Revisión de Vivo V23: medio guardabosques medio

El Vivo V23 es el más económico de un par de teléfonos de la serie V23, el último en la línea de teléfonos inteligentes de la compañía enfocados en selfies y estilo.

Con eso en mente, el V23 comparte exactamente la misma cámara dual para selfies que el V23 Pro más poderoso, junto con su diseño inusual que cambia de color, aunque esta vez está envuelto en un marco cuadrado similar al de un iPhone.

Diseñar y construir

  • Acabado que cambia de color
  • Bordes cuadrados estilo iPhone
  • Cristal trasero

El diseño del Vivo V23 se destaca en un par de formas obvias.

El primero es el color. Sí, puedes comprarlo en negro, pero más interesante es el acabado ‘Sunshine Gold’, que se ve dorado la mayor parte del tiempo pero cambia a un llamativo turquesa profundo cuando el vidrio capta la luz gracias a un acabado reactivo a los rayos UV. Es una novedad, pero muy inteligente, y es probable que aparezca en más teléfonos este año: Realme ya se ha apropiado de la tecnología para los teléfonos Realme 9 Pro.

Incluso el hecho de que la parte posterior del teléfono esté recubierta de vidrio es un punto destacado, porque a este precio es mucho más probable que encuentre teléfonos con cuerpo de plástico en otros lugares. Sí, el vidrio es más frágil, por lo que puede verlo como una desventaja, pero ayuda a que el V23 se vea y se sienta mucho más caro de lo que es.

Mire más allá de eso y probablemente notará cuánto se parece a un iPhone. Está la muesca ancha en la pantalla, gracias a las cámaras dobles para selfies, pero lo más importante es la opción de usar los lados del cuerpo completamente cuadrados. Deja al V23 sintiéndose innegablemente poco original, pero si vas a imitar el lenguaje de diseño de alguien, entonces Apple no es una mala elección. Aún así, si no eres un fanático, el V23 Pro opta por los bordes curvos, por lo que se ve mucho menos Apple-y.

Lados del Vivo V23

No duele que, gracias a la relación de aspecto más alta y delgada de este teléfono en comparación con los dispositivos Apple, en realidad es más cómodo de sostener que la mayoría de los iPhones, con menos probabilidades de que las esquinas se claven en las palmas de las manos. También pesa solo 179 g, que es liviano para un teléfono moderno.

Si bien encontrará Schott Xensation Up (un rival de Gorilla Glass) que protege la pantalla, no existe tal seguridad en el vidrio trasero, ni existe una clasificación IP para resistencia al polvo y al agua. Eso es un poco frustrante, porque significa que por muy bonito que sea el diseño del teléfono, definitivamente querrás cubrirlo con una funda lo antes posible.

Pantalla y audio

  • Pantalla AMOLED de tamaño medio
  • frecuencia de actualización de 90 Hz
  • orador decepcionante

El V23 incluye una pantalla de 6,44 pulgadas, un tamaño bastante promedio para un Android moderno, con una frecuencia de actualización de 90 Hz. Eso puede sonar decepcionante con los teléfonos de 120 Hz que ahora son comunes, pero Vivo ha priorizado la instalación de un panel AMOLED, lo que significa que obtiene una excelente reproducción de color y negros profundos, además de las animaciones fluidas que brinda la actualización de 90 Hz.

El uso de AMOLED también tiene la ventaja de permitir un escáner de huellas dactilares en pantalla. Este es bastante rápido y confiable, y no tengo quejas reales al respecto. El desbloqueo facial también es una opción gracias a las cámaras frontales.

Pantalla vivo V23

Es una pena que tener dos cámaras para selfies requiera una muesca grande. Puede aumentar el atractivo del iPhone-y, pero parece un poco molesto, especialmente ahora que muchos teléfonos similares usan arreglos de cámara perforados mucho menos molestos.

En cuanto al audio, lamentablemente no obtendrá sonido estéreo. Hay un solo altavoz que se dispara hacia abajo, pero para ser honesto, no es genial. Se vuelve bastante alto, pero incluso a volúmenes más bajos hay un sonido turbio y pocos graves incluso para los estándares de los teléfonos inteligentes. Como ahora es típico, no hay un conector para auriculares dedicado.

Especificaciones y rendimiento

  • Conjunto de chips Dimensity 920 de rango medio
  • Rendimiento suave
  • 5G

El V23 funciona con el chipset Dimensity 920 de MediaTek, una ligera degradación del Dimensity 1200 que se encuentra en su hermano Pro. Aquí se combina con 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, que no se puede expandir, ya que no hay ranura para microSD.

He estado probando el modelo de 12+256 GB con especificaciones más altas, pero gracias al chipset de gama media, el rendimiento sigue siendo limitado cuando se trata de puntos de referencia. Esta es una actualización menor de su predecesor, el V21, pero va a la zaga de algunos teléfonos más centrados en el rendimiento por el mismo precio.

Aún así, eso es solo en puntos de referencia, y en su mayoría solo refleja el hecho de que este no es un teléfono diseñado para juegos o productividad móviles de alta gama. Si usa su teléfono principalmente para las redes sociales, la cámara y juegos más casuales, no hay mucho de qué preocuparse aquí: el V23 funciona sin problemas y no ha mostrado signos de retraso o tartamudeo en el tiempo que lo he estado probando.

A pesar del chip más económico, todavía hay soporte para conexiones 5G. Si bien no hay soporte para las últimas velocidades de Wi-Fi 6, es poco probable que esto le importe mucho a la mayoría, y la inclusión de Bluetooth 5.2 es probablemente más importante, ya que mejora el rendimiento de los auriculares inalámbricos. También hay NFC, para pagos sin contacto, pero esto varía según la región, así que verifique dos veces si está incluido donde vive.

Batería y carga

  • Duración de la batería durante todo el día
  • Carga por cable de 44W
  • Sin carga inalámbrica

La batería de 4200 mAh incluida aquí es quizás un poco por debajo del promedio para Android, pero en la práctica se mantiene. Gracias al conjunto de chips de bajo consumo, el V23 extiende esa celda para que dure cómodamente un día completo de uso típico, y algunos usuarios menos frecuentes probablemente incluso encontrarán que es un dispositivo de dos días.

Vivo V23 USB-C

La carga por cable de 44 W es lo suficientemente rápida como para recargar el teléfono en un 71 % en media hora, lo que debería ser suficiente para que el teléfono termine el día.

No hay soporte para la carga inalámbrica, pero eso es típico de este precio: sería una sorpresa mayor si estuviera incluido.

Cámara

  • Grandes selfies a la luz del día
  • Rendimiento limitado con poca luz
  • Lentes secundarias decepcionantes

La configuración de la cámara en el V23 es un poco inusual, aunque solo sea en el sentido de que las cámaras frontales son probablemente más emocionantes que las traseras.

Aquí hay dos cámaras para selfies: una lente principal de 50Mp y una ultra gran angular de 8Mp. La cámara principal es excelente cuando hay buena luz, con una captura detallada y nítida gracias a una apertura de f/2.0, inusualmente grande para una cámara selfie en un teléfono. Los resultados suelen ser brillantes y contundentes, y son especialmente buenos si se tiene en cuenta lo asequible que es el teléfono: algunos teléfonos que cuestan el doble no toman selfies tan bien.

Prueba de cámara Vivo V23

Donde tiene problemas es con poca luz, con resultados decepcionantes, ya sea que use el modo nocturno o no. El teléfono anterior de la serie, el V21 (no, no había un V22, no estamos muy seguros de por qué), resolvió este problema al agregar estabilización de imagen óptica (OIS) a la cámara para selfies, lo que ayudó enormemente a mantener los detalles. durante las largas exposiciones necesarias con poca luz.

Esta vez, Vivo agregó el ultra ancho en lugar de OIS, lo que significa que la cámara para selfies del V23 realmente no es mejor que cualquier otra en la oscuridad, y tampoco cuenta con video estabilizado para vlogging.

Cámara para selfies Vivo V23

La ventaja es que tienes la opción de una cámara ultra ancha, pero dado que el sensor de 8Mp aquí es una fuerte caída en la calidad de la lente principal, y abismal con poca luz, esto no me parece la compensación correcta. .

Si bien la configuración de la cámara frontal es en realidad la misma que la del V23 Pro, las cámaras traseras difieren, al menos en la lente principal. La cámara de 64Mp, f/1.9 aquí es definitivamente una degradación del tirador de 108Mp en el Pro, pero no está mal.

Al igual que su hermano frontal, le va mejor con buena iluminación, aunque a pesar de que también carece de OIS, maneja mucho mejor las condiciones oscuras, probablemente gracias a una apertura más amplia y un sensor más grande. Las fotos en modo nocturno realmente no están nada mal, incluso logran exponer correctamente las luces brillantes en entornos oscuros.

cámara trasera vivo v23

Si tengo un problema con la cámara trasera aquí, se debe principalmente al enfoque automático. En algunas ocasiones, esto realmente ha perdido el punto de enfoque correcto, especialmente en primeros planos. También es tan lento que me resultó casi imposible tomar fotos de un gato, lo que tiene que ser un punto serio contra cualquier teléfono.

Las otras dos lentes traseras son otra ultra ancha de 8Mp, que es casi tan buena como la del frente, y una lente macro de 2Mp que realmente no está a la altura, pero encontrará lentes secundarias de calidad similar en casi cualquier teléfono. alrededor de este precio.

Software

  • Se envía con Android 12
  • Sin actualizaciones garantizadas
  • La piel Funtouch OS de Vivo frustra

El V23 se envía con Android 12, que es bienvenido, y ejecuta Funtouch OS 12 de Vivo en la parte superior, que quizás sea menos bienvenido.

Funtouch está lejos de ser mi skin favorito de Android, y aquí viene precargado con varias aplicaciones de Vivo que no querrás, junto con algunos anuncios intrusivos.

Aplicaciones Vivo V23

Si bien se incluyen funciones obligatorias de Android 12, como el nuevo panel de privacidad y alertas cuando la cámara o el micrófono están en uso, no obtendrá todos los cambios cosméticos que introdujo Google. En particular, la función Material You, que personaliza los colores de su interfaz de usuario en función de la paleta de su fondo de pantalla, no se encuentra en ninguna parte en la versión Vivo de Android 12.

Si bien Vivo ha prometido que sus buques insignia de la serie X (incluidos los recientes X70 Pro y X70 Pro+) recibirán tres años de versiones importantes de Android y actualizaciones de seguridad, no ha habido tal promesa para el V23. Entonces, aunque se lanza con Android 12, no sé a qué versiones futuras de Android se actualizará el teléfono, aunque al menos es probable que Android 13 de este año.

Precio y disponibilidad

El V23 ya está disponible en India y algunos otros mercados asiáticos, pero por ahora eso es todo. Vivo ha prometido que lanzará el teléfono en otros mercados en APAC, Medio Oriente y Europa “durante los próximos meses”, pero no espere que llegue a los EE. UU. o Canadá.

Vivo V23

Esto es lo que cuesta el teléfono en este momento en India, donde está disponible en Flipkart, con conversiones de precios aproximadas para darle una idea de qué esperar en otros mercados.

  • 8GB+128GB – ₹29,990 (alrededor de £300/€350/$400)
  • 12GB+256GB – ₹34,990 (alrededor de £350/€410/$470)

Eso coloca al teléfono en el extremo más económico de lo que consideramos un teléfono de gama media, frente a Redmi Note 10 Pro, Realme 9 Pro+, OnePlus Nord CE 2 y Poco F3. Si prefieres mirar otras opciones de la misma marca, echa un vistazo a nuestro ranking de los mejores móviles Vivo del momento.

Veredicto

El Vivo V23 es un todoterreno decente, pero en el mercado de gama media actual eso a menudo no es suficiente. Un teléfono como este debe sobresalir en alguna parte y, desafortunadamente, la cámara para selfies aquí no es lo suficientemente buena como para ofrecer la USP del teléfono, especialmente dada la extraña opción de eliminar el OIS que se encuentra en su predecesor.

El diseño puede ayudar a que este teléfono atraiga a más personas, gracias a la combinación de un acabado que cambia de color y una forma inspirada en el iPhone, aunque más que la mayoría de las partes del teléfono, esto es, por supuesto, una cuestión de gusto.

El V23 ciertamente no es un mal teléfono, pero simplemente no hace lo suficiente para superar a una competencia impresionante y se queda corto exactamente donde debería ser más fuerte.

Especificaciones

Vivo V23: Especificaciones

  • Android 12 con Funtouch OS 12
  • Pantalla AMOLED FHD+ de 6,44 pulgadas, 90 Hz, HDR10+

  • MediaTek Dimensión 920

  • RAM de 8/12 GB

  • Almacenamiento interno de 128/256 GB

  • Cámara principal de 64Mp, f/1.9

  • Cámara ultra ancha de 8Mp, f/2.2
  • Cámara macro de 2Mp, f/2.4
  • Cámara selfie principal de 50Mp, f/2.0

  • Cámara selfie ultra ancha de 8Mp, f/2.3
  • Escáner de huellas dactilares (en pantalla)

  • Bluetooth 5.2

  • GPS

  • NFC

  • 5G

  • Doble SIM
  • Recubrimiento de pantalla Schott Xensation Up
  • Batería no extraíble de 4200 mAh

  • Carga de 44W

  • Negro polvo de estrellas o dorado sol
  • 157,2 x 72,4 x 7,4 mm

  • 179g



fuente

RebajasBestseller No. 1
realme GT Master Edition Smartphone Libre, Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, NFC, 6+128GB, Negro cosmos
  • La CPU de Snapdragon 778G 5G contiene un núcleo principal Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz, lo que aumenta el rendimiento en un 40.%.
  • Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz: Puede presentar colores intensos tal como los ve en el mundo real y proporcionar un desplazamiento ultrasuave en cada fotograma. Se enamorará de él con solo una mirada.
  • Carga SuperDart de 65 W: puede cargar su teléfono al 100.% en 33 minutos.
  • La cámara principal de 64 MP permite hacer fotos de alta resolución de 9248 x 6936 que pueden cumplir con los requisitos de anuncios exteriores y portadas de revistas en alta definición.
  • Auriculares gratis dentro de la caja.
RebajasBestseller No. 2
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Azul (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
Bestseller No. 3
Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Power Black
  • Smartphone Xiaomi
  • Tipo de conector: USB tipo C; Tamaño de pantalla: 6.5 inches; Tipo de pantalla: LCD; Sistema operativo: Android 11
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
RebajasBestseller No. 5
realme 8i - Smartphone Libre (Pantalla fluida de 6.6" 120 Hz, 4GB RAM + 64GB Almacenamiento, MediaTek Helio G96, Cámara triple de IA de 50 MP, Batería de 5000 mAh, Dual SIM) Stellar Purple
  • realme y MediaTeK se unen de nuevo para crear un procesador ultrapotente. La velocidad y rendimiento del procesador Helio G96 alcanza los 2,05 GHz de CPU (usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55) y es capaz de ofrecerte una experiencia de juego fluida y visualmente impresionante.
  • Pantalla ultrafluida de 6.6" a 120 Hz: el doble de la frecuencia de las pantallas tradicionales. Incluso con 6 frecuencias de actualización diferentes, tu teléfono también puede ahorrar energía de la batería sin renunciar a la fluidez.
  • Cámara triple con IA,: Cámara principal de 50 MP, apertura f/1.8, lente de 5 P; Lente para retrato B&W, apertura f/2.4, lente de 3 P; Lente macro, distancia de disparo de 4 cm
  • Batería masiva de 5000 mAh, Carga rápida de 18 W: La potente batería de 5000 mAh te permite jugar durante 8 horas.
  • Huella digital lateral ultrarrápida: Equipado con un sensor para huella dactilar seguro y superrápido, tu teléfono activo en un instante siempre que lo necesites.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks