Revisión de Xiaomi Poco M4 Pro 5G: un imitador emblemático

En el extremo más barato del espectro, los teléfonos económicos generalmente se comprometen con una o más especificaciones clave, pero de un vistazo, el Xiaomi Poco M4 Pro 5G parece tener todo.

Una continuación del Poco M3 Pro 5G del año pasado, tiene una enorme batería de 5,000 mAh que promete pasar el día, una gran pantalla FHD + de 6.6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz, una cámara con un ancho de 50Mp y un sensor ultraancho de 8Mp. , hasta 6 GB de memoria y hasta 128 GB de almacenamiento, y todo por un precio muy bajo, desde £ 229.

Como lo indica el nombre del Poco M4 Pro 5G, también se incluye la conectividad 5G, lo que significa que puede disfrutar de una experiencia de navegación y transmisión más rápida, siempre que tenga una SIM compatible y la cobertura de red necesaria.

Con todo, el Xiaomi Poco M4 Pro 5G parece una ganga de presupuesto absoluto, pero ¿cómo se usa realmente?

Diseño de construcción

  • Delgado y ligero, pero alto y ancho.
  • Cuerpo de plástico de aspecto premium
  • La tecla de encendido también funciona como un escáner de huellas dactilares

La calidad de construcción del Xiaomi Poco M4 Pro 5G es muy buena considerando todos los aspectos. Es de esperar que se vea y se sienta mucho más barato. Claro, no es tan premium como, digamos, un Pixel 6 Pro, pero da una buena impresión de un dispositivo insignia la mayor parte del tiempo.

Dicho esto, aunque es delgado, tiene solo 8,75 mm de grosor, el Poco M4 Pro también es bastante alto con 163 mm. No tuve problemas para sostenerlo o usarlo en una mano, pero aprecio que tengo una gran amplitud de manos, por lo que otras personas pueden encontrar usar el Poco M4 Pro como un festival de torpezas.

El posicionamiento del escáner de huellas dactilares en el Poco M4 Pro es astuto: está integrado en la tecla de encendido que está montada en el borde derecho, y está configurado a una altura tal que, ya sea que sea zurdo o diestro, sus pulgares y los dedos deben alinearse con él de forma natural para un desbloqueo rápido.

Si no desea usar el escáner, puede usar el reconocimiento facial para desbloquear, así como opciones más convencionales de contraseña y PIN.

El Xiaomi Poco M4 Pro 5G está disponible en tres opciones de color: azul, amarillo y negro, y me enviaron uno ‘negro’ (en realidad más como plateado oscuro) que capta la luz muy bien. El módulo de la cámara llama su atención, ya que está acentuado por un gran plástico negro oblongo a través del cual está estampado el logotipo de Poco en letras grandes.

Poco M4 Pro

La primera vez que lo mires, se te perdonará por pensar que la cámara del Xiaomi Poco M4 Pro 5G tiene cuatro lentes y un flash, o tal vez tres lentes y algún tipo de sensor, pero mira más de cerca y verás. que en realidad solo hay dos lentes y un flash.

Dos de los cuatro círculos en el grupo de lentes están ahí para mostrar, para hacer que el Poco M4 Pro parezca más avanzado de lo que realmente es. Esto es un poco descarado en mi opinión, pero supongo que mientras sepas que se trata de una elección de diseño, no habrá ningún daño. Quizás debería haberse llamado Poco M4 Potemkin en su lugar.

Un puerto USB tipo C y un conector para auriculares de 3,5 mm se encuentran en la base del Poco M4 Pro, junto a uno de los altavoces externos; un segundo altavoz se encuentra en la parte superior. Finalmente, en el lado izquierdo, está la bandeja de la tarjeta SIM y micro SD, que se abre y se engancha fácilmente.

Poco M4 Pro

Pantalla y parlantes

  • Pantalla FHD + de 6.6 pulgadas
  • Frecuencia de actualización de 90 Hz
  • Altavoces estéreo

Un área en la que generalmente puede esperar que los teléfonos económicos escatimen es la pantalla, pero afortunadamente, al igual que con su predecesor, la pantalla del Poco M4 Pro es decente.

Es una pantalla de 6.6 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 que solo la interrumpe la cámara perforada. La frecuencia de actualización predeterminada de la pantalla es de 60 Hz, pero puede aumentarla a 90 Hz, lo que consumirá un poco la batería, pero marca una diferencia notable al ver contenido de video o jugar juegos.

Poco M4 Pro

La pantalla es de tipo LCD, por lo que el brillo y el contraste no serán tan altos como en un teléfono con pantalla OLED, pero sigue siendo útil: lo suficientemente bueno como para usarlo y leerlo cómodamente, excepto los más brillantes y soleados. condiciones, aunque la naturaleza ligeramente brillante y reflectante de la cubierta de la pantalla no ayuda mucho aquí.

Los parlantes estéreo del Poco M4 Pro no están mal, con la música y el audio del contenido de YouTube y Netflix que suena nítido pero bastante plano. Si está escuchando música en su escritorio y no está usando auriculares, probablemente querrá conectarse a un altavoz Bluetooth de todos modos, si realmente desea escuchar algunos graves.

Especificaciones y rendimiento

  • CPU de ocho núcleos MediaTek Dimensity 810
  • BRAZO Mali-G57
  • Hasta 6 GB de RAM
  • Hasta 128 GB de almacenamiento

El Poco M4 Pro es un teléfono económico dirigido a personas que solo quieren un teléfono para hacer lo básico y hacerlo bien. En términos de rendimiento, eso es más o menos lo que obtienes. El modelo que me enviaron para probar era la versión de almacenamiento de 128 GB y 6 GB de RAM con las especificaciones más altas.

Poco M4 Pro

Navegar por la web, revisar el correo electrónico y las redes sociales se siente cómodo, e incluso tomar fotos es rápido, casi instantáneo en algunos casos. Al hacer lo básico, el Poco M4 Pro se siente como un dispositivo insignia en lugar del teléfono económico que es.

Pero intenta ejecutar algunos juegos pesados, y ahí es cuando te encuentras con problemas: Asphalt 9: Leyendas era jugable, pero notablemente desigual, y a pesar de que este teléfono tiene mucha memoria, las etapas posteriores de Revolución de civilización 2 los juegos se volvieron lentos. Juego de estrategia por turnos de polígono bajo Politopía, sin embargo, jugó muy bien, tan bien como en cualquier teléfono insignia.

Los puntajes de referencia estuvieron en línea con las expectativas, y fueron agradablemente un corte por encima del Poco M3 Pro, que ni siquiera pudo ejecutar GFXBench durante las pruebas; el Poco M4 Pro no tuvo ningún problema.

Las puntuaciones no son tan buenas como las del Xiaomi Poco X3 NFC, el mejor teléfono económico del año pasado, y están aproximadamente a la par con las del Moto G9 Power, que cuenta con una batería más grande.

Cámaras

  • Sensores principal de 50Mp y ultraancho de 8Mp
  • Sensor frontal de 16Mp
  • Modos divertidos timelapse, cámara lenta y noche
  • A veces tiene problemas para concentrarse

Las cámaras del Poco M4 Pro son una bolsa mixta porque, si bien pueden producir algunas buenas imágenes fijas, necesitarás paciencia y mano firme. A menudo le cuesta enfocarse en los sujetos, ya sea que estén cerca o lejos, y esto tampoco es algo que sea ayudado por el software rudimentario.

En el lado positivo, la reproducción del color es generalmente buena, con colores y tonos que se ven naturales, aunque un poco descoloridos, en la pantalla del Poco M4 Pro.

También hay muchas opciones disponibles para ti. En el modo de fotografía estándar, puede hacer zoom hasta un aumento de 10x, y la acción del zoom es agradablemente suave y estable.

La resolución estándar de las fotos tomadas con el Poco M4 Pro es 4080×3072 (esencialmente 12Mp), pero si desea tomar fotos más grandes, puede cambiar al modo 50Mp, que dispara a 8160×6144. Aquí, solo se ofrece un aumento de 2x. Las tomas ultraanchas, con el sensor de 8Mp, capturan imágenes fijas de 3280×2464 y también puedes acercar hasta 2x.

Independientemente de la forma en que lo corte, está utilizando el zoom digital, que simplemente amplía lo que está en el encuadre, y como puede ver en las muestras aquí, particularmente en primeros planos de la cara del gato de pelo largo, cuanto más se acerca, el las cosas se vuelven más ruidosas y menos detalladas.

Se siente grosero gemir, considerando el precio del Poco M4 Pro, pero con toda honestidad, los resultados son realmente variables.

Como no hay una lente macro y el enfoque automático no es excelente, el Poco M4 Pro no es tan útil incluso si puede acercarse a sus sujetos, aunque si tiene la paciencia suficiente, puede tomar algunas instantáneas de objetos bien a unos centímetros de distancia, como el de la rosa rosada.

El Poco M4 Pro generalmente es bueno para manejar una variedad de condiciones de iluminación, aunque las áreas realmente oscuras, como era de esperar, se ven granulosas. El modo nocturno produce mejores resultados en estos escenarios, pero tiende a exagerar los colores. Mire los ladrillos del edificio Goldsmiths en las muestras, no se ven tan anaranjados en la vida real.

Prueba de cámara Poco M4 Pro

Otras opciones a su disposición son cosas divertidas como modo panorámico, lapso de tiempo, video en cámara lenta. El video estándar se puede grabar en 720p a 30 fps, 1080p a 30 fps y 1080p a 60 fps. Los resultados en cualquier resolución y velocidad de fotogramas no se verán fantásticos a menos que esté usando un trípode o tenga una mano firme.

Las selfies tomadas con la cámara frontal de 16Mp se ven realistas y están muy bien detalladas, aunque, como con muchos teléfonos, el Poco M4 Pro tiene un filtro de piel más suave activado por defecto. Puede desactivar esto si no quiere parecer un Madame Tussauds exhibe o, si lo hace, puede subir el suavizante aún más, así como hacer que sus ojos se vean enormes y su rostro más pequeño.

Batería

  • Batería de 5000mAh
  • Carga rápida de 33 W
  • Le brinda fácilmente un día de energía, se carga en poco más de una hora

Xiaomi dice que obtendrás suficiente energía “de la mañana a la noche, hagas lo que hagas” con el Poco M4 Pro y esa es una evaluación bastante justa. Después de la mayoría de los días en el trabajo, nueve horas en el escritorio transmitiendo listas de reproducción de Spotify a un altavoz Bluetooth, terminaría el día con alrededor del 50-60% restante en el tanque, lo cual es bastante bueno.

Xiaomi también dice que puede cargar el Poco M4 Pro por completo en 59 minutos. En mis pruebas, no pude replicar eso, cargando la batería al 96% desde cero después de una hora. Eso sigue siendo muy bueno, obviamente no tan rápido como el Oppo Find X3 Pro absurdamente rápido de cargar o el Vivo X70 Pro, pero, de nuevo, el Poco M4 Pro es un teléfono considerablemente más barato.

Después de 15 minutos, obtuve el 32% de la tarifa plana y el 55% después de 30 minutos, para darle una idea de cuánto puede obtener con cargas más cortas.

Software y aplicaciones

  • Android 11
  • Interfaz de usuario personalizada MIUI
  • Algunos bloatware, pero la mayoría se pueden eliminar

Con Android 11, con la interfaz de usuario del cliente MIUI 12.5 de Xiaomi en la parte superior, el Poco M4 Pro es relativamente fácil de manejar, aunque no es tan elegante o intuitivo como el Android estándar.

Hay muchos servicios y juegos preinstalados, pero afortunadamente, puedes eliminar la mayoría de ellos. Algunas cosas, como ShareMe, un servicio de transferencia de archivos al estilo AirDrop, y Themes, una herramienta de papel tapiz personalizado, no se pueden desinstalar, lo cual es un poco molesto, si no tienes ningún uso para ellos. En lo que respecta al bloatware, el Poco M4 Pro no es el peor infractor, pero cualquier software desinstalable en cualquier teléfono siempre se atasca.

Aparte de eso, el software es, en su mayor parte, estable y los menús son fáciles de navegar. Cuando abres la barra de notificaciones, hay un pequeño engranaje en la esquina superior derecha que te lleva al menú Configuración, que es un buen toque. Es fácil familiarizarse con los diseños de los menús, y nada aquí es realmente tan desconcertante.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Poco M4 Pro 5G saldrá a la venta a partir del 20 de diciembre de 2021 y estará disponible para comprar directamente en Poco.

La versión de 4GB + 64GB tendrá un precio de £ 229, mientras que los 6GB + 128GB costarán £ 249.

Poco dice que ejecutará una promoción de ‘reserva anticipada’ desde el lanzamiento, reduciendo £ 20 del PVP para ambos teléfonos desde la medianoche del 20 hasta las 23:59 del 22.

Parece que Amazon se ha adelantado, ya que ahora puedes comprar una versión de 6GB + 128GB por £ 239.

Además de poder comprar en Poco, el Poco M4 Pro 5G también debería estar disponible para comprar en Xiaomi y otros minoristas, incluido AliExpress.

En el momento de redactar este informe, no se disponía de precios ni fechas de lanzamiento para EE. UU. Y Australia.

Consulte nuestra tabla de los mejores teléfonos económicos para ver qué otras opciones tiene para los mejores teléfonos de menos de £ 250.

Veredicto

El Xiaomi Poco M4 Pro 5G es un teléfono Android de gran presupuesto. Se ve bien, es fácil de usar, la duración de la batería es muy buena y tiene un buen precio.

Te servirá bien como teléfono de respaldo, o si eres el tipo de comprador que solo quiere un teléfono barato que cumpla con lo básico. Dicho esto, si el rendimiento de la batería hercúlea es más de lo que busca, considere el Moto G9 Power.

Cualesquiera que sean sus necesidades de compra, no hay forma de evitar el hecho de que las cámaras son promedio en el mejor de los casos, y si no le preocupa la estética, es posible que prefiera el Poco X3 NFC del año pasado, que, aunque pesado y voluminoso, todavía ofrece una excelente relación calidad-precio en términos de potencia y rendimiento.

El Poco M4 Pro es una mejora del Poco M3 Pro, pero solo un poco, por lo que los compradores conscientes del presupuesto pueden querer ahorrar un poco de dinero y comprar uno de esos en su lugar.

Especificaciones

Xiaomi Poco M4 Pro 5G: Especificaciones

  • Android 11 con MIUI 12.5
  • 6,6 pulgadas FHD + (2400 x 1080), 90 Hz
  • MediaTek Dimensity 810
  • 4 GB / 6 GB de RAM
  • Almacenamiento interno de 64GB / 128GB
  • microSD hasta 1TB
  • 50Mp principal, f / 1.8
  • 8Mp ultra ancho, f / 2.2
  • Cámara selfie de 16Mp, f / 2.45
  • Escáner de huellas dactilares (en la tecla de encendido)
  • Bluetooth 5.1
  • GPS, Galileo, GLONASS, Brújula
  • NFC
  • 5G
  • Doble SIM
  • Batería de 5000mAh
  • Carga de 33W
  • Cool Blue, Power Black, Poco Yellow
  • 163,56 x 75,78 x 8,75 mm
  • 215g



fuente

Bestseller No. 1
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Redmi Note 10 5G Smartphone,4GB+128GB Teléfono con NFC,MediaTek Helio G95 Procesador,6.5" FHD+ Dot Pantalla(48MP+2MP+2MP+8MP) Quad Camera,Dual SIM 5g+5g,AI Face Unlock Versión Global(Gris)
  • 【Note 10 5G Excelente procesador de 7 nm】 MediaTek Dimensity 700 se creó utilizando un proceso de nivel insignia de 7 nm. Está equipado con una CPU de ocho núcleos con una velocidad de reloj de hasta 2,2 GHz y una potente GPU ARM Mali G57. Este procesador garantiza un funcionamiento sin problemas y ofrece una experiencia de usuario impecable. Proceso de 7 nm, proceso de fabricación avanzado para una mayor eficiencia energética.
  • 【Batería de alta capacidad de 5000 mAh】 Suficiente potencia para hacer lo que quiera. Capacidad de nivel de banco de energía, disfrute del entretenimiento audiovisual durante horas. Con un uso normal, la batería dura fácilmente durante todo el día, asegurándose de que ya no tenga que preocuparse por los niveles de la batería. Equipado con carga rápida de 18W. Alcance la carga completa rápidamente.
  • 【Pantalla FHD + Dot de 6.5 "】 La frecuencia de actualización de 90Hz significa que la pantalla mostrará 90 cuadros por segundo, que es un 50% más de cuadros que los teléfonos inteligentes normales con pantallas de 60Hz. La configuración de sensores de luz dual de 360 ​​° puede detectar y ajustar el brillo a 4096 diferentes niveles de una manera natural, inteligente y precisa. La pantalla se puede ajustar minuciosamente para garantizar una comodidad óptima para sus ojos
  • 【Note 10 5G NFC smartphone Más funciones】 Capture su entorno con facilidad, con una cámara principal de 48MP, cámara macro de 2MP, sensor de profundidad de 2MP, cámara frontal de 8MP.Parte posterior curvada touch3D para un buen agarre y máxima comodidad, sensor de huellas laterales, teléfono móvil con NFC.
  • 【Redmi Note 10 5G Dual 5G】 Admite la tecnología avanzada 5G + 5G Dual Sim Dual Standby, que le brindará una experiencia de red 5G más inmersiva y fluida cuando juegue o vea series.No más esperas, el 5G requerido no es solo rápido, pero super rapido. Cuando se conecta a una red 5G, el Redmi Note 10 5G le permite disfrutar de un juego fluido en tiempo real y videollamadas sin interrupciones sin demora.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 6.43" FHD + DotDisplay, 90Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 50MP Al Quad Camera, 5000mAh (typ) batería, Dual-SIM 4G 128GB Twilight Blue [Versión Global]
  • [Rendimiento de bajo consumo con Snapdragon 680 y carga rápida de 33 W Pro]: Mejorando su rendimiento, Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon 680 integrado en el proceso de 6 nm de nivel insignia para ofrecer un rendimiento superior mientras conserva energía. Además, Redmi Note 11 lo carga con una batería de gran capacidad de 5000 mAh y una carga rápida Pro de 33 W que le permite cargar su batería de 0 a 100 % en aproximadamente una hora.
  • [Desplazamiento inmersivo y suave con 90 Hz FHD+ AMOLED DotDisplay]: con una frecuencia de actualización de pantalla rápida y suave de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11 mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, al mismo tiempo que registra de forma más precisa toques de dedos.
  • [Diseño elegante y moderno con un estilo refrescante]: el nuevo Redmi Note 11 presenta un diseño elegante y moderno a la vez que ofrece una textura suave y una gran sensación al tacto. Para garantizar un agarre cómodo en la mano, Redmi Note 11 incluye una gran batería de 5000 mAh dentro de un cuerpo liviano de 8,09 mm de grosor y 179 g.
  • [Cámara cuádruple Al de 50MP para capturar cada detalle]: Redmi Note 11 está equipado con una configuración de cámara cuádruple Al de 50MP para capturar excelentes fotos y videos sin el esfuerzo adicional.Para colmo, el dispositivo también viene con un conjunto de funciones de software que incluyen Night Mode 2.0, Kaleidoscope y Vlog Mode, que son ideales para capturar instantáneas o videos de su vida cotidiana.
Bestseller No. 4
Smartphone Oferta del día, 5,5" IPS Display, 4 GB ROM 32 GB ampliables Android Móvil, Dual SIM Económicos Teléfonos Mobile 2800 mAh Batería Móviles Ofertas (S21Ultra-Azul)
  • 【El mejor regalo para los ancianos y los niños】 Económico Android Molie Phone, pantalla táctil IPS de 5,0 pulgadas, el mejor regalo para los ancianos y los niños, también se puede utilizar como teléfono móvil de reserva.
  • Sistema Android Operating System: cargado con el sistema Android más estable y liso, menos buques que el sistema operativo más reciente, hace que tu vida sea más conveniente. (Android sistema no es actualizable)
  • 【Belleza 5MP Dual Cameras】Dualcameras:Cámara Rear 5.0MP+Front Camera 2.0MP,Esta cámara innovadora es adecuada para la misma luz sensible que el ojo humano, las fotos de la nueva cámara tomadas en condiciones de luz bajas y luz luminosa son más nítidas y realistas.
  • 【2800 mAh Efficient Battery】 Se puede cargar a pleno en 3 h-3.5 h y proporcionar hasta 7 días de espera y 1-1.5 días eficientes para el uso diario, con el fin de prolongar la duración de la batería, el tiempo de carga no debe superar cuatro horas cada vez.
  • 【Servicio postventa calidad】Si tiene alguna pregunta, por favor envíenos un email.Le daremos la mejor solución para hacerle satisfacción 100%.
Bestseller No. 5
Xiaomi Redmi 9C NFC-Smartphone de 6.53" (3GB+64GB, Triple cámara trasera 13MP, MediaTek Helio G35, Batería de 5000 mAh, 10 W de carga rápida), Naranja
  • Sistema de triple cámara trasera de 13 MP con IA, video Full HD a 30fps y cámara frontal selfie de 5 MP
  • El Redmi 9C cuenta con una pantalla inmersiva HD+ de 6.53" lo que brinda una experiencia de video y juegos increíble. Cuenta con certificación de luz azul baja TÜV Rheinland
  • Procesador MediaTek Helio G85, procesador de 8 núcleos de alto rendimiento.
  • Batería de alta capacidad de 5000 mAh con carga rápida de 10W.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks