Samsung cierra sus servicios en la nube pero en lotes: aquí está todo lo que necesita saber

[adinserter block=»1″]

En agosto de 2020, Samsung anunció que cerrará su servicio Samsung Cloud. Con una relación cada vez mayor con Microsoft, el chaebol decidió reemplazar su propia nube con OneDrive. Durante el anuncio, la compañía confirmó que dará a sus usuarios hasta abril de 2021 para migrar los datos a OneDrive. Bueno, ahí es donde las cosas se vuelven un poco confusas, ya que el gigante surcoreano está haciendo las cosas en lotes o grupos, por así decirlo.

Para algunos, el último día para la migración Cloud-OneDrive es hoy, mientras que para otros no lo es.

Como se mencionó anteriormente, Samsung está haciendo las cosas de manera un poco diferente. En lugar de simplemente dar la fecha límite para todos los usuarios en todo el mundo, la compañía está dividiendo los países en dos grupos: el grupo 1 y el grupo 2. Para cada grupo, hay diferentes fechas límite para diferentes aspectos.

En primer lugar, vale la pena señalar que Samsung no está cerrando por completo su servicio en la nube. Solo está terminando la función de sincronización con Gallery y My Files junto con Premium Storage. Dicho esto, aún podrá hacer una copia de seguridad o restaurar sus datos junto con la sincronización de aplicaciones como Contactos, Calendario, Notas y más.

Si la empresa está deshabilitando la sincronización con Gallery y MyFiles, ¿cuál es la alternativa? Bueno, ahí es donde entra en juego la integración de Microsoft OneDrive. Antes de la fecha límite mencionada, puede continuar y migrar todos sus datos actuales a OneDrive. Para hacer eso, todo lo que necesitas hacer es abra la Galería o MyFiles y busca el Más opción y luego seleccione Cloud Sync. Alternativamente, también puede encontrar la opción dentro de la aplicación Samsung Cloud.

Etapas de la terminación de Samsung Cloud

Samsung Cloud

Al llegar a la línea de tiempo, hay tres etapas diferentes en esta terminación de los servicios de Samsung Cloud. Como se mencionó anteriormente, también hay dos grupos diferentes según el país. Durante la etapa inicial, puede migrar sus datos a Microsoft OneDrive. Para el grupo 1, los usuarios tendrán hasta el 31 de marzo mientras que los usuarios del otro grupo tendrán hasta el 31 de mayo.

Una vez finalizada la etapa 1, Samsung no permitirá que el usuario migre los datos, pero aún podrá descargar los datos almacenados en un dispositivo o PC. Nuevamente, los usuarios del grupo 1 tienen hasta el 30 de junio, mientras que los usuarios del grupo 2 tienen hasta el 31 de agosto. Después de la etapa 2, todos sus datos serán eliminados y no podrá acceder a ellos. La etapa final para el Grupo 1 comenzará a partir del 1 de julio, mientras que para el Grupo 2, la fecha está fijada para el 1 de septiembre.

Para saber más sobre el grupo al que pertenece, puede consultar el enlace oficial.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks