Revisión de Vivo iQoo 7 5G: rango medio en su mayoría maravilloso

Vivo es una de esas empresas chinas que sigue lanzando silenciosamente una variedad de teléfonos inteligentes de nivel medio y premium en todo el mundo sin llegar a llegar al mismo tipo de titulares que OnePlus, Oppo u otras marcas similares.

Ahora, la compañía tiene otra oferta para su consideración, el iQoo 7 5G, que se une al iQoo 7 Legend. La pregunta es si este será el que te hará ponerte de pie y tomar nota.

Diseño & Construir

  • Diseño atractivo
  • Altavoces gemelos
  • Sin impermeabilización

Vivo parece tener mucha confianza en el iQoo 7 o al menos un sentido de diversión cuando se trata del empaque. La caja, que presenta rayas amarillas en ángulo deportivo en el diseño de estilo de fibra de carbono, se abre para revelar un inserto de cartón con Monster Inside estampado en la parte superior.

Para ser justos, la librea Solid Ice Blue que adorna la parte trasera del teléfono no es monstruosa en absoluto. De hecho, es un cuento de hadas en la forma en que brilla. Transmite la más leve impresión de 3D, por lo que tal vez haya un monstruo al acecho en algún lugar de las profundidades.

Si prefieres algo menos angelical, entonces están Black, Storm Black (no estoy seguro de la diferencia) y Monster Orange. Siento algún tipo de tema aquí.

Revisión de Vivo iQOO 7 5G: diseño

Las dimensiones de 163,3 x 76,4 x 8,4 mm muestran que es un teléfono alto pero no demasiado gordo en la cintura, lo que lo hace bastante manejable con una mano. Por supuesto, este es un teléfono inteligente moderno, por lo que esencialmente está hecho de jabón (es muy resbaladizo), pero Vivo incluye una funda de silicona transparente en la caja que proporciona un poco más de agarre.

Un peso de 196 g no es exactamente liviano, pero el iQoo 7 5G se siente bien equilibrado en la mano y no es tan pesado de usar.

En el chasis de metal, encontrará que todos los botones de control están ubicados en el lado derecho, incluido un botón de doble longitud para los controles de volumen, con el botón de encendido justo debajo.

Debo decir que el último lugar justo por encima de la mitad de la altura del teléfono lo convirtió en el primer lugar al que iría mi dedo, por lo que a menudo apagaba la pantalla cuando tenía la intención de ajustar el volumen. Una textura del botón de encendido sería una gran adición a la próxima generación si Vivo está escuchando.

Revisión de iQOO 7 5G: paneles laterales

A lo largo del borde superior, hay una ranura que se extiende casi por la totalidad de la superficie, solo puntuada por un pequeño orificio en el extremo derecho. Esto es para uno de los dos altavoces del iQoo 7, el otro tiene una parrilla más tradicional en el borde inferior. Allí abajo también se encuentra el puerto USB-C, el micrófono y la bandeja de la tarjeta Dual-SIM.

No hay una lista de clasificación IPX para el iQoo 7 5G, así que suponga que no debe acercarse al agua o al polvo. Entonces no para la playa.

Monitor

  • Pantalla AMOLED de 6.62 pulgadas
  • Frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Sensor de huellas dactilares integrado decente

El amplio marco permite una pantalla AMOLED de 6.62 pulgadas, con una resolución Full HD + (2400 x 1080) y una frecuencia de actualización de 120Hz. Este último hace que el desplazamiento sea fluido, con la ayuda de la frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz y la frecuencia de muestreo táctil instantánea de 1000 Hz, por lo que cualquier gesto o toque se ejecuta de inmediato, lo cual es una buena noticia para aquellos a quienes les gusta jugar en sus teléfonos inteligentes.

Revisión de iQOO 7 5G: pantalla

El panel ofrece colores intensos y texto nítido, lo que lo convierte en un lugar muy agradable para pasar el tiempo. Los ángulos de visión son buenos, y la pantalla no pierde nada de su brillo o saturación, incluso cuando se mira desde casi 90 grados (aunque este comportamiento es ciertamente un poco extraño).

Debajo del centro del área inferior de la pantalla hay un sensor de huellas dactilares integrado. Inicialmente, esto parecía un poco delicado, pero después de un poco de tiempo de ajustarme a dónde debería colocar mi pulgar, pronto se convirtió en una segunda naturaleza desbloquear el teléfono con un mínimo de alboroto.

Es rápido, confiable y, aunque no puedo dar fe de cuán seguro es exactamente (no por sospecha, más que no tengo acceso a todas las complejidades de la tecnología), ciertamente resultó fácil de usar.

Especificaciones y rendimiento

  • Qualcomm Snapdragon 870 5G
  • Hasta 12 GB de RAM
  • Hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1

Vivo ha equipado el iQoo 7 5G con un procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, que es el mismo que se encuentra en dispositivos como el Poco F3, Motorola G100 y ZTE Axon 30 5G. Está unido por el chip de pantalla inteligente, que maneja las velocidades de cuadro más mejoradas para juegos junto con colores y contrastes HDR para gráficos más ricos.

Esto coloca al Vivo en el soporte de rango medio superior, que a menudo es el lugar donde puede encontrar el mejor rendimiento por su inversión. En términos de rendimiento, el iQoo 7 ciertamente no te dejará sin cambios. El procesador maneja todas las tareas generales con apenas un parpadeo. Las aplicaciones se abren rápidamente, se ejecutan sin problemas y todo funciona al ritmo.

Rendimiento de iQoo 7 5G

Sin duda, esto es ayudado por los generosos 12GB de RAM en mi modelo de prueba (hay otras variantes que vienen con 8GB), que se pueden extender con 3GB adicionales con el sistema descargando el trabajo al almacenamiento integrado. Sin embargo, esto no actúa como un cuello de botella, gracias al hecho de que es un almacenamiento UFS 3.1, en lugar del tipo más barato (y más lento) que puede haber encontrado anteriormente a este precio.

Tampoco tenía que preocuparme por quedarme corto de espacio, ya que el modelo que probé venía con unos generosos 256 GB. Nuevamente, hay opciones más bajas disponibles, con el modelo base usando 128GB en su lugar.

El juego es muy fluido, con Asphalt 9 avanzando a un ritmo vertiginoso sin nerviosismo ni desaceleración. Todo se mantiene a una temperatura razonable gracias al sistema de refrigeración líquida que emplea Vivo. Durante las pruebas de referencia, la parte posterior del teléfono se calentó, pero aún era cómodo de sostener, lo cual es una buena noticia para los jugadores serios.

Así es como se compara el Vivo iQoo 7 con modelos similares en su clase:

Cámaras

  • Cámara principal de 48Mp
  • Cámara gran angular / macro de 13Mp
  • Cámara mono de 2Mp

En la parte trasera del iQoo 7 5G se encuentra una matriz de múltiples cámaras, compuesta por 48Mp f / 1.8 Wide, 13Mp f / 2.2 Ultra-wide y 2Mp f / 2.4 Mono. Este último se utiliza para la profundidad y ayuda a los modos de retrato, mientras que los otros dos ofrecen una buena combinación de encuadre y opciones.

Revisión de Vivo iQOO 7 5G: cámaras

Las imágenes capturadas con la cámara principal son generalmente muy agradables. El enfoque es rápido y preciso, mientras que los colores pueden estar un poco sobresaturados a veces (pero eso no es inusual con el procesamiento de imágenes de teléfonos inteligentes), con tal vez una tendencia a sobreexponer, lo que resulta en una pérdida de detalles en escenas de alto contraste.

Dicho esto, quedé impresionado con muchas de las imágenes que tomé con el iQoo 7 5G, incluidas las muestras a continuación que cubrieron tomas generales fuera de casa, algunas macros por si acaso, tomas nocturnas y el cambio entre x0.6 , longitudes focales x1 y x2.

Prueba de cámara iQOO 7 5G

Es el modo nocturno lo que realmente me impresionó. Pude (sin usar un trípode) capturar las estrellas en escenas iluminadas por la luna, lo que siempre fue una sorpresa genial. Y varias tomas de la tarde salieron mucho mejor de lo que esperaba.

Si había una debilidad era la sutileza. Crear imágenes de mal humor con charcos de luz resultó un poco complicado, ya que las cámaras siempre quisieron capturar más luz y así perder esos halos más pequeños. Conseguí algunos, pero me sentí más difícil de lo esperado, especialmente cuando el modo nocturno era tan bueno en general.

En la parte frontal, encontrará una cámara para selfies de 16Mp f / 2.0 que puede tomar algunas fotos decentes, además de una amplia gama de efectos y filtros de belleza. Supongo que esto es más común en el sudeste asiático y en otras partes del mundo, pero para ser honesto, lo encontré todo un poco tonto.

El video es muy útil. La estabilización incorporada mantuvo las cosas estables, incluso cuando perseguía al perro por el jardín. Vi algo de lente destellando y sobreexpuesto cuando la cámara salió a la luz solar intensa, pero en general grabó imágenes sólidas con una calidad máxima de 4K a 30 fps.

Conectividad y seguridad

Como puede haber supuesto por el nombre del dispositivo, el iQoo 7 5G puede conectarse a redes 5G, así como a 4G y 3G, por lo que la cobertura no debería ser un problema, sin importar dónde se encuentre. También tiene una antena muy actualizada, lo que significa que también podrá hacer uso de cualquier red Wi-Fi 6 que encuentre. Entonces, en términos de velocidades de red, el iQoo 7 5G lo tiene cubierto.

Bluetooth 5.1 también significa que conectar auriculares inalámbricos es pan comido, con un rendimiento estable durante las horas que escuché Spotify y Audible durante el período de prueba.

Como se mencionó anteriormente, hay un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla y funciona muy bien. También puede usar su cara para desbloquear el teléfono, todo lo cual sucede a la velocidad del rayo.

Aunque una cosa curiosa. Mientras intentaba (en varias ocasiones) configurar Google Pay con mi tarjeta bancaria habitual, recibí el mensaje «No se pudo finalizar la configuración para pagar en las tiendas». Este teléfono no se puede utilizar para pagar en tiendas. Esto puede deberse a que está arraigado o alterado de alguna manera ‘.

Me comuniqué con Vivo y me dijo que este no es un problema normal que han visto, por lo que parece muy probable que sea solo un problema con la unidad de prueba que tenía. Si tiene la intención de comprar un iQoo 7, debería poder usar Google Pay sin este problema.

Bateria cargando

  • Batería de 4400 mAh
  • Carga rápida de 66 W
  • Sin carga inalámbrica

Vivo cuenta con una recarga completa del 0% al 100% en treinta minutos a través de su cargador rápido de 66W. Bueno, eso simplemente no es cierto … toma 32 minutos. Sí, de plano a completo en poco más de media hora y alcanzó el 98% en nuestra prueba habitual de 30 minutos. Eso es bastante loco y más del doble de la velocidad del Pixel 6 más caro.

Duración de la batería del iQoo 7 5G

En caso de que piense que esto se debe a que el iQoo 7 5G tiene una celda pequeña, bueno, ese no es el caso, ya que viene con una batería de 4400 mAh. Este también es eficiente, ya que regularmente pasé un segundo día de uso antes de tener que pensar en cargar el teléfono una vez más.

En resumen, la duración de la batería de este dispositivo es muy buena.

Software

  • Funtouch OS 11
  • Lanzador QuickStep
  • Bloatware que no se puede eliminar

No obtienes Android vainilla en el iQoo 7 5G, ya que Vivo implementa su propio Funtouch OS 11.1 (que se basa en Android 11). Inicialmente, esto significa que hay una gran cantidad de bloatware en el dispositivo, con un conjunto de aplicaciones Vivo que también incluyen la tienda de aplicaciones propia de la compañía.

Afortunadamente, parte de esto se puede eliminar, pero tendrá que aguantar varios que se niegan a desaparecer. También querrá silenciar las notificaciones de esas aplicaciones de bloatware y pasar mucho tiempo aceptando los permisos.

Revisión de Vivo iQOO 7 5G: software

Cuando todo esto está fuera del camino, Funtouch OS no es una mala piel para Android. El lanzador QuickStep es rápido y tiene la página de Google News a la izquierda de la pantalla de inicio.

Una falla que veía con bastante frecuencia era que el área de Notificación estaría en blanco, con el texto del encabezado sobrescribiéndose a sí mismo. Esto parece algo que se solucionaría con una actualización, por lo que, con suerte, para cuando pruebes el dispositivo, este problema se habrá solucionado.

Precio y disponibilidad

Vivo ha lanzado el iQoo 7 5G en China e India, pero por el momento no hay planes para que el teléfono salga a la venta en los EE. UU., El Reino Unido o el mercado europeo en general.

Sin embargo, eso no significa que no pueda conseguirlo en esos territorios, ya que hay muchas opciones de importación que pueden entregar el teléfono. Como de costumbre, asegúrese de verificar los derechos de importación u otros costos antes de seguir esta ruta.

En el momento de escribir este artículo, puede comprarlo en AliExpress por £ 433.51 / $ 562.99 / € 604, pero una búsqueda rápida en Google revelará otros minoristas internacionales a los que puede solicitar el iQoo 7 5G.

El dispositivo se lanzó inicialmente en China, en enero de 2021, con un precio inicial de 3.798 CNY (alrededor de £ 433 / $ 588 / € 510), pero también puede comprarlo en India directamente desde Vivo por 34,990 rupias (alrededor de £ 340 / $ 463 / € 400).

¿No estás seguro de qué teléfono comprar? Consulte nuestra mejor tabla de teléfonos de gama media.

Veredicto

Hay mucho que me gusta del iQoo 7 5G. En primer lugar, es un dispositivo atractivo y agradable de usar. La pantalla de 120Hz es exuberante y suave, mientras que el sistema operativo Funtouch requiere un poco de clasificación al principio, pero luego ofrece una experiencia de Android decente. Además, la larga duración de la batería es una verdadera ventaja.

Las cámaras son muy utilizables, y el modo nocturno, en particular, me impresionó durante la prueba. Hay algunos inconvenientes aquí y allá, como fallas en el área de Notificación y problemas para configurar Google Pay en el Reino Unido, pero en su mayor parte, el iQoo 7 5G es un competidor sólido en el espacio de rango medio.

Especificaciones

Vivo iQoo 7 5G: Especificaciones

  • Qualcomm Snapdragon 870 5G
  • 12 GB de RAM

  • 256 GB de almacenamiento UFS 3.1

  • Pantalla AMOLED de 6.62 pulgadas (resolución de 2400 x 1080)

  • Cámara gran angular de 48MP f / 1.8

  • Cámara ultra ancha de 13MP f / 2.2

  • Cámara de 2MP f / 2.4 Mono (profundidad)

  • Cámara Selfie de 16MP f / 2.0

  • Calidad de video máxima: 4K a 30 fps

  • Funtouch OS 11.1 (basado en Android 11)

  • 5G

  • WiFi 6

  • Bluetooth 5.1

  • GPS

  • NFC

  • Doble SIM

  • Puerto de carga USB-C

  • Batería de 4400 mAh (admite carga rápida)

  • 163,3 x 76,4 x 8,4 milímetros

  • 196g



fuente

RebajasBestseller No. 1
Smartphone Samsung Galaxy A02s 4G de 6,5 Pulgadas con Pantalla Infinity-V HD + 3 GB de RAM 32 GB de Memoria Interna Ampliable batería de 5000 mAh y Carga rápida + Negro (Versión ES)
  • Pantalla Infinity-V de 6,5 pulgadas: disfruta de vídeos, transmite en streaming y juega en calidad HD +. Gracias a su relación de aspecto de 20:9 obtendrás una experiencia de cine.
  • Diseño ergonómico y elegante: las líneas curvas te ofrecen una sujeción cómoda. Déjate conquistar por los colores y el acabado en mate para conseguir un estilo único que marca tendencia.
  • Sistema multicámara: captura imágenes nítidas del día a día con la cámara principal de 13 MP, ajusta el foco a tu gusto con la cámara con profundidad de campo e inmortaliza los detalles con la cámara macro para conseguir unas imágenes impecables.
  • Batería de 5000 mAh: da un paso adelante y disfruta de una batería de larga duración. Carga rápidamente con sus 15 W de carga rápida adaptativa.
  • Funcionamiento rápido y eficiente: el procesador de ocho núcleos con 2, 3, 4 GB de RAM está hecho para ti. Aumenta sus 32 64 GB de almacenamiento interno hasta 1 TB para guardar todos tus recuerdos.
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Poco X3 Pro - Smartphone 256GB, 8GB RAM, Dual Sim, Metal Bronze
  • Smartphone OnePlus
  • Ranuras de memoria disponibles: 1; Tamaño de pantalla: 6.67 inches; Sistema operativo: Android 11; Tipo de pantalla: LCD; Tipo de conector: USB tipo C
  • Diseno funcional
  • Alta calidad
RebajasBestseller No. 3
TCL 20L+ 256 GB - Smartphone de 6.67" FHD+ con NXTVISION (Qualcomm Snapdragon 662, 6GB/256GB Ampliable MicroSD, Dual SIM, Cámaras 64MP+8MP+2MP+2MP, Batería 5000mAh, Android 11) Azul
  • Sube de nivel tus sesiones de streaming con la pantalla expansiva FHD + Dotch con NXTVISION de 6.67 pulgadas de TCL 20L+. Su pantalla te brinda la visualización perfecta para disfrutar de tus medios favoritos. El diseño de sus dos altavoces te envuelve con un potente sonido estéreo que se adapta a los increíbles efectos visuales. La tecnología visual NXTVISION revoluciona la experiencia con una mejora en tiempo real para un color sorprendente, un contraste nítido y una claridad impresionante, mientras que la mejora de SDR a HDR te brinda una definición ultra clara. Tanto si quieres leer mientras tomas el sol o navegar por las redes sociales a altas horas de la noche, el brillo adaptativo de TCL 20L+ de hasta 500 nits te brinda automáticamente la mejor visualización
  • Vive sin límites con la potencia del TCL 20L+: Con una batería de 5000 mAh y una eficiente pantalla seguirá tu ritmo desde las primeras reuniones de por la mañana hasta las últimas salidas nocturnas. Carga el teléfono y tus dispositivos favoritos al instante con la carga rápida 3.0 y la carga inversa allá donde estés. La multitarea nunca ha sido tan fluida gracias al procesador Qualcomm SnapdragonTM 662 de Octa-Core. Guarda todo lo esencial con una memoria de 6 GB + 256 GB (ampliable con MicroSD hasta 1TB) lo suficientemente grande para todas tus fotos, música y mucho más. Vívelo todo y comparte la experiencia con tus amigos con el potente audio de Super Bluetooth
  • Por fin tienes una cámara capaz de seguirte el ritmo. La cámara cuádruple de IA de 64 MP del TCL 20L+ permite capturar los momentos más emocionantes de tu vida en cualquier momento y lugar, y además, salir bien en ellos. Desde el más pequeño de los detalles hasta el más amplio de los paisajes, muestra cómo ves el mundo con las cámaras macro, de profundidad y super gran angular: resolución de 9248 x 6944 tiene un 38% más de píxeles que una cámara de 48 MP, modo Súper Noche 2.0 mejorado por IA para capturar hasta el último matiz y documenta todas tus escapadas nocturnas y potencia tu luminosidad en sus selfies retroiluminados
  • Con un diseño cristalino brilla como las estrellas con los dos colores del TCL 20L+ Milky Way Gray y North Star Blue. Siente la superficie increíblemente lisa de la parte trasera 3D del TCL 20L+ con cámara incorporada y sensor de huellas lateral, una suavidad infinita y unas curvas perfectas. Es resistente a huellas y a arañazos, por lo que siempre tendrá un aspecto impecable
RebajasBestseller No. 4
Samsung Galaxy-A03s | Smartphone con pantalla de 6.5" TFT LCD HD+ | 3GB RAM y 32GB memoria interna ampliables | 5.000 mAh batería y carga rápida 15W | Color Negro [Versión española]
  • Pantalla de 6,5 pulgadas: smartphone con tecnología Infinity-V HD +, que hace que tu contenido diario se muestre nítido y claro.
  • Acabado moderno: combina colores clásicos con un aspecto agradable al tacto. Los bordes finos hacen que sostener el teléfono móvil sea cómodo.
  • Cámara triple: la cámara principal de 13 MP te permite captar momentos memorables con detalles claros, optimizar el enfoque con la cámara de profundidad y enfocar los detalles más delicados con la cámara macro.
  • Batería de larga duración: la batería de 5.000 mAh no te ralentizará y te mantendrá el teléfono móvil en marcha durante horas.
  • Sensor de huellas dactilares: un sensor de huellas dactilares incorporado en el botón de encendido que permite acceder a tu teléfono con un simple movimiento.
RebajasBestseller No. 5
realme C21Y Smartphone Libre, Batería de 5000 mAh, Pantalla completa de 6,5" con mini-drop, Cámara triple con IA de 13 MP, Procesador UNISOC T610, Dual Sim, 4+64GB, Cross Black
  • Gran Batería de 5000 mAh: Esta batería de larga duración te permite afrontar los desafíos de la vida. Potencia tu día durante más tiempo con esta enorme batería de 5000 mAh
  • Cámara triple con IA de 13 MP: Una potente cámara triple con IA de 13 MP permite capturar los detalles de nuestro increíble mundo. La cámara principal de 13 MP permite obtener fotos más nítidas y brillantes, mientras que la lente macro de 2 MP es perfecta para primeros planos detallados. Paisajes, retratos, fotos macro... las posibilidades son infinitas
  • Pantalla completa de 6,5" con mini-drop: La gran pantalla HD+ es solo una razón más para querer este teléfono. Tanto si juegas como si ves vídeos, la pantalla completa con mini-drop te ofrece una experiencia más inmersiva
  • El primer smartphone del sector que ha logrado la Certificación TÜV Rheinland de alta fiabilidad para smartphones
  • Sensor instantáneo para huella dactilar: El fiable sensor para huella dactilar desbloquea el teléfono de forma rápida y segura, siempre que lo necesites

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks