Samsung Galaxy Watch4 para ejecutar WearOS con One UI, Tizen se quedará atrás

[adinserter block=»1″]

A medida que nos acercamos a la segunda mitad de 2021, Samsung está preparando el terreno para su próxima generación de relojes inteligentes de la línea Galaxy Watch. El modelo Galaxy Watch3 del año pasado fue bastante exitoso y la compañía tiene la intención de traer una secuela que hará justicia a su predecesor. Según los informes, el nuevo dispositivo llevará el apodo de Galaxy Watch4 y traerá algunos hermanos. Los relojes inteligentes de la serie Galaxy Watch4 llevarán nombres en clave Wise, Fresh y Lucky. Se dice que Wise viene con el icónico bisel giratorio de Samsung, mientras que Fresh y Lucky pueden tener un elemento de diseño deportivo. Ahora, un informe de SamMobile afirma que el próximo Galaxy Watch ejecutará WearOS de Google en lugar del TizenOS patentado de la compañía. Este es un gran cambio, después de todo, Samsung se ha apegado a su propio software durante mucho tiempo y va en contra de lo que están haciendo la mayoría de las empresas.

Google está trabajando arduamente para mejorar WearOS y convertirlo en una opción universal para relojes inteligentes. Si bien la compañía tiene a Android como un fuerte competidor en el mercado móvil, todavía está luchando por proporcionar un sistema operativo de reloj inteligente que complazca a todos los usuarios. Hasta ahora, el mayor inconveniente de WearOS es la duración limitada de la batería. Las empresas han pasado por alto estos problemas al lanzar dispositivos portátiles con su propio software. Sin embargo, ahora que una gran empresa como Samsung está apostando por WearOS, esperamos que más marcas sigan su ejemplo. Sin embargo, el Galaxy Watch4 no vendrá con WearOS genérico. Aparentemente, Samsung pondrá One UI 3 en la parte superior.

Galaxy Watch Active (2019)
Galaxy Watch activo

La serie Galaxy Watch4 de Samsung tendrá One UI 3.0 además de WearOS

Samsung presentó One UI hace un par de años y ya está en la tercera versión de esta máscara. A diferencia de TouchWiz, One UI ha conquistado a los usuarios, especialmente con la nueva estrategia de la compañía de realizar actualizaciones más rápidas. Aparentemente, Samsung quiere llevar One UI a los relojes inteligentes. Sin embargo, en lugar de construirlo desde cero, la compañía tendrá WearOS y todos sus beneficios funcionando debajo. Además, el informe indica que Samsung incluirá la función SmartThings en los próximos relojes inteligentes. La empresa renovará la interfaz de usuario para facilitar su uso. Los wearables también admitirán una función de walkie-talkie que permitirá a los usuarios enviar mensajes de voz cortos a sus amigos directamente desde su muñeca.

Según las filtraciones, el Samsung Galaxy Watch 4 de vainilla se lanzará en tamaños de esfera de 42 mm y 46 mm. El Galaxy Watch4 Active, por otro lado, vendrá en tamaños de esfera de 40 mm y 42 mm. Según el informe, los nuevos wearables serán oficiales en el próximo trimestre junto con los próximos teléfonos inteligentes Galaxy Fold.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks