Revisión del Samsung Galaxy S21 FE: teléfono correcto, momento equivocado

Los retrasos en los teléfonos no son inusuales, pero pocos teléfonos se han retrasado tanto como el Samsung Galaxy S21 FE. Los filtradores le indicaron por primera vez que se lanzaría en agosto de 2021, pero el teléfono no se lanzó hasta enero de 2022, cuando Samsung presentó el nuevo teléfono en el CES de Las Vegas, más de 11 meses después de que llegaran los otros teléfonos S21.

Ese retraso no ha tenido un impacto directo en el teléfono en sí, pero cambia su ubicación en el mercado. La tecnología aquí es unos meses más antigua de lo que debería ser, los rivales que habría tenido el verano pasado han tenido recortes de precios desde entonces (al igual que el S21 normal, para que no lo olvidemos), y llega justo cuando estamos a punto de ver el lanzamiento de la serie Galaxy S22, previsto para febrero.

Entonces, aunque no hay nada de malo con el Galaxy S21 FE per se, es un teléfono bastante bueno, en realidad, es más complicado recomendarlo en este momento, ya que a precio completo hay mejores compras en otros lugares.

Diseñar y construir

  • Diseño estilo S21
  • Respaldo de plástico con marco de aluminio
  • Clasificación IP68

Solo hace falta echar un vistazo al S21 FE para ver qué tiene en común con el resto de la línea S21.

Desde el frente, se ve casi idéntico a los otros teléfonos S21, con un bisel delgado y una cámara para selfies perforada en el centro, mientras que en la parte trasera verá la cámara de corte de contorno en la esquina.

La principal diferencia está en el color y el acabado. Al igual que el S20 FE anterior, Samsung optó por tonos más coloridos para este teléfono. Hay negro (bueno, ‘grafito’) y blanco, pero también verde oliva y violeta pastel.

Esta vez, la cámara también está envuelta en el mismo color que el resto del teléfono, en lugar de un acabado reflectante contrastante, un guiño al diseño que esperamos ver en el S22 del próximo mes. Debo decir que, de hecho, creo que esto deja al S21 FE con mejor aspecto que su hermano más caro.

En términos de tamaño, este teléfono se ubica entre el S21 y el S21+, y es solo un poco más pesado que el modelo normal con 177 g. Básicamente, también tiene la misma calidad de construcción: Gorilla Glass Victus sobre la pantalla, un marco de aluminio y una parte posterior de plástico, con una clasificación IP68 para proteger contra el agua y el polvo.

Pantalla y audio

  • Pantalla de 6,4 pulgadas: entre el S21 y el S21+
  • Panel AMOLED de 120 Hz
  • Altavoces estéreo

La pantalla de 6,4 pulgadas que se usa aquí es un poco más grande que la pantalla de 6,2 pulgadas del S21 normal, pero no tanto como para que se sienta como un teléfono grande; sigue siendo cómodo de sostener, ayudado por el cuerpo curvo y el material liviano.

Con una frecuencia de actualización de 120 Hz, resolución Full HD+ y un panel AMOLED, esta es esencialmente una pantalla tan buena como la que encontrarás en los otros teléfonos de la serie, es decir, es tan buena como podrías esperar. obtener a este precio.

Pantalla Samsung Galaxy S21 FE

También obtendrá un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla, que hasta ahora me ha funcionado bien, junto con la opción de usar la cámara selfie para el desbloqueo facial.

Samsung también ha incluido altavoces estéreo en el teléfono, por lo que obtienes un audio decente, aunque, naturalmente, no hay un conector para auriculares.

Especificaciones y rendimiento

  • Snapdragon 888 5G o Exynos 2100
  • RAM de 6/8GB
  • Almacenamiento de 128/256 GB

En la mayor parte del mundo, el S21 FE funciona con el conjunto de chips Snapdragon 888 de Qualcomm, que se combina con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Algunos mercados, incluido Australia, obtienen el Exynos 2100 de Samsung, pero la mayoría obtiene el 888, que es lo que he estado probando.

Es un chip poderoso, y si el teléfono se hubiera lanzado el verano pasado, eso es todo lo que habría que decir al respecto. Desafortunadamente, desde entonces, Qualcomm lanzó el sucesor del 888, el Snapdragon 8 Gen 1, y ya estamos viendo el lanzamiento de los primeros teléfonos con ese chip.

Una vez más, no hace que el S21 FE sea un teléfono peor, pero plantea el espectro de que la mayoría de los compradores estarían mejor esperando otro mes o dos para comprar un teléfono nuevo con el chip de próxima generación.

En cualquier caso, los puntos de referencia revelan un rendimiento predeciblemente impresionante del 888, aunque no está a la altura de los teléfonos más rápidos que usan ese chip. He notado que el teléfono se calienta durante los puntos de referencia y otras aplicaciones exigentes, lo que sin duda lo está frenando un poco, por lo que parece que la gestión del calor de Samsung deja un poco que desear.

De hecho, he estado probando el modelo con solo 6 GB de RAM, por lo que cualquiera que compre un modelo de 8 GB debería esperar resultados ligeramente mejores, aunque es poco probable que eso ayude con el sobrecalentamiento.

El Snapdragon 888 también brinda soporte 5G, por supuesto, y también obtendrá Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 para completar la conectividad inalámbrica.

Cámara

La cámara es quizás el área principal donde el S21 FE es, en papel, una ligera degradación del Galaxy S21 normal, aunque la brecha es pequeña y, en algunos aspectos específicos, el FE puede incluso tener la ventaja.

Cámara Samsung Galaxy S21 FE

De hecho, la cámara principal es la misma que la cámara principal del S21: un sensor de 12Mp, f/1.8 con enfoque automático de doble píxel y estabilización de imagen óptica (OIS).

Es bastante excelente, la verdad sea dicha. Samsung no fabrica las mejores cámaras en este momento, pero no está muy lejos, y este es un buen ejemplo de por qué. Las tomas son rutinariamente nítidas y vívidas, con colores vibrantes y un rango dinámico excelente.

Gracias al OIS, también se defiende en la oscuridad. Las fuentes de luz todavía tienden a apagarse un poco, y hay una suavidad en algunas de mis fotos en modo nocturno que sugiere que se necesita más estabilización, pero pocos teléfonos a este precio funcionarían mucho mejor.

Prueba de cámara del Samsung Galaxy S21 FE

Se le une un ultra gran angular de 12Mp y un teleobjetivo de 8Mp. El primero no tiene el mismo estándar que el S21 gracias a un sensor más pequeño, que lo frena especialmente por la noche. Sin embargo, con buena iluminación, esto sigue siendo mejor que el ultra ancho promedio.

El teleobjetivo ofrece un zoom de 3x y, gracias a OIS, las tomas se mantienen nítidas y claras, incluso en la oscuridad. Esta lente es más difícil de comparar con la S21, ya que ese teléfono en realidad usa una cámara normal de 64Mp en lugar de un verdadero teleobjetivo, y se recorta digitalmente, con un efecto sorprendentemente bueno. Aquellos que siguen las especificaciones pueden apreciar que el FE cuenta con una cámara de teleobjetivo ‘verdadera’, pero en la práctica los resultados son bastante similares.

En el frente encontrarás una cámara selfie de 32Mp. En realidad, esta es una resolución más alta que el equivalente del S21, pero eso no siempre demuestra mucho. También es un sensor más grande, pero la resolución adicional significa que funciona con píxeles más pequeños.

Todo lo cual es una manera prolija y con muchas especificaciones de decir que esto es diferente a la cámara para selfies del S21, pero ni drásticamente mejor ni peor. Está claramente a la par con buena iluminación, pero por la noche retrocede, con pérdida de detalles y un enfoque ligeramente suave.

Batería y carga

  • Buena, pero no excelente, duración de la batería
  • Carga por cable promedio de 25 W
  • Sin cargador incluido

La batería y la carga son dos áreas en las que los teléfonos Samsung tienden a estar bien, pero nada especial, ciertamente no en comparación con los dispositivos de Oppo y Xiaomi.

Lo mismo es verdad aquí. La batería de 4500 mAh durará un día de uso normal, pero no carga más que eso. Probablemente sea lo suficientemente bueno para la mayoría de las personas, pero si sabe que es un gran usuario, es posible que desee buscar otros teléfonos con una mejor duración de la batería.

Samsung Galaxy S21 FE USB-C

La carga es una historia similar. Samsung no proporciona un cargador con el S21 FE, por lo que tendrá que comprar uno o usar el cargador de su teléfono anterior. El teléfono tiene una capacidad de carga por cable de hasta 25 W: la prueba con un cargador de terceros fue suficiente para devolver el 51% de la vida útil de la batería del teléfono en media hora. Eso no está mal, pero con los teléfonos disponibles ahora que pueden ofrecer una carga completa en el mismo período de tiempo, definitivamente puedes mejorar en otros lugares.

Sin embargo, es bueno ver la carga inalámbrica. La velocidad de 15 W es decente, si puede encontrar un cargador que lo admita (la mayoría de los cargadores Qi están limitados a 5 W o 15 W), pero Samsung también incluye carga inalámbrica inversa, por lo que puede usar el teléfono para recargar auriculares u otros accesorios.

Software

  • Android 12 con OneUI 4.0
  • Tres años de actualizaciones de Android

Samsung está enviando el S21 FE con Android 12 listo para usar, ejecutando la propia máscara OneUI 4.0 de la compañía en la parte superior.

Samsung Galaxy S21 FE Material Usted

Samsung ha incorporado algunas de las características más importantes de Android 12, pero no todas. En particular, la tecnología Material You de Google, que extrae tonos de color de las imágenes de fondo de pantalla y los usa para configurar el Los colores de toda la interfaz del teléfono están aquí, pero con una implementación un poco más limitada que en el Pixel 6. No verá que los colores personalizados aparecen en tantos lugares, por lo que el efecto es un poco más apagado.

Es importante destacar que se incluyen las principales funciones de privacidad de Android 12. Hay una versión modificada del panel de privacidad, aquí llamada ‘uso de permisos’, que le permite saber qué aplicaciones han usado cuáles de los permisos de seguridad de sus teléfonos recientemente. Los íconos de alerta cuando el micrófono y la cámara están en uso también aparecen aquí, lo que lo protege de aplicaciones no deseadas que activan funciones que no deberían estar.

La otra buena noticia es que Samsung sigue siendo una de las marcas de Android con la mejor promesa de actualización. El S21 FE obtendrá tres actualizaciones principales de la versión de Android, por lo que finalmente debería obtener Android 15, junto con cuatro años de parches de seguridad. Eso ayuda a que el teléfono parezca una compra a largo plazo, en lugar de algo que deberá reemplazarse en uno o dos años.

Precio y disponibilidad

Y aquí está el problema. El S21 FE ya está disponible y ampliamente disponible, y te hará retroceder:

  • 6GB + 128GB: £699/$699/€749
  • 8GB + 256GB: £749/$769/€819

Si tiene la tentación, puede comprarlo directamente en Samsung, en Amazon o en cualquiera de los otros minoristas habituales de teléfonos y tecnología.

Samsung Galaxy S21 FE

El gran problema para el S21 FE es que su precio base es solo £ 100 / $ 100 / € 100 más barato que el S21 original, que al menos le ofrece una cámara mejor. Sin embargo, eso se basa en el precio de lanzamiento del S21: ahora puede encontrar un S21 más barato que un S21 FE, y ese precio solo bajará aún más una vez que el S22 salga a la venta.

Eso hace que el S21 FE sea un teléfono difícil de recomendar. Se vuelve aún peor cuando miras a otra parte, ya que podrías elegir un Google Pixel 6, OnePlus 9 o Xiaomi Mi 11 y gastar menos. Incluso el iPhone 13 Mini es más barato que el S21 FE en este momento.

Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores teléfonos Android para conocer otras opciones emblemáticas, o los mejores teléfonos de gama media para conocer algunas opciones un poco más económicas que, en algunos casos, aún pueden igualar al S21 FE en cuanto a rendimiento y características.

Veredicto

El S21 FE es un teléfono fuera de época. Es un paquete de hardware bastante bueno y completo, que en realidad solo se ve afectado por algunos problemas menores de sobrecalentamiento y el hecho de que Samsung todavía está muy por detrás del paquete de Android en cuanto a batería y tecnología de carga.

Si cuesta $ 100 menos de lo que cuesta, podría estar aquí cantando alabanzas al teléfono, pero, al menos por ahora, no es así. Y a este precio, es un teléfono que no puedo recomendar de todo corazón.

Si te encanta el aspecto o crees que el conjunto de características es adecuado para ti, entonces hazlo. Este es un buen teléfono y dudo que muchas personas salgan decepcionadas de él.

Pero si desea darse una vuelta y obtener el mejor valor por su dinero, otros teléfonos Android le darán más por menos. Y con el S22 a la vuelta de la esquina, probablemente solo tengas que gastar un poco más para obtener un teléfono mucho mejor de ese rango.

Especificaciones

Samsung Galaxy S21 FE: Especificaciones

  • Pantalla Full HD+ AMOLED de 6,4 pulgadas y 120 Hz
  • Sensor de huellas dactilares en pantalla

  • Gorilla Glass Victus (frente)

  • Policarbonato reforzado (espalda)

  • Marco de aluminio

  • Qualcomm Snapdragon 888/Exynos 2100 (depende del mercado)

  • RAM de 6/8GB

  • Almacenamiento no ampliable de 128/256 GB

  • Cámara principal de 12Mp, f/1.8 con OIS

  • Cámara ultra ancha de 12Mp, f/2.2

  • Cámara teleobjetivo de 8Mp, f/2.4 con OIS

  • Cámara frontal de 32Mp, f/2.2

  • Altavoces estéreo

  • Android 12 con una interfaz de usuario 4.0

  • Resistencia al agua/polvo IP68

  • 5G

  • Wi-Fi 6

  • Bluetooth 5.0
  • batería de 4500 mAh

  • Carga rápida de 25 W (incluye soporte de carga PD)

  • Carga inalámbrica de 15W

  • Carga inalámbrica inversa

  • 155,7×74,5×7,9mm

  • 177g

  • Colores de lanzamiento: Blanco, Grafito, Oliva, Lavanda



fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
RebajasBestseller No. 2
realme 8i - Smartphone Libre (Pantalla fluida de 6.6" 120 Hz, 4GB RAM + 64GB Almacenamiento, MediaTek Helio G96, Cámara triple de IA de 50 MP, Batería de 5000 mAh, Dual SIM) Stellar Purple
  • realme y MediaTeK se unen de nuevo para crear un procesador ultrapotente. La velocidad y rendimiento del procesador Helio G96 alcanza los 2,05 GHz de CPU (usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55) y es capaz de ofrecerte una experiencia de juego fluida y visualmente impresionante.
  • Pantalla ultrafluida de 6.6" a 120 Hz: el doble de la frecuencia de las pantallas tradicionales. Incluso con 6 frecuencias de actualización diferentes, tu teléfono también puede ahorrar energía de la batería sin renunciar a la fluidez.
  • Cámara triple con IA,: Cámara principal de 50 MP, apertura f/1.8, lente de 5 P; Lente para retrato B&W, apertura f/2.4, lente de 3 P; Lente macro, distancia de disparo de 4 cm
  • Batería masiva de 5000 mAh, Carga rápida de 18 W: La potente batería de 5000 mAh te permite jugar durante 8 horas.
  • Huella digital lateral ultrarrápida: Equipado con un sensor para huella dactilar seguro y superrápido, tu teléfono activo en un instante siempre que lo necesites.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi Note 10 5G (Pantalla 6.5” 90Hz AdaptiveSync DotDisplay, 4GB+64GB, Triple Cámara 48MP, MediaTek Dimensity 700, 5G, 5000mah con carga 22,5W) Azul (Nighttime Blue) [Versión Española]
  • Procesador 5G de alto rendimiento, chipset MediaTek Dimensity 700 5G
  • Pantalla AdaptiveSync de 90 Hz FHD + de 6.5 "con frecuencia de actualización de 90Hz
  • Cámara trasera triple, cámara principal de 48MP, una de 2MP cámara macro y un sensor de profundidad de 2MP, modo nocturno, cámara lenta, video a intervalos. Cámara frontal 8MP
  • Batería de 5,000 mAh (típica) con 18 W carga rápida, cargador de 22.5 W
  • [Carga rápida de 33 W], su enorme batería de 5,000 mAh mantiene el dispositivo encendido durante todo el día, y sus capacidades de carga rápida de 33 W hacen que encenderlo sea muy sencillo. Alexa manos libres capaz: Descarga la aplicación Amazon Alexa para usar Alexa manos libres. Con Alexa en tu teléfono, puedes comprar en Amazon, reproducir música, realizar llamadas y mucho más con solo usar tu voz. ¡Sin manos! Solo tienes que pedirlo y Alexa responderá al momento.
Bestseller No. 4
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
RebajasBestseller No. 5
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Azul (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks