Revisión de Vivo V23 Pro

Los teléfonos de la serie V de Vivo no son más que consistentes: dispositivos delgados y livianos de rango medio que priorizan una estética elegante y potentes cámaras para selfies.

Así es con el Vivo V23 Pro. El primero de la serie en ganar un apodo ‘Pro’, es realmente el Vivo S12 Pro renombrado para el mercado global. Aún así, en ethos, esto gana su lugar en la serie V gracias a un claro enfoque en el diseño y su cámara doble para selfies, incluso si es una pena que la cámara frontal OIS superior del V21 del año pasado no regrese.

Diseñar y construir

  • Delgado (7,4 mm) y ligero (171 g)
  • Acabado de vidrio que cambia de color
  • cuerpo curvo

Vivo no es ajeno a la fabricación de teléfonos hermosos, incluso entre sus opciones más asequibles, y el V23 Pro es uno de los teléfonos más atractivos en su punto de precio.

A pesar de la gran pantalla, el teléfono se siente relativamente pequeño gracias a su construcción delgada (solo 7,4 mm) y su construcción liviana. Los bordes curvos tanto del cuerpo como de la pantalla ayudan a que el teléfono se sienta aún más delgado de lo que es, y el resultado es un teléfono que es mucho más cómodo de sostener que otros teléfonos con pantallas de tamaño similar.

Sin embargo, para ser honesto, probablemente notará la deslumbrante parte trasera del teléfono antes de llegar a su tamaño. El V23 Pro está disponible en dos colores, pero el Stardust Black es claramente el segundo elemento de la versión Sunshine Gold que he estado probando.

Este acabado dorado reluciente cambia de alguna manera con cierta iluminación para lucir como un turquesa puro y brillante. Hemos visto teléfonos que parecen moverse y brillar con la luz antes, pero Vivo lo ha llevado al siguiente nivel: el vidrio especialmente tratado es reactivo a la luz solar, por lo que cambiará de color y permanecerá así por un tiempo. Si deja algo bloqueando parte del teléfono de la luz, incluso puede imprimir temporalmente ese diseño en él.

Es un truco notable, y que hace que el V23 Pro (y su hermano más simple, el V23, que comparte el acabado) sea realmente único en el mercado de teléfonos. Por supuesto, como siempre ocurre con los diseños inusuales, no importará un poco si tiene la intención de proteger el teléfono con una funda de todos modos.

Eso es especialmente cierto ya que el jurado no sabe qué tan resistente es esta cosa. La pantalla está recubierta con Schott Xensation α, un rival del Gorilla Glass de Corning, pero Vivo no ha aplicado ninguna protección similar en la parte posterior del teléfono, y tampoco hay una clasificación de IP para la resistencia al agua.

Pantalla y audio

  • Pantalla AMOLED de 6,56 pulgadas
  • frecuencia de actualización de 90 Hz
  • altavoz monoaural

Si bien las pantallas de frecuencia de actualización de 120 Hz se han vuelto comunes en el último año o dos, incluso apareciendo en muchos teléfonos económicos, Vivo se ha quedado con un panel de 90 Hz un poco más lento aquí. Eso podría molestar a algunos que esperan un desplazamiento extra fluido, o a los jugadores que esperan maximizar la velocidad de fotogramas, pero sospecho que la mayoría de los usuarios encontrarán que el salto de los paneles tradicionales de 60 Hz a los 90 Hz aquí es lo suficientemente impresionante.

Pantalla Vivo V23 Pro

El ahorro de costos también tiene otro beneficio, que es que Vivo ha usado una pantalla AMOLED en lugar de LCD. Eso significa negros más profundos, mejor contraste y colores más ricos, pero también significa que Vivo podría incluir un sensor de huellas digitales en la pantalla.

Dejando a un lado las especificaciones técnicas, esta es una pantalla atractiva que es lo suficientemente brillante para usar cómodamente en la mayoría de las luces y lo suficientemente rica como para hacer justicia a las fotos, películas y juegos. El mayor inconveniente es realmente la muesca central bastante grande, que es necesaria para albergar las cámaras dobles para selfies, pero se siente bastante gruesa en comparación con las opciones en otros lugares.

Especificaciones y rendimiento

  • Potente conjunto de chips MediaTek Dimensity 1200
  • Hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento
  • Rendimiento fluido y sin retrasos

Como el primer teléfono ‘Pro’ de la serie V, no sorprende ver un conjunto de chips premium incluido aquí. El V23 Pro funciona con el Dimensity 1200, ese es el buque insignia de un año de MediaTek. No tiene el procesador más potente del mercado, como el más reciente Dimensity 9000 o el rival Snapdragon 8 Gen 1, pero es poco probable que el usuario promedio note la diferencia.

Junto con 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, es suficiente para hacer de este un teléfono bastante potente. He estado probando el modelo de especificaciones superiores y ha sido rápido, fluido y receptivo sin importar lo que le haya arrojado.

Es una historia similar en los puntos de referencia. Esto no va a competir con los teléfonos más potentes del mercado para aquellos que se preocupan mucho por las velocidades de fotogramas en sus juegos móviles, pero demuestra ser tan potente y capaz como otros teléfonos del mercado por el mismo precio.

El Dimensity 1200 también incluye compatibilidad con 5G, por lo que podrá aprovechar el último estándar de conectividad. Wi-Fi 6 no es compatible (solo el antiguo Wi-Fi 5), pero la compatibilidad con Bluetooth 5.2 y NFC completa las conexiones del teléfono.

Batería y carga

  • Generosa duración de la batería
  • Recupere el 70 % de la carga en media hora
  • Sin carga inalámbrica

La duración de la batería es otra área en la que el V23 Pro no romperá ningún récord, pero tiene mucha potencia para la mayoría de los usuarios.

Vivo V23 Pro USB-C

La celda de 4300 mAh aquí es suficiente para que el teléfono dure fácilmente un día de uso típico, y los usuarios más livianos probablemente también encontrarán que se extiende hasta el final de un segundo día.

El cargador de 44 W suministrado fue suficiente para devolver el 70 % de esa batería en media hora de carga en mi prueba, incluso más rápido que el 63 % que anuncia Vivo. Lamentablemente, no hay soporte para la carga inalámbrica, pero eso sigue siendo típico para este tipo de precio.

Cámara

  • Cámara dual para selfies de 50Mp
  • Cámara trasera triple de 108Mp
  • Sin estabilización de imagen óptica (OIS)

Cuando evalúo una cámara, normalmente empiezo con el tirador trasero, pero para el V23 Pro solo se siente apropiado ir al revés.

Por lo tanto, en la parte frontal del teléfono encontrarás un par de cámaras para selfies: una lente principal de 50Mp, f/2.0 y una ultra gran angular de 8Mp, f/2.3 para acompañarla.

Cámara para selfies Vivo V23 Pro

Esa lente principal es obviamente la estrella, y es bastante impresionante. El sensor de alta resolución ofrece tomas nítidas y claras con buena iluminación. La apertura f/2.0 es buena para una cámara para selfies, pero aún no está al nivel que esperarías de una lente trasera; eso deja el rango dinámico un poco por debajo de lo que podrías esperar, lo que lleva a algunos fondos quemados, pero en general impresiona

Lo que es una pena es que Vivo no haya incluido la estabilización de imagen óptica (OIS) que presentó en el V21 del año pasado. Ese fue un cambio de juego de selfies, y sin él, la configuración del V23 Pro se siente más peatonal, especialmente en tomas con poca luz donde OIS podría elevar la experiencia con una claridad mejorada y un rango dinámico.

En lugar de OIS, este teléfono cuenta con una segunda lente, ese gran angular de 8Mp. Esto esta bien. Hemos visto cámaras selfie ultra anchas antes, pero en su mayoría han pasado de moda. Por supuesto, es bueno para selfies grupales, pero con detalles reducidos y reproducción de color dudosa, no querrá usar esta lente si puede evitarla.

Prueba de cámara Vivo V23 Pro

En la parte trasera encontrarás tres lentes. El lente principal de 108Mp, f/1.9 es un buen disparador, con fortalezas similares a las de su contraparte para selfies. Lamentablemente, al igual que ese lente, no hay OIS, lo que lo retiene un poco con poca luz, pero gracias a la apertura más amplia y un sensor más grande, se sostiene mejor que la cámara frontal.

Está flanqueado por otra cámara ultra gran angular de 8Mp y una cámara macro de 2Mp. Estos son, al igual que el frente ultra ancho, bastante olvidables. Tal vez sea bueno tener la opción de disparar en más circunstancias, pero los resultados son claramente promedio, especialmente en la oscuridad.

Cámara Vivo V23 Pro

En cuanto al video, el V23 Pro es un poco inusual al admitir la grabación 4K desde la parte posterior y cámaras frontales, aunque solo hasta 30 fps. La desventaja es que, nuevamente, no hay estabilización óptica, lo que probablemente tenga un impacto mayor para la mayoría de los vloggers que un simple salto en la resolución.

Software

  • androide 12
  • Ejecuta la máscara FuntouchOS de Vivo
  • Sin número garantizado de actualizaciones

Vivo se encuentra en una posición extraña cuando se trata de su software Android. En 2020 presentó Origin OS, su última máscara de Android, pero más de un año después sigue siendo exclusivo de China. En cambio, el resto del mundo obtiene teléfonos que ejecutan el software anterior de la compañía, FuntouchOS.

Incluso aquí hay variación sin embargo. Los teléfonos enviados a India y otras partes de Asia tienden a venir preinstalados con bloatware y anuncios, mientras que los modelos en Europa son comparativamente limpios.

Vivo V23 Pro Funtouch OS

Estuve revisando uno de esos teléfonos asiáticos y encontré el Las aplicaciones y los anuncios preinstalados son frustrantes, pero vale la pena decir que se están esforzando por mejorar las cosas, por lo que espero que el teléfono mejore con el tiempo en ese sentido.

Ayuda que el teléfono ya se envíe con Android 12, que cuenta con una serie de nuevas funciones y actualizaciones de seguridad. No todo ha pasado por el lado de Vivo, no hay señales de las herramientas de paleta de colores personalizables ‘Material You’, pero cosas como el desplazamiento de capturas de pantalla, alertas cuando el micrófono y/o la cámara están en uso, y el nuevo panel de privacidad aparecen aquí.

Si bien Vivo ha prometido que sus productos insignia premium de la serie X (incluidos los recientes X70 Pro y X70 Pro+) recibirán tres años de versiones importantes de Android y actualizaciones de seguridad, aún no ha habido tal promesa para la serie V. Entonces, aunque se lanza con Android 12, no sé a qué versiones futuras de Android se actualizará el teléfono.

Precio y disponibilidad

El V23 Pro ya está disponible en India y algunos otros mercados asiáticos, pero por ahora eso es todo. Vivo ha prometido que se lanzará en otros mercados en APAC, Medio Oriente y Europa “durante los próximos meses”, pero no espere que llegue a EE. UU. o Canadá.

Vivo V23 Pro

Esto es lo que cuesta el teléfono en este momento en India, donde está disponible en Flipkart, con conversiones de precios aproximadas para darle una idea de qué esperar en otros mercados.

  • 8GB+128GB – ₹38,990 (alrededor de £390/€460/$520)
  • 12GB+256GB – ₹43,990 (alrededor de £440/€520/$590)

El precio lo convierte en un teléfono de gama media, por lo que competirá con OnePlus Nord 2 y Honor 50. Echa un vistazo al resto de nuestros teléfonos de gama media favoritos para ver más de la competencia, o echa un vistazo a nuestra selección de los mejores teléfonos Vivo para otras opciones de la compañía.

Veredicto

El V23 Pro es un teléfono sólido de gama media, pero es una pena que «sólido» sea tan bueno como parece.

Es particularmente decepcionante que la USP del V21, su cámara selfie con estabilización óptica, no haya regresado. La configuración de doble lente aquí está bien, pero no es nada especial, y nunca se siente como una mejora significativa en otras cámaras para selfies por el mismo precio.

Las buenas especificaciones y la duración decente de la batería ciertamente ayudan, al igual que el diseño llamativo y la construcción delgada del teléfono.

Hacen que el V23 Pro sea un paquete completo y competitivo, pero aparte de la estética, simplemente no hay suficiente aquí para que este teléfono se destaque.

Especificaciones

Vivo V23 Pro: Especificaciones

  • Android 12 con Funtouch OS 12
  • Pantalla Full HD+ AMOLED de 6,56 pulgadas, 90 Hz, HDR10+

  • MediaTek Dimensión 1200

  • RAM de 8/12 GB

  • Almacenamiento interno de 128/256 GB

  • Cámara principal de 108Mp, f/1.9

  • Cámara ultra ancha de 8Mp, f/2.2
  • Cámara macro de 2Mp, f/2.4
  • Cámara selfie principal de 50Mp, f/2.0

  • Cámara selfie ultra ancha de 8Mp, f/2.3
  • Escáner de huellas dactilares (en pantalla)

  • Bluetooth 5.2

  • GPS

  • NFC

  • 5G

  • Doble SIM
  • Batería no extraíble de 4300 mAh

  • Carga de 44W

  • Negro polvo de estrellas o dorado sol
  • 159,5×73,3×7,4mm

  • 171g



fuente

RebajasBestseller No. 1
realme GT Master Edition Smartphone Libre, Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, NFC, 6+128GB, Negro cosmos
  • La CPU de Snapdragon 778G 5G contiene un núcleo principal Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz, lo que aumenta el rendimiento en un 40.%.
  • Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz: Puede presentar colores intensos tal como los ve en el mundo real y proporcionar un desplazamiento ultrasuave en cada fotograma. Se enamorará de él con solo una mirada.
  • Carga SuperDart de 65 W: puede cargar su teléfono al 100.% en 33 minutos.
  • La cámara principal de 64 MP permite hacer fotos de alta resolución de 9248 x 6936 que pueden cumplir con los requisitos de anuncios exteriores y portadas de revistas en alta definición.
  • Auriculares gratis dentro de la caja.
RebajasBestseller No. 2
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Azul (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Power Black
  • Smartphone Xiaomi
  • Tipo de conector: USB tipo C; Tamaño de pantalla: 6.5 inches; Tipo de pantalla: LCD; Sistema operativo: Android 11
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
RebajasBestseller No. 5
realme 8i - Smartphone Libre (Pantalla fluida de 6.6" 120 Hz, 4GB RAM + 64GB Almacenamiento, MediaTek Helio G96, Cámara triple de IA de 50 MP, Batería de 5000 mAh, Dual SIM) Stellar Purple
  • realme y MediaTeK se unen de nuevo para crear un procesador ultrapotente. La velocidad y rendimiento del procesador Helio G96 alcanza los 2,05 GHz de CPU (usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55) y es capaz de ofrecerte una experiencia de juego fluida y visualmente impresionante.
  • Pantalla ultrafluida de 6.6" a 120 Hz: el doble de la frecuencia de las pantallas tradicionales. Incluso con 6 frecuencias de actualización diferentes, tu teléfono también puede ahorrar energía de la batería sin renunciar a la fluidez.
  • Cámara triple con IA,: Cámara principal de 50 MP, apertura f/1.8, lente de 5 P; Lente para retrato B&W, apertura f/2.4, lente de 3 P; Lente macro, distancia de disparo de 4 cm
  • Batería masiva de 5000 mAh, Carga rápida de 18 W: La potente batería de 5000 mAh te permite jugar durante 8 horas.
  • Huella digital lateral ultrarrápida: Equipado con un sensor para huella dactilar seguro y superrápido, tu teléfono activo en un instante siempre que lo necesites.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks