Revisión de Vivo X70 Pro +

Para uno de los mayores fabricantes de teléfonos del mundo, Vivo sigue siendo notablemente desconocido en Occidente. Eso nunca se sintió más cierto que con el X70 Pro +, un buque insignia fenomenal, con un reclamo creíble de ser el mejor teléfono con cámara del mundo en este momento, pero casi imposible de comprar fuera de Asia.

Si bien Vivo lanzó la serie X60 en Europa, ninguno de los teléfonos X70 recibió el mismo tratamiento global, aunque están a la venta en gran parte de Asia y Medio Oriente al menos. Esperemos que el X80 sea un poco más fácil de comprar.

Aquellos que tengan la suerte de poder comprar el X70 Pro + encontrarán un teléfono fantástico que soluciona la mayoría de los problemas que han afectado a los buques insignia de Vivo hasta ahora. Tengo mis dudas sobre aspectos del diseño, y la piel de Android de Vivo puede irse a la basura, pero en términos de rendimiento puro, este teléfono es casi impecable.

Diseño de construcción

  • Relativamente delgado y ligero
  • Acabado resbaladizo inusual
  • Extraño panel trasero reflectante
  • Solo disponible en negro

Vivo ha ido evolucionando constantemente el lenguaje de diseño de sus teléfonos insignia de la serie X. En muchos sentidos, el X70 Pro + se siente como el siguiente paso natural de la línea, mientras que en otros hace algunos movimientos laterales inesperados, y en su mayoría no deseados.

Empecemos por lo positivo. Al igual que el X70 Pro, este es un teléfono delgado y liviano, al menos para los estándares ultra emblemáticos. Con 8,9 mm de grosor y alrededor de 210 g, este no es un teléfono pequeño en sí mismo, pero considerando la espaciosa pantalla de 6,78 pulgadas, sus otras dimensiones son positivamente pequeñas y con bordes curvos se siente cómodo en la mano.

El X70 Pro + también es resistente al agua, una novedad en la serie insignia de Vivo. El teléfono tiene una clasificación IP68, la más alta que existe, lo que significa que tiene una buena protección contra el polvo y el agua.

Si bien China tiene modelos naranjas y azules, en la mayoría de los países el teléfono solo está disponible en negro, pero es un negro inusual para ser justos. El teléfono está recubierto de un material que Vivo llama ‘Fluorite AG’ que tiene un acabado moteado, casi brillante. También es increíblemente resbaladizo y suave; en cierto sentido, hace que el teléfono sea increíblemente cómodo de sostener, pero también siempre se siente como si estuviera a punto de deslizarse fuera de mi mano.

Eso realmente no importará si decide poner un estuche en el teléfono, por supuesto, y Vivo incluye un número de efecto de cuero ligeramente endeble en la caja. Sin embargo, es posible que desee comprar el suyo propio, porque este estuche llama la atención sobre la otra opción de diseño extraño del X70 Pro +.

Módulo de cámara Vivo X70 Pro +

El teléfono tiene un módulo de cámara rectangular grueso para sostener sus cuatro lentes traseros, con un borde derecho ligeramente acentuado, un guiño a los módulos de cámara escalonados de los teléfonos X anteriores. Junto a eso, sin embargo, hay una gran placa de vidrio espejada interrumpida por la marca ‘Pro +’ y los logotipos de Vivo y su socio de cámara Zeiss.

No sé por qué está ahí esta placa, oficialmente llamada Ceramic Cloud Window. Los reflejos están demasiado distorsionados para que sirvan como un espejo visor para selfies, sin mencionar los feos logotipos en el centro. En su mayoría, es solo un bloque feo, brillante y cuadrado que distrae y acentúa el módulo de la cámara. Para ser franco: es extraño y no me gusta.

Pantalla y audio

  • Pantalla AMOLED de 120Hz, WQHD +, E5
  • Escáner de huellas dactilares en pantalla
  • Altavoces estéreo

Si los elementos del diseño a veces se sienten como un paso atrás del X60 Pro +, no se puede decir lo mismo de la pantalla.

El panel más grande de 6.78 pulgadas es impresionante en casi todas las métricas: frecuencia de actualización variable de 120Hz, resolución WQHD + y compatibilidad con HDR10 + con más de mil millones de colores.

El panel utiliza la tecnología E5 LTPO AMOLED, que es una forma de decir con mucha jerga que obtendrá la gama de colores y el contraste profundo de OLED, además de grandes ahorros de energía que hacen que la pantalla sea más eficiente.

Pantalla Vivo X70 Pro +

En la práctica, el panel se ve hermoso. Realmente, esta es un área en la que es casi imposible separar la mayoría de los buques insignia en estos días, y aunque Vivo no está impulsando la tecnología, particularmente con este teléfono, ciertamente se mantiene al día con la competencia.

La pantalla se ve interrumpida por una pequeña cámara para selfies central perforada que también puede usar para el desbloqueo facial. También encontrará un escáner de huellas digitales integrado en la pantalla, que ha demostrado ser uno de los más rápidos y confiables que he probado.

En cuanto al audio, el teléfono incluye parlantes estéreo y soporte para audio de alta resolución, aunque como era de esperar no encontrará un conector para auriculares. Los parlantes son probablemente uno de los puntos débiles del teléfono: los graves son delgados y el volumen máximo no es impresionante, pero de todos modos este no es un factor importante para la mayoría de los usuarios.

Especificaciones y rendimiento

  • Conjunto de chips Snapdragon 888+ de primer nivel
  • Hasta 12 GB de RAM
  • No se puede expandir el almacenamiento

El X70 Pro + funciona con Qualcomm Snapdragon 888+, el chipset más poderoso hasta el reciente lanzamiento del Snapdragon 8 Gen 1. Se le unen hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, aunque sin ranura microSD. , no puedes expandir esto más.

No quiero detenerme demasiado en el rendimiento del teléfono, porque es esencialmente típico de un teléfono con este nivel de chipset; con lo que quiero decir, es genial. El Pro + se mantiene al día con toda la competencia importante en los puntos de referencia artificiales, y en la vida real puede jugar sin problemas y realizar múltiples tareas con facilidad.

Una nota rápida: podría parecer que el X70 Pro + está siendo derrotado en rendimiento gráfico por el X70 Pro e incluso el X60 Pro + anterior. No lo es: estos dos teléfonos tienen pantallas de menor resolución, por lo que es más fácil renderizar. Todos los demás teléfonos en ese gráfico tienen resoluciones WQHD + similares a las del X70 Pro + y, por lo tanto, obtienen resultados similares.

En cuanto a las redes, hay soporte 5G, por supuesto. Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 completan las especificaciones de red, con soporte NFC para pagos móviles y similares.

Cámara

  • Cuatro lentes traseras
  • Fotografía excepcional con poca luz
  • Excelente video estabilizado

Si hay una razón para comprar la X70 Pro +, sin duda es la cámara.

Vivo ha pasado desapercibido durante algunos años en lo que respecta a la clasificación de las cámaras de los teléfonos inteligentes, pero la compañía está lista para cumplir su promesa, y una gran cantidad de I + D.

Este teléfono cuenta con cuatro cámaras traseras: una cámara principal de 50Mp, una lente ultra ancha de 48Mp, una lente de zoom de 12Mp 2x y una lente de zoom de 8Mp 5x. Sorprendentemente, los cuatro cuentan con estabilización óptica de imagen (OIS) y el ultraancho también incluye la tecnología de cardán miniaturizado de Vivo para una estabilidad adicional.

Prueba de cámara Vivo X70 Pro +

El rendimiento en los cuatro objetivos es fenomenal, en casi cualquier entorno. Nunca he usado un teléfono con mejor rango dinámico, especialmente cuando se trata de manejar fuentes de luz brillante sin apagarlas, y lo más impresionante es que esto es válido incluso para la lente con zoom periscópico 5x.

Esas tomas con zoom son casi siempre nítidas gracias a la estabilización, lo que también significa que incluso el periscopio es una opción funcional con poca luz. Sin embargo, los mejores resultados aquí aún provienen de los sensores más grandes en las cámaras principal y ultra ancha, que sacan fotos en modo nocturno solo rivalizan este año con los Pixel 6 y 6 Pro.

Cámara Vivo X70 Pro +

Sin embargo, donde Vivo sobresale más es en el video. Pocas marcas de Android se acercan a Apple en videografía, pero Vivo es una de ellas. En este caso, es gracias en gran parte al OIS y a la tecnología de cardán, que hacen de este el teléfono perfecto para vlogs o filmar sobre la marcha, estabilizando todo lo que filmas. La estabilización estándar funciona hasta [email protected], aunque si quieres activar la intensa estabilización Ultra, estarás limitado a disparar en 1080p.

Finalmente, en la parte frontal encontrarás una cámara selfie de 32Mp. Esto esta bien. Es perfectamente decente y hará el trabajo, pero no se mantiene al día con el nivel excepcional establecido por las lentes traseras. Mire el V21 de Vivo si desea un mejor tirador de selfies, donde lograron apretar OIS en la cámara frontal.

Bateria cargando

  • Duración decente de la batería durante un día
  • Carga rápida por cable de 55 W
  • Primer teléfono Vivo con carga inalámbrica

A pesar de toda la potencia del X70 Pro +, no es de extrañar que la duración de la batería no sea su mayor fortaleza.

Para ser claros, la duración de la batería no es mala. El teléfono durará un día de uso típico: navegación web, redes sociales, Spotify y un poco de uso de la cámara, pero no lo hará con montones de jugo sobrante. Después de un año o dos de uso prolongado, me preocupa que este ya no sea un teléfono para todo el día, pero es difícil decirlo con certeza. y para ser justos, lo mismo podría decirse de la mayoría de los buques insignia rivales.

Vivo X70 Pro + frecuencia de actualización

Al menos cargar es más impresionante. La carga por cable de 55 W regresa de la generación anterior, superando al teléfono hasta en un 44% en solo 15 minutos y en un 83% en media hora.

Más emocionante aún, Vivo finalmente se ha puesto al día con la competencia e introdujo la carga inalámbrica. La compañía ciertamente esperó para hacerlo bien: además de admitir cargadores Qi estándar, el Pro + puede manejar una carga inalámbrica de 50 W con un cargador Vivo compatible, casi tan rápido como está cableado.

La carga inalámbrica inversa de 10 W completa el conjunto, lo que le permite usar el teléfono para recargar la batería de un reloj inteligente o auriculares cuando se encuentra en un apuro.

Software

  • Se envía con Android 11
  • Tres años de actualizaciones
  • La piel Funtouch OS de Vivo necesita mejoras importantes
  • Bloatware no deseado instalado por defecto

El software ha sido durante mucho tiempo el punto débil de los teléfonos Vivo y, lamentablemente, nada ha cambiado todavía.

Mientras que en Europa la compañía tiende a lanzar teléfonos con software que está cerca (más o menos) de stock, los mercados asiáticos donde se encuentra el X70 Pro + todavía obtienen la máscara de Android Funtouch OS de la compañía.

Vivo X70 Pro + Funtouch

Aquí hay algunos problemas. Funtouch es, según los estándares modernos, feo y desordenado, con menús confusos y una interfaz incómoda. No es inutilizable, pero no es un parche de los esfuerzos de empresas como Samsung y OnePlus para mejorar la experiencia básica de Android.

Vivo también insiste en enviar el teléfono no solo con un conjunto completo de aplicaciones propias de Vivo que abarrotan el teléfono, sino también con el bloatware adecuado. Encontrará aplicaciones y juegos de terceros que no desea instalar de forma predeterminada, e incluso anuncios integrados en forma de aplicaciones llamadas ‘Hot Apps’ y ‘Hot Games’, diseñadas para parecerse a carpetas de aplicaciones, pero de hecho simplemente extensiones de la tienda digital de Vivo para algunos bits de software patrocinado.

El único punto positivo en el lado del software es el compromiso de Vivo con tres años de actualizaciones de Android. El X70 Pro + se envía con Android 11, por lo que, en teoría, debería ver las actualizaciones de Android 14 antes de que se vuelva obsoleto, una promesa que es comparable a otras marcas importantes y que aún está por delante de la competencia.

Precio y disponibilidad

El X70 Pro + ya está disponible en China, India y gran parte del sur de Asia y partes de Oriente Medio. No está oficialmente disponible en ningún lugar de Europa ni de América del Norte.

En India, el teléfono comienza desde ₹ 79,990, que se convierte en alrededor de £ 800 / $ 1,100, lo que lo coloca firmemente en la banda de precios insignia premium.

Si bien no está disponible oficialmente en todo el mundo, aún puede comprar el X70 Pro + en AliExpress y otros minoristas del mercado gris, aunque corre el riesgo de largos tiempos de envío y tarifas de aduana.

Si se encuentra en el Reino Unido o Europa, es mejor que consulte el X60 Pro, que está disponible aquí, o algunos de los otros mejores teléfonos Vivo que hemos revisado. De lo contrario, consulte nuestra selección de los mejores teléfonos insignia y los mejores teléfonos Android para conocer más sobre la competencia.

Veredicto

El X70 Pro + es una fantástica pieza de hardware. Obtendrá un rendimiento superior, carga rápida y una pantalla hermosa, sin mencionar una de las mejores cámaras en cualquier teléfono en este momento, y realmente lo digo en serio.

Hay desventajas. Este es el primer teléfono insignia de Vivo en unos años que no me ha encantado su apariencia, con algunas opciones de diseño equivocadas que espero que la compañía retroceda en la próxima generación. Sus problemas de software también continúan, con una interfaz de usuario incómoda y bloatware que se interponen en el camino de una experiencia premium en otros lugares.

Vivo está tan cerca de fabricar los mejores teléfonos insignia que existen, y su sistema operativo es la última pieza del rompecabezas. Tal como está, ese software deficiente puede ser un factor decisivo para algunos, y no lo culparía si lo fuera, pero el hardware aquí no podría ser mucho mejor.

Especificaciones

Vivo X70 Pro +: Especificaciones

  • Android 11 con Funtouch OS 12
  • 6.78 pulgadas WQHD + AMOLED, 120Hz, HDR10 +

  • Qualcomm Snapdragon 888+

  • 8/12 GB de RAM

  • Almacenamiento interno de 256/512 GB

  • Lente principal de 50Mp, f / 1.6 con OIS

  • Lente ultra ancha de 48Mp, f / 2.2 con estabilización de cardán y OIS
  • Teleobjetivo con zoom de 12Mp, f / 1.6, 2x con OIS
  • Lente periscopio con zoom de 8Mp, f / 3.4, 5x con OIS
  • Lente para selfies de 32Mp, f / 2.5

  • Escáner de huellas dactilares (en pantalla)

  • Bluetooth 5.2

  • GPS

  • NFC

  • 5G

  • Doble SIM
  • Clasificación IP68
  • Batería no extraíble de 4500 mAh

  • Carga por cable de 55 W

  • Carga inalámbrica de 50 W 164,5 × 75,2 × 8,9 mm
  • 213g



fuente

RebajasBestseller No. 1
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Poco X3 Pro - Smartphone 256GB, 8GB RAM, Dual Sim, Metal Bronze
  • Smartphone OnePlus
  • Ranuras de memoria disponibles: 1; Tamaño de pantalla: 6.67 inches; Sistema operativo: Android 11; Tipo de pantalla: LCD; Tipo de conector: USB tipo C
  • Diseno funcional
  • Alta calidad
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Power Black
  • Smartphone Xiaomi
  • Tamaño de pantalla: 6.5 inches; Sistema operativo: Android 11; Tipo de pantalla: LCD; Tipo de conector: USB tipo C
  • Diseno funcional
  • Alta calidad
Bestseller No. 4
realme Narzo 30 5G Smartphone, Móvil 4GB + 128GB, Dimensity 700 5G Teléfono Móvil 6.5 '', 48MP Triple Camera, 5000mAh Battery, 18W Fast Charge, Android 11, Dual Sim + Micro SD, Versión de EU (Azul)
  • Smartphone 5G Android 11: La llegada de la era 5G promete un futuro lleno de posibilidades, realme ha preparado la última tecnología 5G para Narzo, que no solo es compatible con 5G + 5G de doble modo de espera, sino que también es compatible con las principales bandas 5G del mundo. y la red SA / NSA.
  • Un Procesador de 7 nm: El impresionante procesador de tamaño 700 5G presenta un proceso avanzado de 7 nm, una potente arquitectura de ocho núcleos y está equipado con una CPU con una frecuencia de reloj de hasta 2.2GHz y una GPU con una frecuencia de hasta 950MHz, que es la potencia principal del narzo 30 5G.
  • Pantalla ultra fluida de 90 Hz: una superpantalla que te ayuda a abrir un horizonte completamente nuevo. Cada segundo, la pantalla del teléfono se puede actualizar hasta 90 veces, 1,5 veces más que la pantalla tradicional, lo que le brinda una experiencia visual fluida.
  • Memoria más Grande y Cámara Triple de 48MP: Teléfono móvil Narzo 30 5G equipado con una cámara principal de 48MP, captura cada detalle, autofoto AI de 16MP, muestra lo mejor de ti al mundo. Tiene una ranura para 3 tarjetas, el narzo 30 5G admite hasta 1 TB de expansión de memoria externa.
  • Batería de 5000 mAh: el Narzo 30 5G está equipado con una enorme batería de 5000 mAh para brindar más tiempo de entretenimiento. Incluso si el teléfono está casi apagado, no importa, la potencia de carga de 18 W te ayuda a recargar rápidamente
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi Redmi Note 10 5G Smartphone, 4GB 128GB Teléfono,DotDisplay FHD+ de 6,5”,MediaTek Dimensity 700,Cámara Triple(48MP+2MP+2MP+8MP), Versión Global(Gris)
  • 5G doble:Es compatible con la avanzada tecnología de SIM doble y modo de espera doble 5G5G, al conectarse a una red 5G, Redmi Note 10 5G te permite disfrutar de juegos fluidos en tiempo real y videollamadas sin interrupciones ni retardos
  • El procesador MediaTek Dimensity 700 se creó utilizando un proceso de 7 nm distintivo; está equiPado con una CPU de 8 núcleos y una velocidad de reloj de hasta 2,2 GHz, además de una potente GPU ARM Mali G57
  • Pantalla FHD AdaptiveSync de 6,5'': la frecuencia de actualización de 90 Hz permite que la pantalla muestre 90 fotogramas por segundo, lo que supone un 50 % más de fotogramas que los smartphones normales con pantallas de 60 Hz
  • Batería de alta capacidad de 5000 mAh: con un uso normal, la batería puede aguantar fácilmente durante todo el día, por lo que no tendrás que preocuparte por el nivel de la batería.Al disponer de carga rápida de 18 W, podrás cargarlo por completo de forma rápida
  • Cámara triple de 48 MPCaptura tu entorno con facilidadCon una cámara principal de 48 MP, una cámara macro que captura los detalles y un sensor de profundidad con el que puedes inmortalizar retratos cautivadores, tus fotos serán impresionantes independientemente de lo que fotografíes

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks