Revisión de Honor 50: The Comeback Kid

Todo ha cambiado para Honor en este momento. Una vez que formó parte de Huawei, la marca se escindió en su propia empresa el año pasado para escapar del peor impacto de una prohibición comercial restrictiva de EE. UU. Ha tomado un tiempo, pero el Honor 50 es el primer teléfono que la compañía ha lanzado a nivel mundial desde que se lanzó por su cuenta.

Eso significa que el Honor 50 es el primer teléfono Honor en algún tiempo que se envía con soporte completo para los servicios móviles de Google, pero también es uno de los primeros teléfonos Honor en usar un chipset Qualcomm Snapdragon y en ejecutarse en software desarrollado al menos en parte sin el de Huawei. apoyo.

La buena noticia es que Honor ha comenzado a funcionar con un teléfono que encaja perfectamente con su antiguo plan de juego: diseño insignia, rendimiento casi insignia, precio no insignia.

Diseñar y construir

  • Acabados coloridos
  • Pantalla y cuerpo curvos
  • Cámara de doble anillo
  • Sin impermeabilización

En muchos sentidos, este es un teléfono de losa moderno bastante clásico con toques familiares como una pantalla curva, biseles delgados y una parte trasera reflectante, todo lo cual ayuda a que el teléfono se sienta premium, pero también decididamente Honor.

He estado probando el acabado ‘Emerald Green’ del teléfono, pero también lo encontrarás en ‘Frost Crystal’, ‘Midnight Black’ y ‘Honor Code’. Soy un fanático del equilibrio que el modelo verde logra entre la subestimación y el dinamismo, pero es un imán de huellas dactilares temible, por lo que es posible que desees arrojar un caso sobre él de todos modos.

Gracias a la gran pantalla, este ciertamente no es un teléfono pequeño, pero Honor lo ha mantenido liviano (175 g) y delgado (7.8 mm) por lo que se siente mucho menos voluminoso que muchos de sus rivales. Con la ayuda de la pantalla curva, en realidad se siente bastante delgada, por lo que esta debería ser una excelente opción para cualquiera a quien le gusten los teléfonos pequeños en teoría pero que no pueda resistir el encanto de una pantalla grande.

El módulo de la cámara es, obviamente, el otro tema principal de conversación. Honor dice que el diseño de doble anillo está inspirado en las cámaras réflex de dos lentes y también lo compara de manera inquietante con un par de ojos. No puedo decir que me encanta el diseño, pero al menos es memorable y ayuda a que el Honor 50 se destaque.

Honor 50

Sin embargo, solo se destaca hasta ahora, ya que hay otro teléfono con exactamente el mismo diseño. Parece que Honor todavía está trabajando en el lanzamiento de teléfonos que fueron diseñados mientras Huawei todavía pagaba las facturas, ya que el Honor 50 es la viva imagen del Huawei Nova 9, también lanzado en Europa este otoño.

Los teléfonos tienen mucho en común más allá de su diseño, aunque en última instancia son distintos, sobre todo porque el Nova 9 no puede acceder a las aplicaciones de Google, incluida la Play Store, lo que le da al Honor 50 una ventaja clara. Sin embargo, en diseño, no hay mucho que los separe aparte de sus acabados, así que tenlo en cuenta si lo que te interesa es la estética.

Pantalla y audio

  • Gran pantalla de 6.57 pulgadas
  • OLED de 120 Hz con alta cobertura de color
  • Altavoces no estéreo

Los teléfonos de gama media tienen mejores pantallas que nunca y, afortunadamente, Honor ha logrado no solo mantenerse al día, sino también sobresalir en comparación con la mayoría de los otros teléfonos a este precio.

El panel de 6.57 pulgadas aquí marca una gran cantidad de casillas: curva, OLED, resolución Full HD +, frecuencia de actualización de 120Hz, frecuencia de muestreo táctil de 300Hz, gama de colores 100% DCI-P3 y soporte para más de mil millones de colores.

Pantalla Honor 50

De hecho, sería más rápido enumerar las principales especificaciones que esta pantalla no tiene: no hay tecnología LTPO para alterar dinámicamente la frecuencia de actualización (solo puede saltar entre 60Hz y 120Hz); no sube a la resolución Quad HD + o 4K.

Suponiendo que pueda vivir sin esos dos, y realmente la mayoría de la gente debería poder hacerlo, entonces no hay razón para no estar contento con el panel aquí, que es brillante, vívido y colorido sin importar lo que le arroje.

La pantalla también contiene el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla del teléfono, que es tan rápido y confiable como viene. El desbloqueo facial también está disponible si lo prefiere, aunque es del tipo relativamente inseguro impulsado por la cámara selfie solitaria que se encuentra en un agujero central.

Como ocurre con la mayoría de los teléfonos insignia en estos días, no encontrará un conector para auriculares de 3,5 mm en ninguna parte. En cambio, tendrá que conformarse con auriculares USB-C o Bluetooth, o conformarse con el respetable sonido del altavoz del teléfono, aunque no hay soporte estéreo.

Especificaciones y rendimiento

  • Chip Snapdragon 778G de rango medio, pero potente
  • Hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento
  • 5G y Wi-Fi 6

Uno de los otros pequeños compromisos del Honor 50 está en el chipset. Aquí no encontrará un chip Qualcomm insignia de la serie 8, sino el Snapdragon 778G de rango medio.

Honor 50

Yo llamo a esto un compromiso, pero con toda honestidad, no está renunciando a mucho aquí. Incluso con solo 6GB de RAM en el modelo que probé, que viene con 128GB de almacenamiento, el rendimiento fue sólido como una roca durante mi tiempo con el teléfono y probablemente será aún mejor en la versión de 8 + 256GB del teléfono.

En nuestros puntos de referencia artificiales, el Honor 50 publicó puntuaciones similares a la Realme GT Master Edition, que usa el mismo conjunto de chips, y en las pruebas de CPU se acercó bastante a algunos dispositivos insignia con tecnología Snapdragon 888. Aquellos tendieron a separarse aún más en las pruebas GFXBench centradas en la GPU, pero el Honor 50 aún se desempeñó de manera sólida y se mantendrá firme mientras juega.

Este es uno de los primeros teléfonos de Honor que usa silicio de Qualcomm, después de haber usado principalmente los chips Kirin de Huawei antes, y la compañía sin duda ha enfrentado dolores de cabeza al trabajar con el nuevo hardware.

Dice que tecnología como la aceleración de gráficos GPU Turbo X ya se ha adaptado para Snapdragon, pero parece plausible, si no está garantizado, que el rendimiento aquí solo mejorará a medida que los ingenieros de Honor tengan más tiempo para optimizar el nuevo hardware.

En cuanto a la conectividad, el Snapdragon 778G tiene su peso aquí. Junto con la compatibilidad con 5G, obtienes NFC, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6.

En resumen, si bien este no es el teléfono más potente del mercado, no se queda atrás. Tenga en cuenta el precio y el rendimiento aquí se siente realmente competitivo, con solo los gustos del Realme GT normal y un puñado de teléfonos para juegos que brindan más por su dinero.

Cámaras

  • Impresionante cámara principal de 108Mp
  • Lentes adicionales inolvidables
  • Fuerte en selfies

Cuando se trata de habilidades de cámara, el Honor 50 es un poco heterogéneo. Tiene algunos puntos fuertes innegables, y para la mayoría de las personas, la cámara principal capaz y el disparador de selfies serán suficientes para satisfacer, pero la falta de versatilidad puede frustrar a otros.

El titular es la lente principal de 108Mp, que ocupa la mitad de la matriz de la cámara trasera por sí sola. Eso es gracias en parte a un sensor grande, que ayuda a que la lente capture más luz para obtener mejores resultados en casi todas las condiciones de iluminación, pero especialmente en la oscuridad.

Esta cámara es innegablemente capaz, y capturé algunas tomas hermosas en mi semana usando el Honor 50. Como era de esperar de una cámara de tan alta resolución, es rica en detalles nítidos y, con buena iluminación, produce colores vibrantes y contundentes.

Prueba de cámara Honor 50

Me ha decepcionado un poco más el rendimiento con poca luz. No solo se pierden los detalles, sino que las tomas a menudo se sienten grises y descoloridas, lo que sugiere que Honor tiene algunos ajustes que hacer aquí, aunque sin duda la falta de estabilización óptica de imagen física (OIS) también influye.

Ha sido una tendencia reciente incorporar cada vez más funciones del modo nocturno en el modo de disparo predeterminado cuando detecta poca luz, pero no hay muchas señales de eso aquí. Eso significa que tendrá que recordar cambiar al modo nocturno en la oscuridad, lo que produce resultados dramáticamente mejorados. Echa un vistazo a mis tomas de comparación de dos fotos idénticas de Leicester Square de Londres, una con modo nocturno y otra sin él.

La cámara selfie cuenta una historia similar. El sensor de 32Mp aquí es capaz de algunas tomas realmente ricas y detalladas, pero la calidad disminuye incluso con una iluminación levemente tenue. El modo retrato produce un atractivo bokeh, pero fue un poco agresivo al difuminar la línea del cabello. El hardware utilizado aquí es lo suficientemente capaz, por lo que sugiere que se necesitan algunos ajustes algorítmicos para aprovecharlo al máximo.

Cámara Honor 50

Hay tres cámaras más en la parte trasera para considerar, pero no se emocione demasiado, como en muchos teléfonos de gama media, parece que se agregaron principalmente para compensar los números.

El ultraancho de 8Mp es una verdadera decepción, con un abismo enorme en la calidad entre él y el sensor principal. Si realmente necesita fotografiar paisajes amplios, es una opción, pero no querrá depender de ella.

El sensor de profundidad de 2Mp ayudará con el modo retrato, pero no se usa de otra manera, y la cámara macro de 2Mp no es la peor que he probado, pero Al igual que muchos objetivos macro dedicados, parece superfluo: Apple ha demostrado con el iPhone 13 que una cámara ultra ancha resistente con modo macro es una solución más eficaz.

Otra área en la que Honor ha trabajado son las capacidades de video del teléfono, en un intento abierto de cortejar a los blogueros. Además de los modos de grabación de video habituales, hay una opción de ‘video múltiple’ que le permite grabar video en pantalla dividida o imagen en imagen usando una combinación de los lentes principal, ultraancho y autofoto.

Honor 50 multi-video

En sí mismo, esto no es nada nuevo, pero el Honor 50 tiene una interfaz que hace que sea impresionantemente fácil cambiar entre las opciones de la cámara (incluso durante la grabación, aunque con una transición borrosa de un segundo de duración) y capturar instantáneas simultáneamente.

Sin embargo, hay dos grandes desventajas. En primer lugar, la falta de OIS antes mencionada significa que podrá grabar videos más estables en otros lugares. En segundo lugar, mientras que la cámara trasera principal puede disparar [email protected], la cámara frontal está limitada a 1080p a pesar de ser lo suficientemente alta como para manejar 4K. Entonces, si bien la facilidad de uso es de primera categoría aquí, existen algunas limitaciones estrictas en la calidad final.

Batería y carga

  • Duración decente de la batería
  • Carga por cable súper rápida de 66 W
  • Sin carga inalámbrica

El Honor 50 ofrece una duración de batería impresionante, aunque no es probable que establezca ningún récord.

Al igual que muchos teléfonos Android de nivel medio, la batería de 4300 mAh aquí durará fácilmente un día completo sin sudar, incluso con una frecuencia de actualización de 120 Hz y la pantalla siempre encendida habilitada, dos de los mayores consumos de batería que existen.

Llegar al final del segundo día es más difícil, pero con un uso ligero, el teléfono lo logrará. Por supuesto, eso es con una muestra de revisión completamente nueva, así que espere que la duración de la batería se deteriore un poco con el tiempo, pero a menos que sea un usuario extremadamente pesado, no creo que haya nada de qué preocuparse aquí.

Honor 50

El teléfono también adopta lo que se está convirtiendo en una postura familiar en los teléfonos Android de gama media: ofrece velocidades de carga por cable ultrarrápidas al deshacerse de la tecnología inalámbrica por completo.

El cargador con cable de 66 W, que se incluye en la caja, no se preocupe, superó el teléfono hasta un 52% en solo 15 minutos en mis pruebas, alcanzando el 83% en la marca de media hora. Se tarda mucho menos de una hora en cargarse por completo.

Es una pena no tener ninguna opción de carga inalámbrica ahora que estamos viendo que funciona en otras opciones de rango medio como OnePlus 9 y Pixel 6. Aún así, esas son las excepciones en lugar de la norma, y ​​el Honor 50 permanece. más barato que cualquiera de ellos, lo que justifica un poco la omisión.

Software y actualizaciones

  • Soporte completo de Google
  • MagicUI 4.2 en Android 11
  • Sin promesa de actualización

La gran noticia con el Honor 50 no tiene nada que ver con el propio Honor o el teléfono: es el hecho de que incluye una versión completa y actualizada de Android con soporte completo para los servicios móviles de Google.

Honor 50 Google

Durante los últimos dos años, los teléfonos Honor han estado sujetos a las mismas restricciones comerciales que paralizaron a Huawei, lo que impidió que la compañía otorgara licencias para el software de teléfonos inteligentes de Google. Ahora que Honor es una empresa independiente, ese ya no es el caso.

Sí, ejecuta Android 11 en lugar de la última versión de Android 12, pero ha salido un poco demasiado pronto para que Honor tenga tiempo de implementar esa actualización. Además, vale la pena iniciar un dispositivo Honor y ver todas las aplicaciones estándar de Google preinstaladas, incluida Play Store para acceder al ecosistema completo de Android.

La propia interfaz de usuario mágica de Honor se ejecuta sobre Android, y no ha cambiado demasiado aquí. La interfaz le resultará bastante familiar a cualquiera que haya usado un teléfono Huawei o Honor antes, con una paleta de colores blanca y azul limpia; tendré curiosidad por ver cómo se desarrolla esto ahora que Honor es libre de diseñar su propio software.

Honor 50

Incluso las nuevas funciones de software más importantes del teléfono son claramente resacas de Huawei. La interfaz de usuario multicámara discutida anteriormente también se ve en el Nova 9 (aunque con una ligera variación), al igual que las nuevas opciones de pantalla siempre activa del Honor 50.

Estos incluyen algunos relojes extravagantes familiares y opciones de texto, pero lo más destacado son los nuevos ‘diseños artísticos’ abstractos. Estos se hacen eco del lenguaje de diseño ‘Material You’ del nuevo software Pixel al permitirle extraer tres colores de una foto (o simplemente usar opciones preestablecidas) para crear diseños personalizados.

Como mencioné, el Honor 50 no se envía con Android 12 y aún no está claro cuándo llegará la nueva versión del sistema operativo al teléfono. Más concretamente, Honor aún no ha prometido una cantidad determinada de años en los que proporcionará actualizaciones de software y seguridad al dispositivo, por lo que es difícil saber qué tipo de soporte de software a largo plazo debe esperar, una desventaja definitiva si espera un teléfono que le dure unos años.

Precio y disponibilidad

El Honor 50 ya está a la venta en los mercados de Europa, Oriente Medio y Asia, aunque hasta ahora no hay planes para lanzarlo en América del Norte. Puede comprarlo en el propio Honor o en tiendas como Amazon.

Está disponible en dos versiones con diferente RAM y almacenamiento:

  • 6 + 128GB: £ 449 / € 529
  • 8 + 256GB: £ 529 / € 599

Ese precio lo coloca justo en el medio de lo que consideramos un teléfono de gama media, con una competencia reciente que incluye OnePlus 9, Pixel 6 y Realme GT. Todos cuestan un poco más que el Honor 50, aunque también tiene que enfrentarse a nuestro guardabosques medio favorito actual, el aún más barato OnePlus Nord 2.

Es una competencia bastante dura para que se enfrente Honor, y aunque soy fanático del Honor 50, admitiré que probablemente puedas encontrar una cámara mejor en el Pixel 6, más potencia en el Realme GT y un software más suave en cualquiera de los dos. Teléfonos OnePlus. Aún así, este es un todoterreno capaz y, dependiendo de su gusto, podría ser fácilmente su favorito en lo que respecta al diseño y la calidad de visualización.

Veredicto

El Honor 50 es un bienvenido regreso al mercado global de Honor, aunque todavía no ha hecho lo suficiente para destacarse de un paquete competitivo.

El diseño es la característica más destacada, ya que si bien la estética es un poco genérica, aparte de los círculos gigantes de la cámara, la construcción delgada y el acabado premium hacen que se sienta un poco más caro que la mayoría de los otros teléfonos por el mismo precio, ayudado por una pantalla que es difícil vencer.

La duración de la batería, la carga y el rendimiento del procesador impresionan, aunque ninguno sobresale. Es una historia similar con la cámara: la lente principal resulta poderosa, pero las lentes secundarias mediocres lo detienen frente a la competencia de cámaras.

En resumen, el Honor 50 es bueno, pero no del todo genial, aunque si la estética es atractiva, es probable que el teléfono no decepcione.

Además, finalmente tiene Google, y eso es suficiente para que este sea el mejor teléfono Honor en años, y una buena señal de lo que vendrá con el regreso de la compañía. Con el buque insignia Honor Magic 3 listo para un lanzamiento global a continuación, esperemos que esto sea solo el comienzo.

Especificaciones

Honor 50: Especificaciones

  • Pantalla OLED curvada Full HD + (2340 x 1080) de 6,57 pulgadas y 120 Hz
  • Funcionalidad de pantalla siempre encendida

  • Sensor de huellas dactilares en pantalla

  • Cámara principal de 108Mp con píxeles de 0,7 µm, f / 1,9, sensor de imagen de 1 / 1,52 pulgadas, EIS

  • Cámara ultra ancha de 8Mp, f / 2.2, 120 ° FoV

  • Cámara macro de 2Mp, f / 2.4

  • Sensor de profundidad de 2Mp
  • Cámara frontal perforadora de 32Mp, f / 2.2

  • USB-C

  • Doble SIM

  • Batería de 4300 mAh

  • Carga por cable de hasta 66 W

  • Conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 778G 5G

  • 6/8 GB de RAM

  • Almacenamiento de 128/256 GB

  • Android 11 con Magic UI 4.2

  • WiFi 6

  • Bluetooth 5.2

  • NFC

  • 175g

  • 160 x 73,8 x 7,8 mm

  • Colores: Cristal escarchado, verde esmeralda, negro medianoche, código de honor



fuente

RebajasBestseller No. 1
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Poco X3 Pro - Smartphone 256GB, 8GB RAM, Dual Sim, Metal Bronze
  • Smartphone OnePlus
  • Ranuras de memoria disponibles: 1; Tamaño de pantalla: 6.67 inches; Sistema operativo: Android 11; Tipo de pantalla: LCD; Tipo de conector: USB tipo C
  • Diseno funcional
  • Alta calidad
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Power Black
  • Smartphone Xiaomi
  • Tamaño de pantalla: 6.5 inches; Sistema operativo: Android 11; Tipo de pantalla: LCD; Tipo de conector: USB tipo C
  • Diseno funcional
  • Alta calidad
Bestseller No. 4
realme Narzo 30 5G Smartphone, Móvil 4GB + 128GB, Dimensity 700 5G Teléfono Móvil 6.5 '', 48MP Triple Camera, 5000mAh Battery, 18W Fast Charge, Android 11, Dual Sim + Micro SD, Versión de EU (Azul)
  • Smartphone 5G Android 11: La llegada de la era 5G promete un futuro lleno de posibilidades, realme ha preparado la última tecnología 5G para Narzo, que no solo es compatible con 5G + 5G de doble modo de espera, sino que también es compatible con las principales bandas 5G del mundo. y la red SA / NSA.
  • Un Procesador de 7 nm: El impresionante procesador de tamaño 700 5G presenta un proceso avanzado de 7 nm, una potente arquitectura de ocho núcleos y está equipado con una CPU con una frecuencia de reloj de hasta 2.2GHz y una GPU con una frecuencia de hasta 950MHz, que es la potencia principal del narzo 30 5G.
  • Pantalla ultra fluida de 90 Hz: una superpantalla que te ayuda a abrir un horizonte completamente nuevo. Cada segundo, la pantalla del teléfono se puede actualizar hasta 90 veces, 1,5 veces más que la pantalla tradicional, lo que le brinda una experiencia visual fluida.
  • Memoria más Grande y Cámara Triple de 48MP: Teléfono móvil Narzo 30 5G equipado con una cámara principal de 48MP, captura cada detalle, autofoto AI de 16MP, muestra lo mejor de ti al mundo. Tiene una ranura para 3 tarjetas, el narzo 30 5G admite hasta 1 TB de expansión de memoria externa.
  • Batería de 5000 mAh: el Narzo 30 5G está equipado con una enorme batería de 5000 mAh para brindar más tiempo de entretenimiento. Incluso si el teléfono está casi apagado, no importa, la potencia de carga de 18 W te ayuda a recargar rápidamente
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi Redmi Note 10 5G Smartphone, 4GB 128GB Teléfono,DotDisplay FHD+ de 6,5”,MediaTek Dimensity 700,Cámara Triple(48MP+2MP+2MP+8MP), Versión Global(Gris)
  • 5G doble:Es compatible con la avanzada tecnología de SIM doble y modo de espera doble 5G5G, al conectarse a una red 5G, Redmi Note 10 5G te permite disfrutar de juegos fluidos en tiempo real y videollamadas sin interrupciones ni retardos
  • El procesador MediaTek Dimensity 700 se creó utilizando un proceso de 7 nm distintivo; está equiPado con una CPU de 8 núcleos y una velocidad de reloj de hasta 2,2 GHz, además de una potente GPU ARM Mali G57
  • Pantalla FHD AdaptiveSync de 6,5'': la frecuencia de actualización de 90 Hz permite que la pantalla muestre 90 fotogramas por segundo, lo que supone un 50 % más de fotogramas que los smartphones normales con pantallas de 60 Hz
  • Batería de alta capacidad de 5000 mAh: con un uso normal, la batería puede aguantar fácilmente durante todo el día, por lo que no tendrás que preocuparte por el nivel de la batería.Al disponer de carga rápida de 18 W, podrás cargarlo por completo de forma rápida
  • Cámara triple de 48 MPCaptura tu entorno con facilidadCon una cámara principal de 48 MP, una cámara macro que captura los detalles y un sensor de profundidad con el que puedes inmortalizar retratos cautivadores, tus fotos serán impresionantes independientemente de lo que fotografíes

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks