Durante las últimas semanas, le he estado dando una vuelta al Samsung Galaxy S22 Ultra y, aunque es un teléfono fantástico, no logró captar mi atención de la forma en que pensé que lo haría.
Eso es porque estoy algo enamorado del iPhone 13 Pro, después de haber cambiado de Android a iOS, sobre todo porque ofrece una experiencia tan consistente. Y mi teléfono Android principal está pasando lentamente del Google Pixel 6 Pro al Samsung Galaxy Z Fold 3, gracias a su pantalla plegable que realmente cambia mi forma de pensar sobre el uso de un teléfono inteligente.
Entonces, si bien el Galaxy S22 Ultra es en gran medida el sucesor espiritual del Galaxy Note que siempre quise que fuera, no ha encontrado un lugar en mi corazón tecnológico ni en mi bolsillo. Pero tiene un as bajo la manga.
Y eso está en los juegos.
Ahora bien, nunca he sido un gran jugador de dispositivos móviles/teléfonos inteligentes, prefiero usar una consola portátil dedicada, como Nintendo Switch o incluso la vieja Nintendo 3DS que todavía tiene algo de vida. Pero creo que el Galaxy S22 Ultra podría ser el mejor teléfono para juegos que puede obtener hoy, a pesar de que no intenta ganar ese galardón.
Muchos de los teléfonos insignia son excelentes para los juegos móviles, ya que algunos de ellos cuentan con el chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, que muy poco puede poner de rodillas. Y muchos tienen pantallas grandes y brillantes con frecuencias de actualización de 120 Hz.
Pero el Galaxy S22 Ultra tiene un puñado de características que lo hacen un poco mejor para jugar que la gran cantidad de teléfonos Android de gama alta que he usado en los últimos años.
Comencemos con lo obvio: el Galaxy S22 Ultra es una potencia. El modelo que tengo usa el chip Exynos 2200 de Samsung, que puede no superar el silicio Snapdragon 8 Gen 1 en los modelos de EE. UU. y China, pero no he encontrado un juego que realmente lo ralentice. El teléfono puede calentarse durante períodos prolongados de juego, pero no se vuelve insoportable.
Como tal, me trataron con juegos súper suaves en Call of Duty Mobile y Asphalt 9. Pero, de nuevo, el Oppo Find X5 Pro que probé recientemente tampoco se quedó atrás, por lo que el rendimiento rápido es un hecho.
Donde el Galaxy S22 Ultra tiene la ventaja es en su diseño y pantalla. Este último es simplemente encantador. Al igual que muchas pantallas de teléfonos Samsung Galaxy, está llena de colores vivos y contraste, aunque Samsung ha hecho un buen trabajo al no ir demasiado lejos con la saturación. Pero su ventaja es que tiene un brillo máximo de 1,750 nits, que creo que es notablemente más brillante que cualquier otra pantalla de teléfono que haya visto boquiabierta, y eso realmente ayuda con los juegos.
En Asphalt 9, cada chispa de mi torpe dirección es brillante, mientras que los tonos más estilizados y apagados de Deus Ex Go tienen un nivel adicional de profundidad.
Agregue 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 240 Hz, y la pantalla se siente gloriosamente suave y receptiva; La tecnología de panel LTPO también está disponible para escalar dinámicamente la frecuencia de actualización hacia arriba o hacia abajo según las frecuencias de actualización que admitan los juegos.
Sí, una frecuencia de actualización de 120 Hz no es nada nuevo en los teléfonos insignia. Así que ahí es donde entra en juego el diseño tipo Note aquí.
He disfrutado usando muchos teléfonos de pantalla grande en los últimos dos años, pero nada se ha sentido tan bien para jugar o ver videos como la pantalla rectangular cuadrada pero suavemente curvada de los teléfonos Note. Creo que es por eso que mi interés en los juegos móviles disminuyó cuando pasé de un Galaxy Note 10 Plus a Oppo Find X2 Pro, ya que este último tenía una pantalla de 120 Hz cuando el primero tenía 60 Hz. Sí, sé que el Galaxy Note 20 Ultra tiene un panel de 120Hz pero nunca tuve la oportunidad de usarlo.
La gran pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas del Galaxy S22 Ultra tiene el diseño y la sensación del Note, pero con todas las actualizaciones que debería tener un buque insignia de 2022.
Y creo que es la mejor pantalla de teléfono que existe, sobre todo porque su forma rectangular cuadrada se parece mucho a un televisor Samsung, lo que ayuda con la inmersión cuando se trata de juegos; comparativamente, algunos otros teléfonos pueden sentirse como oblongos resbaladizos.
Hablando de resbaladizo, el panel posterior liso mate del Galaxy S22 Ultra se siente suave al tacto, pero nunca tan resbaladizo como algunos teléfonos más brillantes. También creo que la forma similar a la de una nota significa que es más agradable sostenerlo en un modo horizontal, con las diapositivas superior e inferior planas sintiendo que es menos probable que se escapen del alcance de uno cuando se está en lo profundo de una acción de disparos en primera persona. (Sin embargo, una de las mejores fundas Samsung Galaxy S22 Ultra sin duda mejoraría su agarre).
Y hablando de juegos FPS, el tamaño y la forma de la pantalla lo hacen ideal para los tiradores cuando usan controles de pantalla táctil. Hay suficiente espacio para mover los dedos cuando rastreas hábilmente la cabeza de un enemigo al mirar por las miras de hierro de un rifle de asalto de CoD Mobile, todo sin ocultar lo que sucede en el juego; eso no es tan fácil de hacer con teléfonos más pequeños.
La pantalla también es muy útil para juegos de estrategia como Homeworld Mobile, donde mucho espacio y una resolución QHD+ nítida es muy útil para juegos que no escatiman en texto e íconos.
Lo mismo ocurre con la reelaboración móvil de Company of Heroes, uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de la Segunda Guerra Mundial, donde cuanto más grande sea la pantalla, mejor; se podría argumentar que el Galaxy Z Fold 3 se destacaría aquí, pero el juego aún no está optimizado para plegables.
Ahí es donde el Galaxy S22 Ultra está tomando las características clave de los teléfonos insignia y simplemente haciendo que se sienta un poco mejor que los teléfonos rivales. Pero la característica sorprendente que es la guinda de la experiencia de juego de mi teléfono inteligente viene en forma de S Pen.
No todos los juegos funcionarán bien con la versión de Samsung de un lápiz óptico, pero aquellos que lo hacen hacen que sea un placer usarlo. Navegar por el mundo de arte de píxeles de Stardew Valley y despejar un terreno lleno de arbustos y rocas es más preciso con el toque de la punta de un S Pen que con mis torpes dígitos.
Y usar una combinación del S Pen y mis dedos hace que los controles potencialmente complejos de Company of Heroes se sientan algo intuitivos. Es posible que Samsung haya promocionado el S Pen como una herramienta para tomar notas y crear arte digital, pero creo que es un accesorio para juegos de teléfonos inteligentes poco apreciado.
Siento que solo he rascado la punta del iceberg aquí en este regreso a los juegos en Android. Pero el Galaxy S22 Ultra ha sido el catalizador para que me interese jugar juegos en teléfonos inteligentes en lugar de tirarme en el sofá y encender la Xbox Series X o PS5 o quedar atrapado en el juego de desplazamiento de la fatalidad en Twitter.
Entonces, si está indeciso sobre cuál de los mejores teléfonos desea optar, considere esta otra pluma en la tapa del Galaxy S22 Ultra. Y si tiene algún juego de Android que pueda recomendar, no dude en ponerse en contacto.
- Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
- Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
- Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
- Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
- Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
- El poder de la velocidad de datos 5G de próxima generación te ofrece una experiencia completamente nueva en tu móvil.
- El smartphone Galaxy M52 5G cuenta con un potente procesador Octa-core y 6 GB de RAM, lo que supone mucha potencia para realizar muchas tareas a la vez o jugar.
- El teléfono móvil libre Galaxy M52 5G lee de forma inteligente el patrón de uso de tu teléfono para proporcionar hasta 4 GB de RAM virtual adicional, lo que te permite utilizar aplicaciones sin problemas y realizar múltiples tareas a la vez.
- Cuenta con 128 GB de almacenamiento interno para tus fotos y videos, además de soporte para una tarjeta microSD de hasta 1 TB, obteniendo así mucho espacio para almacenar tus momentos más preciados.
- Amplía tu campo de visión con la pantalla Infinity-O de 6,7 pulgadas del teléfono móvil libre Galaxy M52 5G y observa todo lo que te has estado perdiendo.
- El nuevo OPPO es un teléfono que destaca en todos los aspectos. Ligero y potente cumplirá con las expectativas de los más exigentes a la hora de hacer todo tipo de tareas con nuestro sistema operativo ColorOS12 todo es sencillo y fluido.
- Diseño retro que no dejará a nadie indiferente. Bonito y original, el cuero vegano le aporta un toque de colorido nunca visto en un smartphone. El cristal OPPO Glow garantiza que no tendrás que preocuparte nunca más por arañazos ni huellas.
- Rendimiento y potencia como banderas. Podrás jugar a los juegos más exigentes y cargar todo tipo de apps sin problema con el nuevo Snapdragon 680. Su flamante procesador más los 8 Gb de RAM te aseguran un rendimiento premium.
- Los mejores selfies e imágenes de laboratorio . La cámara frontal de 32MP garantiza que no te perderás ni un detalle en tus selfies. Más su potente cámara trasera de 64MP con aro de luz incorporado. También tendrás la cámara microscópica de 30 aumentos para ver imágenes inéditas en un teléfono móvil.
- Toda una experiencia audiovisual. Su pantalla AMOLED de 6,4” de última generación te dará una gama de colores infinita con la eficiencia y el detalle propios de la mejor tecnología. Además la carga ultrarrápida supervooc de OPPO te permitirá tener tu teléfono siempre listo para la acción. Disfruta de una experiencia gamer más realista con su motor de vibración
- Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
- Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
- Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
- Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
- Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
- POCO F4 GT está equipado con el procesador 5G más avanzado de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1. Se basa en tecnología de proceso de 4 nm e incluye un procesador octa-core que funciona a 3,0 GHz. Como el conjunto de chips de Android más potente, proporciona un rendimiento de la CPU un 20 % más rápido y un rendimiento de la GPU hasta un 50 % mejor
- Para liberar por completo el potencial sin igual del procesador, POCO F4 GT incluye LiquidCool Technology 3.0, uno de los sistemas de refrigeración más sofisticados de la industria. Incluso en escenarios de juegos intensos, que consumen mucha energía y generan una gran cantidad de calor, las soluciones de refrigeración que cuentan con doble VC de 4860 mm2 permiten la estabilidad y el máximo rendimiento
- POCO F4 GT incorpora el primer HyperCharge de 120 W en la marca POCO y una batería de doble celda de 4700 mAh. En solo 17 minutos, el dispositivo se puede cargar al 100%. Para los jugadores, POCO F4 GT ofrece una carga rápida al 100 % de carga con 27 minutos
- POCO F4 GT activa un nuevo poder con disparadores emergentes magnéticos, que transforman el dispositivo en una máquina de juego. Para los jugadores más exigentes, los gatillos ofrecen una experiencia de controlador y una precisión de nivel máximo. Los gatillos emergentes están diseñados con tecnología magnética. Testados en más de 100 juegos populares, los gatillos muestran un rendimiento muy estable, receptivo y duradero
- Con una pantalla AMOLED plana de 6,67 pulgadas hecha a medida para jugadores, POCO F4 GT ofrece una frecuencia de 480 Hz y una tasa de refresco de 120 Hz para una experiencia de juego extremadamente inmersiva. Con una gran pantalla plana AMOLED, los jugadores experimentan menos toques accidentales en los juegos en comparación con una pantalla curva. POCO F4 GT también ofrece atenuación PWM de alta frecuencia para proteger tus ojos sin sacrificar la precisión del color en condiciones de poca luz
