Revisión de Nubia Red Magic 7: potencia de juegos de gama media

Los teléfonos inteligentes diseñados específicamente para juegos todavía se sienten como un concepto relativamente nuevo, pero Nubia ha sido extremadamente prolífico durante ese tiempo. En los cuatro años transcurridos desde el primer teléfono Red Magic, la compañía china ha presentado no menos de 13 teléfonos para juegos.

No todos estos se han lanzado fuera de China, pero eso no se aplica a la serie Red Magic 7. Tanto el modelo regular como el Pro se lanzarán a nivel mundial, aunque el Pro no llegará hasta más adelante en el año.

Como resultado, mi enfoque aquí es el Red Magic 7 estándar. Sobre el papel, solo hay actualizaciones menores en comparación con el 6S Pro de 2021.

Pero casi nadie actualizará cada seis meses, por lo que la pregunta más importante es cómo se compara con los mejores teléfonos para juegos que puede comprar. Después de pasar un par de semanas con el Red Magic 7, aquí está mi reseña completa.

Diseño de construcción

  • La misma pantalla de 6,8 pulgadas sin muesca
  • Diseño y construcción premium
  • Todavía voluminoso y pesado

A pesar de todos los cambios entre generaciones, los teléfonos Red Magic han mantenido un diseño relativamente consistente en todo momento. Sigue siendo el caso aquí, ya que Red Magic 7 es un dispositivo grande y voluminoso con una estética audaz que seguramente llamará la atención, pero ¿de la manera correcta?

Eso es especialmente cierto en el modelo Cyborg que probé, donde el vidrio transparente en la parte posterior permite ver algunos tornillos internos y el ventilador incorporado. Esto cobra vida cuando se cargan y ejecutan aplicaciones exigentes, haciendo un buen trabajo para evitar el sobrecalentamiento.

Cuenta con la ayuda de una nueva rejilla de tercer ventilador, que funciona junto con las rejillas de ventilación existentes a ambos lados del teléfono. Me preocupaba bloquear esto sin querer mientras jugaba, pero nunca fue un problema.

A pesar de no ser visible, Nubia ha utilizado este acabado como una oportunidad para resaltar las especificaciones clave del Red Magic 7, literalmente imprimiéndolas por toda la parte posterior. No le deja ninguna duda de que el chip Snapdragon 8 Gen 1, la cámara de 64Mp, la pantalla de 165Hz y la frecuencia de muestreo táctil de 720Hz están todos a bordo.

A los entusiastas de los juegos les puede gustar este diseño, pero no es algo de lo que yo sea fanático. Las alternativas están disponibles en forma de acabados Obsidian, Pulsar y Supernova, aunque solo el primero tiene un diseño discreto.

Diseño rojo mágico 7

Cualquiera que elija, una tira larga y brillante se extiende por la parte posterior del teléfono. Aquí es donde encontrará la marca Red Magic, iluminación RGB y un sistema de cámara trasera triple, más sobre eso más adelante.

Impresionantemente, Nubia ha logrado que las cámaras se asienten casi al ras con la parte posterior de la pantalla. Eso significa que casi no hay movimiento cuando se está sentado sobre una mesa, aunque el teléfono tiene un grosor de 9,5 mm para que sea posible.

Al voltear el teléfono, se muestra el mismo tamaño de pantalla que su predecesor de 6,8 pulgadas. Los biseles aquí son un poco más grandes que en el 6S Pro, pero siguen siendo simétricos. Cuando se juega regularmente en modo horizontal, se nota la diferencia. Además, dudo que alguien se queje de una relación pantalla-cuerpo del 83,6 %.

Magia roja 7 revisión

Todavía hay mucho espacio encima de la pantalla para una cámara selfie de 8Mp, que también admite el desbloqueo facial. Pero me imagino que la mayoría de la gente usará el escáner de huellas dactilares en pantalla, que Nubia dice que es mejor que nunca. No noté ninguna diferencia real en comparación con el 6S Pro, pero es rápido y confiable en ambos teléfonos.

No ha cambiado mucho del lado del Red Magic 7, pero eso es algo bueno. Significa que el conector para auriculares de 3,5 mm todavía está aquí, algo que no se puede decir de la mayoría de los teléfonos modernos.

También obtienes el control deslizante físico para el modo Game Space y los disparadores de hombro para reducir la necesidad de controles en pantalla en algunos juegos. Como era de esperar, USB-C se usa para cargar.

Magia roja 7 revisión

Sin embargo, la combinación de un diseño completamente de vidrio, un ventilador incorporado y una pantalla grande significa que el Red Magic 7 es más pesado que la mayoría de los teléfonos. Pesa 215 g, aunque es idéntico al 6S Pro y al 6S exclusivo de China.

Pantalla y altavoces

  • Pantalla Full HD+ AMOLED de 6,8 pulgadas
  • Frecuencia de actualización de 165 Hz, muestreo táctil de 720 Hz
  • Resultados impresionantes, a pesar de no haber actualizaciones

Podría decirse que la pantalla es el aspecto más crucial de cualquier teléfono y los teléfonos Red Magic han producido resultados impresionantes de manera constante. Eso explica por qué casi no hay actualizaciones en la pantalla del Red Magic 7: sigue siendo un panel AMOLED de 6,8 pulgadas y 1080×2400. Me gustaría ver la resolución aumentada a 1440p, pero no es una prioridad; la mayoría de los juegos de Play Store se ejecutan a 1080p de todos modos.

Todavía está aquí una frecuencia de actualización de 165 Hz líder en su clase, pero las dos generaciones anteriores de teléfonos Red Magic también tienen esta característica. Sin embargo, a diferencia de otros teléfonos, no es adaptable.

Está limitado a 60, 90, 120, 144 o 165 Hz, sin forma de cambiar automáticamente entre ellos. Esto también significa que el teléfono no puede caer por debajo de los 60 Hz para ayudar a conservar la vida útil de la batería cuando corresponda.

Magia roja 7 revisión

Sin embargo, ahora obtiene un muestreo táctil de 720 Hz, uno de los más altos que encontrará en cualquier teléfono. Eso lo hace increíblemente receptivo: combinado con imágenes suaves como la seda de 165 Hz, esto podría brindarle una ventaja crucial durante los juegos multijugador en línea.

De hecho, es importante no ser demasiado duro con Nubia aquí. La pantalla del Red Magic 7 sigue siendo poderosamente impresionante, ofrece gran detalle y una impresionante gama de colores vivos. Nubia dice que puede alcanzar los 708 nits con el brillo máximo, pero incluso los 508 que grabé hacen que sea relativamente fácil de usar en exteriores.

La pantalla es excelente, pero me decepcionó la calidad de los altavoces estéreo, que carecían de detalles a pesar de los graves. Sin embargo, esto sigue siendo una mejora en la calidad habitual de los parlantes incorporados del teléfono, y siempre puede conectar auriculares con cable o inalámbricos.

Especificaciones y rendimiento

  • Snapdragon 8 Gen 1 y al menos 12 GB de RAM
  • Excelente rendimiento en todos los ámbitos.
  • Limitado a 128 GB o 256 GB de almacenamiento

A pesar de comenzar con un precio de rango medio, Nubia siempre incluye el último y mejor chip de Qualcomm en los teléfonos Red Magic. En el caso del Red Magic 7, ese es el Snapdragon 8 Gen 1.

Qualcomm afirma que el cambio al proceso de 4nm produce grandes mejoras en el rendimiento, pero son ganancias marginales en los teléfonos insignia. También, como era de esperar, viene con soporte para redes 5G.

Especificaciones del Red Magic 7

Honestamente, no puedo decir que haya notado una diferencia en comparación con el 6S Pro, incluso con 18 GB de RAM alucinantes. Tendrá dificultades para encontrar algo que pueda causar incluso un momento de vacilación, pero estas especificaciones de alta gama también deberían ayudar con la preparación para el futuro.

Siempre que su conexión a Internet sea sólida, también significa que jugar en el Red Magic 7 es una delicia. Ya sea que estés en medio de un combate en Call of Duty: Mobile, saliendo a las pistas en Real Racing 3 o controlando a los mejores futbolistas del mundo en FIFA Mobile, la experiencia siempre es excelente.

Además, tener un potente ventilador incorporado significa que el dispositivo nunca se calienta más que un poco. El sonido que hace es perceptible, pero por lo general es ahogado por el audio del juego.

Magia roja 7 revisión

Probablemente no hace falta decirlo, pero el rendimiento estelar se extiende al uso diario. La frecuencia de actualización de 165 Hz significa que el uso de aplicaciones de desplazamiento sin fin, como Twitter, es lo más destacado, pero tampoco se sentirá decepcionado mientras navega por la web, revisa el correo electrónico o realiza múltiples tareas.

Eso se refleja en los puntos de referencia a continuación, que muestran que el Red Magic 7 puede competir con cualquier teléfono que pueda comprar cuando se trata de rendimiento bruto:

Sin embargo, el almacenamiento puede ser un problema para algunas personas, con solo modelos de 128 GB y 256 GB disponibles en todo el mundo. No está claro por qué la versión de 512 GB es exclusiva de China, especialmente sin opción de almacenamiento ampliable.

Software y aplicaciones

  • Red Magic OS 5.0 sobre Android 12
  • No hay garantías en las actualizaciones de software
  • Varias funciones específicas para juegos

Como era de esperar, el Red Magic 7 ejecuta el sistema operativo Red Magic personalizado de Nubia sobre Android 12. La empresa matriz ZTE no hace ningún compromiso específico sobre el soporte de software, pero el teléfono debe actualizarse a Android 13 como mínimo.

Magia roja 7 revisión

Esta es la quinta versión principal de Red Magic OS, aunque está muy en consonancia con iteraciones anteriores. Después de probar los teléfonos Red Magic anteriores, esto resultó familiar al instante, pero le llevará un tiempo acostumbrarse a cualquiera que sea nuevo. Esa es su única opción aquí, ya que el iniciador predeterminado aún no se puede cambiar por otra cosa desde Play Store.

El teléfono conserva el soporte completo de Google, incluido el feed Discover junto a la pantalla de inicio. Todas las funciones que desea están aquí: simplemente no se siente tan intuitivo como la versión en los teléfonos de Google o Samsung.

Pero los juegos son la prioridad, con el regreso del modo dedicado ‘Game Space’ de Nubia. Todavía se activa a través de un control deslizante físico en el lateral del teléfono y ofrece un conjunto similar de funciones centradas en los juegos. Estos incluyen la capacidad de aumentar el rendimiento de la CPU/GPU, ajustar la actividad de los ventiladores y bloquear las distracciones.

Magia roja 7 revisión

Aquí también puede configurar los disparadores de hombro, que ofrecen una alternativa convincente a los controles en pantalla en juegos como PUBG Mobile.

Cámaras

  • Mismas cámaras traseras triples que el año pasado
  • Mejores resultados, presumiblemente debido al software
  • Mejora notable también en los selfies

Sobre el papel, el Red Magic 7 tiene un sistema de cámara idéntico al de su predecesor. Esa es una configuración trasera triple, que consta de macros de 64Mp de ancho, 8Mp ultraancho y 2Mp.

Magia roja 7 revisión

Sin embargo, parece que Nubia ha realizado algunas mejoras en el aspecto del software. En buenas condiciones de iluminación, Red Magic 7 ofrece tomas vibrantes llenas de detalles. El rango dinámico también es bastante bueno, pero la exposición sigue siendo un desafío: el cielo a menudo está muy sobreexpuesto.

El teléfono se adapta mejor a tomas en las que hay un sujeto claro en el marco. Eso ayuda a explicar algunas fotos de retratos impresionantes, a pesar de que a veces luchan por la detección de bordes. Logré algunos buenos resultados con personas, gatos y signos.

Hay una caída notable en la calidad cuando se pasa a la lente ultra ancha, pero aún así es bueno tener esa versatilidad. Pero sin teleobjetivo, el zoom es completamente digital, incluso las tomas de 5x pierden muchos detalles.

Magia roja 7 revisión

Como suele ser el caso, la cámara macro no tiene ningún valor real. Incluso con buena iluminación, los primeros planos carecen de detalles y ni siquiera son lo suficientemente buenos como para compartirlos en las redes sociales.

Son mejores noticias en lo que respecta a la cámara frontal de 8Mp. A pesar de que el modo de belleza está habilitado de forma predeterminada, las selfies ofrecen una exposición y una precisión de color decentes. También evitan la tendencia habitual de sacrificar todos los detalles del fondo.

Aquí hay una selección de fotos que tomé durante la prueba:

Prueba de cámara Red Magic 7

El video está disponible hasta 8K a 30 fps, aunque dudo que la mayoría de la gente supere los 1080p. La inclusión de la estabilización de imagen óptica (OIS) significa que las imágenes son estables incluso con movimiento. Está bien para videos caseros y para compartir en línea.

Duración de la batería y carga

  • batería de 4500 mAh
  • Duración de la batería decepcionante, incluso en tareas que no son de juego
  • La carga rápida de 65 W se carga por completo en 30 minutos

Lamentablemente, el Red Magic 7 tiene una batería más pequeña que el 6S y el 6S Pro: 4500 mAh en comparación con 5050 mAh. Parece un cambio menor, pero es suficiente para que la duración de la batería se convierta en una de las principales debilidades del teléfono.

Suponiendo que juega todos los días, una sola carga puede no ser suficiente para pasar un día completo. A 165 Hz, registré 7 horas y 55 minutos en la prueba de batería de Geekbench 4 (nuestra prueba habitual de PCMark no funcionó). Sin embargo, esta es solo una medida simple del tiempo de pantalla encendida con un brillo relativamente bajo de 120 nits.

En realidad, no obtendrá tanto uso en el mundo real antes de tener que alcanzar el cargador. Una forma de mitigar esto es elegir una frecuencia de actualización más baja, pero no está comprando un teléfono de 165 Hz para ejecutarlo a 60 o 90 Hz.

Magia roja 7 revisión

Esta capacidad de batería sería suficiente para un teléfono normal, pero jugar es una de las cosas más exigentes que puedes hacer en un teléfono. Teniendo en cuenta lo voluminoso que es el Red Magic 7, esperaba más.

Sin embargo, un área de la que no puedo tener quejas es la velocidad de carga. Es posible que el Red Magic 7 estándar no obtenga los 135 W súper rápidos del Pro, pero los 65 W disponibles aquí siguen siendo buenos.

De estar completamente muerta, llegué al 65% en solo 15 minutos usando el adaptador incluido en la caja. A los 30 minutos, el dispositivo estaba completamente cargado. Todavía no hay carga inalámbrica aquí, pero este es un sustituto que vale la pena.

Precio y disponibilidad

A pesar de ser el modelo estándar, el Red Magic 7 tiene un precio más alto que el 6S Pro del año pasado. Pagará al menos £ 529 / $ 629 en el lanzamiento, aunque a cambio obtendrá una generosa memoria RAM de 12 GB.

Una configuración de especificaciones medias cuesta £619/$729, mientras que el modelo de gama alta que probé te costará £679/$799. Los tres ya están disponibles en el sitio web de Red Magic en el Reino Unido y EE. UU.

Eso se acerca al territorio de los teléfonos insignia, pero el Red Magic 7 compite principalmente con los mejores teléfonos para juegos que puedes comprar.

Ahora es significativamente más caro que el Black Shark 4 Pro, y va de la mano con el Asus ROG Phone 5. Pero incluso con aumentos de precio, el Red Magic 7 aún ofrece una excelente relación calidad-precio, para la persona adecuada.

Veredicto

Nubia ha reservado la mayoría de las actualizaciones emocionantes para Red Magic 7 Pro, lo que hace que su hermano normal se sienta un poco aburrido en comparación.

Sin embargo, no debemos dar por sentado un rendimiento estelar, junto con características que a muchos jugadores móviles les encantarán. El trabajo de Nubia en el procesamiento de software ofrece mejoras notables en la cámara, mientras que el imponente diseño aún se siente adelantado a su tiempo.

Pero la frecuencia de actualización de 165 Hz aún no se adapta: combinada con una capacidad de batería más pequeña, la duración de la batería es notablemente peor que el año pasado. Si bien el software es excelente para jugar, falta un poco para el uso diario.

El Red Magic 7 sigue siendo un excelente teléfono para juegos móviles, especialmente a su precio inicial de rango medio. Pero la mejor cámara selfie, la batería más grande y la carga mucho más rápida en el 7 Pro podrían valer la pena esperar.

Especificaciones

Nubia Red Magic 7: Especificaciones

  • Android 12 con Red Magic OS 5.0
  • Pantalla OLED Full HD+ (1080×2400) de 6,8 pulgadas, 20:9, 165 Hz

  • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

  • 12/16/18 GB RAM

  • Almacenamiento interno de 128/256 GB (no ampliable)

  • Cámara principal de 64Mp, cámara ultra ancha de 8Mp, cámara macro de 2Mp

  • Cámara para selfies de 8MP

  • Escáner de huellas dactilares (en pantalla)

  • WiFi 6E

  • Bluetooth 5.2

  • GPS

  • NFC

  • 5G (onda milimétrica, sub-6)

  • USB-C

  • Batería no extraíble de 4500 mAh

  • Carga por cable de 65W

  • 170,6 x 78,3 x 9,5 mm

  • 215g



fuente

RebajasBestseller No. 1
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Azul (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
RebajasBestseller No. 2
realme GT Master Edition Smartphone Libre, Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, NFC, 6+128GB, Negro cosmos
  • La CPU de Snapdragon 778G 5G contiene un núcleo principal Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz, lo que aumenta el rendimiento en un 40.%.
  • Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz: Puede presentar colores intensos tal como los ve en el mundo real y proporcionar un desplazamiento ultrasuave en cada fotograma. Se enamorará de él con solo una mirada.
  • Carga SuperDart de 65 W: puede cargar su teléfono al 100.% en 33 minutos.
  • La cámara principal de 64 MP permite hacer fotos de alta resolución de 9248 x 6936 que pueden cumplir con los requisitos de anuncios exteriores y portadas de revistas en alta definición.
  • Auriculares gratis dentro de la caja.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
RebajasBestseller No. 4
realme 8i - Smartphone Libre (Pantalla fluida de 6.6" 120 Hz, 4GB RAM + 64GB Almacenamiento, MediaTek Helio G96, Cámara triple de IA de 50 MP, Batería de 5000 mAh, Dual SIM) Stellar Purple
  • realme y MediaTeK se unen de nuevo para crear un procesador ultrapotente. La velocidad y rendimiento del procesador Helio G96 alcanza los 2,05 GHz de CPU (usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55) y es capaz de ofrecerte una experiencia de juego fluida y visualmente impresionante.
  • Pantalla ultrafluida de 6.6" a 120 Hz: el doble de la frecuencia de las pantallas tradicionales. Incluso con 6 frecuencias de actualización diferentes, tu teléfono también puede ahorrar energía de la batería sin renunciar a la fluidez.
  • Cámara triple con IA,: Cámara principal de 50 MP, apertura f/1.8, lente de 5 P; Lente para retrato B&W, apertura f/2.4, lente de 3 P; Lente macro, distancia de disparo de 4 cm
  • Batería masiva de 5000 mAh, Carga rápida de 18 W: La potente batería de 5000 mAh te permite jugar durante 8 horas.
  • Huella digital lateral ultrarrápida: Equipado con un sensor para huella dactilar seguro y superrápido, tu teléfono activo en un instante siempre que lo necesites.
RebajasBestseller No. 5
Samsung Galaxy S21 FE 5G – Teléfono Móvil con 128 GB, Smartphone Libre, Android, Color Grafito (Versión Española)
  • Con una pantalla envolvente tan irreal que olvidarás la realidad. Los bordes se han reducido drásticamente para una visión mayor y la pantalla Dynamic AMOLED 2X del Galaxy S21 FE 5G ofrece colores vibrantes y brillo incluso con luz solar intensa.
  • Con un procesador que trabaja mucho para que puedas jugar mucho y tecnología de bajo consumo, este chip es tan rápido, potente e inteligente que puedes experimentar juegos con gráficos pesados y rendimiento multitarea desde el móvil Android como nunca.
  • La batería de 4500 mAh funciona junto con la pantalla y el procesador de bajo consumo para durar más de un día incluso con 5G, por lo que puedes disfrutar de más episodios y ver más novedades sin salirte despegarte de tu smartphone.
  • El modo retrato hace que tú seas el centro de atención: simplemente añade un efecto para que la foto muestre todo el estado de ánimo y luego súbela directamente a tus redes sociales desde tu teléfono 5G.
  • Hemos tomado lo que más te gusta y hemos creado el mejor smartphone inspirado en los fanáticos para que puedas vivir tu pasión cotidiana al máximo.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks