Revisión del Samsung Galaxy A12: batería asesina, pero un rendimiento débil


Si obtiene todas las noticias de su teléfono de los anuncios de televisión, y afortunadamente, mientras está leyendo esto, parece que no lo hace, se le perdonaría por creer que la gama de teléfonos inteligentes de Samsung comienza con el Galaxy Note 20 y termina con el Galaxia S21.

LEA A CONTINUACIÓN: El mejor smartphone económico

No lo hace, por supuesto, y hay muchas opciones más baratas, incluida la última entrada de presupuesto de Samsung, el Galaxy A12. Con una gran pantalla de borde a borde de 6.5 pulgadas y una protuberancia de cámara que contiene no menos de cuatro lentes en la parte posterior, ciertamente parece una oferta premium, entonces, ¿cómo puede Samsung vender esto por menos de £ 200 cada uno?

Revisión de Samsung Galaxy A12: lo que necesita saber

El Galaxy A12 es algo así como una desviación de los teléfonos Samsung anteriores que hemos revisado, gracias a su uso del SoC MediaTek Helios MT6765. En el pasado, los teléfonos de la compañía, desde los más caros hasta los más baratos, han utilizado un procesador Qualcomm Snapdragon o uno de los chips Exynos propios de Samsung.

Aún así, sobre el papel, suena bastante decente. Este es un chipset octa-core con cuatro núcleos velocidad de reloj a 2.3GHz y cuatro más a 1.6GHz. Eso está respaldado por 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento a bordo en nuestro modelo, aunque hay variantes internacionales con 3 o 6GB de RAM, y 32 o 128GB de almacenamiento. Si bien generalmente argumentaríamos que desea al menos 4GB de RAM en 2021, el espacio de almacenamiento no es un problema, ya que el Galaxy A12 admite tarjetas microSD de hasta 1TB de tamaño.

Cabe destacar que también viene con no menos de cuatro cámaras en la parte posterior, dispuestas en una joroba ordenada y cuadrada. La cámara principal es un número de 48MP, f / 2.0, y es compatible con una lente ultra ancha de 5MPl, f / 2.2 y dos pargos de 2MP, f / 2.4, uno para la detección de profundidad y el otro para tomas macro súper cercanas.

Revisión del Samsung Galaxy A12: precio y competencia

Puedes obtener todo eso por un no irrazonable £ 169, que no está nada mal , pero antes de que te emociones demasiado, debes saber que el punto de precio de menos de £ 200 se ha lleno de algunos teléfonos maravillosamente sólidos en los últimos años.

Más recientemente, está el Moto G9 Potencia – un teléfono muy capaz que, como su nombre lo indica sin decir directamente, tiene una batería descomunínea de 6,000mAh, que entregó poco menos de 27 horas de resistencia con una sola carga en nuestra prueba de resumen de video. eso vende por £ 180.

Luego está el Nokia 5.3, que también incluye una cámara cuádruple, con un rendimiento sorprendentemente rápido que desafía su costo de entrada de £ 150.

También hay un puñado de teléfonos chinos a buen precio para elegir. Para empezar, el nuevo y lleno de características Xiaomi Redmi Note 9T vende por £ 229 y el Realme 7 se puede comprar por £ 169. Mejor aún, ahí está el soberbio Xiaomi Poco X3, que tiene la desagradable costumbre de mostrar todas las demás ofertas de presupuesto gracias a su rendimiento inigualable y pantalla de 120Hz por menos de £200.

Revisión del Samsung Galaxy A12: Diseño

Si bien hay algunas señales obvias de que el Galaxy A12 no es un buque insignia de Samsung, de un vistazo, ciertamente tiene un aspecto premium. La pantalla de 6.5 pulgadas domina la parte frontal del teléfono con biseles de solo un par de milímetros de grosor en todo el camino, duplicando su tamaño alrededor de la barbilla. La cámara frontal está incrustada en una muesca superficial en la parte superior, que es un poco fuera de lugar, pero no más que cualquier otra solución hasta que la tecnología de cámara en pantalla prometida llegue a través.

Éle la vuelta, y evidentemente es de plástico todo el camino, aunque es el plástico de aspecto de falso metal más convincente que he visto. Hay un enfoque de dos tonos en la parte posterior, donde la quinta parte inferior es un acabado mate plano, pero las cuatro quintas partes superiores tienen un patrón alineado diagonal que le da una apariencia agradable y ligeramente corrugada.

La protuberancia de la cámara cuádruple en la esquina superior izquierda se ve lo suficientemente ordenada, aunque sobresale un poco del teléfono, lo que significa que el teléfono no se acostará completamente plano en su parte posterior. Un escáner de huellas dactilares está integrado en el botón de encendido en el lado derecho, que es mi posición favorita para ello.

También vale la pena señalar que el Galaxy A12 incluso tiene una serie de características amigables para el consumidor que no siempre se encuentran en los teléfonos premium. Es compatible con la expansión microSD de hasta 1 TB a diferencia de cualquier iPhone y el reciente Galaxy S21, y tiene un conector para auriculares de 3,5 mm. De course, no hay espacio para la carga inalámbrica o la impermeabilización con certificación IP, pero no puede tener todo a este precio.

Revisión de Samsung Galaxy A12: Pantalla

El Galaxy A12 viene con una pantalla PLS de 6.5 pulgadas (básicamente el panel similar a IPS de Samsung) con una resolución de 720 x 1,600, que le brinda aproximadamente 264 píxeles por pulgada. Y si bien esto puede ser un poco corto de experiencias Full HD que puede obtener por el precio, incluso con el panel grande se ve perfectamente nítido en el uso diario.

Las pruebas con el colorímetro confirman que es un panel sólido, aunque no destacable. Con una cobertura de gama de colores sRGB del 88% de un volumen de gama del 95.7%, su precisión de color es un poco apagada, y el brillo máximo de 439cd / m2 no es exactamente abrasador. Aún así, con una relación de contraste de 1.740:1, todo es ciertamente lo suficientemente agudo.

Está lejos de ser un mal panel, y está más o menos en línea con el Moto G9 Power y Nokia 5.3. Sin embargo, está un poco por debajo de los altos estándares establecidos por el Poco X3 NFC.

Revisión del Samsung Galaxy A12: Rendimiento

Si la mención de un procesador MediaTek en la introducción te dejó con una sensación de hundimiento en tu estómago, entonces tenías razón al ser cauteloso. Si bien los chips MediaTek ciertamente han mejorado en los últimos años (tanto el procesador G95 en el Realme 7 como los chips Dimensity 800U en el Redmi Note 9T son sorprendentemente fuertes), el Helio P35 en uso aquí no es exactamente un ganador.

Desde el primer momento, el teléfono se siente lento con animaciones y aplicaciones que tardan un par de segundos en abrirse. Por supuesto, se mantiene al día consigo mismo después de un período de uso, pero ciertamente no es ideal para la multitarea, a pesar de los relativamente generosos 4GB de RAM con los que está dotado.

Estas impresiones viscerales son confirmadas por los puntos de referencia. Como puede ver en el gráfico a continuación, Geekbench 5 lo tiene un rendimiento bastante peor que todos los rivales que destaqué al principio, pero es un rendimiento especialmente pobre en comparación con los tres teléfonos de marca china, dos de los cuales usan un chip MediaTek superior.

Este rendimiento básico se refleja en las pruebas gráficas con GFXBench, donde el Samsung Galaxy A12 logró unos míseros 19fps en la resolución nativa de 720p, y solo 12fps cuando se emite a 1080p. Dado que el Realme 7 y el Poco X3 NFC manejan alrededor de cuatro veces los fotogramas a esa resolución, creo que podemos decir que simplemente no es lo suficientemente bueno para el precio. El Redmi Note 9T lamentablemente falta aquí ya que GFXBench se negó a correr, pero sería sorprendente si funcionara peor, dada su puntuación geekbench 5.

Sin embargo, no todo es malo en las tablas de rendimiento: la única área donde el hardware realmente brilla es en eficiencia, con la batería de 5,000mAh administrando la friolera de 25 horas y 58 minutos en nuestra prueba de batería de video en bucle.

Crédito donde el crédito es debido: eso es excepcional. Es menos de una hora menos que el Moto G9 Power , un teléfono que no solo tiene 1,000mAh más para jugar, sino que en realidad se nombra a sí mismo después de lo fuerte que es la duración de su batería. En resumen, es poco probable que te pillen sin cargo con el Samsung Galaxy A12.

El Galaxy A12 viene con Android 10 fuera de la caja, aunque una versión de Android que está despellejarse en la propia One UI de Samsung. Estoy lo suficientemente contento con One UI ahora, personalmente, aunque esta visión en particular aumenta un poco los hackles al tratar de que instales un montón de ‘aplicaciones recomendadas’ incluyendo Candy Crush Saga cuando lo estás configurando por primera vez.

Samsung Galaxy A12 revisión: Cámara

He estado revisando teléfonos el tiempo suficiente para recordar cuando Huawei poner tres lentes en el P20 Pro se consideró un poco mucho. Hoy en día, incluso los teléfonos de presupuesto están en el acto. El Samsung Galaxy A12 tiene cuatro cámaras en la parte posterior, lo que lo alinea con todos los teléfonos con los que lo he comparado, aparte del Moto G9 Power, que tiene ‘solo’ los tres.

Francamente, no creo que estoy solo en preferir teléfonos con una sola cámara realmente buena como la Píxel 4a, en lugar de tener que mantenerse al día con los Jones con lentes periféricas apenas usadas. Pero a pesar de todo, el Samsung Galaxy A12 tiene cuatro: una cámara principal de 48MP (f / 2.0), compatible con una lente ultra ancha de 5MP (f / 2.2) y dos pargos de 2MP (f / 2.4) para detección de profundidad y fotografía macro.

Como se puede adivinar por la estrecha apertura y el bajo precio de la entrada, la fotografía en el Galaxy A12 es una bolsa mixta. En condiciones brillantes, las fotos son bastante buenas, con una composición decente y suficiente detalle para que valga la pena. Sí, ciertamente puedes hacerlo mejor gastando más dinero, pero las imágenes son lo suficientemente claras como para compartirlas, y puedes obtener buenos resultados en las condiciones adecuadas.

Incluso acercado, se puede ver claramente ladrillos individuales en el techo de la iglesia, althaunque las cosas se ponen un toque más borroso.

Dicho esto, el Galaxy A12 sufre del mismo problema que muchos teléfonos económicos, que supongo que se ve exacerbado por el pobre rendimiento de su procesador MediaTek. Es lo que eufemísticamente llamo ‘el problema del gato’:

Básicamente, el retraso entre presionar el botón del obturador y una foto que se toma significa que cualquier cosa que sea propensa a cualquier tipo de movimientos repentinos , piense en aves, bebés, gatos o perros , será casi inevitablemente un desastre borroso para cuando el teléfono termine de capturar la imagen. Está aquí en picas.

Tampoco debes esperar milagros de composición tan pronto como los niveles de luz bajen. Como muestran estas fotos de mi jardín al atardecer, tan pronto como la luz se va, también lo hace la calidad de imagen, con mucho ruido y desenfoque que reemplaza el detalle nítido de las tomas de luz diurna. Este es un problema que enfrentan todas las cámaras de los teléfonos, para ser claros, y el Samsung Galaxy A12 no es el peor infractor ni mucho menos.

Los otros modos de cámara están bien en lo que respecta a ellos, pero no son el tipo de cosas a las que recurrirás a menudo. Aún así, si alguna vez quieres tomar un primer plano de una pieza de 5p como lo hice a continuación, obtendrás resultados decentes.

La cámara frontal de 8MP (f/2.2) es lo suficientemente buena para selfies y videollamadas. Por defecto, tiene opciones de ‘embellecimiento’ habilitadas (centro) que son más sutiles que algunas, pero se pueden desactivar por completo (izquierda) o al máximo (derecha). Como siempre, máximo a su propio riesgo, porque para mí los resultados parecen cualquier cosa menos naturales.

El Samsung Galaxy A12 captura video a 30fps en 1080p o 720p : no hay opción de 60fps para ninguno de los dos y, claramente por el metraje que capturé, tampoco hay intento de estabilización. El video de mí caminando por un parque era demasiado accidentado para ser utilizable, y las sartenes rápidas también convirtieron temporalmente las imágenes en un festival de desenfoque. En resumen, este no es uno para cineastas aspirantes.

Revisión del Samsung Galaxy A12: veredicto

En última instancia, es difícil no pensar en el Galaxy A12 como una especie de error de Samsung. Sí, tiene una duración de batería fenomenal, y sinceramente espero que la compañía adopte el aspecto de dos tonos en otros teléfonos, pero incluso en £ 169 todavía se pierde la marca.

Gran parte de eso se debe a las cosas sobresalientes que otros fabricantes están haciendo con un presupuesto, pero los teléfonos de nivel de entrada de Samsung han sido capaces de mantenerse en el pasado. Es difícil no fijar la decepción por completo en el MediaTek Helios MT6765. Los teléfonos Exynos y Qualcomm nunca se sintieron tan lentos.

¿Qué deberías comprar en su lugar? Si bien todas las opciones destacadas en la sección «precio y competencia» serían preferibles, mi sugerencia es la Poco X3 NFC si se puede estirar a £ 199. Si no puede, entonces usted debe pagar el mismo £ 169 para un Realme 7 o ahorrar £ 19 y comprar un Nokia 5.3.

Samsung Galaxy A12 especificaciones
procesador Octa-core Mediatek MT6765 Helio P35 (4 x 2.35GHz, 4 x 1.8GHz)
carnero 4 GB
Tamaño de pantalla 6,5 in
Resolución de pantalla 720 x 1600
Densidad de píxeles 264ppi
Tipo de pantalla PLS TFT LCD
Frecuencia de actualización de pantalla 60 Hz
Cámara frontal 8MP, f/2.2
Cámara trasera 48MP, f/2.0; 5MP, f/2.2 (ultrawide); 2MP, f/2.4 (macro); 2MP, f/2.4 (profundidad)
flash
Resistencia al polvo y al agua N/D
Conector para auriculares de 3,5 mm
Carga inalámbrica No
Tipo de conexión USB USB-C
Opciones de almacenamiento 64 GB
Ranura para tarjeta de memoria (suministrada) MicroSD de hasta 1 TB
Wi-Fi 802,11 b/g/n 2,4 GHz
bluetooth v5.0
Nfc
Datos celulares 2G, 3G, 4G
Doble SIM
Dimensiones (WDH) 164 x 75,8 x 8,9 mm
peso 205g
Sistema operativo Androide 10
Tamaño de la batería 5.000mAh



Source link

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario