Revisión del Samsung Galaxy A13: elegante pero lento

Para 2022, Samsung ha actualizado su gama ‘A’ con varios modelos nuevos. Junto a la A33 y la A53 se encuentra la A13 de nivel de entrada.

Si bien es solo una opinión, creo que es un teléfono atractivo con su ordenada pila de triple cámara en la parte posterior (que no sobresale) y un acabado de plástico brillante que está disponible en negro, blanco y azul. Puede ser demasiado simple para algunos gustos, pero el diseño minimalista atraerá a otros.

Tiene una pantalla grande de buena calidad, una batería de gran capacidad y almacenamiento ampliable, todo por un precio tentador. ¿Pero vale la pena comprarlo? Profundicemos y descubramos.

Una nota rápida: en los EE. UU. y en algunos otros mercados, Samsung también vende el A13 5G. Sin embargo, tenga en cuenta que este teléfono varía más que su red, con una pantalla, un conjunto de chips, una cámara y más diferentes. Esta revisión es específicamente para la versión 4G, oficialmente simplemente llamada Galaxy A13.

Características y diseño

  • Cuerpo de plástico
  • toma de auriculares de 5 mm
  • Almacenamiento expandible

Como es de esperar de un teléfono económico, la construcción es principalmente de plástico. Es un plástico de excelente tacto y excelente aspecto, pero las huellas dactilares son el enemigo de su acabado suave y brillante. No obtiene un caso en la caja, por lo que si decide continuar sin uno, tendrá que vivir con esas huellas dactilares o limpiarlas constantemente.

Los teléfonos de plástico son generalmente más livianos que los de metal, pero con casi 200 g, el Galaxy A13 no es un peso pluma. Y con unas medidas de 165 x 76 x 8,8 mm, se encuentra en el extremo más grande de la escala de teléfonos inteligentes.

En el borde inferior está la sorprendente inclusión de un conector para auriculares: el A13 es uno de los pocos teléfonos en estos días que cuenta con uno. Es útil si tiene un par de latas favoritas que todavía le encanta usar con su teléfono, pero puede usar auriculares Bluetooth si lo prefiere.

Cualquier auricular será una mejora en la calidad de sonido del altavoz mono que carece por completo de graves y hace que la música sea bastante desagradable de escuchar, aunque está bien para un video extraño.

Entre el altavoz y la toma minijack hay un puerto USB-C para cargar. El botón de encendido también funciona como un sensor de huellas dactilares y funciona bastante bien, pero puede usar el desbloqueo facial si está feliz de vivir con el hecho de que no es tan seguro.

Cualquiera que sea el color que elija, la parte frontal del teléfono es negra con un bisel bastante grueso que rodea la pantalla. La pantalla se ve interrumpida solo por una pequeña lágrima que proporciona espacio para la cámara frontal.

Revisión del Samsung Galaxy A13

A la izquierda, encontrará la bandeja SIM que se extiende hasta la mitad del teléfono y proporciona espacio para dos micro-SIM y una tarjeta microSD.

Mostrar

  • LCD IPS de 6,6 pulgadas
  • 1080×2408 píxeles
  • 60Hz

Protegida por Gorilla Glass 5, la pantalla del Galaxy A13 es bastante buena por el precio. Desafortunadamente, no es una pantalla AMOLED como la que encontrarás en la mayoría de los teléfonos Samsung y no es tan buena como los pocos teléfonos económicos que están bendecidos con pantallas OLED, pero esos modelos tienden a hacer sacrificios en otros lugares.

Aunque los ángulos de visión no son sorprendentes (el brillo disminuye cuanto más lo alejas de ti y los colores se desvanecen), cuando miras de frente, la pantalla del Galaxy A13 es perfectamente aceptable. Es agradable y brillante, los colores son bastante reales y puede mostrar una buena variedad de ellos. El fondo de pantalla predeterminado muestra estas facetas con buenos resultados y la resolución es tan buena como en algunos teléfonos que cuestan cuatro veces más.

No sorprende que tenga una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz, aunque las frecuencias de actualización más altas son cada vez más comunes a este precio, por lo que es posible que otros teléfonos económicos rivales sean un poco más fáciles de usar.

Especificaciones y rendimiento

  • Conjunto de chips Exynos 850
  • RAM de 4GB
  • almacenamiento de 64GB
  • Conectividad 4G

El Galaxy A13 usa el propio procesador Exynos 850 de Samsung, y la mala noticia es que el Exynos 850 es simplemente muy lento.

En la prueba multinúcleo de Geekbench 5, obtuvo un mísero 585. Esa es una puntuación tan baja que tuvimos que ejecutar la prueba nuevamente para asegurarnos de que algo no hubiera salido mal. Pero no, resultó ser correcto, al igual que las tasas de fotogramas de un solo dígito en la mayoría de las pruebas de GFXbench.

Revisión del Samsung Galaxy A13

Cuando rivales como el Xiaomi Redmi Note 11 obtuvieron más de 1700 y el Moto G31 más de 1100, este es el mayor inconveniente del Galaxy A13.

Los puntos de referencia son una cosa, pero en el mundo real, notará esta falta de rendimiento con demasiada frecuencia. Las aplicaciones tardan más en cargarse de lo que cabría esperar, Android funciona un poco bruscamente y desplazarse por las redes sociales no es una experiencia particularmente fluida.

El juego, por supuesto, está fuera de discusión. A menos que juegue exclusivamente Candy Crush u otros juegos similares que no sean exigentes con el procesador, encontrará que el A13 simplemente no está a la altura.

Mi unidad de revisión viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque en otros mercados puede venir con 3 GB o 6 GB de RAM y 32 GB o 128 GB de almacenamiento. Puede ampliar el almacenamiento interno insertando una tarjeta microSD de hasta 1 TB de capacidad. La mayoría de los teléfonos te obligan a elegir entre almacenamiento adicional o una segunda SIM, pero el A13 no: puedes tener ambos.

Otro hardware incluye NFC, Bluetooth 5 y Wi-Fi 5, junto con 4G. No hay soporte para la red 5G más moderna, aunque sigue siendo bastante típico para un teléfono tan barato.

Duración de la batería y carga

  • Carga ‘rápida’ de 15W
  • No se suministra cargador
  • Sin carga inalámbrica

Hay mejores noticias sobre la duración de la batería, que no está nada mal. En el punto de referencia de la batería de PCMark, la batería de 5000 mAh del A13 manejó 12 horas y 20 minutos creíbles. Y eso se confirmó en el uso en el mundo real, donde fácilmente podía durar un día con mucho uso: navegar por la web, tomar fotos, enviar correos electrónicos y jugar un poco de 2048.

Como no se incluye ningún cargador en la caja, utilicé un cargador USB-C RavPower de 61 W que tenía a mano y que proporcionó mucho más de los 15 W que puede soportar el A13. Después de 30 minutos, se cargó de vacío al 25 %. A pesar de que Samsung llamó a esto «carga rápida», una carga completa tomó más de dos horas.

Revisión del Samsung Galaxy A13

No incluir un cargador es mejor para el medio ambiente y es muy probable que ya tengas uno que puedas usar, pero es una pena que el A13 no sea más barato debido a esto.

Cámaras y video

  • cámara principal de 50Mp
  • 5Mp ultra ancho
  • 2Mp macro y profundidad
  • Autofoto de 8 megapíxeles

Aparte del hecho de que es un teléfono Samsung económico, la otra cosa que podría haberte atraído del Galaxy A13 son las cámaras. Hay cuatro en la parte trasera y uno de 8Mp en la parte delantera.

Revisión del Samsung Galaxy A13

Sin embargo, no se deje convencer por los números, ya que dos de las cámaras traseras están allí principalmente para mostrar. Al igual que con otros teléfonos económicos, Samsung ha incluido una lente macro de 2Mp que probablemente nunca usarás, aunque puede tomar algunas fotos interesantes, y un sensor de profundidad de 2Mp que no puede tomar fotos en absoluto: está ahí para ayudarte con el retrato. modo en la cámara principal.

La lente ultraancha tampoco es excelente, con una resolución baja de 5Mp y las imágenes granuladas y con pocos detalles resultantes en cualquier otra cosa que no sea la mejor luz.

Samsung Galaxy A13

Sin embargo, la cámara principal es muy buena para un teléfono económico. Es capaz de tomar fotos nítidas y detalladas de personas, mascotas, paisajes y casi cualquier cosa. Se cae con poca luz y no tiene estabilización óptica, lo que significa que no es ideal para niños o mascotas que se mueven rápidamente, pero durante el día estarás satisfecho con los resultados… sobre todo.

Los selfies no son brillantes y carecen de detalles nítidos. Por otra parte, un suavizado de las arrugas y las imperfecciones podría no ser lo peor.

Revisión del Samsung Galaxy A13

El video está limitado a Full HD a 30 cuadros por segundo. Está bien, pero no querrías usar el Galaxy A13 para capturar la fiesta de cumpleaños de tu hijo ni nada importante. No hay estabilización, por lo que puede ser bastante inestable e imposible de ver si no mantienes el teléfono realmente quieto.

Software y actualizaciones

Al llegar a la caja con Android 12 y OneUI 4.1 de Samsung, el software es un área de la que no puede quejarse. No es un Android completo, pero hay mucho que me gusta de la interfaz amigable y limpia de OneUI.

Revisión del Samsung Galaxy A13

De forma predeterminada, obtiene pantallas de inicio (un poco confusas para los usuarios de OneUI por primera vez) y el panel de accesos directos de pantalla completa de Samsung cuando se desliza hacia abajo desde la parte superior dos veces.

Durante la configuración, se le pregunta si desea instalar algunas aplicaciones populares de una lista, incluidas Twitter y TikTok, pero puede rechazar si lo desea. Hay algunas aplicaciones preinstaladas: Spotify, Netflix, LinkedIn y algunas cosas de Microsoft, pero se pueden eliminar si no las desea.

El A13 no se beneficia de las actualizaciones extendidas de Samsung que brindan hasta cuatro versiones posteriores de Android, pero se espera que reciba dos actualizaciones de la versión de Android, Android 13 y luego 14, y cuatro años completos de parches de seguridad.

Precio y disponibilidad

Puede comprar un Galaxy A13 de Samsung desde £ 179 / € 199 / ₹ 14,999.

En el Reino Unido, tenía un descuento de £ 149 en el momento de la revisión. También está disponible en otros minoristas, incluidos Amazon, Argos, John Lewis y otros.

La versión 4G del A13 no está disponible para comprar en los EE. UU., donde, en cambio, está limitado al Galaxy A13 5G de $ 250.

Para obtener más lugares para comprar, consulte nuestra guía separada de las mejores ofertas de Galaxy A13.

Veredicto

El Galaxy A13 debería ser una apuesta segura para Samsung. Cualquiera que busque un teléfono económico verá la marca, el bajo precio y pensará que es una apuesta segura. Pero con un rendimiento tan pobre en comparación con ciertos rivales, no lo es.

Mientras esté feliz de aceptar que este no se sentirá como un dispositivo rápido y se siente tentado por la buena cámara principal y Samsung OneUI, entonces a los precios con descuento que encontrará en los minoristas, se trata de vale la pena comprar.

Pero para el PVP del Galaxy A13, puede obtener un rendimiento mucho mejor, así como lujos como una pantalla AMOLED de 90 Hz, lo que dificulta recomendarlo sobre los Xiaomi Redmi Note 11 y Moto G31 antes mencionados. Hay compensaciones que hacer con cualquier teléfono económico, así que asegúrese de leer nuestras reseñas y nuestro resumen de los mejores teléfonos económicos antes de tomar su decisión final.

Especificaciones

Samsung Galaxy A13: Especificaciones

  • Procesador: Octa-core Samsung Exynos 850
  • Memoria: 3 GB de RAM (EE. UU.), 4 GB (Reino Unido)
  • Almacenamiento: 32 GB (EE. UU.) o 64 GB (Reino Unido) + microSD de hasta 1 TB

  • Pantalla: 6.6in 20:9 1080×2400 IPS LCD

  • Cámaras: 50MP (principal), 5MP (ultra gran angular), macro de 2MP, profundidad de 2MP, frontal de 8MP

  • Toma de auriculares: Sí

  • Batería: 5000mAh

  • Sistema operativo: Android 12 con OneUI 4.1

  • Radio FM: Sí

  • Dimensiones: 165 x 76,5 x 9 mm (6,5 x 3,0 x 0,4″)
  • Peso: 195g

  • NFC

  • WiFi 5
  • Bluetooth 5
  • USB 2.0 (USB-C)
  • Colores: azul, negro, blanco



fuente

RebajasBestseller No. 1
realme GT Master Edition Smartphone Libre, Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, NFC, 6+128GB, Negro cosmos
  • La CPU de Snapdragon 778G 5G contiene un núcleo principal Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz, lo que aumenta el rendimiento en un 40.%.
  • Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz: Puede presentar colores intensos tal como los ve en el mundo real y proporcionar un desplazamiento ultrasuave en cada fotograma. Se enamorará de él con solo una mirada.
  • Carga SuperDart de 65 W: puede cargar su teléfono al 100.% en 33 minutos.
  • La cámara principal de 64 MP permite hacer fotos de alta resolución de 9248 x 6936 que pueden cumplir con los requisitos de anuncios exteriores y portadas de revistas en alta definición.
  • Auriculares gratis dentro de la caja.
Bestseller No. 2
Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Power Black
  • Smartphone Xiaomi
  • Tipo de conector: USB tipo C; Tamaño de pantalla: 6.5 inches; Tipo de pantalla: LCD; Sistema operativo: Android 11
RebajasBestseller No. 3
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Azul (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
RebajasBestseller No. 4
realme 8i - Smartphone Libre (Pantalla fluida de 6.6" 120 Hz, 4GB RAM + 64GB Almacenamiento, MediaTek Helio G96, Cámara triple de IA de 50 MP, Batería de 5000 mAh, Dual SIM) Stellar Purple
  • realme y MediaTeK se unen de nuevo para crear un procesador ultrapotente. La velocidad y rendimiento del procesador Helio G96 alcanza los 2,05 GHz de CPU (usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55) y es capaz de ofrecerte una experiencia de juego fluida y visualmente impresionante.
  • Pantalla ultrafluida de 6.6" a 120 Hz: el doble de la frecuencia de las pantallas tradicionales. Incluso con 6 frecuencias de actualización diferentes, tu teléfono también puede ahorrar energía de la batería sin renunciar a la fluidez.
  • Cámara triple con IA,: Cámara principal de 50 MP, apertura f/1.8, lente de 5 P; Lente para retrato B&W, apertura f/2.4, lente de 3 P; Lente macro, distancia de disparo de 4 cm
  • Batería masiva de 5000 mAh, Carga rápida de 18 W: La potente batería de 5000 mAh te permite jugar durante 8 horas.
  • Huella digital lateral ultrarrápida: Equipado con un sensor para huella dactilar seguro y superrápido, tu teléfono activo en un instante siempre que lo necesites.
RebajasBestseller No. 5
Samsung Galaxy S21 FE 5G – Teléfono Móvil con 128 GB, Smartphone Libre, Android, Color Grafito (Versión Española)
  • Con una pantalla envolvente tan irreal que olvidarás la realidad. Los bordes se han reducido drásticamente para una visión mayor y la pantalla Dynamic AMOLED 2X del Galaxy S21 FE 5G ofrece colores vibrantes y brillo incluso con luz solar intensa.
  • Con un procesador que trabaja mucho para que puedas jugar mucho y tecnología de bajo consumo, este chip es tan rápido, potente e inteligente que puedes experimentar juegos con gráficos pesados y rendimiento multitarea desde el móvil Android como nunca.
  • La batería de 4500 mAh funciona junto con la pantalla y el procesador de bajo consumo para durar más de un día incluso con 5G, por lo que puedes disfrutar de más episodios y ver más novedades sin salirte despegarte de tu smartphone.
  • El modo retrato hace que tú seas el centro de atención: simplemente añade un efecto para que la foto muestre todo el estado de ánimo y luego súbela directamente a tus redes sociales desde tu teléfono 5G.
  • Hemos tomado lo que más te gusta y hemos creado el mejor smartphone inspirado en los fanáticos para que puedas vivir tu pasión cotidiana al máximo.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks