Revisión de OnePlus Nord 2: Northern Might

El OnePlus Nord 2 tiene mucho que cumplir. El debut del año pasado, el Nord, fue mi teléfono de gama media favorito de 2020, una combinación casi perfecta de diseño y rendimiento que realmente dificultaba la justificación de gastar más, incluso en los propios buques insignia de OnePlus.

Con un mercado de rango medio más competitivo este año, impulsado por la creciente presión de Xiaomi y Realme, OnePlus tendría que hacer todo lo posible para impresionar tanto esta vez.

El Nord 2 no lo logra del todo, lo que es solo para decir: el Nord 2 es bueno, y tal vez incluso genial, pero no del todo espectacular que se siente como la primera vez.

Diseño de construcción

  • Cuerpo de Gorilla Glass 5
  • Diseño estilo OnePlus 9
  • Altavoces estéreo

Mientras que el primer OnePlus Nord se inspiró un poco en el buque insignia que lo precedió, el Nord 2 imita más directamente el diseño completo del OnePlus 9.

Eso es más obvio en el módulo de la cámara del teléfono, que mueve el flash y suelta el logotipo de Hasselblad, pero por lo demás parece idéntico a la configuración de la cámara en ese teléfono premium.

Uno pensaría que, como dispositivo más barato, el Nord 2 podría parecer una mala imitación de su hermano mayor, pero de hecho, este teléfono podría decirse que tiene la ventaja.

Por un lado, es más delgado. Con 8,3 mm no es muy delgado, pero al menos no se siente tan grueso. También tomaría el acabado Blue Haze aquí sobre la mayoría de las opciones de color del 9, aunque la alternativa Gray Sierra es ciertamente bastante monótona. Si estás en India, también tendrás la opción de un modelo verde de cuero vegano que, lamentablemente, no llegará al resto del mundo.

Incluso la calidad de construcción es la misma, con Gorilla Glass 5 tanto en la pantalla como en la parte trasera del teléfono, y un marco de plástico para mantenerlo todo junto. Sin embargo, por el precio adecuado, no hay una clasificación IP de resistencia al agua en el Nord 2, por lo que tendrá que tener un poco más de cuidado en el baño.

Altavoz OnePlus Nord 2

Más inusualmente, OnePlus ha logrado colocar altavoces estéreo en el nuevo Nord, una rareza distinta a este precio. Sigo sintiendo que la calidad del sonido de los teléfonos inteligentes solo le importa a una minoría: ¿con qué frecuencia escuchas música a todo volumen a través de los altavoces de tu teléfono? – pero al menos para aquellos que se preocupan, esto debería impresionar.

El Nord 2 no es el teléfono de gama media más atractivo que existe: el Xiaomi Mi 11 Lite 5G es más delgado, mientras que el Realme GT de cuero amarillo es ciertamente más llamativo, pero es una opción discreta que se ve bien y tiene sutilezas como un Altavoces traseros y estéreo Gorilla Glass.

Monitor

  • Pantalla plana de 6.43 pulgadas
  • AMOLED
  • Frecuencia de actualización de 90 Hz

La pantalla fue uno de los elementos más fuertes del primer Nord, por lo que quizás sea comprensible que OnePlus haya optado por dejarlo casi intacto la segunda vez.

Sin embargo, esta también es una parte en rápido movimiento de la industria de los teléfonos en este momento, que tiene el efecto dominó de que la pantalla aquí no se siente bastante como competitivo 12 meses después.

Pantalla OnePlus Nord 2

Lo que obtienes es un panel AMOLED plano de 6.43 pulgadas en diagonal. Tiene un tamaño decente, lo suficientemente grande para sentirse espacioso y lo suficientemente pequeño como para mantener el teléfono en sí bastante compacto, y es brillante, con una reproducción de color decente y buena visibilidad en la mayoría de las condiciones.

La frecuencia de actualización de 90Hz ayuda a que el teléfono se sienta suave y receptivo, y también tiene algunas ventajas de frecuencia de cuadros para los juegos. Con pantallas de 120Hz ahora disponibles a este precio y más bajas, es una lástima no ver ese estándar más rápido compatible aquí, pero en realidad el salto a 120Hz es mucho menos notable, por lo que es un compromiso comprensible.

Hay una cámara para selfies perforada que interrumpe la esquina superior izquierda de la pantalla, pero no las cámaras duales del teléfono de primera generación. Es posible que se pierda la lente adicional, pero al menos devuelve un poco más de espacio en la pantalla y hace que la muesca sea un poco menos desagradable.

Especificaciones y rendimiento

  • Conjunto de chips personalizado MediaTek Dimensity 1200-AI
  • Hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento
  • 5G

Quizás lo más sorprendente del Nord 2, al menos para los fanáticos de los teléfonos como yo, es que es el primer teléfono de la compañía que no usa un chipset Qualcomm Snapdragon.

En cambio, la compañía ha trabajado con MediaTek, rival de Qualcomm, en una versión personalizada de su chip Dimensity 1200 con algunas características mejoradas de inteligencia artificial. Estos son en su mayoría bastante aburridos en sí mismos: reconocimiento de escena para la cámara y algunas mejoras de resolución y color para video, pero el atractivo real aquí es que el Dimensity 1200 es técnicamente un chipset insignia, a pesar del precio de rango medio del Nord 2.

En términos de rendimiento de referencia, esto todavía está muy por detrás de Qualcomm Snapdragon 888 que encontrará en OnePlus 9 y 9 Pro. En comparación con el Snapdragon 765G de rango medio en el Nord del año pasado, vimos un aumento del 37% en el rendimiento en Geekbench 5 y duplicamos la velocidad de fotogramas en algunas de las pruebas GFXBench más exigentes.

Al usar el teléfono, la experiencia es igualmente fluida. Durante una semana o dos usando el Nord 2 no he notado ninguna desaceleración significativa, tartamudeo o congelación, y desde el punto de vista del rendimiento puro, realmente no hay nada de qué quejarse aquí.

OnePlus Nord 2 trasero

El Nord 2 está disponible en dos configuraciones principales: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, o 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (la versión que he estado probando). India también obtiene un modelo inicial más económico, que ofrece 128 GB de almacenamiento pero se reduce a solo 6 GB de RAM, por lo que sufrirá un poco más cuando se trata de multitarea y algo de rendimiento en los juegos.

El Dimensity 1200-AI incluye un módem 5G, por lo que el Nord 2 admite el último estándar de conectividad allí, junto con Bluetooth 5.2 y WiFi 6.

La cámara para selfies única ofrece una opción de desbloqueo facial, pero el escáner de huellas dactilares en pantalla es probablemente la opción más segura y confiable.

Bateria cargando

  • Batería de 4500 mAh
  • Carga rápida por cable de 65 W
  • Sin carga inalámbrica

OnePlus se ha enorgullecido históricamente de la velocidad de su carga, pero aun así, es bienvenido ver a la compañía usar su tecnología de carga por cable más rápida en este dispositivo de rango medio.

El Nord 2 admite carga por cable de 65 W, que en mi prueba llenó el 59% de la batería en solo 15 minutos, y ya estaba al 100% cuando volví a verificar en la marca de media hora. No hay carga inalámbrica, pero eso es razonable dado el precio.

La batería real es de 4500 mAh, una actualización de la del año pasado, que es lo suficientemente cómoda para un día de uso. Normalmente he estado cargando el teléfono cada dos días, pero eso es con un uso relativamente bajo mientras trabajo desde casa. Sin embargo, me sorprendería que alguien descubriera que el Nord 2 no podría durarles todo el día.

Cámara

  • Cámara principal de 50Mp
  • Ultra ancho y mono
  • Cámara única para selfies

De un vistazo, se le perdonará por pensar que OnePlus ha degradado ligeramente la configuración de la cámara para el Nord 2; no solo la configuración de doble selfie se ha convertido en un solo disparador, sino que la cámara cuádruple trasera ahora es un mero triple, y todo para solo un golpe de 2Mp en la lente principal.

Las cosas son bastante simples, por supuesto, y quizás sea mejor ver esto como un reenfoque: recortar lentes extraños para enfocarse más en los que más importan.

Cámara OnePlus Nord 2

Entonces, tomemos esa lente principal. El sensor IMX766 de 50Mp usado aquí es el mismo que usó la compañía para la cámara ultraancha en los buques insignia de la serie 9, y también se encuentra como principal y ultraancho en el excelente Oppo Find X3 Pro, uno de los mejores teléfonos con cámara del mercado.

El sensor grande aquí permite que la cámara capture más luz y, combinado con la estabilización óptica de imagen (OIS), debería convertirlo en un experto en fotos con poca luz en particular.

Prueba de cámara OnePlus Nord 2

En general, esta cámara hace un gran trabajo. No iría tan lejos como para decir que está a la altura del Find X3 Pro, a pesar del sensor compartido, un mejor posprocesamiento y un chipset más rápido ayudan a que el teléfono mantenga la ventaja, pero los resultados aquí son impresionantes.

En colores claros especialmente brillantes, ocasionalmente aparecen un poco demasiado y se vira hacia la sobresaturación, y me gustaría ver un efecto HDR más fuerte: los reflejos y los puntos oscuros pueden ser un poco extremos. Pero en su mayor parte, las fotos con la cámara principal son brillantes, detalladas y atractivas, con colores principalmente naturales fuera de esos pocos casos extremos.

Aplicación de cámara OnePlus Nord 2

El rendimiento con poca luz sigue siendo un poco decepcionante, y admito que esperaba más del sensor grande y OIS incluido aquí; con suerte, esto es algo que la empresa puede seguir modificando con las actualizaciones de OTA. Incluso con OIS, encontré una caída notable en los detalles en las tomas en modo nocturno y una reproducción de color desigual. Los disparos ciertamente no son terribles, pero es poco probable que te sorprendan.

Lo mismo puede decirse de la lente ultra ancha, que a 8Mp yf / 2.3 es una caída importante del disparador principal. Hará el trabajo si desea capturar un paisaje impresionante o una foto de grupo grande, pero tanto en color como en detalle, no se compara con la cámara principal.

La cámara trasera final es una lente mono de 2Mp que se usa para agregar información de color adicional a las fotos en blanco y negro. Hemos visto esto antes en los teléfonos OnePlus y, como siempre, es un extra olvidable que solo parece estar incluido para compensar los números.

Selfie de OnePlus Nord 2

En la parte frontal encontrarás una lente para selfies de 32Mp, f / 2.5. La alta resolución ayuda a que esto capture selfies impresionantemente detallados, pero la apertura lo decepciona un poco. El resultado son tomas que, según mi experiencia, resultaron un poco apagadas y descoloridas, lo opuesto a la tendencia de la lente trasera principal a inclinarse hacia la sobresaturación.

Software

  • OxygenOS ahora se fusionó con Oppo Color OS
  • Se prometieron dos actualizaciones de la versión de Android

El Nord 2 es un teléfono sorprendentemente significativo para OnePlus cuando se trata de software, ya que es el primero en ejecutarse en el sistema operativo Color de Oppo.

Las dos empresas se han ido fusionando lentamente en los últimos años para compartir recursos, y en julio anunciaron que el siguiente paso sería fusionar las bases de código para los dos sistemas operativos. El Nord 2 es el primero en presumir oficialmente de este nuevo software y ejecuta oficialmente «OxygenOS basado en Android 11 / Color OS 11.3».

Los fanáticos preocupados de OnePlus no deben preocuparse, ya que los cambios prácticos son mínimos. De hecho, sería difícil detectar la diferencia entre esta y las versiones anteriores de OxygenOS, ya que casi todos los cambios ocurren detrás de escena.

Aplicaciones OnePlus Nord 2

El software todavía se ve como siempre lo ha hecho Oxygen y cuenta con la misma gama sólida de opciones de personalización en todo el sistema operativo. Todas sus aplicaciones y ajustes de software favoritos de OnePlus también están aquí, desde la pantalla siempre encendida hasta el modo Zen que silencia las notificaciones.

Entonces, si nada ha cambiado, ¿por qué OnePlus y Oppo fusionaron su software de todos modos? Al menos en parte porque la fusión debería ayudar a OnePlus a producir parches de seguridad y otras actualizaciones de manera más eficiente con la ayuda del equipo de desarrollo de Oppo.

Con eso en mente, el Nord 2 también se incluye dentro de la garantía de nueva actualización de la compañía de dos actualizaciones de la versión de Android (Android 12 este año y Android 13 el próximo) y un total de tres años de parches de seguridad. Esa no es la promesa de actualización más completa (los propios buques insignia de OnePlus obtienen un año adicional de soporte), pero es una de las mejores.

OnePlus Nord 2

OxygenOS siempre ha sido una de las mejores armas del arsenal de OnePlus, si no la mejor. Solo el tiempo dirá si fusionarse con ColorOS comenzará a negar eso, pero por ahora este software es tan potente como siempre.

Precio y disponibilidad

El Nord 2 ya está disponible en el Reino Unido, Europa e India, aunque no está programado para recibir un lanzamiento oficial en América del Norte. Así es como se desglosan los precios:

  • 6GB RAM + 128GB de almacenamiento: ₹ 27,999
  • 8GB RAM + 128GB de almacenamiento: £ 399 / € 399 / ₹ 29,999
  • 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: £ 469 / € 499 / ₹ 34,999

Puede comprar el Nord 2 directamente en OnePlus o en Amazon en todo el mundo.

En el Reino Unido, si compra directamente a la compañía, actualmente también es elegible para una edición gratuita de Google Stadia Premiere, aunque el teléfono también está disponible en otras tiendas, incluido John Lewis, y por contrato con O2 y Three. Consulte nuestra guía completa de las mejores ofertas de Nord 2 para obtener más opciones.

El precio lo pone a la altura de los mejores teléfonos de gama media, y si bien se mantiene en su mayoría, vale la pena considerar los gustos del Xiaomi Redmi Note 10 Pro o Realme GT, dependiendo de su presupuesto de precios.

OnePlus Nord 2

OnePlus también ofrece el Nord CE 5G si prefiere gastar un poco menos, o el impresionante buque insignia OnePlus 8T del año pasado ya está disponible por no mucho más que el Nord 2. Consulte nuestra calificación completa de los mejores teléfonos OnePlus para obtener más opciones.

Veredicto

Quizás sea inevitable que el Nord 2 no sea tan emocionante como el primer Nord para aquellos de nosotros que seguimos de cerca la industria. No es tan revelador o novedoso, y con tantos modelos OnePlus en la actualidad, este es el sexto teléfono de la compañía este año, es difícil encontrar un lanzamiento tan emocionante.

Una competencia más dura en el mercado de gama media no ayuda, pero el Nord 2 todavía tiene un argumento sólido por sí mismo. El chipset Dimensity 1200-AI es uno de los más poderosos que encontrará por el precio, el diseño discreto sigue siendo atractivo y la cámara principal superará a la mayoría de sus rivales.

Y como siempre, si bien Xiaomi y Realme pueden ofrecer un mejor valor en papel, la experiencia del software OxygenOS aún le da a OnePlus una ventaja innegable, y todavía no va a ninguna parte.

Especificaciones

OnePlus Nord 2: Especificaciones

  • Android 11 con Oxygen OS 11.3
  • 6,43 pulgadas Full HD + (1080×2400) fluido AMOLED, 20: 9, 90Hz, HDR10 +

  • Conjunto de chips MediaTek Dimensity 1200-AI

  • 6/8/12 GB de RAM (DDR4)

  • Almacenamiento interno de 128/256 GB (UFS 3.1)

  • 50Mp, cámara principal f / 1.9, PDAF, OIS

  • 8Mp, f / 2.3 ultraancho
  • 2Mp, f / 2.4 mono
  • Cámara selfie de 32Mp, f / 2.5

  • Escáner de huellas dactilares (en pantalla)

  • Wi-Fi 6

  • Bluetooth 5.2

  • GPS

  • NFC

  • 5G

  • SIM doble nano
  • USB-C

  • Batería no extraíble de 4500 mAh

  • Carga por cable de 65 W

  • 158,9 x 73,2 x 8,3 mm

  • 189g



fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 6.43" FHD + DotDisplay, 90Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 50MP Al Quad Camera, 5000mAh (typ) batería, Dual-SIM 4G 128GB Twilight Blue [Versión Global]
  • [Rendimiento de bajo consumo con Snapdragon 680 y carga rápida de 33 W Pro]: Mejorando su rendimiento, Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon 680 integrado en el proceso de 6 nm de nivel insignia para ofrecer un rendimiento superior mientras conserva energía. Además, Redmi Note 11 lo carga con una batería de gran capacidad de 5000 mAh y una carga rápida Pro de 33 W que le permite cargar su batería de 0 a 100 % en aproximadamente una hora.
  • [Desplazamiento inmersivo y suave con 90 Hz FHD+ AMOLED DotDisplay]: con una frecuencia de actualización de pantalla rápida y suave de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11 mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, al mismo tiempo que registra de forma más precisa toques de dedos.
  • [Diseño elegante y moderno con un estilo refrescante]: el nuevo Redmi Note 11 presenta un diseño elegante y moderno a la vez que ofrece una textura suave y una gran sensación al tacto. Para garantizar un agarre cómodo en la mano, Redmi Note 11 incluye una gran batería de 5000 mAh dentro de un cuerpo liviano de 8,09 mm de grosor y 179 g.
  • [Cámara cuádruple Al de 50MP para capturar cada detalle]: Redmi Note 11 está equipado con una configuración de cámara cuádruple Al de 50MP para capturar excelentes fotos y videos sin el esfuerzo adicional.Para colmo, el dispositivo también viene con un conjunto de funciones de software que incluyen Night Mode 2.0, Kaleidoscope y Vlog Mode, que son ideales para capturar instantáneas o videos de su vida cotidiana.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)
  • Equipado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día. Además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga. Gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
Bestseller No. 5
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks