Revisión de Xiaomi Mi 11 Lite 5G: Un apretado cinco

Como parte de la expansión masiva de Xiaomi de la línea Mi 11 a fines de marzo, la compañía completó el extremo inferior de la familia con un par de nuevos y esbeltos teléfonos inteligentes, en el Mi 11 Lite y el Mi 11 Lite 5G.

Si bien, a primera vista, ambos teléfonos pueden presentarse de manera similar, la versión 5G incluye más que una conectividad celular más rápida. También cuenta con un conjunto de chips superior y algunos otros extras que, en conjunto, lo convierten en una entrada de gama media más potente y competitiva.

Diseñar y construir

  • El teléfono 5G más delgado del mundo hasta la fecha
  • 6,81 mm de espesor
  • Sensor de huellas dactilares de montaje lateral / botón de encendido

Las proporciones del Mi 11 Lite 5G son una especie de testimonio de cuánto ha progresado la tecnología 5G en los últimos años. La primera ola de teléfonos 5G fue generalmente más grande, más gruesa y más pesada que sus equivalentes con 4G / LTE, pero avanzó rápidamente hasta el Mi 11 Lite 5G de 2021 y ahora tiene uno de los teléfonos inteligentes más delgados (es decir, no solo 5G smartphones) en el mercado, en la memoria reciente.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G Xiaomi logo Amarillo cítrico

Una cintura de 6,81 mm y un peso de solo 159 gramos están algo en desacuerdo con la pantalla expansiva que presume el teléfono, lo que resulta en un dispositivo asombrosamente delgado y liviano que, como resultado, se siente decididamente premium en la mano.

Si bien el Lite 5G posee una protuberancia en la cámara, una con el estilo de la disposición en la parte posterior del Mi 11 original, atándola más estrechamente a la familia de productos, apenas se eleva desde la parte posterior de vidrio plano del teléfono.

Hablando de ese respaldo de vidrio, Xiaomi ha optado por un acabado llamativo en las tres combinaciones de colores de Lite 5G: amarillo cítrico (en la foto), verde menta y negro trufa. A diferencia de la variante Boba Black del Mi 11 Lite solo para 4G, los tres tonos Lite 5G poseen un hermoso tratamiento de superficie difusa que resiste hábilmente las manchas y las manchas, a la vez que ofrece un hermoso brillo e iridiscencia cuando se sostiene contra la luz.

Además de renunciar a cualquier forma de resistencia al polvo o al agua con certificación IP, la forma delgada del Mi 11 Lite 5G también saca de la mesa funciones como la carga inalámbrica y los sensores de huellas dactilares en pantalla.

Sensor de huellas dactilares Xiaomi Mi 11 Lite 5G

En cambio, el marco de metal redondeado a juego del color que se encuentra en el borde del teléfono aloja una tecla de encendido que funciona como un sensor de huellas dactilares (agradablemente sensible y confiable), junto con un control de volumen, una rejilla de altavoz único, bandeja SIM, puerto USB-C y, sorprendentemente, un emisor de infrarrojos, que funciona junto con la aplicación remota Mi (universal) incluida.

Aquellos que esperan un conector para auriculares de 3.5 mm no encontrarán uno en un dispositivo tan delgado como el Mi 11 Lite 5G; sin embargo, Xiaomi aún incluye un adaptador USB-C a 3.5 mm en la caja (así como un adaptador transparente , estuche flexible).

Pantalla y audio

  • Pantalla FHD + AMOLED de 6.55 pulgadas y 90Hz
  • La pantalla admite HDR10 + y color de 10 bits
  • Altavoces estéreo

Hay una pantalla de 6.55in 20: 9 Full HD + AMOLED al frente y al centro en el Mi 11 Lite 5G, colocada en algunos biseles decentemente delgados.

El borde superior de esos biseles oculta un auricular que también sirve como la mitad de la configuración clara y capaz de los altavoces estéreo del teléfono; entregando un sonido mucho más robusto que cualquier cosa que pueda esperar de un teléfono tan esbelto.

Frente Xiaomi Mi 11 Lite 5G

En cuanto al panel en sí, es compatible tanto con HDR10 + como con color de 10 bits, y aunque el Lite 5G muestra contenido a 60Hz desde el primer momento, todo lo que necesita es una inmersión rápida en la configuración del teléfono para permitir una alta frecuencia de actualización de 90Hz más suave ( el teléfono le advierte que activar esto afectará el rendimiento de la batería), lo que se siente totalmente valioso; basado en la experiencia de usuario rápida y receptiva de la que se beneficiará posteriormente.

Esa pantalla OLED ofrece contraste, color, ángulos de visión y brillo, lo que debería ser suficiente para saciar a la mayoría de los usuarios sin fin, y además, viene protegida por Gorilla Glass 6.

Hay algo que decir a favor de una pantalla de este tamaño, combinada con la forma plana y delgada del teléfono; El modo con una sola mano, que se incluye en la configuración del teléfono, resulta esencial, ya que intentar llegar a través de la pantalla, sin que las cosas se reduzcan momentáneamente, se siente incuestionablemente precario.

Configuración de pantalla Xiaomi Mi 11 Lite 5G, frecuencia de actualización

Si hay algo que MIUI (la experiencia de usuario de Android de Xiaomi que se ejecuta en el 11 Lite 5G) tiene mucho, son las opciones, y eso es especialmente cierto en la configuración dedicada de la pantalla.

Puede modificar la interfaz de usuario para adoptar un tema oscuro (que ahorra batería al jugar con uno de los puntos fuertes de esa tecnología de pantalla AMOLED), establecer niveles de brillo independientes durante el día y la noche, apoyarse en la filtración de luz azul del modo de lectura e incluso Juegue con la calibración del espacio de color en un grado impresionante, sin rival con las experiencias de usuario de la competencia de Xiaomi.

Software y funciones

  • MIUI 12 encima de Android 11
  • Modo de una mano
  • Optimización Game Turbo

Si está familiarizado con el concepto de parálisis de elección, MIUI probablemente debería venir con una advertencia de activación.

La versión de Xiaomi de Android ofrece a los usuarios una elección prácticamente incomparable, en comparación con las alternativas de otros fabricantes de teléfonos, lo cual es excelente para aquellos que disfrutan ajustando, cortando y cambiando la apariencia, la sensación y el comportamiento de su teléfono de forma semi-regular. Por otro lado, es probable que las cosas resulten abrumadoras para aquellos que simplemente quieren que todo funcione como esperan, desde el primer momento.

Aplicaciones de Google Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Esto no sería tan preocupante si MIUI siguiera reglas similares a otras versiones de Android con piel o incluso iOS, pero existen diferencias fundamentales a las que incluso los usuarios experimentados de teléfonos inteligentes necesitarán tiempo para acostumbrarse.

La profundidad de la configuración de la pantalla debería servir como una indicación del enfoque más amplio que toma MIUI 12 (basado en Android 11), como aparece en el Mi 11 Lite 5G. Puede elegir si tiene un cajón de aplicaciones o no, intercambiar temas y paquetes de iconos, editar el orden y la apariencia de las más de 25 configuraciones rápidas o profundizar en el menú de configuración completo para un control total.

Game Turbo libera recursos para brindar una mejor experiencia de juego, Second Space le brinda un lugar para ocultar aplicaciones y datos de miradas indiscretas, Quick Ball actúa como un menú de acceso directo flotante siempre presente; la lista de características y funciones sigue y sigue.

Además de un puñado de bloatware de terceros (pero afortunadamente extraíble) listo para usar (como eBay y Agoda), Xiaomi también carga sus dispositivos con un conjunto de aplicaciones de marca propia; no todas las cuales serían consideradas inclusiones «esenciales» junto con la variedad de aplicaciones de Google que también cuentan.

Rendimiento

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 780G
  • 8GB (LPDDR4X) RAM – según lo probado
  • Almacenamiento de 128 GB (UFS 2.2)

El Snapdragon 765G de Qualcomm se convirtió en el favorito de los conjuntos de chips móviles del año pasado, ofreciendo un gran rendimiento y conectividad 5G a un precio mucho más competitivo en comparación con el silicio insignia de la compañía, el Snapdragon 865 (y más tarde, el 865+).

El chip demostró su valía, habiendo aparecido en nuestro teléfono de gama media de elección de 2020, el OnePlus Nord, así como en una gran cantidad de teléfonos insignia capaces, incluidos el LG Velvet y el Pixel 5 de Google.

Es este pedigrí lo que pone el listón alto para su sucesor espiritual, el Snapdragon 780G, que reside dentro del Mi 11 Lite 5G.

Afortunadamente, el 780 también parece ser una pieza de hardware bien equilibrada, que ofrece un rendimiento sin demoras y reduce los tiempos de carga de la aplicación que resaltaron las limitaciones del Snapdragon 732G que ejecuta el programa dentro del Mi 11 Lite solo para 4G.

En las pruebas de evaluación comparativa artificial (con la pantalla configurada en 90Hz), el Lite 5G ciertamente parece ser uno de los mejores para un dispositivo de rango medio a este precio. El teléfono maneja felizmente la multitarea en pantalla dividida y, de forma predeterminada, los juegos exigentes como Call of Duty: Mobile se ejecutan con gráficos configurados en ‘muy alto’, velocidad de cuadros configurada en ‘alta’ y sombras en tiempo real habilitadas, mientras aún se ejecutan a una velocidad agradable Velocidad de fotogramas suave y sensible.

Xiaomi empareja el 780G dentro del Mi 11 Lite 5G con 6GB u 8GB de LPDDR4X RAM y (independientemente de la cantidad de RAM) 128GB de almacenamiento UFS 2.2, mientras que la bandeja SIM híbrida de doble cara puede acomodar una segunda SIM o una tarjeta microSD (hasta a 512 GB), si así lo desea.

Batería

  • Batería de 4250 mAh
  • Carga rápida de 33 W
  • Modos de ahorro de batería y ultra ahorro de batería

Para un teléfono tan delgado, el hecho de que el Lite 5G quepa en una batería de 4250 mAh, con carga rápida de 33 W, es bastante impresionante. En uso general, el teléfono debería permitirle pasar el día sin preocupaciones, a pesar de llevar uno de los capacidades de batería más pequeñas dentro de la línea actual de Xiaomi.

El punto de referencia de la batería de PCMark lo registró en unas respetables 10.5 horas (100% de carga hasta 20%, con la pantalla bloqueada a 200 nits de brillo).

Puerto USB-C Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Aquellos con preocupaciones continuas sobre la longevidad también pueden consolarse con el hecho de que MIUI viene con no uno, sino dos modos de ahorro de energía, así como herramientas activas de monitoreo del uso de la batería que sugieren formas de prolongar el uso normal eliminando los procesos en segundo plano o deshabilitando la calidad de -Características de la vida, como la alta frecuencia de actualización del teléfono o la retroalimentación háptica.

La carga de 33 vatios también recarga la batería del Mi 11 Lite 5G hasta un 57% en 30 minutos, lo que permitirá a la mayoría de los usuarios pasar un día de trabajo sin problemas, mientras que se puede lograr una carga completa en 1,25 horas.

Cámara

  • Cámara trasera principal de 64Mp
  • Cámaras traseras ultraanchas de 8Mp 119 ° + 5Mp ‘telemacro’
  • Cámara perforadora frontal de 20Mp

Una cámara principal de 64Mp viene acompañada de un ultraancho de 119 ° 8Mp y un ‘telemacro’ de 5Mp en la parte posterior del Mi 11 Lite 5G, mientras que el sensor de perforación en la parte superior izquierda de la pantalla es un paso adelante de la unidad de 16Mp encontrada. en la versión 4G del teléfono, en cambio luciendo un sensor de 20Mp, con un F/2,24 apertura.

Un diseño delgado generalmente viene a expensas del hardware de la cámara y la manifestación más obvia de esta compensación viene con respecto al Mi 11 Lite 5G es la falta de un sistema OIS (estabilización óptica de imagen).

Cámara Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Afortunadamente, el EIS (estabilización de imagen electrónica) integrado del teléfono, combinado con ese gran sensor de plomo (que agrupa los píxeles, condensa los datos de cuatro píxeles capturados en un píxel de imagen final para eliminar las vibraciones y el ruido), impulsa las imágenes de 16Mp por predeterminado, es agradablemente competente para disparar todos los días.

La calidad de imagen es agradable en todos los ámbitos, y los mejores resultados se obtienen al tener habilitado el disparo con IA.

La ciencia del color, la exposición y el contraste de Xiaomi ya son respetuosos con la escena real que se está fotografiando, pero la mejora de la inteligencia artificial en el Mi 11 Lite 5G hace algunos ajustes agradablemente considerados. A diferencia de los modos equivalentes de los rivales, destaca atributos como la vitalidad, la nitidez y el contraste en un grado respetable, sin destruir la autenticidad de la imagen original. El modo 64Mp le brinda una toma general más grande pero, como resultado, pierde nitidez.

A diferencia de teléfonos como el Realme 8 Pro, Pixel 5 y Galaxy S21 Ultra, la cámara del Lite 5G no está diseñada para escenas nocturnas de larga exposición con entornos con poca luz extrema. Sin embargo, siempre que haya una fuente de luz presente y el sujeto no se mueva demasiado, el modo nocturno dedicado tomará algunas fotos geniales, perfecto para una escena de playa justo después del atardecer o una foto grupal junto a la chimenea con amigos.

Prueba de cámara Xiaomi Mi 11 Lite 5G

El rango dinámico de la cámara resultó ser una agradable sorpresa, resaltando los detalles en las áreas más oscuras y brillantes de una escena más allá de lo esperado, pero al mismo tiempo, la calidad del bokeh en algunas tomas se sintió por debajo de la media; con apariencia turbia y distorsionada, y sin la calidad ‘cremosa’ deseable que todos los teléfonos con cámara intentan emular del mundo de las cámaras DSLR / sin espejo.

Si bien no se puede negar que el software de la cámara de Xiaomi es versátil y está repleto de funciones, también es un poco complicado (al igual que el resto de MIUI). Hay cuatro modos de disparo principales (incluido el control manual y la captura de retratos) junto al botón del obturador, mientras que el botón ‘más’ revela otras 12 opciones más (con modos creativos como exposición prolongada, ‘vlog’ y ‘clon’). Sin embargo, sumérjase en el menú de configuración nativa y también encontrará opciones como tilt-shift, ‘supermacro’ y más.

No está claro por qué estos modos se distribuyen en al menos tres ubicaciones diferentes dentro de la interfaz de usuario de la cámara y los usuarios que no estén dispuestos a explorar y experimentar podrían perderse fácilmente algunas funciones fotográficas adicionales capaces.

Precio y disponibilidad

El Mi 11 Lite 5G está disponible en numerosos mercados europeos, así como en el Reino Unido, más comúnmente disponible con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento por alrededor de £ 399 / € 399.99 en el sitio web de Xiaomi (donde el teléfono tiene descuentos frecuentes) y minoristas en línea. , como Amazon.

Sin embargo, hay mucha competencia sólida en torno a este precio, y la mayoría proviene de la propia Xiaomi. El Poco X3 Pro es una bestia económica con cámaras más débiles y un diseño más débil pero un rendimiento sólido y una longevidad superior, mientras que el Poco F3 supera al Lite 5G en términos de potencia bruta, pero es una alternativa de rango medio notablemente más barata con una pantalla AMOLED de 120Hz.

Si bien, en última instancia, es un teléfono menos potente, el Galaxy A52 5G de Samsung viene con un diseño agradable propio, una pantalla de 120Hz y lo que muchos considerarían una experiencia de usuario más limpia y fácil de usar en One UI y todo por el mismo precio, no para mencionar una hoja de ruta de actualización de software más confiable a largo plazo.

Por solo un poco más de efectivo, también hay una superposición con teléfonos de clase insignia como el OnePlus 8T con Snapdragon 865 (que desde su lanzamiento ya se ha reducido a alrededor de £ 449, en el Reino Unido).

Veredicto

Si bien el Mi 11 Lite estándar solo para 4G ya es una impresionante hazaña de ingeniería, gracias a ese perfil delgado, el hecho de que este equivalente a 5G no sea realmente más grueso, más grande o más pesado, a pesar de ofrecer aún más potencia, es un logro impresionante. en sí mismo.

Incluso sin considerar sus dimensiones, el Mi 11 Lite 5G ofrece una experiencia agradablemente completa y un montón de rendimiento por el precio, sin embargo, ocupa un espacio de rango medio abarrotado, donde los dispositivos compiten por intereses basados ​​en sobresalir. características, sin exigir precios estrella.

Como tal, si está buscando el teléfono más delgado que valga la pena comprar en este momento, este es el lugar. Sin embargo, si esa cintura no es una de las fuerzas impulsoras más importantes detrás de su decisión de compra, hay varios competidores por aproximadamente el mismo dinero que también se ajustarán a la factura.

Especificaciones

Xiaomi Mi 11 Lite 5G: Especificaciones

  • Pantalla AMOLED Full HD + 20: 9 de 6.55in 90Hz
  • Color de 10 bits
  • Soporte HDR10 +
  • Corning Gorilla Glass 6

  • Qualcomm Snapdragon 780G

  • RAM de 8 GB (LPDDR4X)

  • 128 GB de almacenamiento UFS 2.2

  • Cámara principal de 64Mp

  • Cámara ultra ancha de 8Mp

  • Cámara ‘telemacro’ de 5Mp

  • Cámara frontal de 20Mp (perforadora)

  • Altavoces duales

  • Android 11 con MIUI 12

  • Sensor de huellas dactilares / tecla de encendido

  • Desbloqueo facial

  • NFC

  • Bluetooth 5.2

  • Batería de 4250 mAh

  • Carga rápida de 33 W

  • 160,53 mm x 75,73 mm x 6,81 mm

  • 159 gramos

  • Colores: amarillo cítrico, verde menta, negro trufa



fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 6.43" FHD + DotDisplay, 90Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 50MP Al Quad Camera, 5000mAh (typ) batería, Dual-SIM 4G 128GB Twilight Blue [Versión Global]
  • [Rendimiento de bajo consumo con Snapdragon 680 y carga rápida de 33 W Pro]: Mejorando su rendimiento, Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon 680 integrado en el proceso de 6 nm de nivel insignia para ofrecer un rendimiento superior mientras conserva energía. Además, Redmi Note 11 lo carga con una batería de gran capacidad de 5000 mAh y una carga rápida Pro de 33 W que le permite cargar su batería de 0 a 100 % en aproximadamente una hora.
  • [Desplazamiento inmersivo y suave con 90 Hz FHD+ AMOLED DotDisplay]: con una frecuencia de actualización de pantalla rápida y suave de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11 mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, al mismo tiempo que registra de forma más precisa toques de dedos.
  • [Diseño elegante y moderno con un estilo refrescante]: el nuevo Redmi Note 11 presenta un diseño elegante y moderno a la vez que ofrece una textura suave y una gran sensación al tacto. Para garantizar un agarre cómodo en la mano, Redmi Note 11 incluye una gran batería de 5000 mAh dentro de un cuerpo liviano de 8,09 mm de grosor y 179 g.
  • [Cámara cuádruple Al de 50MP para capturar cada detalle]: Redmi Note 11 está equipado con una configuración de cámara cuádruple Al de 50MP para capturar excelentes fotos y videos sin el esfuerzo adicional.Para colmo, el dispositivo también viene con un conjunto de funciones de software que incluyen Night Mode 2.0, Kaleidoscope y Vlog Mode, que son ideales para capturar instantáneas o videos de su vida cotidiana.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)
  • Equipado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día. Además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga. Gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
Bestseller No. 5
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks