Revisión de Oppo Find X5 Pro: excelencia, refinado

Cuando Oppo presentó el Find X3 Pro, su diseño fue… un poco impactante, por decir lo menos. El único panel de vidrio espejado en la parte trasera que se curvaba hacia arriba, alrededor y sobre el módulo de la cámara no se parecía a nada.

Esta vez no hay tal sorpresa, ya que Find X5 Pro (no, no había X4, ya llegaremos a eso) es un caso de refinamiento en lugar de reinvención. Y no solo en el diseño: la mayoría de las especificaciones del teléfono están a medio paso del buque insignia de Oppo 2021, pero se modificaron y mejoraron lo suficiente como para justificar la actualización.

Y sí, nunca hubo una serie Find X4. Oppo dice que esto se debe al hecho de que el Find N plegable del año pasado fue la cuarta generación de la serie, por lo que esta es la quinta, pero tal vez la compañía simplemente no quiera admitir que es un poco supersticioso, con cuatro considerado un número desafortunado en gran parte de Asia.

Diseñar y construir

  • Construcción de cerámica curva única
  • Gorilla Glass Victus en la pantalla
  • IP68

Entonces, sí, Oppo no ha cambiado demasiado en cuanto al diseño de trazos generales del Find X5 Pro, que todavía es un poco amoroso u odioso, pero ha habido algunos ajustes inteligentes en todo momento.

El más obvio es el módulo de cámara recién inclinado. Sin embargo, esto es más que un simple cambio por el bien del cambio: la idea es que el ángulo se adapte mejor a donde es probable que los usuarios descansen su dedo índice en la parte posterior del teléfono. No solo le brinda un lugar cómodo para colocar el dedo, sino que, lo que es más importante, evita que bloquee y manche las lentes de la cámara.

Admito que era escéptico, pero soy un gran admirador del cambio y, de hecho, desearía que Oppo hubiera ido un poco más lejos, con un ángulo más agudo, aunque eso puede ser una peculiaridad de cómo se sientan mis manos.

Es un pequeño ajuste, pero tiene un impacto sorprendente en cómo se sostiene el teléfono, con el peso de la cámara y la parte superior del teléfono ahora puede descansar cómodamente. Eso importa más de lo habitual, pero el otro gran cambio de Oppo, un cambio a una parte trasera de cerámica, ha hecho que el Find X5 Pro sea bastante pesado con 218 g.

Eso no es necesariamente algo malo, aunque sin duda el teléfono ahora se sentirá demasiado voluminoso para algunos, ya que es parte de hacer que el teléfono se sienta especialmente premium en la mano. Vale la pena señalar que, si bien los dos colores son Glaze Black y Ceramic White, ambos usan cerámica, no solo el modelo blanco.

Lado Oppo Find X5 Pro

El acabado cerámico debería resultar más resistente que la mayoría de las opciones de vidrio, aunque es al menos igual de malo para detectar huellas dactilares. Mientras tanto, la pantalla está protegida por Gorilla Glass Victus, y una clasificación IP68 significa que debería estar a salvo de la mayoría de los daños causados ​​por el polvo y el agua.

La otra adición visual obvia es un logotipo de Hasselblad que se encuentra junto al de Oppo en la parte trasera. Hablaré más sobre la colaboración de la cámara más adelante, pero desearía que se hubiera omitido el logotipo, o al menos reducido. Entre los dos logotipos de la compañía, la marca ‘Powered by MariSilicon’ en la cámara y la gran cantidad de marcas legales requeridas en el Reino Unido y Europa, la parte posterior del teléfono se ve especialmente desordenada y ocupada esta vez, lo que resta valor al diseño. .

Pantalla y audio

  • Gran pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas
  • Frecuencia de actualización variable de 1-120 Hz
  • Potentes altavoces estéreo

Los últimos buques insignia de Find X de Oppo han hecho alarde de su calidad de pantalla, y aunque Find X5 Pro no es un paso adelante tan dramático como hemos visto antes, aún cuenta con una de las mejores pantallas en el negocio.

Pantalla Oppo Find X5 Pro

Con 6,7 pulgadas, está en el extremo más grande de los buques insignia de Android, pero las especificaciones son difíciles de discutir: un WQHD+ LTPO AMOLED con frecuencia de actualización variable de 1 a 120 Hz y compatibilidad con HDR.

Eso es mucha jerga, pero se reduce al hecho de que está obteniendo una pantalla detallada y de alta resolución con gran cobertura de color y contraste, y una frecuencia de actualización variable que ofrece animaciones súper fluidas y una excelente optimización de la batería.

Un toque inteligente que es nuevo en este teléfono es la capacidad de variar la frecuencia de actualización en la pantalla. Esto realmente solo se activará para multitareas de pantalla dividida, pero en teoría permite que parte de la pantalla se ejecute a una frecuencia de actualización alta para video o un juego, mientras ejecuta otra parte a solo unos pocos Hz para que sus conversaciones de WhatsApp se conserven. energía.

Como era de esperar en un buque insignia, también obtendrá altavoces estéreo, y estos realmente no son malos. Por supuesto, hay un límite para su salida de graves, pero el sonido es nítido, claro y nunca confuso, lo que lo hace lo suficientemente bueno para ver YouTube o incluso escuchar música si no tiene un altavoz a mano.

Especificaciones y rendimiento

  • Conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento
  • Doble SIM 5G

El Find X5 Pro funciona principalmente con el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1, el último buque insignia de Qualcomm. De hecho, también hay una variante que usa el Dimensity 9000, del rival MediaTek, pero por ahora al menos este modelo sigue siendo exclusivo de China.

El 8 Gen 1 solo se lanzó en diciembre, por lo que llevará algún tiempo descubrir exactamente de qué es capaz y cómo lo utilizan varios fabricantes de teléfonos. Algunos de los primeros teléfonos 8 Gen 1 parecen tener problemas con la gestión térmica, pero Oppo se lo ha tomado con calma con una cámara de vapor un 75 % más grande y no he notado que el Find X5 Pro se caliente más de lo que esperaba.

Oppo Find X5 Pro trasera

Al igual que con la mayoría de los buques insignia aquí, el rendimiento aquí realmente se divide en dos campos distintos. Si usted es como un usuario típico de teléfono, principalmente preocupado por las redes sociales, escuchar música, tal vez algunos juegos ligeros, entonces esto tiene un poder más que suficiente. El 8 Gen 1 puede manejar casi cualquier cosa que le arrojes, y el teléfono es elegante y fácil de usar.

Si eres un usuario avanzado multitarea o un jugador móvil más comprometido, este sigue siendo uno de los teléfonos más potentes del mercado, pero el 8 Gen 1 no ofrece un gran salto en comparación con los buques insignia Snapdragon 888 del año pasado. De hecho, sus puntajes Geekbench 5 incluso son superados por algunos de los teléfonos del año pasado, aunque impresiona más en las pruebas gráficas de GFXBench, donde está cómodamente por delante de los teléfonos Snapdragon 888 con la misma resolución; tenga en cuenta que el Galaxy S22 + incluido para la comparación tiene un injusto ventaja aquí, ya que se ejecuta a una resolución más baja.

Oppo ha decidido ofrecer solo una versión del teléfono, por lo que obtendrá 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, le guste o no, y sin soporte para microSD, ese almacenamiento tampoco se puede expandir.

5G es compatible, por supuesto, y la ranura dual-SIM le permitirá usar dos tarjetas SIM 5G a la vez (o una tarjeta y una eSIM). La compatibilidad con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC completan las funciones de conectividad.

Batería y carga

  • Batería grande de 5000 mAh
  • Carga por cable de 80W (cargador incluido)
  • Carga inalámbrica de 50W

El gran tamaño del Find X5 Pro le da a Oppo la oportunidad de incluir una batería de gran capacidad de 5000 mAh. Aún así, con las altas especificaciones incluidas, el teléfono puede quemarse más rápido de lo que piensa, por lo que este sigue siendo un teléfono que necesitará una carga todos los días.

Con un uso ligero, es posible que pueda estirarlo aún más, pero en su mayor parte probablemente solo obtendrá un día a la vez, con aproximadamente cinco horas de pantalla encendida.

Oppo Find X5 Pro USB-C

Afortunadamente, la carga es rápida, con soporte para carga por cable de 80 W e inalámbrica de 50 W. Un nuevo ‘Motor de salud de la batería’ ayuda a proteger la batería mientras se carga, y Oppo dice que el teléfono debería retener el 80% de su capacidad total después de 1600 ciclos de carga, aunque, por supuesto, no he podido probar esa afirmación yo mismo.

Con el cargador con cable de 80 W incluido, recargué el teléfono en un 56 % en solo 15 minutos y hasta un 94 % en media hora. Si es probable que también necesite usar cargadores de terceros, el teléfono es compatible con el estándar PPS a velocidades de hasta 30 W.

Oppo dice que la carga inalámbrica de 50 W puede entregar una carga completa en 50 minutos, pero para eso necesitará un cargador AirVOOC oficial. Los cargadores inalámbricos Qi estándar también son compatibles, pero a velocidades mucho más bajas: el máximo es de 15 W por encima del estándar EPP.

camara y video

  • Cámaras principal y ultraancha de 50Mp
  • 13Mp 2x teleobjetivo
  • Sin microlente ni zoom de periscopio

Oppo ha tomado algunas decisiones interesantes con el sistema de cámara del Find X5 Pro, aunque admito que tengo sentimientos encontrados sobre algunas de ellas.

En primer lugar, esto es lo que obtienes: un par de lentes principal y ultra gran angular de 50 MP, un teleobjetivo con zoom 2x de 13 MP y una cámara para selfies de 32 MP.

Cámara Oppo Find X5 Pro

No hay señales de la novedosa cámara de microlente utilizada en el Find X3 Pro, ni de ninguna lente de periscopio con zoom de 5x o 10x. Oppo dice que cree que los consumidores están más centrados en la calidad y el rendimiento con poca luz de las lentes principales, por lo que ha centrado sus esfuerzos allí.

Hay otros dos elementos a tener en cuenta antes de sumergirnos en los resultados. Primero está el hardware: Oppo ha incluido su primer silicio interno aquí en forma de MariSilicon X NPU. Este es un chip adicional de 6 nm dedicado al procesamiento de imágenes, que según la compañía es clave para el rendimiento de la cámara, especialmente en condiciones de poca luz.

El otro cambio es el software. Como lo revela el gran logotipo en la parte posterior, Hasselblad ha ayudado aquí, pero solo al ofrecer el mismo tipo de características que se encuentran en el OnePlus 9 Pro del año pasado. Eso significa que la aplicación de la cámara ahora tiene los acentos anaranjados de Hasselblad y el sonido distintivo del obturador, junto con algunos filtros de color nuevos y un XPAN que dispara en la relación de aspecto inusual de 65:24. Sin embargo, eso es todo: no te obsesiones demasiado con las cosas de Hasselblad.

Modo Oppo Find X5 Pro Hasselblad Pro

El rendimiento de la cámara es realmente muy bueno. Las imágenes son nítidas y detalladas en las tres lentes, con colores cálidos que parecen reales y con una consistencia de color impresionante entre las tres lentes.

Sin embargo, cualquier sistema de cámara a este precio lo logrará con buena luz, por lo que la poca luz es donde las cosas realmente importan. Aquí el Find X5 Pro es bueno, pero no es el mejor, a pesar de la insistencia de Oppo de que aquí es donde ha centrado sus esfuerzos. El Vivo X70 Pro+ se mantiene muy por encima de la competencia en condiciones de poca luz, aunque el Find X5 Pro se mantiene firme frente a Galaxy S21 Ultra o Xiaomi Mi 11 Ultra, y aún supera cómodamente al iPhone 13 Pro.

Prueba de cámara Oppo Find X5 Pro

Las imágenes con poca luz son nítidas e impresionantemente detalladas, pero puede faltar el rango dinámico. Algunas áreas negras permanecen muy negro, y las fuentes de luz pueden estar extremadamente sobreexpuestas, aunque esto mejora cuando usa el modo nocturno dedicado, en lugar de confiar en el modo de cámara predeterminado.

A la cámara principal le va mejor de las tres, sin duda ayudada por su amplia apertura y la estabilización OIS de 5 ejes: sin ninguna estabilización óptica en las otras lentes, no pueden competir cuando oscurece.

Esto probablemente suene más crítico de lo que es justo: las tres lentes traseras toman excelentes tomas con poca luz (e incluso la lente frontal se mantiene firme). Pero cuando Oppo ha justificado deshacerse de un periscopio para funcionar con poca luz, es decepcionante ver que en realidad no es mejor que sus principales rivales en esa área.

Cámara para selfies Oppo Find X5 Pro

Si la cámara es su principal preocupación, entonces el Find X5 Pro definitivamente está en la mezcla, pero no es el final, especialmente si le interesan las opciones de zoom adicionales en otros lugares. Pero si solo desea un nuevo buque insignia con una cámara en la que pueda confiar, entonces esto se cumple absolutamente, y algo más.

Software y actualizaciones

  • Android 12 con Color OS 12.1
  • Tres actualizaciones del sistema operativo Android

Find X5 Pro se envía con Android 12 y ejecuta la máscara ColorOS de Oppo en la parte superior.

Aquí se incluyen funciones obligatorias de Android 12, como íconos para avisarle cuando la cámara y el micrófono están en uso, o el nuevo panel de privacidad. Sin embargo, Oppo ha optado por omitir por completo Material You, la nueva función de Android 12 que modifica los colores de la interfaz de usuario en función de una paleta extraída de su fondo de pantalla, aunque al menos puede ingresar y modificar los colores manualmente, como lo he hecho yo.

Software Oppo Find X5 Pro

Sin embargo, todavía hay mucho que me gusta de ColorOS, que sigue siendo una de las mejores máscaras de Android. Es simple y fácil de usar, con un menú de configuración claramente diseñado y una gran cantidad de opciones de personalización en todo el sistema operativo.

Oppo también promete tres años de actualizaciones del sistema operativo Android para sus buques insignia, con un cuarto año de parches de seguridad, que deberían hacer que este teléfono se actualice a Android 13, 14 y, finalmente, 15. Ese no es el soporte de software a largo plazo que ofrece Apple. pero está entre las mejores marcas de Android, y solo Samsung lo está haciendo mejor en este momento.

Precio y disponibilidad

Si bien el Find X5 Pro ya se reveló en su totalidad, en realidad no estará disponible para comprar por un tiempo; al menos en el Reino Unido, el teléfono no saldrá a la venta hasta el 24 de marzo, aunque estará disponible para pre -pedido a partir del 10 de marzo. Estará disponible en Europa y Asia, pero no espere que se lance en los EE. UU.: los teléfonos Oppo nunca lo hacen.

En el Reino Unido costará £ 1,049, mientras que en Europa te costará € 1,299. En el Reino Unido, eso es en realidad una ligera caída de precio con respecto al Find X3 Pro, aunque el costo ha aumentado en Europa, y allí se enfrenta directamente a los buques insignia premium como el Samsung Galaxy S22 Ultra o el Xiaomi Mi 11 Ultra y el Sony Xperia 1 III del año pasado. .

Logotipo de Oppo Find X5 Pro Hasselblad

Si Find X5 Pro va a tener problemas aquí, es porque la mayoría de esos rivales ofrecen poderosas cámaras con zoom periscópico, lo cual no es así. Si esa es una característica clave para usted, mire a esos rivales, pero si el zoom 2x del Find X5 Pro suena suficiente, entonces el paquete completo aquí podría ser un ganador.

Consulte nuestros resúmenes de los mejores teléfonos insignia y los mejores teléfonos Android para ver los principales rivales, o los mejores teléfonos Oppo para obtener más información de la marca.

Veredicto

El Oppo Find X5 Pro es un teléfono hermoso y potente que funciona en casi todos los lugares donde cuenta.

En comparación con otros buques insignia recientes, se siente como un todoterreno: obtienes una pantalla excelente, un rendimiento sólido, una batería y una carga decentes, y una cámara potente, todo envuelto en un diseño bastante único.

Fuera de esa estética, no estoy seguro de que haya una sola área en la que el Find X5 Pro sea absolutamente el mejor de todos los teléfonos, por lo que si tiene prioridades específicas, es posible que algunos rivales le den más de lo que desea. Pero pocos destacan casi todos los aspectos del teléfono como lo ha hecho Oppo aquí, lo que podría darle al Find X5 Pro un atractivo más amplio.

Especificaciones

Oppo Find X5 Pro: Especificaciones

  • Android 12 con Color OS 12.1
  • Pantalla WQHD+ LTPO AMOLED de 6,7 pulgadas, 120 Hz, HDR10+

  • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

  • RAM de 12GB
  • Almacenamiento interno de 256 GB

  • 50Mp, f/1.7, cámara principal OIS de 5 ejes

  • Cámara ultra ancha de 50Mp, f/2.2
  • 13Mp, f/2.4 Cámara teleobjetivo 2x
  • Cámara para selfies de 32Mp, f/2.4

  • Altavoces estéreo
  • Escáner de huellas dactilares (en pantalla)

  • Bluetooth 5.2

  • WiFi 6
  • GPS

  • NFC

  • 5G

  • Doble SIM
  • Revestimiento de pantalla Gorilla Glass Victus
  • Parte trasera de cerámica
  • IP68
  • Batería no extraíble de 5000 mAh

  • Carga por cable SuperVOOC de 80 W

  • Carga inalámbrica AirVOOC de 50 W
  • Esmalte negro o blanco cerámico
  • 163,7×73,9×8,5mm

  • 218g



fuente

RebajasBestseller No. 1
realme GT Master Edition Smartphone Libre, Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, NFC, 6+128GB, Negro cosmos
  • La CPU de Snapdragon 778G 5G contiene un núcleo principal Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz, lo que aumenta el rendimiento en un 40.%.
  • Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz: Puede presentar colores intensos tal como los ve en el mundo real y proporcionar un desplazamiento ultrasuave en cada fotograma. Se enamorará de él con solo una mirada.
  • Carga SuperDart de 65 W: puede cargar su teléfono al 100.% en 33 minutos.
  • La cámara principal de 64 MP permite hacer fotos de alta resolución de 9248 x 6936 que pueden cumplir con los requisitos de anuncios exteriores y portadas de revistas en alta definición.
  • Auriculares gratis dentro de la caja.
Bestseller No. 2
Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Power Black
  • Smartphone Xiaomi
  • Tipo de conector: USB tipo C; Tamaño de pantalla: 6.5 inches; Tipo de pantalla: LCD; Sistema operativo: Android 11
RebajasBestseller No. 3
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Azul (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
RebajasBestseller No. 5
realme 8i - Smartphone Libre (Pantalla fluida de 6.6" 120 Hz, 4GB RAM + 64GB Almacenamiento, MediaTek Helio G96, Cámara triple de IA de 50 MP, Batería de 5000 mAh, Dual SIM) Stellar Purple
  • realme y MediaTeK se unen de nuevo para crear un procesador ultrapotente. La velocidad y rendimiento del procesador Helio G96 alcanza los 2,05 GHz de CPU (usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55) y es capaz de ofrecerte una experiencia de juego fluida y visualmente impresionante.
  • Pantalla ultrafluida de 6.6" a 120 Hz: el doble de la frecuencia de las pantallas tradicionales. Incluso con 6 frecuencias de actualización diferentes, tu teléfono también puede ahorrar energía de la batería sin renunciar a la fluidez.
  • Cámara triple con IA,: Cámara principal de 50 MP, apertura f/1.8, lente de 5 P; Lente para retrato B&W, apertura f/2.4, lente de 3 P; Lente macro, distancia de disparo de 4 cm
  • Batería masiva de 5000 mAh, Carga rápida de 18 W: La potente batería de 5000 mAh te permite jugar durante 8 horas.
  • Huella digital lateral ultrarrápida: Equipado con un sensor para huella dactilar seguro y superrápido, tu teléfono activo en un instante siempre que lo necesites.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks