Revisión de Poco X4 Pro 5G: Hola, buen aspecto

Poco, propiedad de Xiaomi, reveló el Poco X4 Pro 5G en el MWC 2022, y describió el teléfono como el «estándar de la industria» para el precio de gama media, con características emblemáticas como una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y 120 Hz, carga rápida de 67 W y más, todo por un precio inicial económico de 299 € (alrededor de £ 250/US $ 340).

El problema es que el mercado de gama media es mucho más competitivo de lo que era antes, entonces, ¿tiene Poco lo que se necesita para tentar a las marcas de gama media amadas como OnePlus Nord 2 CE 5G? Bien…

Diseño de construcción

Si hay algo que puedo decir con confianza sobre el Poco X4 Pro 5G, es que no se ve como un teléfono inteligente de gama media, luciendo un diseño premium con biseles relativamente delgados y bordes planos que no se verían fuera de lugar en Samsung. gama insignia de smartphones. Y con solo 8,1 mm de grosor y 205 g, es mucho más aerodinámico que su predecesor.

De hecho, es una actualización completa del diseño de Poco X3 Pro que, si piensas en 2021, era grande, voluminoso, tenía un extraño acabado doble mate y de espejo y venía con la horrible marca Poco en la parte trasera. Es subjetivo, por supuesto, pero creo que el nuevo diseño es mucho más elegante.

Se reduce en gran medida a la parte trasera, que ahora luce un patrón de refracción que capta la luz y le da un brillo único similar al de los focos que emanan de las esquinas inferiores. Hay un efecto similar en la protuberancia de la cámara elevada, con un brillo que emana de la gran carcasa del sensor de 108Mp.

Esa protuberancia de la cámara es otro gran cambio en comparación con su predecesor, abandonando el recorte circular de la cámara ubicado en el centro por algo más parecido al Mi 11 Pro de Xiaomi (propiedad de Poco), aunque sin una configuración de cámara de gama alta.

Se ve elegante, pero sin tecnología de cámara para llenar el espacio, se siente un poco desperdiciado. Donde el Xiaomi Mi 11 Pro tenía tecnología de cámara adicional, el X4 Pro 5G tiene el logotipo de Poco y otra marca. De hecho, incluso una de las lentes orientadas hacia atrás es solo una insignia de ‘IA’, por lo que es más por estética que por necesidad.

Si esperaba que un diseño mejorado también significara una mejora en los materiales, estaría equivocado. El Poco X4 Pro 5G es un asunto en gran parte de plástico con un marco de aluminio, lo que decepciona un poco ese aspecto premium que se ofrece, pero el material más barato tiene beneficios.

En primer lugar, no se romperá como el vidrio cuando se cae, lo que debería traducirse en una durabilidad decente, y también es mucho más liviano. Si bien no será para todos, no es algo que noté mucho después de mi primer día con el teléfono inteligente.

También está el regreso de la clasificación IP53, que brinda una resistencia bastante decente al polvo y al agua para un teléfono inteligente tan económico a pesar de la inclusión de un conector para auriculares de 3.5 mm y conectividad USB-C.

El Poco X4 Pro 5G está disponible en tres tonos, que van desde el negro láser apagado, que se muestra en nuestra revisión, hasta el azul láser y el amarillo Poco en su cara, por lo que debe haber un acabado que se adapte a su gusto.

Mostrar

Una de las áreas más fuertes del Poco X4 Pro 5G es, sin duda, la pantalla, que se siente todo menos de rango medio. La pantalla en cuestión es un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 360 ​​Hz, y también tiene una resolución bastante alta de 1080 x 2400.

Como es de esperar de un gran panel AMOLED, es brillante, detallado y compatible con DCI-P3, los colores son reales, lo que lo convierte en una excelente manera de ver TikToks, videos de YouTube y películas de Netflix.

Eso se ve mejorado aún más por la frecuencia de actualización de 120 Hz que se ofrece que, además de ser más rápida que la pantalla de 90 Hz del OnePlus Nord CE 2 5G, ofrece una experiencia suave como la mantequilla sin importar lo que esté haciendo. La frecuencia de muestreo táctil de 360 ​​Hz es un poco más difícil de notar, pero proporciona tiempos de respuesta marginalmente más rápidos cuando se juegan juegos competitivos.

Hay compatibilidad con HDR10+ para mejorar aún más la experiencia de ver películas que se ofrece, con un brillo máximo de 1300 nits cuando se mira contenido HDR. No es tan brillante con el contenido estándar, con un límite de alrededor de 700 nits la mayor parte del tiempo, pero aún es lo suficientemente brillante para usar en ambientes soleados al aire libre.

El uso de un panel AMOLED también permite la funcionalidad de visualización siempre activa, mostrando imágenes, un reloj o notificaciones entrantes de una manera discreta que no tiene también mucho de un impacto en la duración total de la batería.

Hay una cámara perforadora ubicada en la parte superior de la pantalla, que puede que algunos no aprecien, pero es notablemente más pequeña que la primera generación de cámaras perforadoras.

De hecho, con unas medidas de alrededor de 4 mm de ancho, es una de las cámaras para selfies perforadoras más pequeñas que he visto hasta la fecha. Es algo que dejé de notar a los pocos minutos de usar el teléfono por primera vez, y no debería ser un factor decisivo para muchos.

Dejando de lado las especificaciones técnicas, la pantalla le da al Poco X4 Pro 5G el factor sorpresa que generalmente se reserva para dispositivos más premium: el único obsequio real son los biseles ligeramente más gruesos que los dispositivos insignia, particularmente en la frente y el mentón.

Aún así, ese es un problema cosmético menor en lo que de otro modo es una pantalla de nivel insignia que puede competir con pantallas al doble del precio.

Características y rendimiento

Oficialmente, el Poco X4 Pro 5G se presenta como un teléfono para juegos, pero eso es un poco exagerado, incluso con un rendimiento sólido.

En el corazón del X4 Pro 5G se encuentra el procesador Snapdragon 695 5G de Qualcomm, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento u 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, según la opción que elija. Eso no es exactamente un punto de referencia, pero es bastante impresionante para un teléfono inteligente que cuesta 299 €.

Curiosamente, el Poco X4 Pro 5G utiliza la tecnología de expansión de RAM dinámica de Xiaomi que utiliza el almacenamiento como RAM adicional, aumentando la RAM hasta 8 GB y 11 GB respectivamente cuando sea necesario.

¿Eso hace alguna diferencia en el rendimiento general del Poco X4 Pro 5G? Es difícil de decir, pero puedo dar fe de un gran rendimiento con desplazamiento receptivo, cambio rápido de aplicaciones y capacidades de procesamiento de imágenes relativamente rápidas, aunque comienza a mostrar su naturaleza de rango medio en aplicaciones particularmente con muchos medios como Facebook, donde ocasionalmente puede tartamudear. mientras navega, y WhatsApp también se congeló por completo en más de una ocasión.

Ese rendimiento se traduce bien en los juegos, con el Snapdragon 695 capaz de ejecutar juegos móviles AAA como Call of Duty Mobile con configuraciones de gráficos altas habilitadas, aunque no siempre a una velocidad de cuadro suave como la mantequilla de 60 fps, y ciertamente no a los 120 fps teóricos que la pantalla puede oferta.

Tampoco hay características de hardware específicas para juegos, como los disparadores magnéticos del Black Shark 4 Pro o la gran cantidad de accesorios del Asus ROG Phone 5, para mejorar la experiencia de juego.

Entonces, si bien puede proporcionar una experiencia de juego bastante decente, los jugadores móviles dedicados están mejor en otro lugar.

Eso está respaldado en gran medida por nuestros resultados de referencia, que colocan al Poco X4 Pro 5G en línea con otras opciones tentadoras de rango medio como el OnePlus Nord CE 2 5G.

Aparte del rendimiento, el Poco X4 Pro 5G cuenta con Wi-Fi 5 junto con Bluetooth 5.1 y, por supuesto, conectividad 5G. También hay capacidades NFC para aplicaciones de pago como Google Pay, y encontrará un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido para un desbloqueo conveniente.

Ah, y si 128/256 GB de almacenamiento no es suficiente para sus necesidades, puede agregar hasta 1 TB de almacenamiento adicional a través de microSD.

Puede que eso no sea suficiente para los fanáticos acérrimos de la tecnología, pero cumple la mayoría de las casillas para el consumidor promedio, especialmente a un precio tan competitivo.

Cámara

Aparte de la pantalla, una de las principales ventajas del Poco X4 Pro 5G es la inclusión de un impresionante pargo de 108Mp en la parte trasera. Está flanqueado por una lente ultra ancha de 118 grados de 8 MP y una lente macro de 2 MP que no son tan emocionantes, pero aún así satisfarán una necesidad cuando sea necesario.

Centrémonos primero en ese sensor principal de 108Mp; utiliza uno de los sensores más grandes que existen, midiendo 1/1,52 pulgadas, y eso está acompañado por una apertura de f/1.9 para un rendimiento decente, pero no líder en la industria, con poca luz.

Esa combinación puede permitir imágenes impresionantemente detalladas, tanto cuando se capturan con una resolución completa de 108Mp como cuando se usa la tecnología de agrupamiento de píxeles 9 en 1 de Xiaomi. Cuando se toman fotografías estándar en un ambiente al aire libre bien iluminado, las imágenes generalmente se ven geniales; están enfocados, bien iluminados con una exposición equilibrada y la precisión del color también está en el dinero.

Ese detalle solo aumenta si dispara en su resolución completa de 108Mp, pero la advertencia es que los archivos son alrededor de 4 veces más grandes que los equivalentes en píxeles. Las imágenes de resolución completa son geniales si necesita recortar, pero la mayoría de los usuarios no notarán la diferencia con la salida estándar de 12 MP en píxeles.

No hay un teleobjetivo en el X4 Pro 5G, pero no lo adivinarías por el indicador de zoom 2x en pantalla. En cambio, el teléfono se recorta en la imagen principal. Es pasable para el zoom ocasional, pero no puede competir con un teleobjetivo dedicado si necesita uno con frecuencia.

La mayor debilidad, a pesar del tamaño del sensor y la baja apertura, sigue siendo la fotografía con poca luz. Tiene problemas tanto en ambientes interiores iluminados artificialmente como en exteriores por la noche, con parches suaves y un enfoque impredecible, probablemente debido a la falta de enfoque automático láser de los rivales premium, y el modo nocturno dedicado tampoco ayuda.

Tiene potencial, pero sin OIS, tendrá que poner el teléfono en un trípode para capturar una imagen decente de un objeto estático con poca luz; sin embargo, la tarea es casi imposible con sujetos en movimiento como mascotas.

La calidad del pargo ultra ancho de 8 MP y 118 grados que lo acompaña no es comparable a la lente principal con un aspecto mucho más suave en general, y la apertura de f/2.2 significa que no tiene el mismo rendimiento que la lente principal en condiciones de poca luz.

El único aspecto impresionante es el ajuste de la cámara; a pesar de las diferencias obvias en las especificaciones de la cámara, hay muy poca diferencia en términos de temperatura de color o rango dinámico entre las lentes principal y ultra gran angular, lo que la convierte en una opción viable si desea cambiar entre lentes a mitad de sesión. Simplemente no intente fotografiar de noche con el ultra gran angular.

También hay un sensor macro de 2Mp, pero con el modo de disparo oculto en la aplicación Cámara de Poco, parece que incluso el fabricante está avergonzado por su rendimiento. Le permite tomar imágenes de primer plano, pero generalmente están difuminadas y, con un enfoque fijo, es difícil obtener instantáneas tan nítidas como le gustaría.

Es probable que lo use una o dos veces y, como nosotros, olvide que está allí.

Finalmente, en el frente, encontrarás una cámara para selfies de 16Mp que funciona bastante bien en general, lo que la convierte en una excelente opción para selfies y videollamadas. También hay soporte para la fotografía de retratos que desenfoca el fondo, aunque el seguimiento de los bordes puede ser impredecible a veces.

Puede encontrar una galería de imágenes tomadas en el Poco X4 Pro 5G a continuación:

Prueba de cámara del Poco X4 Pro 5G

Duración de la batería

Cuando se trata de la duración de la batería, el Poco X4 Pro 5G brilla, y eso es con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.

Con una batería de 5000 mAh en su corazón, el X4 Pro 5G puede durar cómodamente un día y medio con un uso promedio (twitteando, enviando mensajes de texto, viendo TikToks) con la posibilidad de exprimirlo a dos días completos de uso si eres un poco más conservador que yo.

Esa es una hazaña particularmente impresionante dado que la frecuencia de actualización de 120 Hz es constante y no adaptativa, por lo que no es tan eficiente con la batería como algunos rivales de gama alta. También significa que tiene el potencial de durar aún más si se mantiene con la frecuencia de actualización más lenta de 60 Hz.

Ese rendimiento impresionante ayuda a eliminar la ansiedad por la batería, brindándole la confianza para tomar fotos, llamar y enviar mensajes de texto al contenido de su corazón, y la capacidad de pasar más de un día sin cargar un teléfono también es refrescante.

Cuando necesita una recarga, la tecnología de carga turbo de 67 W de Xiaomi proporciona una carga del 59 % en 15 minutos y del 94 % en media hora en las pruebas, con una carga completa que tarda unos 40 minutos.

Esa no es la tecnología de carga más rápida que existe, pero se destaca en el mercado económico, especialmente porque obtendrá un cargador USB-C de 67 W en la caja. ¡No hay necesidad de pagar extra por la conveniencia de cargar aquí!

No obtiene carga inalámbrica, lo cual no es realmente una sorpresa a este precio. ¡Apuesto a que la tecnología de carga rápida es más valiosa para la mayoría de los usuarios que la capacidad de cargarla en un soporte de todos modos!

Software

El Poco X4 Pro 5G viene con Android 11 con la máscara MIUI 13 de Xiaomi aplicada en la parte superior, y eso podría ser divisivo. Verá, a diferencia de My UX de Motorola, que intenta proporcionar algo lo más parecido posible a la experiencia de Android estándar, la máscara de Android de Xiaomi hace lo contrario.

Es mucho más estilizado, con algunas (ejem) opciones de diseño únicas que los usuarios amarán u odiarán. Tiene las mismas peculiaridades de diseño que otros fabricantes chinos, incluido un menú de configuración confuso con configuraciones relacionadas de alguna manera en diferentes áreas de la aplicación, el giro de Xiaomi en el tono de notificación y los controles del teléfono y más.

La interfaz de usuario de la aplicación Cámara es particularmente difícil de navegar a veces. La cámara macro, por ejemplo, no está disponible en la sección ‘más’ con los otros modos de disparo: está oculta en el menú de hamburguesas donde ajusta el temporizador y la configuración de recorte.

Si viene de un teléfono inteligente Xiaomi (o incluso Oppo), podrá navegar por la interfaz de usuario del teléfono sin problemas, pero hay una curva de aprendizaje mucho mayor para los usuarios habituales de Android e iOS.

La única debilidad es la falta de actualizaciones del sistema operativo; Xiaomi, propiedad de Poco, aún no se ha comprometido con ninguna actualización del sistema operativo para el Poco X4 Pro 5G, que va en contra de la garantía de dos años del OnePlus Nord CE 2 5G y la garantía de tres años con el Nokia X20, especialmente dado que es ejecutando Android 11 y no el último Android 12.

Precio

El Poco X4 Pro 5G se lanzará en dos variantes: 6 GB + 128 GB y 8 GB + 256 GB, que costarán 299 € (alrededor de £ 250 / US $ 340) y 349 € respectivamente en el lanzamiento mundial el 2 de marzo de 2022, con precios en el Reino Unido. aún por confirmar.

Eso significa que Poco tiene la oportunidad de socavar a rivales clave como OnePlus Nord CE 2 5G de £ 299 / € 349 y otros excelentes teléfonos inteligentes de gama media; solo dependerá de los precios regionales.

Veredicto

El Poco X4 Pro 5G es una gran mejora con respecto a su predecesor tanto en términos de características como de diseño, y el modelo de este año viene en un paquete premium esbelto que no se vería fuera de lugar en un teléfono inteligente insignia, aunque probablemente con el uso de vidrio. en lugar del cuerpo de plástico del X4 Pro 5G.

Aún así, no se trata solo de la apariencia, y el X4 Pro 5G tiene mucho que ofrecer. La pantalla AMOLED de 120 Hz es brillante, vibrante y suave como la mantequilla, con uno de los recortes de cámara más pequeños que hemos visto hasta la fecha.

Si bien la frecuencia de actualización no es adaptable como las alternativas premium, aún puede durar cómodamente más de un día con lo que describiríamos como un uso promedio, con la posibilidad de exprimir más el teléfono con una frecuencia de actualización de 60 Hz y un uso más conservador. .

Incluso cuando necesita una recarga, la tecnología de carga rápida de 67 W lo libera de la pared en 40 minutos y, a diferencia de los rivales premium, obtendrá el cargador de 67 W en la caja.

La cámara de 108Mp también es un verdadero placer, ya que ofrece una representación de colores y detalles impresionantes en entornos bien iluminados, aunque la falta de OIS significa que la fotografía nocturna podría mejorarse. El ultra gran angular de 8Mp que lo acompaña es útil, pero no se puede decir lo mismo de la lente macro de 2Mp.

Las partes internas del Poco X4 Pro 5G son claramente de gama media y utilizan el Snapdragon 695 de Qualcomm, y aunque no puede competir con los teléfonos para juegos de primer nivel, el rendimiento sigue siendo decente para un teléfono inteligente de menos de 300 €.

Tiene sus debilidades, como MIUI de Xiaomi y la falta de actualizaciones del sistema operativo Android en comparación con sus rivales, pero el Poco X4 Pro 5G sigue siendo una opción tentadora en el extremo inferior del mercado de gama media.

Especificaciones

Poco X4 Pro 5G: Especificaciones

  • 164,2 x 76,1 x 8,1 mm
  • 205g
  • Gorilla Glass 5 (frontal)
  • Cuerpo de plástico
  • Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas (120 Hz, FHD+)
  • Snapdragon 695 con 6 GB/8 GB de RAM
  • Almacenamiento de 128/256 GB, ampliable en 1 TB a través de microSD
  • 5G
  • Bluetooth 5.1
  • WiFi 5
  • Cámara trasera principal de 108Mp 1/1.52in f/1.9
  • Cámara ultra gran angular de 8 MP y 118 grados f/2.2
  • Lente macro de 2Mp f/2.4
  • Cámara para selfies de 16Mp f2.4
  • Lector de huellas dactilares en el botón de encendido
  • Toma de auriculares de 3,5 mm
  • batería de 5000 mAh
  • Tecnología de carga rápida de 67W
  • Disponible en Laser Black, Laser Blue y Poco Yellow



fuente

RebajasBestseller No. 1
realme GT Master Edition Smartphone Libre, Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, NFC, 6+128GB, Negro cosmos
  • La CPU de Snapdragon 778G 5G contiene un núcleo principal Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz, lo que aumenta el rendimiento en un 40.%.
  • Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz: Puede presentar colores intensos tal como los ve en el mundo real y proporcionar un desplazamiento ultrasuave en cada fotograma. Se enamorará de él con solo una mirada.
  • Carga SuperDart de 65 W: puede cargar su teléfono al 100.% en 33 minutos.
  • La cámara principal de 64 MP permite hacer fotos de alta resolución de 9248 x 6936 que pueden cumplir con los requisitos de anuncios exteriores y portadas de revistas en alta definición.
  • Auriculares gratis dentro de la caja.
Bestseller No. 2
Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Power Black
  • Smartphone Xiaomi
  • Tipo de conector: USB tipo C; Tamaño de pantalla: 6.5 inches; Tipo de pantalla: LCD; Sistema operativo: Android 11
RebajasBestseller No. 3
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Azul (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
RebajasBestseller No. 4
realme 8i - Smartphone Libre (Pantalla fluida de 6.6" 120 Hz, 4GB RAM + 64GB Almacenamiento, MediaTek Helio G96, Cámara triple de IA de 50 MP, Batería de 5000 mAh, Dual SIM) Stellar Purple
  • realme y MediaTeK se unen de nuevo para crear un procesador ultrapotente. La velocidad y rendimiento del procesador Helio G96 alcanza los 2,05 GHz de CPU (usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55) y es capaz de ofrecerte una experiencia de juego fluida y visualmente impresionante.
  • Pantalla ultrafluida de 6.6" a 120 Hz: el doble de la frecuencia de las pantallas tradicionales. Incluso con 6 frecuencias de actualización diferentes, tu teléfono también puede ahorrar energía de la batería sin renunciar a la fluidez.
  • Cámara triple con IA,: Cámara principal de 50 MP, apertura f/1.8, lente de 5 P; Lente para retrato B&W, apertura f/2.4, lente de 3 P; Lente macro, distancia de disparo de 4 cm
  • Batería masiva de 5000 mAh, Carga rápida de 18 W: La potente batería de 5000 mAh te permite jugar durante 8 horas.
  • Huella digital lateral ultrarrápida: Equipado con un sensor para huella dactilar seguro y superrápido, tu teléfono activo en un instante siempre que lo necesites.
RebajasBestseller No. 5
Samsung Galaxy S21 FE 5G – Teléfono Móvil con 128 GB, Smartphone Libre, Android, Color Grafito (Versión Española)
  • Con una pantalla envolvente tan irreal que olvidarás la realidad. Los bordes se han reducido drásticamente para una visión mayor y la pantalla Dynamic AMOLED 2X del Galaxy S21 FE 5G ofrece colores vibrantes y brillo incluso con luz solar intensa.
  • Con un procesador que trabaja mucho para que puedas jugar mucho y tecnología de bajo consumo, este chip es tan rápido, potente e inteligente que puedes experimentar juegos con gráficos pesados y rendimiento multitarea desde el móvil Android como nunca.
  • La batería de 4500 mAh funciona junto con la pantalla y el procesador de bajo consumo para durar más de un día incluso con 5G, por lo que puedes disfrutar de más episodios y ver más novedades sin salirte despegarte de tu smartphone.
  • El modo retrato hace que tú seas el centro de atención: simplemente añade un efecto para que la foto muestre todo el estado de ánimo y luego súbela directamente a tus redes sociales desde tu teléfono 5G.
  • Hemos tomado lo que más te gusta y hemos creado el mejor smartphone inspirado en los fanáticos para que puedas vivir tu pasión cotidiana al máximo.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks