principales empresas ocupan casi el 85% del mercado. El siguiente diagrama da una idea de la distribución del mercado:

La pandemia hizo poco para afectar el crecimiento del mercado de sensores de caùera ya que los proveedores de CIS observaron una fuerte demanda de los OEM de teléfonos inteligentes que adoptaron agresivamente sensores de alta resolución y un mayor número de sensores en los niveles de teléfonos inteligentes en 2020. Samsung, OmniVision y SK Hynix continuaron tomando participación de Sony; ya que el proveedor perdió negocios clave debido a las sanciones impuestas a Huawei. Esperamos que el dominio del mercado de Sony se vea cada vez más amenazado por la creciente competencia en el mercado de sensores de cámaras para teléfonos inteligentes.

Análisis de estrategia: Xiaomi se convertirá en el tercer mayor proveedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial en 2021

Según las últimas investigaciones de Strategy Analytics; los envíos mundiales de teléfonos inteligentes se recuperarán un 6,5% interanual para alcanzar los 1,380 millones de unidades en 2021. El crecimiento se debe principalmente a la mejora de la situación económica a medida que se debilita la pandemia de COVID-19; un stock creciente de teléfonos inteligentes envejecidos y el operador / proveedor impulsa la migración a 5G.

Abhilash Kumar, analista de teléfonos inteligentes de Strategy Analytics, dijo: “Para 2021, creemos que Xiaomi emergerá como el tercer mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes superando a Huawei. Además, Xiaomi ha tenido un buen desempeño en los mercados de India y Rusia, y también ha sido muy agresivo en Europa Central y Oriental y Europa Occidental ”.

Al comentar sobre la perspectiva regional de los proveedores chinos, Linda Sui, directora sénior de Strategy Analytics: “2021 será el año de los proveedores chinos de teléfonos inteligentes. Además, en Asia Pacífico, vivo, Xiaomi y OPPO se convertirán en los 3 mejores jugadores impulsados ​​por un marketing agresivo; expandiendo la presencia de canales y precios competitivos «.

El informe también señala que en África y Medio Oriente, Transsion pasará a Samsung como el mayor proveedor con Samsung cayendo al segundo lugar. Además, Xiaomi subirá al tercer lugar por delante de Apple. Además, en los mercados de Europa occidental, Xiaomi consolidará su control en el tercer lugar después de Apple y Samsung.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks