Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12: quién se vuelve más barato más rápido

[adinserter block=»1″]

Difícilmente se puede llamar a los teléfonos inteligentes una herramienta de inversión buena y exitosa. Estas no son cosas que luego puedan venderse con una ganancia. Es un proceso completamente natural que se vuelvan obsoletos, se desgasten y, como resultado, pierdan valor. Otra cosa es que algunos modelos lo hacen más rápido, mientras que otros pueden venderse bien en el mercado usado. Hoy tenemos una comparativa entre el Samsung Galaxy S21 y el Apple iPhone 12.

Service SellCell, que se especializa en la venta de teléfonos inteligentes usados ​​en los Estados Unidos, ha publicado Estadísticas según las cuales el Samsung Galaxy S21 está perdiendo su valor a un ritmo vertiginoso. Es mucho más rentable comprar un iPhone 12, que salió varios meses antes que su competidor que comprar un Galaxy S21.

En solo un mes, los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S21 perdieron de precio del 44,8% al 57%. Mientras que en la línea iPhone 12, esta cifra para el mismo período osciló entre el 18% y el 33,7%. Samsung Galaxy S21 5G con 256 GB de memoria flash fue el que más cayó en un 19%. El más lento de la línea de buques insignia de Samsung en bajar de precio es el Galaxy S21 con 128 GB de memoria permanente en un 14,9%. Si este modelo se vende ahora en el mercado secundario, lo venderá por solo el 55% del precio original.

Galaxy S21 contra iPhone 12

El iPhone 12 Pro Max con 128 GB de memoria interna es cada vez más barato que otros. Cinco meses después del anuncio, perdió un 18,1% de precio y en el primer mes cayó un 3,6%. Entre las desventajas que más se deprecian se encuentran el iPhone 12 Pro con 512GB de almacenamiento y el iPhone 12 con 64GB. En el primer mes, se depreciaron un 6,7% y durante todo el período desde su lanzamiento en un 33,7%.

No ignoremos el iPhone 12 mini, que se depreció más rápido que todos los dispositivos de la línea en el primer mes: un 8,2%. En los últimos cinco meses, su precio ha bajado aproximadamente un 33%.

¿Cuál es la razón por la que los buques insignia de Samsung se están volviendo más baratos y más rápidos? Es banal y simple. Las estadísticas se derivan del mercado estadounidense, donde la lealtad del usuario al manzana la marca es alta. Los estadounidenses no tienen prisa por migrar de dispositivos iOS a Android. Son conservadores en sus «valores» y prefieren comprar dispositivos de una empresa de confianza y bien promocionada. La alta demanda de iPhones usados ​​hace que pierdan valor más lentamente que otros dispositivos. Curiosamente, la encuesta muestra que el 26% de los propietarios de dispositivos Samsung están dispuestos a cambiarse al iPhone más adelante.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks