Revisión de Realme GT 2: relleno insignia

El año pasado llamé al Realme GT «el nuevo asesino insignia» y, al más puro estilo de la industria de los teléfonos inteligentes, un año después hay un seguimiento. ¿Pero el GT 2 tiene el mismo instinto asesino?

No es exactamente la misma situación en 2022, en parte porque también hay un modelo GT 2 Pro. Si bien podría decirse que es más un buque insignia (cuesta £ 699), el GT 2 obtiene gran parte del mismo hardware y características por £ 150 menos.

No tiene la pantalla LTPO 2.0 con su frecuencia de actualización variable de hasta 1 Hz, y usa el antiguo Snapdragon 888 en lugar del nuevo chip Pro Gen 1, pero para muchas personas, ninguna de estas cosas importa.

De hecho, el GT 2 es una opción más completa y con una mejor relación calidad-precio en muchos sentidos. Sin embargo, si ya posee un Realme GT, este nuevo modelo no lo tentará a actualizar.

Diseño de construcción

  • Parte trasera de biopolímero ‘similar al papel’
  • Más grande y más pesado que antes.
  • Todavía no es impermeable

En términos de diseño, es casi imposible distinguir los dos nuevos teléfonos. El GT 2 y el GT 2 Pro comparten dimensiones y estilo casi idénticos, por lo que este no es un caso típico en el que el modelo Pro sea más grande.

Quizás lo más importante es que la opción de cuero vegano del Realme GT 5G del año pasado con su llamativo color amarillo se ha ido a favor de un diseño de «papel». Realme se asoció una vez más con el diseñador japonés Naoto Fukusawa, quien trabajó en GT Master Edition, para crear un biopolímero, sí, ese es otro para agregar al vocabulario del teléfono, que se parece al papel.

La firma dice que se han invertido más de 12 meses de I + D y más de 1000 horas de pruebas de color con el objetivo de crear algo ecológico, estéticamente agradable y duradero.

Si bien no estoy seguro de que el resultado sea particularmente parecido al papel, es agradable ver a Realme haciendo algo alternativo nuevamente y me gusta el pequeño patrón de espiga. Se siente bien, brinda agarre y mantiene a raya las huellas dactilares, incluso si la parte posterior se siente bastante plástica al mismo tiempo.

Este acabado está disponible en Paper White o Paper Green, pero si desea mantenerlo tradicional, también hay una opción Steel Black que tiene un acabado de vidrio simple.

Marco de plástico Realme GT 2

Un marco de plástico plateado es mucho mejor para ocultar de qué está hecho. Realmente se ve y se siente como metal cuando, curiosamente, mi colega Toddy descubrió lo contrario con el GT 2 Pro. Una diferencia más obvia entre los dos es que el Pro tiene una relación pantalla-cuerpo mucho mejor y, por lo tanto, se ve más premium.

Independientemente, el GT 2 es sólido y, en general, se siente bien en la mano, pero hay teléfonos más pequeños y livianos si buscas algo más compacto. El Xiaomi 12 es un ejemplo reciente, si puede estirar un poco más el dinero, así como el OnePlus Nord 2, que es esencialmente idéntico en tamaño al GT original.

GT 2 frente a GT 2 Pro

Es una pena no ver un conector para auriculares teniendo en cuenta que hay espacio para uno y, lamentablemente, Realme no ha agregado ningún tipo de clasificación IP a prueba de polvo y agua.

Pantalla y altavoces

  • AMOLED de 6,62 pulgadas
  • FullHD+
  • 120Hz

La razón principal por la que el GT 2 es más grande que su predecesor es la pantalla más grande de 6,62 pulgadas (frente a 6,43 pulgadas), lo que significa que atraerá más a aquellos que buscan un teléfono de pantalla grande. Puede que no suene como una gran diferencia, pero el GT original se siente más pequeño.

De lo contrario, las especificaciones siguen siendo en gran medida las mismas con un panel AMOLED, resolución Full HD+, compatibilidad con HDR10+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Si está considerando el GT 2 Pro, como se mencionó anteriormente, tiene tecnología LPTO 2.0, lo que significa que la frecuencia de actualización puede cambiar dinámicamente desde 120 hasta 1 Hz, según lo que esté haciendo para ahorrar energía.

También tiene una resolución más alta y un brillo máximo cotizado ligeramente más alto, pero no lo suficiente en este último como para importar. Medí el brillo máximo con el ajuste automático desactivado a unos decentes 507 nits con un Spyder X.

pantalla realme gt 2

Sin embargo, para la mayoría de las personas, la pantalla del GT 2 será lo suficientemente buena. Es vibrante, receptivo y realmente no tengo ninguna queja al respecto. Si no le gusta el perfil predeterminado, siempre puede ir y cambiarlo en el menú de configuración, donde también encontrará cosas como un modo de comodidad visual, un afilador de imágenes y más.

Vuelva a la frecuencia de actualización y puede seleccionar 120 Hz en «alta» o el teléfono puede seleccionar automáticamente entre 60 y 120 Hz según la aplicación que esté utilizando.

El escáner de huellas dactilares está nuevamente integrado en la pantalla y funcionó muy bien para mí, rara vez requirió más de un intento para iniciar sesión. También puede usarlo para medir su frecuencia cardíaca si lo desea.

En términos de audio, hay altavoces estéreo y, aunque se ofrece mucho volumen, la calidad del sonido no es nada especial. No está mal, pero la respuesta de frecuencia es estrecha, lo que lleva a una calidad de sonido algo restringida.

Especificaciones y rendimiento

  • Todavía Snapdragon 888
  • Hasta 12 GB de RAM
  • Hasta 256 GB de almacenamiento

Es un caso de silencio en el frente occidental cuando se trata de las especificaciones principales porque la lista de viñetas anterior no es diferente al GT original.

Eso no quiere decir que el GT 2 no ofrezca buenas especificaciones, es una oferta sólida, pero cualquiera que haya usado el GT del año pasado puede sentirse decepcionado por la falta de actualizaciones aquí. Con los estándares LPDDR5 y UFS3.1 de memoria y almacenamiento ya implementados, Realme realmente no tenía adónde ir.

Realme GT 2 especificaciones

En cambio, el SoC Snapdragon 8 Gen 1 más nuevo se ha mantenido para el GT 2 Pro, pero el 888 todavía tiene mucho que ofrecer, incluido el 5G incorporado y mucho rendimiento en bruto. Solo depende de lo preocupado que esté por tener el conjunto de chips más reciente.

Hay 8 o 12 GB de RAM combinados con 128 o 256 GB con tres combinaciones de esas capacidades. Sin embargo, tenga en cuenta que el modelo de nivel de entrada solo está disponible en Steel Black en el Reino Unido.

Probé el modelo de especificaciones superiores y no tuve reparos con el rendimiento. De hecho, el GT 2 obtuvo mejores resultados que el modelo Pro en pruebas de CPU sin procesar como Geekbench 5.

También tiene un límite de 60 fps a pesar de estar configurado en 120 Hz y también lo encontrará con los juegos, por lo que aquellos que buscan el máximo de fps deben buscar en otra parte: el Nubia Red Magic 7 tiene un precio similar, pero 60 fps sigue siendo perfectamente fluido para la mayoría de los juegos. .

Hay un modo GT que puede activar en la configuración rápida para obtener un rendimiento adicional, pero no parece mejorar ningún resultado de referencia. De hecho, vi bajar el puntaje de Geekbench 5.

La conclusión es que este teléfono es altamente capaz y debería funcionar sin problemas durante años. También obtiene especificaciones inalámbricas decentes que incluyen NFC, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6.

Cámaras

  • Sensor principal de 50Mp
  • 8Mp ultra ancho
  • macro de 2 megapíxeles
  • Autofoto de 16 megapíxeles

Al igual que otro hardware en el teléfono, el GT 2 no ha cambiado mucho en comparación con su predecesor en el departamento de fotografía. Tres de las cámaras son casi idénticas, mientras que el sensor principal ha bajado de 64 a 50Mp, pero este sensor Sony IMX766 tiene beneficios como píxeles más grandes y, lo que es más importante, estabilización de imagen óptica (OIS).

Este sensor de Sony es una opción popular para muchos fabricantes de teléfonos y es fácil ver por qué. Ofrece niveles de detalle decentes, buen rendimiento con poca luz y el OIS también lo convierte en una buena opción para una grabación de video fluida (aunque la grabación de 8K se guarda para el GT 2 Pro si eso le molesta).

Cámaras Realme GT 2

Si bien los resultados de apuntar y disparar impresionarán a la mayoría de los usuarios, si le gusta analizar su fotografía o ampliarla para imprimirla, entonces hay demasiado ruido en algunas áreas como las nubes. También descubrí que el GT 2 tiende a sobresaturar los colores, particularmente el rojo y el verde. Esto se debe en parte a las preferencias personales, ya que aunque las tomas se ven bien, prefiero un aspecto más natural.

Como en su predecesor, las cámaras ultra gran angular y macro están limitadas en lo que pueden ofrecer.

Comenzando con el ultra gran angular, existe la caída habitual en la calidad considerando que solo son 8Mp y los colores tampoco son particularmente consistentes con la cámara principal, en gran parte porque son más naturales donde la cámara principal tiende a sobresaturarse.

Aún así, es útil tenerlo a veces y es mucho más útil que la cámara macro de 2Mp que parece surgir en tantos teléfonos en estos días. Es la misma vieja historia aquí donde es difícil tomar buenas fotos ya que necesitas estar a una distancia precisa del sujeto para que esté enfocado.

Prueba de cámara Realme GT 2

La foto del corcho en la galería me llevó demasiados intentos y casi me rindo. Incluso cuando lo haces bien, hay detalles limitados debido a la baja resolución del sensor. los Lo único realmente positivo aquí es que Realme ya no oculta el modo ‘Ultra Macro’ en una parte extraña de la aplicación de la cámara, pero, como de costumbre, también puede usar la cámara principal y recortar.

El de 16Mp sigue siendo el mismo, es decir, ofrece una calidad decente en general e incluye un modo retrato. Se trata del promedio para un teléfono de gama media en 2022.

Duración de la batería y carga

  • 5000mAh
  • Carga de 65W
  • Adaptador incluido

Esta sección es un verdadero punto culminante para el GT 2 ya que, para empezar, la gran batería de 5000 mAh significa que el teléfono puede durar mucho tiempo. Estar en una computadora la mayor parte del día en casa significa que normalmente soy un usuario más ligero, lo que significa que podría obtener tres días de uso, pero incluso los fines de semana, cuando no estoy atado a un escritorio, todavía duró cómodamente dos días.

En la prueba de batería PCMark Work 3.0 a la que sometimos todos los teléfonos, duró 11 horas y 46 minutos impresionantes, superando a la mayoría de los demás.

Realme GT 2 cargando

Todo esto también con la pantalla configurada a 120 Hz, por lo que incluso los usuarios intensivos que agotan la batería más rápido con largos períodos de juego deberían encontrar que dura más que muchos rivales. E incluso cuando se agota o se agota, el GT 2 se puede cargar muy rápidamente.

El cargador SuperDart de 65 W incluido puede llevar el teléfono a un excelente 44 % después de solo 15 minutos y 90 % después de 30 minutos. Como era de esperar debido a la parte posterior de biopolímero, aquí no hay carga inalámbrica.

Software y aplicaciones

  • androide 12
  • Realme interfaz de usuario 3.0
  • Tres años de actualizaciones del sistema operativo

En cuanto al software, Realme GT 2 viene con Android 12 y la última versión de Realme UI 3.0, por lo que está muy actualizado.

La última versión es agradable y limpia en general, con una apariencia similar a la del Pixel 6. También hace algunos refinamientos agradables, como un diseño de ícono modificado y hay una barra lateral inteligente que puede usar para acceder a sus aplicaciones o funciones favoritas sin importar qué. estás haciendo.

Sin embargo, eso no es exactamente algo que no se haya hecho antes y el teléfono viene con cosas que preferiríamos no ver, como una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, y personalmente he encontrado que el menú de configuración es un poco difícil de navegar.

Realme GT 2 software

El fondo de pantalla predeterminado imita la parte posterior similar al papel del teléfono, lo cual es un buen toque, pero Realme UI 3.0 puede hacer cosas de Android 12, como hacer coincidir automáticamente el color de los elementos de la interfaz de usuario según el fondo de pantalla que elija.

Experimenté algunos errores pequeños durante mi tiempo con el teléfono. Estos fueron principalmente problemas de superposición en los que, por ejemplo, una notificación de WhatApp se atasca en la pantalla mientras estoy en un hilo de chat diferente.

Era lo suficientemente regular como para ser un problema grave y, con suerte, Realme lo soluciona pronto con una actualización. Hablando de eso, obtienes tres años sólidos de actualizaciones del sistema operativo con el GT 2 que deberían llevarte a Android 15.

Precio y disponibilidad

Puede comprar el Realme GT 2 en la tienda oficial ahora y el teléfono cuesta £ 499 o £ 549 según el modelo que elija.

Hay dos SKU del teléfono disponibles, por lo que el precio inicial le dará 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero pagar £ 50 adicionales lo impulsará a 12/256 GB.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el modelo más económico no está disponible en los modelos Paper White o Paper Green en el Reino Unido, por lo que si desea recuperar el interesante biopolímero, se verá obligado a elegir la opción más costosa.

Puede comprar el teléfono en la tienda oficial de Realme y en minoristas como Amazon

El precio significa que no es tan barato como el GT original, pero sigue siendo más barato que muchos buques insignia rivales de renombre, como Google Pixel 6, Xiaomi 12 y Samsung Galaxy S22. Sin embargo, que la brecha sea más pequeña significa que no es una obviedad.

También puede ir mucho más barato y aún así obtener un gran teléfono con ejemplos como OnePlus Nord 2, Poco X4 Pro 5G y motorola moto g200

Consulta nuestras tablas de mejores teléfonos de gama media y mejores teléfonos inteligentes para ver que otras opciones tienes.

Veredicto

El Realme GT 2 es otro teléfono sólido de la firma, pero siento que es más un relleno insignia que un asesino insignia, ya que se encuentra entre el GT del año pasado y el nuevo GT 2 Pro.

Eso no quiere decir que no debas comprarlo, solo que esta vez es menos obvio. No ha cambiado mucho desde el GT original con gran parte de la misma hoja de especificaciones y personalmente prefiero el llamativo diseño de cuero vegano en lugar de este nuevo biopolímero.

Con un precio más alto y el modelo de nivel de entrada limitado a la combinación de colores Steel Black (no biopolímero), simplemente tiene más trabajo en sus manos compitiendo con varios teléfonos a un precio similar o, a menudo, mucho más bajo.

La falta de impermeabilización, carga inalámbrica y esas cámaras macro y ultra anchas básicas son decepcionantes. Sin embargo, si el diseño inusual de biopolímero te gusta, entonces estás obteniendo un teléfono con buenas especificaciones con una duración de batería superior a la media y una carga rápida de 65 W.

Especificaciones

Realme GT 2: Especificaciones

  • Android 12 con Realme UI 3.0
  • Pantalla Full HD+ de 6,62 pulgadas, AMOLED de 120 Hz

  • Cristal Corning Gorilla 5

  • Snapdragon 888 5G

  • Adreno 660GPU

  • Memoria RAM LPDDR5 de 8/12 GB

  • Almacenamiento de 128/256 GB UFS 3.1

  • Sensor Sony IMX766 principal f/1.8 de 50 MP con OIS

  • 8Mp ultra ancho f/2.2 con 119° FoV

  • macro de 2 megapíxeles f/2.4

  • Sensor Sony IMX417 frontal f/2.5 de 16 MP con FoV de 78°

  • Altavoces duales súper lineales

  • USB-C

  • 5G

  • Bluetooth 5.2

  • Wi-Fi 6

  • NFC

  • batería de 5000 mAh

  • Carga rápida de 67W

  • 162,9 mm x 75,8 mm x 8,6 mm

  • 200 g (negro acero), 195 g (papel blanco/verde)



fuente

RebajasBestseller No. 1
realme GT Master Edition Smartphone Libre, Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, NFC, 6+128GB, Negro cosmos
  • La CPU de Snapdragon 778G 5G contiene un núcleo principal Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz, lo que aumenta el rendimiento en un 40.%.
  • Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz: Puede presentar colores intensos tal como los ve en el mundo real y proporcionar un desplazamiento ultrasuave en cada fotograma. Se enamorará de él con solo una mirada.
  • Carga SuperDart de 65 W: puede cargar su teléfono al 100.% en 33 minutos.
  • La cámara principal de 64 MP permite hacer fotos de alta resolución de 9248 x 6936 que pueden cumplir con los requisitos de anuncios exteriores y portadas de revistas en alta definición.
  • Auriculares gratis dentro de la caja.
RebajasBestseller No. 2
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Azul (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
RebajasBestseller No. 4
realme 8i - Smartphone Libre (Pantalla fluida de 6.6" 120 Hz, 4GB RAM + 64GB Almacenamiento, MediaTek Helio G96, Cámara triple de IA de 50 MP, Batería de 5000 mAh, Dual SIM) Stellar Purple
  • realme y MediaTeK se unen de nuevo para crear un procesador ultrapotente. La velocidad y rendimiento del procesador Helio G96 alcanza los 2,05 GHz de CPU (usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55) y es capaz de ofrecerte una experiencia de juego fluida y visualmente impresionante.
  • Pantalla ultrafluida de 6.6" a 120 Hz: el doble de la frecuencia de las pantallas tradicionales. Incluso con 6 frecuencias de actualización diferentes, tu teléfono también puede ahorrar energía de la batería sin renunciar a la fluidez.
  • Cámara triple con IA,: Cámara principal de 50 MP, apertura f/1.8, lente de 5 P; Lente para retrato B&W, apertura f/2.4, lente de 3 P; Lente macro, distancia de disparo de 4 cm
  • Batería masiva de 5000 mAh, Carga rápida de 18 W: La potente batería de 5000 mAh te permite jugar durante 8 horas.
  • Huella digital lateral ultrarrápida: Equipado con un sensor para huella dactilar seguro y superrápido, tu teléfono activo en un instante siempre que lo necesites.
RebajasBestseller No. 5
Samsung Galaxy S21 FE 5G – Teléfono Móvil con 128 GB, Smartphone Libre, Android, Color Grafito (Versión Española)
  • Con una pantalla envolvente tan irreal que olvidarás la realidad. Los bordes se han reducido drásticamente para una visión mayor y la pantalla Dynamic AMOLED 2X del Galaxy S21 FE 5G ofrece colores vibrantes y brillo incluso con luz solar intensa.
  • Con un procesador que trabaja mucho para que puedas jugar mucho y tecnología de bajo consumo, este chip es tan rápido, potente e inteligente que puedes experimentar juegos con gráficos pesados y rendimiento multitarea desde el móvil Android como nunca.
  • La batería de 4500 mAh funciona junto con la pantalla y el procesador de bajo consumo para durar más de un día incluso con 5G, por lo que puedes disfrutar de más episodios y ver más novedades sin salirte despegarte de tu smartphone.
  • El modo retrato hace que tú seas el centro de atención: simplemente añade un efecto para que la foto muestre todo el estado de ánimo y luego súbela directamente a tus redes sociales desde tu teléfono 5G.
  • Hemos tomado lo que más te gusta y hemos creado el mejor smartphone inspirado en los fanáticos para que puedas vivir tu pasión cotidiana al máximo.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks