Revisión de Xiaomi 12 Pro: Hit Hardware, So-So Software

Olvida el nombre: el Xiaomi 12 Pro es realmente el sucesor directo del Xiaomi Mi 11 del año pasado.

Una reorganización en la línea insignia de Xiaomi ha presentado el Xiaomi 12 más pequeño, que ahora le da a la compañía china un par de teléfonos de alta gama en diferentes tamaños para competir directamente con los Galaxy S22 y S22 + de Samsung, y se rumorea que un 12 Ultra llegará más tarde este año para enfrentarse al propio teléfono Ultra de Samsung.

Enfrentarse directamente al S22+ (sin mencionar a Oppo Find X5 Pro y OnePlus 10 Pro) le da al Xiaomi 12 Pro mucho para estar a la altura. En su mayor parte, el hardware aquí claramente está a la altura de la tarea, igualando a sus rivales en la mayoría de los lugares donde cuenta, aunque la duración de la batería decepciona.

Los problemas de software dificultan aún más la experiencia, con errores e interfaces incómodas, y el resultado es un teléfono que impresiona mucho pero que aún se siente como si estuviera rezagado.

Diseño de construcción

  • Diseño elegante y sencillo.
  • Pantalla grande
  • Sin clasificación IP

Si hay una filosofía de diseño para el Xiaomi 12 Pro, parece ser «atractiva pero conservadora».

En un año en el que Oppo está explorando más los módulos de cámara de vidrio moldeado, OnePlus cambió a un diseño envolvente y Samsung ofreció dos diseños separados dentro de la misma serie S22, Xiaomi ha jugado relativamente seguro.

Sin embargo, eso no es necesariamente algo malo. Disponible en gris, morado o azul (lamentablemente, el modelo de cuero verde de China no parece haber llegado al lanzamiento internacional), el 12 Pro es elegante y simple, con solo un ligero brillo en el acabado que ayuda a llamar la atención. .

El módulo de la cámara está especialmente restringido por los estándares modernos, pero me encanta. La lente principal de gran tamaño atrae naturalmente la atención, pero los toques más sutiles atraen más: el hecho de que las otras dos lentes están al ras con el módulo, la ponderación compensada, las líneas divisorias apenas visibles que dividen todo en un cuadrícula.

Cámara Xiaomi 12 Pro

No se trata solo de cómo se ve el teléfono: Xiaomi ha logrado cómo se siente el 12 Pro. Los bordes curvos tanto del cuerpo como de la pantalla hacen que el teléfono sea cómodo de sostener a pesar de la pantalla relativamente grande de 6,73 pulgadas (busca una alternativa más pequeña en el Xiaomi 12) y con 205 g tampoco es demasiado pesado. Agregue un acabado casi satinado al vidrio y el teléfono es un placer para jugar.

Sin embargo, la durabilidad es un poco preocupante. El 12 Pro no tiene una clasificación de IP oficial que garantice la protección contra el agua o el polvo, y aunque usa el resistente Gorilla Glass Victus en la pantalla, es el Gorilla Glass 5 más débil que se encuentra en la parte trasera. Después de solo un par de semanas, el acabado gris de mi unidad de revisión ya ha detectado algunos microarañazos que parecen estar eliminando la pintura.

Pantalla y audio

  • Pantalla AMOLED de alta resolución
  • Frecuencia de actualización dinámica de 1-120 Hz
  • Altavoces cuádruples

El Xiaomi 12 Pro tiene una pantalla excelente, a la altura de lo mejor que encontrarás en un teléfono en este momento.

El panel AMOLED de 6,73 pulgadas cuenta con una alta resolución WQHD+, un brillo máximo excelente de 1500 nits (lo que ayuda a impulsar el contenido de Dolby Vision y HDR 10+) y utiliza la tecnología LTPO para que pueda escalar la frecuencia de actualización de 1 a 120 Hz, brindándole beneficios a la batería en pantallas estáticas, y desplazamiento suave y animaciones cuando corresponda.

Pantalla Xiaomi 12 Pro

A medida que mejora la calidad de la pantalla, se vuelve cada vez más difícil separar los teléfonos: los buques insignia Oppo y OnePlus equivalentes cuentan con paneles que son igual de buenos, aunque este tiene el ritmo S22 +: ese teléfono se adhiere a una resolución FHD + más baja y puede ‘ t baje su frecuencia de actualización cuando sea necesario.

El audio es un poco más difícil de llamar. Sobre el papel, el 12 Pro debería impresionar gracias a los altavoces cuádruples ajustados por Harman Kardon, aunque en la práctica me decepcionó un poco. Hay una confusión en el perfil de sonido, especialmente a volúmenes más altos, que hace que los instrumentos funcionen juntos en la mezcla. En realidad, es más notorio en el habla normal, con una falta de nitidez en los podcasts o lecciones de audio en Duolingo.

Especificaciones y rendimiento

  • Conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1
  • 8 o 12GB RAM
  • Almacenamiento no ampliable de 256 GB

Ciertamente es difícil criticar las especificaciones o el rendimiento del 12 Pro. Alimentado por el último conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1, el teléfono también ofrece 8 o 12 GB de RAM y 256 GB fijos de almacenamiento no expandible.

El teléfono es rápido y fluido en el uso diario y será más que capaz de cualquier tarea de teléfono estándar, incluyendo juegos móviles serios. A diferencia de algunos teléfonos con especificaciones similares, no he encontrado que se sobrecaliente durante el trabajo exigente, lo que puede ser un limitador de rendimiento en otros dispositivos.

Ese rendimiento se refleja en los puntos de referencia, que muestran que el 12 Pro está claramente a la par con sus rivales, aunque como hemos visto con otros teléfonos este año, en la prueba Geekbench 5 centrada en la CPU, en realidad se quedó atrás del Mi del año pasado. 11, al tiempo que muestra una clara mejora año tras año en las pruebas GFXBench basadas en gráficos.

El rendimiento es casi idéntico al del Oppo Find X5 Pro similar, y aunque los gustos del Realme GT 2 Pro y el Galaxy S22+ con tecnología Exynos superan al Xiaomi en los puntos de referencia gráficos, esto se debe solo a que sus chips manejan pantallas de menor resolución.

Naturalmente, el 12 Pro también ofrece conectividad 5G, con soporte para doble SIM, y a esto se une Bluetooth 5.2, NFC y Wi-Fi 6 o 6E, aunque Xiaomi advierte que la versión exacta de Wi-Fi varía según la región.

Duración de la batería y carga

  • Casi un día de duración de la batería
  • Carga por cable extrema de 120 W
  • Carga inalámbrica de 50W

Cuando se trata de administración de energía, el 12 Pro es la definición de una bolsa mixta.

Xiaomi 12 Pro

La duración de la batería es, para ser franco, pobre, tanto en nuestra prueba de referencia PCMark como en el uso diario. Incluso con un uso relativamente ligero, descubrí que el teléfono apenas llega a la hora de acostarse, a pesar de lo que debería ser una celda suficiente de 4600 mAh.

Eso es con la frecuencia de actualización y la resolución configuradas para variar dinámicamente, lo que debería ayudar a conservar energía, y el perfil de energía ‘Equilibrado’ del teléfono habilitado.

El teléfono aún no se ha agotado para mí antes del final del día, pero dudaría en depender de la batería si mi rutina incluye más juegos, navegación GPS, grabación de video u otras tareas que consumen mucha energía.

Extrañamente, el monitor de batería del teléfono culpa a Wi-Fi como el mayor consumo de batería, lo que suena como un error de software o un problema de optimización. Con un poco de suerte, eso significa que este es un problema que Xiaomi puede solucionar y mejorar.

Para compensar los problemas de la batería, el 12 Pro se destaca en la carga. Xiaomi envía el teléfono con un sorprendente cargador con cable de 120 W, que dice que puede entregar una carga completa en 18 minutos, aunque en mis pruebas no alcanzó esas velocidades: alcanzó el 70 % de la carga en 15 minutos. La letra pequeña es que para llegar a esa velocidad máxima, debe habilitar manualmente el modo de carga ‘Boost’, que probablemente acelere la degradación de la batería.

Entonces es posible que prefiera dejarlo apagado. Incluso sin él, en mi prueba, el 12 Pro recargó hasta el 66 % de la batería en solo 15 minutos y estaba completamente cargado antes de la marca de la media hora.

Pantalla Xiaomi 12 Pro

El teléfono también admite carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa para otros dispositivos. Cuando se carga solo, el teléfono puede cargar hasta 50 W con el cargador inalámbrico oficial de Xiaomi, aunque alcanzará velocidades mucho más bajas en los cargadores inalámbricos Qi típicos de terceros.

Cámara y vídeo

  • Cámaras traseras triples de 50Mp
  • Nuevo sensor Sony IMX707
  • Cámara para selfies de 32Mp

Xiaomi ha demostrado ser un líder de la industria en apuestas de cámaras en los últimos años y, como era de esperar, el 12 Pro impresiona aquí.

Esa enorme lente de la cámara trasera principal está en el centro de todo, impulsada por el sensor IMX707 de 50Mp y 1/1.28in de Sony; de hecho, el 12 Pro es el único teléfono que usa el componente hasta ahora.

Prueba de cámara Xiaomi 12 Pro

Con buena iluminación, los detalles son excelentes con este objetivo. Los colores son llamativos y vibrantes, aunque los tonos son ligeramente exagerados de lo natural. A veces, el rango dinámico se siente un poco limitado, con detalles perdidos en puntos más oscuros y algo de luz directa apagada, pero no tanto como para ser una falla crítica.

Los resultados de la lente principal también impresionan por la noche. El uso del modo nocturno dedicado conserva una fracción más de detalle y rango dinámico, pero apenas lo suficiente como para que valga la pena buscar en los menús: el modo automático es perfectamente suficiente. Esta no es la mejor cámara con poca luz que existe (la Vivo X70 Pro+ aún lleva esa corona), pero es rápida, confiable e impresionante por el precio.

Lentes de cámara Xiaomi 12 Pro

Esa lente principal está unida por dos tiradores más pequeños, aunque no los descarte. Tanto el ultra gran angular como el teleobjetivo zoom 2x usan 50Mp, aunque usan sensores Samsung más pequeños.

A pesar de eso, sus fortalezas y debilidades son similares, aunque exageradas. El detalle es excelente, pero puede faltar el rango dinámico y tienen más dificultades que la mayoría cuando se enfrentan a una luz brillante y directa. Incluso sin estabilización de imagen óptica, el teleobjetivo se mantiene sorprendentemente bien por la noche, preservando los detalles y exponiendo la luz casi tan bien como el sensor principal, aunque el ultra gran angular tiene una caída de calidad más pronunciada en condiciones de poca luz.

En la parte frontal del teléfono, la cámara para selfies de 32Mp produce hermosos resultados con la iluminación adecuada (aunque con las mismas advertencias sobre el rango dinámico), aunque tiene serios problemas por la noche, produciendo imágenes suaves y turbias que parecen provenir de un producto mucho más económico. dispositivo.

Cámara selfie Xiaomi 12 Pro

En cuanto al vídeo, puede grabar en [email protected] en las tres lentes traseras, con un [email protected] opción restringida a la cámara principal. La lente selfie se tapa en [email protected]

La grabación de video es compatible con una nueva tecnología de seguimiento de enfoque, que ayudará al filmar mascotas, niños u otros sujetos que se mueven rápidamente, aunque deben permanecer bastante centrados y grandes en el marco para que funcione el seguimiento.

Actualizaciones de software

  • androide 12
  • MIUI 13
  • Tres actualizaciones de la versión de Android

El Xiaomi 12 Pro viene con Android 12, ejecutando MIUI 13 de Xiaomi en la parte superior.

Durante mucho tiempo he dicho que los teléfonos Xiaomi han sido decepcionados por la versión de Android de la compañía y, desafortunadamente, nada ha cambiado en ese sentido.

Xiaomi 12 Pro MIUI

MIUI es poco intuitivo y frustrante para los estándares modernos de Android. El menú de configuración está abarrotado y es complejo, con controles dispuestos en secciones que nunca esperaría encontrar. Algunas opciones de interfaz de usuario, como un centro de control dividido y una bandeja de notificaciones, a las que se accede deslizando el dedo desde un lado diferente de la pantalla, son descaradamente copiadas de Apple, pero no se adaptan a Android.

Para colmo, el teléfono viene preinstalado con aplicaciones como Facebook, TikTok y Joom, con anuncios incluidos para más.

Si bien Xiaomi ha incluido todas las funciones clave de privacidad y seguridad de Android 12 en su última versión de MIUI, se omite una de las funciones más atractivas de la actualización del sistema operativo, Material You. No hay señales de esta opción para modificar la paleta de colores del teléfono según el fondo de pantalla elegido, aunque es quizás la principal característica de Android 12 para el usuario.

No ayuda que también haya encontrado algunos errores en mi tiempo con el 12 Pro. El modo oscuro ocasionalmente genera artefactos visuales en el menú de configuración; una vez sonó la alarma pero fue imposible encontrarla para desactivarla; y cierta interacción con las funciones de privacidad de Android 12 evita que el micrófono se active para las lecciones de habla en Duolingo. No he tenido ninguno de estos problemas en otros dispositivos con Android 12.

Aplicaciones Xiaomi 12 Pro

La política actual de Xiaomi es emitir sus buques insignia con tres años de actualizaciones de Android y un cuarto de parches de seguridad, lo que debería hacer que este teléfono obtenga Android 13, 14 y 15. Eso es más o menos típico para los teléfonos Android de gama alta, aunque va a la zaga de la promesa de Samsung. de cuatro años de actualizaciones para sus teléfonos, o el enfoque líder en el mercado de Apple para soporte a largo plazo.

Precio y disponibilidad

Si bien el Xiaomi 12 Pro ahora se lanzó oficialmente en todo el mundo, aún no sabemos exactamente cuándo saldrá a la venta en todas partes, y es probable que las fechas de lanzamiento varíen según el mercado, aunque el Reino Unido lo obtendrá en abril. Y a pesar del lanzamiento ‘global’, no debe esperar ver el teléfono oficialmente a la venta en América del Norte.

A pesar de eso, Xiaomi ha anunciado precios en dólares estadounidenses por ahora, y seguirán otras monedas. El 12 Pro comenzará desde $ 999 para el modelo de 8+256 GB, y la versión de 12+256 GB costará más, aunque la compañía aún no ha dicho cuánto.

A modo de comparación, el Xiaomi 12 normal comienza en $749. Dirígete a nuestra guía sobre dónde comprar la serie Xiaomi 12 para obtener la información más reciente sobre precios, disponibilidad y ofertas.

Xiaomi 12 Pro

Probablemente no sea una coincidencia que este sea el precio inicial exacto del Galaxy S22+ en los EE. UU., aunque por ese precio el teléfono Samsung viene con la mitad del almacenamiento. Es un poco más barato que el Oppo Find X5 Pro de £ 1,049 / € 1,299, y probablemente también cueste un poco menos que el OnePlus 10 Pro cuando se lance a finales de este mes.

Consulte nuestra selección de los mejores teléfonos insignia de Android para obtener más opciones (o los mejores teléfonos en general, si no está en contra de un iPhone), o simplemente eche un vistazo a nuestra clasificación de los mejores teléfonos Xiaomi para ver cómo el resto de la alineación de la compañía se acumula.

Veredicto

El Xiaomi 12 Pro tiene mucho a su favor, pero eso se suma a un par de fallas importantes.

Me encanta el diseño elegante y discreto. Me encanta la hermosa pantalla y el impresionante rendimiento. Y (sobre todo) me encanta la cámara, que tiene un desempeño sólido, si no es que es la mejor en su clase.

Desafortunadamente, la duración de la batería es una falla clara, y el software también sufre, tanto por errores accidentales como por elecciones de diseño intencionales. Algunos de estos fallos bien podrían solucionarse con actualizaciones, pero de momento frustran.

Eso no es suficiente para que deje de recomendar el Xiaomi 12 Pro, pero es suficiente para alentarlo a que eche un vistazo de cerca a los rivales del teléfono antes de comprometerse.

Especificaciones

Xiaomi 12 Pro: Especificaciones

  • Android 12 con MIUI 13
  • Pantalla curva de 6,73 pulgadas WQHD+ LTPO AMOLED de 120 Hz, 20:9, muestreo táctil de 480 Hz, HDR10+, Dolby Vision

  • Sensor de huellas dactilares en pantalla

  • Gorilla Glass Victus

  • 4nm Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

  • 8/12 GB RAM LPDDR5

  • Almacenamiento no ampliable UFS 3.1 de 256 GB

  • Cámara principal de 50Mp, f/1.9 con OIS

  • Cámara ultra ancha de 50Mp, f/2.2

  • Cámara de teleobjetivo con zoom 2x de 50 MP, f/1.9

  • Cámara frontal de 32Mp, f/2.45

  • Altavoces cuádruples con Dolby Atmos

  • Doble SIM
  • 5G

  • WiFi 6/6E (depende del mercado)

  • Bluetooth 5.2

  • USB-C

  • batería de 4600 mAh

  • Carga por cable de 120W

  • Carga inalámbrica de 50W

  • Carga inalámbrica inversa de 10W

  • 163,6×74,6×8,16mm

  • 205g

  • Colores de lanzamiento: Gris, Morado, Azul



fuente

RebajasBestseller No. 1
realme GT Neo 2 Smartphone Libre, Procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, Pantalla AMOLED E4 de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara triple de IA de 64 MP, Dual Sim, NFC, 8GB+128GB, Neo Bue
  • Qualcomm Snapdragon 870 5G. El procesador que se basa en la tecnología de proceso de 7 nm de eficiencia energética, lleva el rendimiento y la eficiencia a un nuevo nivel. Combinado con un Prime Core A77 de 3,2 GHz.
  • La nueva refrigeración por vapor de acero inoxidable Plus garantiza un control de temperatura y una velocidad de disipación de calor efectivos y eficientes. 30 % de mejora del área, 18 % de reducción de temperatura máxima en el área central, 20 % más de eficiencia.
  • Con una gran capacidad de 5000 mAh, la batería le permitirá el uso durante todo el día e incluso más. 33 h de llamadas/ 88 h de reproducción de música/ 8 h de juegos/ 24 h de reproducción de vídeo.
  • Carga SuperDart de 65 W. Carga durante todo el día en menos de 36 minutos.
  • La pantalla más brillante. Pantalla AMOLED E4 de 120 Hz, brillo máximo de 1300 nits, relación de contraste de 5,000,000:1, espacio de color nativo con DCI-P3 del 100 %, mejora del color y el contraste con HDR 10+
RebajasBestseller No. 2
realme GT Master Edition Smartphone Libre, Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, NFC, 6+128GB, Negro cosmos
  • La CPU de Snapdragon 778G 5G contiene un núcleo principal Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz, lo que aumenta el rendimiento en un 40.%.
  • Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz: Puede presentar colores intensos tal como los ve en el mundo real y proporcionar un desplazamiento ultrasuave en cada fotograma. Se enamorará de él con solo una mirada.
  • Carga SuperDart de 65 W: puede cargar su teléfono al 100.% en 33 minutos.
  • La cámara principal de 64 MP permite hacer fotos de alta resolución de 9248 x 6936 que pueden cumplir con los requisitos de anuncios exteriores y portadas de revistas en alta definición.
  • Auriculares gratis dentro de la caja.
RebajasBestseller No. 3
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Azul (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi 11 Lite 5G NE - Smartphone con Pantalla de 6,55” DotDisplay AMOLED FHD+ de 90 Hz, 8+128GB, Qualcomm Snapdragon 778G, Triple cámara de 64MP+8MP+5MP, Bat 4250mAh, Negro trufa (Versión ES/PT)
  • Qualcomm Snapdragon 778G y 33W de carga rápida. Disfruta de un rendimiento increíble con Qualcomm Snapdragon 778G. Prepárate para afrontar cualquier reto a toda velocidad
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE incorpora una pantalla de 6.55" AMOLED, e incluye Dolby Vision para calidad de vídeo excepcional. Con una amplia gama de colores DCI-P3 completa y una profundidad de color TrueColor de 10 bits, Xiaomi 11 Lite 5G NE proporciona la asombrosa cantidad de 1.07 mil millones de colores en pantalla para un alto grado de precisión de color. Además, la pantalla también cuenta con una alta tasa de refresco de 90Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz
  • El cuerpo ultradelgado de 6,81 mm y ultraligero de 158 g del Xiaomi 11 Lite 5G NE, ofrece un aspecto limpio y refrescante que es tan llamativo como cómodo y manejable. Xiaomi 11 Lite 5G NE, el teléfono inteligente 5G más fino y ligero de Xiaomi, mide solo 1,88 mm y logra un excelente equilibrio entre capacidad y forma
  • Este smartphone cuenta con una cámara triple de 64MP, que incluye una cámara principal de 64MP, ultra gran angular de 8MP y telemacro SMP que mejora su alcance y puede capturar el mundo sin límites. Por la noche, el modo nocturno de Xiaomi 11 Lite SG NE captura tomas claras con la cámara gran angular y la cámara frontal en condiciones de poca luz
  • A pesar de su potencia, Xiaomi 11 Lite 5G NE es eficiente en batería. Una batería de 4250 mAh que admite una carga rápida de 33 W mantiene el teléfono encendido durante todo el día

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks