Revisión de Xiaomi 12: competentemente compacto

Ahora sin la marca ‘Mi’, la serie Xiaomi 12 ha recibido un lanzamiento mundial y el modelo normal ahora es más pequeño y está más alineado con la gama Galaxy S de Samsung que antes. Sin embargo, ¿puede Xiaomi ganar la carrera insignia de Android?

Al igual que el Galaxy S22, el Xiaomi 12 ofrece una opción mucho más compacta, dejando el 12 Pro para aquellos que quieren algo más grande y con especificaciones más impresionantes.

A partir de US$749, el Xiaomi 12 tiene mucho a su favor, incluida su pantalla, rendimiento, carga rápida y, hasta cierto punto, sus habilidades fotográficas. Sin embargo, algunas desventajas importantes, como la duración de la batería, la falta de impermeabilización y las molestias del software, significan que un rival podría ser una mejor opción.

Diseño de construcción

  • 8,16 mm de espesor
  • 180g
  • Sin clasificación IP

El Xiaomi 12 es diminuto. Bueno, según los estándares modernos de todos modos, y especialmente cuando me acostumbré al gran tamaño del Pixel 6. Aun así, es como saltar a una máquina del tiempo hasta 2017 y el lanzamiento del Galaxy S8.

Estos dos teléfonos tienen mucho en común y no me refiero sólo a la huella del teléfono, aunque son muy similares. El Xiaomi 12 tiene un marco de metal similar que se estrecha en una tira delgada a los lados para acomodar la pantalla curva.

Es 2022, por lo que la relación pantalla-cuerpo es obviamente mucho mejor y cosas como una matriz de cámara trasera triple lo hacen más pesado.

Dejaré de comparar dos teléfonos que tienen cinco años de diferencia ahora, pero mi punto es que el Xiaomi 12 es pequeño, mucho más pequeño que el Xiaomi Mi 11 y, en realidad, la mayoría de los teléfonos en el mercado. Es refrescante considerando la falta de opciones para aquellos que necesitan un teléfono más compacto, si no quieres un iPhone 13 mini o iPhone SE, eso es.

El Samsung Galaxy S22 es el rival más obvio para un buque insignia igualmente compacto. Tiene solo 7,6 mm y 168 g, por lo que es aún más impresionante que el Xiaomi 12. También es un poco más corto, gracias a una pantalla más pequeña de 6,1 pulgadas.

Una protuberancia considerable en la cámara es una clara señal de que este teléfono no es de 2017 e incluso tiene dos niveles para tener en cuenta la gran lente principal.

Si bien la calidad de construcción es excelente, con Gorilla Glass Victus sobre la pantalla y Gorilla Glass 5 en la parte posterior, Xiaomi continúa produciendo sus dispositivos insignia sin ninguna clasificación IP para polvo e impermeabilización. Estoy seguro de que sobrevivirá si te atrapa la lluvia, pero un teléfono a este precio sin una clasificación de IP adecuada es decepcionante. El S22, en comparación, es IP68.

Xiaomi 12

He echado un vistazo al modelo morado que para mí es más como un rosa claro. Desde algunos ángulos, tiene un acabado mate plano y desde otros, brilla con un efecto brillante. Si eso no suena atractivo, también hay colores gris y azul.

Si bien la parte trasera está hecha de vidrio, la textura esmerilada le da una sensación de plástico barato que personalmente no me gusta, aunque es bueno para repeler las huellas dactilares.

Xiaomi proporciona una funda de silicona transparente en la caja para que puedas eliminar este costo a menos que quieras algo más elegante.

Pantalla y altavoces

  • AMOLED de 6,28 pulgadas
  • FullHD+
  • 120 Hz con AdaptiveSync

Una pantalla de 6,28 pulgadas es bastante pequeña para 2022 y, aunque no es mucho más pequeña que la pantalla de 6,4 pulgadas del Pixel 6, el teléfono es mucho más pequeño y fácil de manejar. Como se mencionó anteriormente, la pantalla del S22 es aún más pequeña con 6.1 pulgadas, por lo que el Xiaomi 12 no es único.

Sus bordes curvos a cada lado son más inusuales para el mercado actual y probablemente dividirán a la multitud. No me importa, pero igualmente no estaría descontento si la pantalla fuera plana. Tienen poca ventaja, aunque me gusta la forma en que se iluminan para las notificaciones, lo que lo hace más evidente cuando el teléfono está boca abajo.

Pantalla Xiaomi 12

En términos de especificaciones y rendimiento, el Xiaomi 12 ofrece en gran medida el tipo de experiencia que esperas de un buque insignia. La pantalla AMOLED tiene una resolución Full HD+ y es compatible con elementos como certificación de luz azul baja, HDR10+ e incluso Dolby Vision.

La frecuencia de actualización es de 120 Hz, tiene una frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz y, según Xiaomi, puede alcanzar un brillo máximo de 1100 nits. Lo medí bajo la luz solar directa a 772 nits y 500 nits con el ajuste automático desactivado y configurado al máximo.

Una cosa que falta en comparación con el 12 Pro es AdaptiveSync Pro, lo que significa que su hermano mayor puede ajustar dinámicamente su frecuencia de actualización hasta 1 Hz para ahorrar batería.

El Xiaomi 12 funciona sin problemas, pero solo puede cambiar entre 60 Hz y 120 Hz. Sin embargo, en general, es una experiencia sólida si el tamaño y el estilo curvo son de su agrado.

La pantalla también alberga el escáner de huellas dactilares y es uno de los mejores que he usado, ya que brinda escaneos rápidos y precisos de diferentes dedos.

Pantalla Xiaomi 12

Para el audio, el teléfono tiene parlantes estéreo con uno en cada extremo del chasis (el Pro tiene una matriz cuádruple). Estos están sintonizados por Harman Kardon y también hay soporte para Dolby Atmos.

Encontré que los parlantes son decentes, ofrecen un buen nivel de volumen y un buen rendimiento en general, aunque faltan los graves. También encuentro que Dolby Atmos empeora las cosas, particularmente cuando escucho música, suena como una mala configuración de ecualización. Como la mayoría de los teléfonos, no hay un conector para auriculares ni un adaptador de USB-C a 3,5 mm en la caja.

Especificaciones y rendimiento

  • Snapdragon 8 Gen 1
  • Hasta 12 GB de RAM
  • Hasta 256 GB de almacenamiento

El Xiaomi 12 viene con un Snapdragon 8 Gen 1, que es el último conjunto de chips insignia de Qualcomm. Esto es algo que el teléfono tiene en común con el 12 Pro, mientras que el 12X más económico tiene un Snapdragon 870.

Hay tres SKU para elegir, que combinan 8 o 12 GB de RAM junto con 128 o 256 GB de almacenamiento, que no se puede expandir.

La memoria RAM es LPDDR5 y el almacenamiento es UFS 3.1, por lo que ambos son rápidos. El modelo que probé es el de especificación media y no sorprende que los puntos de referencia sean impresionantes (ver más abajo). El teléfono también hizo frente a cualquier cosa que pudiera arrojarle.

El Snapdragon 8 Gen 1 te ofrece compatibilidad con 5G (con compatibilidad con doble SIM 5G en modo de espera) y Xiaomi ha cargado el teléfono con muchas otras especificaciones modernas, como Bluetooth 5.2 y, en algunos mercados, Wi-Fi 6E.

Cámaras

  • cámara principal de 50Mp
  • 13Mp ultra ancho
  • Telemacro de 5Mp
  • Cámara para selfies de 32Mp

El Mi 11 del año pasado vino con una cámara principal de 108Mp, pero la firma ha bajado a 50Mp este año con el Xiaomi 12 obteniendo un IMX766, el popular sensor de Sony. Esta es su cámara principal, pero también hay una ultra gran angular de 13 MP y una telemacro de 5 MP en la parte posterior.

Esa es una configuración similar a la del Mi 11 del año pasado, por lo que aquellos que quieran tiradores más impresionantes deberían buscar el 12 Pro que tiene tres cámaras de 50Mp: un sensor IMX707 ligeramente mejor para la cámara principal, además de un teleobjetivo ultra gran angular y 2x.

Xiaomi 12 cámaras

La cámara principal aún ofrece excelentes resultados de apuntar y disparar en una variedad de condiciones gracias a la exposición competente, la precisión del color y el ruido limitado, incluso en situaciones de poca luz. El modo nocturno es muy bueno con este último capaz de hacer algo de lo que era esencialmente negro para mis ojos. Para tomas de retratos, he visto una detección de bordes mucho mejor.

Al igual que muchos teléfonos, el píxel del teléfono se reduce a una foto más manejable de 12Mp, pero puede usar los 50Mp completos si lo desea y es posible que desee con la falta de un teleobjetivo, aunque solo recomendaría hacerlo con buena luz.

No hay una gran caída en la calidad al pasar al ultra ancho y, a diferencia de lo que encontramos con la serie OnePlus 9, los colores son muy consistentes en comparación con la cámara principal.

Durante un tiempo, no estaba seguro de cuál era la tercera cámara, ya que el teléfono no lo deja claro. El modo ‘supermacro’ está escondido en el menú con la relación de aspecto, el temporizador y otras configuraciones como líneas de cuadrícula en lugar de ‘más’ con los gustos de Noche y Cámara lenta.

Prueba de cámara Xiaomi 12

Como la mayoría de las lentes macro en los teléfonos, es difícil de usar, ya que debe estar a la distancia correcta del sujeto para que esté enfocado, incluso con la ayuda del enfoque automático. Puedes obtener algunas tomas decentes si tienes algo de paciencia, pero la pregunta es si quieres. Sé que mucha gente preferiría tener un teleobjetivo.

Volviendo a la cámara principal, la calidad del video es excelente, con muchos detalles en resoluciones de 1080p y 4K, colores intensos y OIS (estabilización de imagen óptica) que mantiene las cosas suaves como un cardán, incluso cuando persigo a mi perro por el jardín.

Por último, pero no menos importante, está la cámara para selfies de 32Mp, que es sólida y ofrece excelentes detalles, y el modo de retrato, al igual que la cámara principal, también ofrece un control deslizante para ajustar el nivel de desenfoque.

Batería y cargando

  • 4500mAh
  • Carga por cable de 67W
  • Carga inalámbrica de 50W

Teniendo en cuenta su tamaño compacto, el Xiaomi 12 tiene una batería de tamaño razonable de 4500 mAh. Lo interesante aquí es que, a pesar de que el 12 Pro es significativamente más grande, solo tiene 100 mAh adicionales, por lo que realmente no está perdiendo mucha capacidad.

En mi experiencia, el 12 puede durar un día de uso regular, aunque si juegas durante períodos prolongados a 120 Hz con el brillo alto, es poco probable que lo logres. En nuestra prueba habitual de batería PCMark para Android, el Xiaomi 12 duró solo nueve horas y 32 minutos.

La vida útil de la batería es mediana, por lo que es un buen trabajo, la carga es muy rápida aquí.

Duración y carga de la batería del Xiaomi 12

El cargador de 67 W puede llevar el Xiaomi 12 al 57 % con una carga de 15 minutos y al 90 % en 30 minutos. El Xiaomi 12 Pro viene con un cargador de 120 W para una recarga aún más rápida, pero la velocidad del 12 normal debería ser suficiente para la mayoría de las personas.

De cualquier manera, también obtienes una carga inalámbrica de 50 W, que puede revertir la carga inalámbrica a 10 W.

Al igual que algunos rivales, incluido el Pixel 6, también hay una carga adaptable que puede aprender tus hábitos nocturnos y cargar el teléfono mientras duermes, lo que garantiza que llegue al 100 % antes de que te levantes.

Actualizaciones de software

No tengo mucho que decir sobre el lado del software que no hayamos dicho en varias revisiones recientes de teléfonos Xiaomi.

Es decir, obtienes Android 12, que es la última versión, pero emparejado con MIUI de Xiaomi, que todavía no es nuestra máscara favorita. Sin duda, es mucho mejor de lo que solía ser y es perfectamente utilizable después de conocerlo.

Si bien Xiaomi lo ha acercado a Android de serie, todavía tiene un aspecto un tanto infantil y hay aplicaciones precargadas como Facebook, Amazon Shopping, Spotify y Joom. Afortunadamente, puede cambiar la apariencia un poco con la aplicación Temas.

programa Xiaomi 12

Es posible que también deba acostumbrarse a que las notificaciones y los paneles de configuración rápida estén separados, colocados a ambos lados de la cámara perforada. No me importa y cualquiera que venga de un iPhone estará en casa, pero no puede simplemente tirar del otro hacia abajo si ya hay uno allí, primero debe retraerse.

Afortunadamente, puede combinarlos en la configuración si lo prefiere, pero esta es otra área donde MIUI simplemente no es tan bueno como sus rivales: el menú es extrañamente confuso e incluso buscar cosas específicas puede ser una molestia.

El Xiaomi 12 debería recibir tres años de actualizaciones de Android y un cuarto de parches de seguridad, lo que haría que el teléfono obtenga Android 13, 14 y 15. Eso es típico de los teléfonos Android de gama alta, aunque va a la zaga de la promesa de Samsung de cuatro años de actualizaciones. para sus teléfonos, o el soporte a largo plazo líder en el mercado de Apple.

Precio y disponibilidad

Xiaomi está implementando gradualmente información sobre precio y disponibilidad, pero por ahora sabemos que el Xiaomi 12 tiene un precio inicial de US$749 y llegará en abril. Esto le dará el modelo básico de 8/128 GB, pero hay dos más disponibles:

  • 8/128GB
  • 8/256GB
  • 12/256GB

Actualizaremos con información más específica cuando podamos, incluidas las mejores ofertas de Xiaomi 12, pero está claro que Xiaomi 12 apunta al Galaxy S22 de £ 769 / $ 799 y al iPhone 13 de £ 779 / $ 799.

Sin embargo, existen alternativas más baratas, como Google Pixel 6 de £ 599 / $ 599 y muchos teléfonos de gama media aún más baratos que pueden acercarte bastante a la experiencia del Xiaomi 12.

Eche un vistazo a nuestro mejor teléfono y mejores gráficos de teléfonos de gama media para obtener más opciones, o el mejor ranking de teléfonos Xiaomi para obtener más de la misma compañía.

Veredicto

El Xiaomi 12 es un teléfono inteligente insignia convincente en varios sentidos. Para empezar, su nuevo factor de forma compacto atraerá a aquellos que no quieren un teléfono enorme y, en general, el diseño se ve y se siente genial.

También obtienes una colección decente de especificaciones de gama alta, como el chip Snapdragon 8 Gen 1, pantalla AMOLED con frecuencia de actualización de 120 Hz y carga rápida de 67 W. También tiene una cámara principal sólida junto con un buen ultra gran angular, pero pocos compradores estarán entusiasmados con una lente telemacro.

Si bien hay muchas cosas que me gustan del Xiaomi 12, todavía no tiene impermeabilización, la duración de la batería no es nada especial y MIUI continúa rezagado con respecto a sus rivales. Teniendo en cuenta el precio de venta aquí, es un poco difícil que se destaque en comparación con teléfonos como el Galaxy S22 y opciones más económicas como el Pixel 6.

Especificaciones

Xiaomi 12: Especificaciones

  • Android 12 con MIUI 13
  • Pantalla curva FHD+ AMOLED de 6,28 pulgadas, 120 Hz, 20:9, muestreo táctil de 480 Hz, HDR10+, Dolby Vision

  • Sensor de huellas dactilares en pantalla

  • Gorilla Glass Victus

  • 4nm Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

  • 8/12 GB RAM LPDDR5

  • Almacenamiento no ampliable UFS 3.1 de 128 GB/256 GB

  • 50Mp, f/1.88, cámara principal con OIS

  • Cámara ultra ancha de 13Mp, f/2.4

  • 5Mp, cámara telemacro con enfoque automático

  • Cámara frontal de 32Mp, f/2.54

  • Altavoces estéreo con Dolby Atmos

  • Doble SIM
  • 5G

  • WiFi 6/6E (depende del mercado)

  • Bluetooth 5.2

  • Puerto USB-C

  • batería de 4500 mAh

  • Carga rápida de 67W

  • Carga inalámbrica de 50W

  • Carga inalámbrica inversa de 10W

  • 152,7 x 69,9 x 8,16 mm

  • 180g

  • Colores de lanzamiento: Gris, Morado, Azul



fuente

RebajasBestseller No. 1
realme GT Master Edition Smartphone Libre, Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, NFC, 6+128GB, Negro cosmos
  • La CPU de Snapdragon 778G 5G contiene un núcleo principal Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz, lo que aumenta el rendimiento en un 40.%.
  • Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz: Puede presentar colores intensos tal como los ve en el mundo real y proporcionar un desplazamiento ultrasuave en cada fotograma. Se enamorará de él con solo una mirada.
  • Carga SuperDart de 65 W: puede cargar su teléfono al 100.% en 33 minutos.
  • La cámara principal de 64 MP permite hacer fotos de alta resolución de 9248 x 6936 que pueden cumplir con los requisitos de anuncios exteriores y portadas de revistas en alta definición.
  • Auriculares gratis dentro de la caja.
RebajasBestseller No. 2
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Azul (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Power Black
  • Smartphone Xiaomi
  • Tipo de conector: USB tipo C; Tamaño de pantalla: 6.5 inches; Tipo de pantalla: LCD; Sistema operativo: Android 11
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
RebajasBestseller No. 5
realme 8i - Smartphone Libre (Pantalla fluida de 6.6" 120 Hz, 4GB RAM + 64GB Almacenamiento, MediaTek Helio G96, Cámara triple de IA de 50 MP, Batería de 5000 mAh, Dual SIM) Stellar Purple
  • realme y MediaTeK se unen de nuevo para crear un procesador ultrapotente. La velocidad y rendimiento del procesador Helio G96 alcanza los 2,05 GHz de CPU (usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55) y es capaz de ofrecerte una experiencia de juego fluida y visualmente impresionante.
  • Pantalla ultrafluida de 6.6" a 120 Hz: el doble de la frecuencia de las pantallas tradicionales. Incluso con 6 frecuencias de actualización diferentes, tu teléfono también puede ahorrar energía de la batería sin renunciar a la fluidez.
  • Cámara triple con IA,: Cámara principal de 50 MP, apertura f/1.8, lente de 5 P; Lente para retrato B&W, apertura f/2.4, lente de 3 P; Lente macro, distancia de disparo de 4 cm
  • Batería masiva de 5000 mAh, Carga rápida de 18 W: La potente batería de 5000 mAh te permite jugar durante 8 horas.
  • Huella digital lateral ultrarrápida: Equipado con un sensor para huella dactilar seguro y superrápido, tu teléfono activo en un instante siempre que lo necesites.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks