Samsung desarrollará una pantalla AMOLED con una densidad de píxeles de 1000 ppi

[adinserter block=»1″]

Samsung está trabajando en tecnología para producir AMOLED pantallas con una densidad increíble de 1000 ppi para las soluciones actuales. Se espera el estreno de dichos paneles en 2024.

La tecnología utiliza un sustrato TFT avanzado para lograr estas altas densidades. Dado que OLED y TFT no están relacionados de ninguna manera, sería más correcto decir que todavía estamos hablando de tecnología AMOLED. Se informa que la matriz TFT en las pantallas desarrolladas será «diez veces» más rápida que las opciones en el mercado. Al mismo tiempo, la compañía espera que la pantalla de alta resolución sea más económica y más barata de fabricar que los modelos existentes basados ​​en transistores de película delgada. Queda por ver cómo Samsung pretende lograr esto.

En teoría, una pantalla de 1000 ppi es óptima para los cascos de realidad virtual, pero Samsung realmente no ha mostrado ningún interés significativo en esta categoría de productos hasta ahora. Sin embargo, hace cuatro años se habló del logro de estos indicadores en la división Samsung Gear VR. Se creía que la alta densidad y velocidad de la matriz permitiría evitar el “mareo”; y otros efectos negativos al utilizar cascos de realidad virtual.

Pantalla Samsung

La cantidad de teléfonos inteligentes con pantallas AMOLED seguirá creciendo: su participación alcanzará casi el 40% en 2021

Los expertos de TrendForce han publicado un informe sobre los resultados de un nuevo estudio del mercado mundial de teléfonos inteligentes. Dice que la proporción de modelos con pantallas AMOLED este año crecerá al 39%. Al mismo tiempo, disminuirá la proporción de teléfonos inteligentes con pantallas LCD; pero en los segmentos de entrada y precio medio; la demanda de paneles de este tipo se mantendrá en un nivel elevado. Se espera que la proporción de LCD LTPS disminuya al 33%; pero la proporción de pantallas LTPS HD seguirá aumentando.

Los analistas creen que el volumen de compras de componentes para la producción de teléfonos inteligentes seguirá siendo alto durante todo el año. Esto se debe a que se espera que la demanda de teléfonos inteligentes crezca significativamente en 2021. También juega un papel importante el hecho de que el año pasado debido a la pandemia de coronavirus; había escasez de componentes, lo que llevó a los grandes proveedores a abastecerse de ciertos componentes.

En cuanto a las pantallas AMOLED estándar, los fabricantes las seguirán utilizando activamente en dispositivos de los segmentos medio y premium; por lo que la proporción de su presencia se mantendrá en un alto nivel. Al mismo tiempo, los paneles AMOLED flexibles se utilizarán principalmente para crear modelos de teléfonos inteligentes emblemáticos y de alto rendimiento. Los analistas creen que las pantallas AMOLED absorberán gradualmente las cuotas de mercado de los paneles LCD; en los segmentos medio y premium, empujándolos hacia el segmento de precios más bajos.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks