Revisión de Oppo A54 5G: 5G asequible

La actualización 5G de Oppo al A54 también trae consigo una pantalla más nítida y vibrante y mejores cámaras. Si bien eso agrega un precio ligeramente más alto, sigue siendo asequible a £ 219. Pero, ¿dónde exactamente se compromete Oppo a mantener el precio tan bajo?

Probamos el teléfono para ver cómo funciona día a día y si su modesto precio ofrece suficiente valor para abrirse paso entre la multitud.

Diseño

  • Atractivo acabado iridiscente
  • Lector de huellas dactilares de montaje lateral

El A54 5G puede ser un teléfono económico de plástico, pero no parece barato. El modelo que probé en Fluid Black tiene un hermoso acabado iridiscente que cambia de gris oscuro a plateado según el ángulo de la luz. También puedes recogerlo en un llamativo morado fantástico.

El único inconveniente es que no es del todo a prueba de huellas dactilares. Afortunadamente, Oppo proporciona un estuche transparente en la caja, para que pueda mostrar su esplendor vibrante mientras evita las manchas.

El A54 5G se beneficia de un perfil delgado de 8,4 mm unido por una banda metálica mate redondeada. Esto agrega un toque de delicadeza que no esperaría en un teléfono económico, y ciertamente no se parece a nada que haya encontrado en los teléfonos económicos de la serie Moto G que he revisado, que se encuentran en un rango de precios similar.

Con 190 g, el A54 5G es cómodo de sostener con un lector de huellas dactilares de montaje lateral bien ubicado, que también funciona como botón de encendido y activación. El lector de huellas dactilares no es el más preciso y, a menudo, me costó varios intentos desbloquear el teléfono, pero las alternativas como el reconocimiento facial y el buen PIN pad significan que no es un gran problema.

En cuanto a la conectividad, aparte de 5G, el A54 5G ofrece un puerto USB-C para cargar (cargador de 10W incluido), Bluetooth 5.1 y un conector para auriculares de 3,5 mm. También es dual-SIM (que fue particularmente útil para ayudarme a obtener WiFi gratis en el metro de Londres).

Revisión de Oppo A54 5G

Monitor

  • Pantalla Full HD + de 6.5 pulgadas (1080 x 2400)
  • Frecuencia de actualización de 90 Hz
  • Gama de colores completa DCI-P3

El Oppo 54 5G ofrece una impresionante pantalla de 90Hz con la gama de colores DCI-P3 completa (nota: también tiene la opción de cambiar a 60Hz, pero hay pocas razones para hacerlo, dada la robusta duración de la batería del teléfono, más sobre esto más adelante). La novedad de 90Hz puede no ser tan emocionante como lo fue hace un par de años, pero sigue siendo agradable de ver en un dispositivo económico.

Las imágenes y los videos se ven elegantes y vibrantes, ya sea que esté transmitiendo YouTube, viendo películas en Netflix o simplemente desplazándose por Instagram. También es brillante, alcanzando un máximo de 398 nits en nuestras pruebas del mundo real.

Pantalla Oppo A54 5G

El A54 5G ofrece una pantalla LCD IPS LTPS. En inglés, si lo que busca es la claridad, el contraste y el color que le brindan los paneles AMOLED, tendrá que buscar en otra parte. El Xiaomi Redmi Note 10 Pro es una de esas alternativas que logra exprimir un AMOLED de 120Hz por £ 249, aunque sin conectividad 5G. Sin embargo, Oppo logra un buen equilibrio ofreciendo 5G con un presupuesto y manteniendo una experiencia de visualización decente.

Vea los mejores teléfonos 5G baratos, clasificados.

Cámaras

  • 48Mp principal, 8Mp ultraancho, 2Mp macro, sensor de profundidad de 2Mp
  • Cámara selfie de 16Mp
  • Video HD de hasta 1080p a 30 fps

Cámaras Oppo A54 5G

En pocas palabras: las cámaras del A54 5G están «bien»; nada fantástico, nada terrible.

Lo que más me gusta de las imágenes del A54 5G es que los colores se ven brillantes y vibrantes, siempre que las escenas estén bien iluminadas.

Sin embargo, es una historia ligeramente diferente con poca luz, donde la vitalidad se desvanece. Las imágenes no son tan nítidas y bien definidas como podrían serlo, con ligeras distorsiones y desenfoques, junto con una falta de rango dinámico que hace que las tomas parezcan planas o extrañamente abstraídas de la realidad.

La falta de rango dinámico se convierte en un problema mayor cuando se usa la cámara para selfies de 16Mp, y más si se encuentra en un lugar con poca luz, como un pub o un lugar de música.

Si eso es un factor decisivo para usted, es posible que esté mejor con el Google Pixel 4a de gama media, que sigue siendo uno de los mejores teléfonos con cámara del mercado, a pesar de su posición de gama media.

Pruebas de la cámara Oppo A54 5G

Especificaciones y rendimiento

  • Conectividad 5G
  • Android 11 en color OS
  • 4 GB de RAM / 64 GB de almacenamiento solamente

Si bien un precio modesto y una pantalla decente son bienvenidos, ¿cómo funciona el Oppo A54 5G?

Con el chip Snapdragon 480 5G de nivel de entrada, no es una bestia en rendimiento, especialmente si eres un ávido jugador, pero es una opción sólida para el rendimiento diario. Los jugadores pueden ver los mejores teléfonos para juegos aquí.

Las especificaciones de memoria están restringidas a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y es posible que este último no dure mucho si toma muchas fotos. Sin embargo, puede agregar una tarjeta microSD si necesita más espacio.

Cámaras de revisión Oppo A54 5G

Otros teléfonos que comparten el procesador 480 5G incluyen el Nokia X20 de £ 299, el Nokia XR20 de £ 399 y el OnePlus Nord N200 exclusivo de EE. UU., Que cuesta $ 239.99. Todas esas opciones (excepto el Nord N200) cuestan más que el Oppo A54 de £ 219, aunque les fue casi idéntico en nuestros puntos de referencia de juegos y procesamiento. De hecho, el Oppo A54 5G también supera al Nokia XR20 en algunos resultados.

Si está comparando like for like (teléfono económico 5G con un chip Snapdragon 480 5G), entonces el A54 5G es la opción clara frente a las alternativas de Nokia. Sin embargo, si está abierto a competidores 4G, puede obtener fácilmente un mejor valor en otros lugares, como en el Poco X3 Pro, el rey actual de los teléfonos económicos. Por £ 10 más que el A54 5G, el X3 Pro ofrece un rendimiento increíble y casi emblemático (gracias a su chip Snapdragon 860), una gran pantalla de 120Hz y una duración de batería impresionante.

Al usar el A54 5G durante un par de meses, encontré que su rendimiento era consistentemente fluido en su mayor parte. Las aplicaciones se iniciaron y cerraron razonablemente rápido y cambiar de una aplicación a otra también fue sencillo.

Sin embargo, puede ver las limitaciones de la RAM de 4 GB si tiene demasiadas aplicaciones abiertas. Hubo un par de ocasiones en las que las notificaciones de mensajes desplegables de Whatsapp dejaron de responder y se superponían con cualquier otra cosa que tuviera abierta. Necesitaba bloquear y desbloquear mi pantalla nuevamente para quitarla. Aparte de esto, el Oppo 54 5G deja poco de qué quejarse.

Software y UX

El Oppo A54 5G se ejecuta en un Android 11 rediseñado llamado ColorOS. Alguna vez restó mucho a la experiencia de Android casi en stock que probablemente encontraría en teléfonos Nexus / Pixel o Motorola equivalentes de la época, pero desde entonces Oppo ha controlado las cosas de alguna manera, para mejor.

Si bien hay ciertas aplicaciones creadas por Oppo, como el Álbum o utilidades como Compass, Recorder o Phone Manager, las únicas otras aplicaciones precargadas son las de Google (Gmail, Photos y YouTube, por ejemplo). También obtienes el beneficio de la navegación gestual de Android 11 y las capturas de pantalla con tres dedos, una característica que me encanta de los teléfonos de la serie Moto G.

Duración de la batería

La duración de la batería es uno de los mayores beneficios del A54 5G. Una carga completa puede llevarlo durante dos días; por supuesto, eso depende de qué tan rigurosamente use el teléfono.

Usé principalmente Facebook, Messenger, WhatsApp y YouTube, y pude pasar fácilmente un día y medio sin cobrar. Sin embargo, la carga rápida está restringida a 10 W, lo que no es tan rápido en absoluto, cuando los competidores en el espacio económico ofrecen entre 18 W y 33 W, pero al menos puede esperar que las últimas fracciones de energía duren más de una hora, incluso como carga. cae por debajo del 10%.

Nuestra prueba de batería Geekbench 4 tomó 15 horas y 47 minutos para drenar el A54 5G después de una carga completa, mientras que 30 minutos de carga arrojaron un 23%, más que suficiente si se encuentra en una situación difícil.

Los modos de ahorro de batería del A54 también te permiten aprovechar esos preciosos vatios de potencia. Puede optar por ejecutar su dispositivo de forma normal, pero optimizarlo para la duración de la batería en segundo plano, u optar por la opción nuclear, que le permite ejecutar solo las aplicaciones más esenciales. El beneficio aquí es que puedes elegir cuáles son esas aplicaciones; por lo que no está restringido a solo mensajes de texto y llamadas básicas.

Precio y disponibilidad

El Oppo A54 5G está disponible con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento únicamente y cuesta £ 219 / US $ 250. Está disponible en Fluid Black o Fantastic Purple.

La disponibilidad es limitada en los EE. UU., Pero los clientes del Reino Unido pueden recoger el teléfono sin SIM directamente de Oppo o de Amazon, Carphone Warehouse, Argos y AO. Por contrato, está disponible en O2, Virgin, Sky y Vodafone.

Es un precio competitivo para 5G, ya que la mayoría de los teléfonos 5G con mejor presupuesto cuestan entre £ 100 y £ 200 más que el A54 5G (salvo quizás el Poco M3 Pro), pero aún puede obtener un mejor rendimiento y especificaciones. ronda con alternativas 4G, como las que se encuentran en nuestro resumen de los mejores teléfonos económicos del mercado ahora.

Veredicto

El Oppo A54 5G es sin duda un buen teléfono. Obtiene un rendimiento confiable, una sólida pantalla Full HD + de 90Hz, una gran duración de la batería y, lo más importante, conectividad 5G a un precio asequible.

Si bien no es el teléfono económico más rápido que existe y las cámaras podrían ser mejores, está perfectamente bien para el uso diario de las redes sociales y la navegación. Sin embargo, los jugadores pueden querer buscar en otra parte.

Si está buscando 5G con un presupuesto limitado, entonces el A54 5G es fácil de recomendar, pero dado que el servicio 5G no es frecuente en todas partes, su dinero puede ir más lejos con una alternativa 4G de precio similar.

Especificaciones

Oppo A54 5G: Especificaciones

  • 6.5 pulgadas 20: 9 FHD + (2400 × 1080) LTPS-LCD
  • 90 Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 480 5G

  • 4 GB de RAM

  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable hasta 128 GB)

  • Cámara principal: 48Mp principal 8Mp ultra amplio 2Mp macro 2Mp flash LED de profundidad
  • Cámara frontal estenopeica de 16Mp

  • Carga rápida de 10 W

  • Batería de 5000mAh

  • lector de huellas dactilares de montaje lateral

  • Toma de auriculares de 3,5 mm

  • Bluetooth 5.1

  • Android 11
  • 5G USB-C

  • 162,9 x 74,7 x 8,4 milímetros

  • 190 gramos
  • Colores: negro fluido y morado fantástico

Etiquetas:

Nota: Podemos ganar una comisión cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, sin costo adicional para usted. Esto no afecta nuestra independencia editorial. Aprende más.



fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 6.43" FHD + DotDisplay, 90Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 50MP Al Quad Camera, 5000mAh (typ) batería, Dual-SIM 4G 128GB Twilight Blue [Versión Global]
  • [Rendimiento de bajo consumo con Snapdragon 680 y carga rápida de 33 W Pro]: Mejorando su rendimiento, Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon 680 integrado en el proceso de 6 nm de nivel insignia para ofrecer un rendimiento superior mientras conserva energía. Además, Redmi Note 11 lo carga con una batería de gran capacidad de 5000 mAh y una carga rápida Pro de 33 W que le permite cargar su batería de 0 a 100 % en aproximadamente una hora.
  • [Desplazamiento inmersivo y suave con 90 Hz FHD+ AMOLED DotDisplay]: con una frecuencia de actualización de pantalla rápida y suave de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11 mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, al mismo tiempo que registra de forma más precisa toques de dedos.
  • [Diseño elegante y moderno con un estilo refrescante]: el nuevo Redmi Note 11 presenta un diseño elegante y moderno a la vez que ofrece una textura suave y una gran sensación al tacto. Para garantizar un agarre cómodo en la mano, Redmi Note 11 incluye una gran batería de 5000 mAh dentro de un cuerpo liviano de 8,09 mm de grosor y 179 g.
  • [Cámara cuádruple Al de 50MP para capturar cada detalle]: Redmi Note 11 está equipado con una configuración de cámara cuádruple Al de 50MP para capturar excelentes fotos y videos sin el esfuerzo adicional.Para colmo, el dispositivo también viene con un conjunto de funciones de software que incluyen Night Mode 2.0, Kaleidoscope y Vlog Mode, que son ideales para capturar instantáneas o videos de su vida cotidiana.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)
  • Equipado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día. Además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga. Gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
Bestseller No. 5
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks