Revisión de OnePlus 9RT: Bastante insignia

El año pasado, OnePlus reveló una nueva estrategia. Reveló que estaba fusionando sus operaciones con Oppo y su sistema operativo, Oxygen OS se fusionaría con el código base de Color OS. Esto también significaba que no había una edición «T» de su teléfono en preparación para 2021.

Sin embargo, eso no significó el final de la línea para la serie de teléfonos “T”. En 2021, también lanzó 3 teléfonos insignia en lugar de 2, siendo el tercero el OnePlus 9R. Ahora, el 9R es el que recibe el tratamiento «T», pero también llega en un momento en que OnePlus ha anunciado el nuevo y audaz OnePlus 10 Pro para el mercado chino.

Todo sobre este lanzamiento es extraño, pero teniendo en cuenta el precio y las actualizaciones, seguro que es un teléfono interesante, ya que incluso sus rivales, Samsung y Xiaomi, siguen un patrón similar.

Samsung tiene el Galaxy S21 FE, mientras que Xiaomi tiene el 11T Pro. Sobre el papel, el OnePlus 9RT parece más una actualización del OnePlus 9 sin la marca Hasselblad.

Si bien no es tan aburrido como el Galaxy S21 FE, tampoco es tan emocionante como el 11T Pro de Xiaomi. Pero seguro que se adhiere a la fórmula OnePlus probada y probada, lo que podría convertirlo en un gran teléfono para entusiastas y personas que buscan un dispositivo confiable sin duda.

Diseño de construcción

OnePlus no se ha desviado de su lenguaje de diseño estándar. El OnePlus 9RT se basa en los cimientos del OnePlus 9R, que se basó en gran medida en la serie OnePlus 8.

Claro, el módulo de la cámara ha cambiado y, en mi humilde opinión, se siente un poco más vanguardista con la configuración de la cámara triple. También se ve extremadamente elegante en la versión sigilosa de Hacker Black que recibí.

El acabado mate hace que las cosas se vean realmente atractivas pero de una manera sutil, pero en general, este es un lenguaje de diseño muy estándar. Es ergonómico para un teléfono de su tamaño, dada la gran pantalla, pero no aporta nada nuevo a la mesa.

Sin embargo, sigue siendo bastante delgado para su segmento con 8,3 mm y relativamente liviano con 198,5 g para un teléfono con un panel de 6,62 pulgadas. Pero nuevamente, este teléfono carece de cualquier tipo de resistencia al agua o al polvo, lo cual es decepcionante ya que muchos dispositivos han comenzado a ofrecer esa sutileza en el segmento.

Teniendo en cuenta la parte posterior del vidrio, algunos pueden haber esperado una carga inalámbrica, pero también se han omitido, aunque, como siempre, viene con el cargador efervescente Warp Charge 65W de OnePlus. Más sobre eso más adelante.

Pantalla y altavoces

Una cosa que puede esperar de manera confiable en un teléfono OnePlus es una pantalla vibrante y bien calibrada. El 9RT es otro ejemplo de esto, ya que cuenta con un panel AMOLED con resolución Full HD+ dentro de una diagonal de 6,62 pulgadas.

La pantalla es brillante y vívida, por decir lo menos. Tiene Corning Gorilla Glass 5 en el frente, lo cual es bueno tener, aunque tampoco es la última cubierta de vidrio Victus según el Galaxy S21 FE.

Este teléfono conserva el mantra rápido y suave del que OnePlus se ha jactado durante casi una década, gracias a su frecuencia de actualización de 120 Hz que se puede reducir manualmente a 60 Hz.

También obtiene una frecuencia de muestreo táctil extremadamente rápida de 380 Hz, algo que experimentamos por primera vez en el OnePlus 9 Pro el año pasado, pero además, para los jugadores, hay una frecuencia de muestreo táctil de 600 Hz que se activa en ciertos juegos.

En mi opinión, no pude discernir la diferencia mientras probaba el teléfono, pero en general, el desplazamiento sigue siendo súper suave.

OnePlus 9RT

En cuanto a ver contenido en el dispositivo, está a la altura. Es compatible con video HDR10+ que brilla en este panel. Vi un montón de contenido, incluido el éxito de Netflix Ozark, algunos deportes con el Abierto de Australia e incluso Marvel’s Eternals, la experiencia fue estelar, respaldada con la adición de altavoces estéreo que eran relativamente fuertes.

La pantalla también alberga el escáner óptico de huellas dactilares, que fue en gran medida confiable y rápido como un rayo cuando se trataba de desbloquear el teléfono. El teléfono también tiene un sistema de desbloqueo facial rudimentario que funciona con la cámara frontal individual.

También obtienes un encantador motor háptico que hace que escribir sea una experiencia muy agradable. Tanto es así, que gran parte de esta reseña fue escrita sobre la 9RT en Google Docs.

Especificaciones y rendimiento

Básicamente, el OnePlus 9RT tiene el mismo paquete que el OnePlus 9 Pro. Tiene el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm, junto con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Esto por sí solo es un paquete letal en términos de rendimiento, pero OnePlus lo actualizó con una nueva cámara de vapor para administrar mejor la disipación de calor y el rendimiento sostenido.

OnePlus 9RT

Y chico, los puntos de referencia apuntan hacia esto. En todos los puntos de referencia sintéticos, OnePlus lo hizo mejor que algunos de los otros Snapdragon 888, como incluso el Xiaomi 11T Pro recientemente lanzado.

Obtuvo una puntuación más alta en Geekbench, el rendimiento de trabajo de PCMark y el banco GFX, tanto después de un nuevo arranque como después de cargas sostenidas.

Los juegos de alta fidelidad como Call of Duty Mobile y Asphalt 8 fueron una delicia para jugar en el teléfono durante largos períodos. El teléfono nunca se sobrecalentó durante mis pruebas o, de hecho, nunca se alargó demasiado durante largas sesiones de juego.

Se adapta bien al tono de OnePlus de convertirlo en un buque insignia asequible que también funciona como un teléfono para juegos.

El rendimiento diario, como uno puede imaginar, fue suave como la seda: el teléfono fue rápido en el uso general y en el cambio de aplicaciones, incluso si había más de 30 activas, todo fue fácil. Este es un teléfono realmente rápido.

Cámaras

El OnePlus 9RT viene con un conjunto de cámaras triples que incluye el Sony IMX 766 de 50Mp del modelo Pro como su disparador principal.

Sin embargo, en el papel, esta es una configuración inferior: como en el Pro, el 766 se usó para la lente ultra ancha que esta vez tiene un sensor de 16Mp mucho más mundano. Tampoco obtiene la sintonización Hasselblad y no hay capacidad de teleobjetivo ya que el tercer sensor es una lente macro de 2Mp.

Sobre el papel, esto puede parecer una configuración para peatones, pero sigue siendo un sistema de cámara muy versátil que funcionará bien en la mayoría de las situaciones y, en ocasiones, incluso puede ser sublime. La interfaz de usuario de la cámara ha sido más o menos prestada de Oppo, lo cual es natural gracias a la fusión con Oppo. Carece de la aplicación de la cámara Hasselblad, que de todos modos no fue muy buena.

Cámaras OnePlus 9RT

Las fotos capturadas desde la cámara principal se tipifican con casi un aspecto pesado de contraste similar al de un píxel con un tinte azulado y repleto de toneladas de rango dinámico. Por lo general, cuando se le da buena luz, la 9RT toma fotos atractivas.

Incluso con poca luz, no se queda atrás. Toma fotos brillantes incluso sin el modo nocturno y cuando el modo nocturno está activado, lo hace sorprendentemente bien recuperando instantáneas sin desenfoque.

También obtiene un modo de retrato decente que es muy útil ya que ahora obtiene una detección de bordes bastante confiable. También se puede modular la cantidad de bokeh en la cámara, lo que también ayuda a obtener retratos más realistas.

La lente ultraancha también funciona sorprendentemente bien dado que este teléfono usa un sensor inferior al que se usa en el 9 Pro. Toma fotografías de paisajes muy impresionantes que se elevan aún más si utiliza el modo de «alta resolución» a la luz del día.

La cámara macro es un poco decepcionante que se dio en el momento en que tenía una resolución de 2Mp. Esta cámara es un poco redundante, ya que quizás OnePlus podría haber habilitado la funcionalidad a través de la lente ultra ancha. En cambio, se hubiera apreciado un teleobjetivo y, dado que está ausente, esa es un área marcada de debilidad de este sistema de cámara en comparación con los rivales clave.

Prueba de cámara del OnePlus 9RT

Con buena iluminación, el video también es bastante decente en este teléfono. Obtiene sutilezas como el modo bokeh de video, un modo ultra estable y adornos visuales habilitados para IA. Cuando se le da una buena iluminación, puede grabar videos muy útiles que también se pueden usar como material adicional para videos de YouTube; sin embargo, con poca luz, el rendimiento de este sistema de cámara disminuye.

En el mejor de los casos, puede disparar a 4K a 60 fps, pero se usa mejor a 4K a 30 fps, lo que proporciona una buena combinación entre resolución, brillo y velocidad de fotogramas. El video es en gran medida bastante estable, lo que lo vuelve muy útil, lo que completa las capacidades redondas de este sistema de cámara.

OnePlus también ha mejorado los micrófonos, lo que significa que si está grabando un video que tiene un audio alto, la captura será bastante útil. Esta ha sido un área en la que, en general, los teléfonos Android han mejorado en comparación con el iPhone.

Como es el caso con muchos dispositivos OnePlus, este teléfono también es excelente con el mod Google Camera y termina tomando mejores fotos. Esto viene con la advertencia de obtener una versión estable de la aplicación. Para la mayoría de las personas, esto no será necesario ya que la aplicación de cámara de archivo es excelente por sí sola.

Otra área de debilidad es la cámara para selfies que toma selfies desteñidos y más bien solo se mejora con la aplicación de cámara de Google.

Duración de la batería y carga

El OnePlus 9RT viene con una batería de 4500 mAh que se puede cargar con el cargador warp charge 65T que puede recargar completamente este teléfono en poco más de 30 minutos. Esto siempre ha sido un sello distintivo de los dispositivos OnePlus, pero en 2022, está casi por encima del promedio.

La razón es que Xiaomi ha introducido su devastadora tecnología de hipercarga de 120 W que puede superar por completo a un Xiaomi 11T Pro que tiene una batería más grande de 5000 mAh en 17 minutos. Pero independientemente, muchos, especialmente, alguien que actualiza desde un teléfono que tiene más de 2 años o quizás un iPhone consideraría que esta es una actualización sustancial.

Duración de la batería del OnePlus 9RT

El bloque de carga que proporciona OnePlus no es el bloque que puede funcionar como un bloque de carga rápida de 45 W que vimos en el OnePlus 9 Pro. Tampoco hay carga inalámbrica en este teléfono.

Pero todo esto puede ser innecesario, ya que OnePlus 9RT proporciona quizás la mejor duración de batería que hemos visto en un dispositivo OnePlus en los últimos tiempos. La prueba de marca de batería PCMark duró más de 12 horas superando incluso al Xiaomi 11T Pro.

En el uso diario, duró constantemente más de un solo día de trabajo con más de 6 horas de pantalla a tiempo. Para la mayoría de las personas, este teléfono podría durar incluso un día y medio, lo cual es impresionante.

Software y aplicaciones

Este es uno de los primeros teléfonos que OnePlus ha lanzado después de fusionar operaciones con Oppo. Cuenta con la última edición de Oxygen OS que aprovecha la base de código unificada con ColorOS de Oppo. Sin embargo, todo esto se basa en el Android 11 fechado, pero espera un segundo, esto es algo bueno.

Google ha tenido muchos problemas con la estabilidad en Android 12 incluso en sus teléfonos inteligentes Pixel 6 y la mayoría de los fabricantes que han implementado actualizaciones han tenido problemas, incluido OnePlus.

Si bien muchos han criticado la decisión de fusionar Oxygen OS y Color OS, para mí, se siente más o menos igual. Claro, hay toques de Color OS aquí, sobre todo la aplicación de la cámara que se ha inspirado enormemente en la aplicación de la cámara en los teléfonos Oppo.

También hay un montón de opciones de personalización dentro del lanzador, pero en gran medida se mantiene fiel a la experiencia sensata y libre de hinchazón que los fanáticos de Android han amado.

Software OnePlus 9RT

Para los usuarios de iPhone que cambian a Android, esta sigue siendo la máscara de Android más amigable porque está desprovista de la basura que afecta a la mayoría de los teléfonos Android que tienen una legión de aplicaciones precargadas innecesarias.

OnePlus también emitió una actualización de software para corregir algunos errores, lo que suele ser el caso de la marca, ya que dispara actualizaciones de software a una velocidad vertiginosa. Pero ese es el tipo de cambio que se refleja no solo en la versión anterior de Android, sino también en el hecho de que, listo para usar, el 9RT está bastante pulido, lo que niega la necesidad de una serie de actualizaciones.

Precio y disponibilidad

El OnePlus 9RT está disponible en dos variantes: 8/128 GB y 12/256 GB en dos colores: Nano Silver y Hacker Black. Los dos comienzan en ₹ 42,999 (alrededor de £ 430) y ₹ 46,999 (alrededor de £ 470) y están disponibles a través de OnePlus.in y Amazon.in.

El OnePlus 9RT a partir de ahora no llegará al Reino Unido ni a los EE. UU. y sigue siendo exclusivo para India. Incluso se lanzó una versión del teléfono en China.

El teléfono tiene una dura competencia con el Xiaomi 11T Pro en India y algunas personas también pueden considerar el Samsung Galaxy S21 FE, que comienza en ₹ 54,999 para el modelo base.

Consulta más opciones en nuestro mejor tabla de teléfonos de gama media, y mejor tabla de teléfonos.

Veredicto

No se puede negar que el OnePlus 9RT es un excelente teléfono para cualquiera que esté planeando comprar un nuevo teléfono Android por menos de 50 000 rupias. Es rápido, está bien construido y viene con un software limpio y buenas cámaras. ¿Que es no gustar?

Bueno, el hecho de que haya competencia con especificaciones igualmente buenas o ligeramente superiores por un poco menos. ¿O es el hecho de que al final del día es un OnePlus 9 Pro diluido?

Al final del día, es aburrido. Es aburrido de una manera excelente, así que si ese es tu problema, hazlo.

Especificaciones

OnePlus 9RT: Especificaciones

  • OxygenOS basado en Android 11
  • 6,62 pulgadas (FHD+) AMOLED, 397 ppp, 20:9, 120 Hz

  • Corning Gorilla Glass 5, hipertoque 2.0

  • Qualcomm Snapdragon 888, 5G

  • Adreno 660

  • 8 GB/12 GB LPDDR5

  • 128GB/256GB UFS 3.1 2 CARRILES

  • Cámara principal, 50Mp Sony IMX766, f/1.8

  • Cámara ultra ancha: 16Mp, f/2.2

  • Lente Macro: 2Mp

  • Sensor de cámara frontal: 16Mp Sony IMX471, f/2.4

  • Vídeo hasta 4K/60fps

  • Wi-Fi 6 de doble banda

  • Bluetooth 5.2

  • NFC

  • GPS

  • Sensor de huellas dactilares en pantalla

  • 4500 mAh

  • Carga Warp 65T (65W)

  • USB-C

  • Altavoces estéreo duales

  • Ranura doble para nano-SIM

  • Control deslizante de alerta

  • 162x75x8mm

  • 198,5g



fuente

RebajasBestseller No. 1
realme GT Master Edition Smartphone Libre, Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, NFC, 6+128GB, Negro cosmos
  • La CPU de Snapdragon 778G 5G contiene un núcleo principal Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz, lo que aumenta el rendimiento en un 40.%.
  • Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz: Puede presentar colores intensos tal como los ve en el mundo real y proporcionar un desplazamiento ultrasuave en cada fotograma. Se enamorará de él con solo una mirada.
  • Carga SuperDart de 65 W: puede cargar su teléfono al 100.% en 33 minutos.
  • La cámara principal de 64 MP permite hacer fotos de alta resolución de 9248 x 6936 que pueden cumplir con los requisitos de anuncios exteriores y portadas de revistas en alta definición.
  • Auriculares gratis dentro de la caja.
RebajasBestseller No. 2
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Azul (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
Bestseller No. 3
Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Power Black
  • Smartphone Xiaomi
  • Tipo de conector: USB tipo C; Tamaño de pantalla: 6.5 inches; Tipo de pantalla: LCD; Sistema operativo: Android 11
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
RebajasBestseller No. 5
realme 8i - Smartphone Libre (Pantalla fluida de 6.6" 120 Hz, 4GB RAM + 64GB Almacenamiento, MediaTek Helio G96, Cámara triple de IA de 50 MP, Batería de 5000 mAh, Dual SIM) Stellar Purple
  • realme y MediaTeK se unen de nuevo para crear un procesador ultrapotente. La velocidad y rendimiento del procesador Helio G96 alcanza los 2,05 GHz de CPU (usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55) y es capaz de ofrecerte una experiencia de juego fluida y visualmente impresionante.
  • Pantalla ultrafluida de 6.6" a 120 Hz: el doble de la frecuencia de las pantallas tradicionales. Incluso con 6 frecuencias de actualización diferentes, tu teléfono también puede ahorrar energía de la batería sin renunciar a la fluidez.
  • Cámara triple con IA,: Cámara principal de 50 MP, apertura f/1.8, lente de 5 P; Lente para retrato B&W, apertura f/2.4, lente de 3 P; Lente macro, distancia de disparo de 4 cm
  • Batería masiva de 5000 mAh, Carga rápida de 18 W: La potente batería de 5000 mAh te permite jugar durante 8 horas.
  • Huella digital lateral ultrarrápida: Equipado con un sensor para huella dactilar seguro y superrápido, tu teléfono activo en un instante siempre que lo necesites.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks