Revisión de Asus ZenFone 8: Compact Contender

El Asus ZenFone 8 se lanzó junto con el ZenFone 8 Flip y salió a la venta en todo el mundo hace solo unos meses. Este teléfono cuenta con características emblemáticas, pero es una fracción del precio de los teléfonos de los principales fabricantes como Samsung y Apple, y también es más pequeño.

Pero, ¿el menor costo significa que hay grandes compromisos? Pasé un tiempo con el ZenFone 8 para ver si vale la pena invertir en este teléfono.

Diseñar y construir

Como diría Ricitos de Oro, este teléfono no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño, es perfecto. Se puede usar con una mano fácilmente y se desliza dentro de la mayoría de los bolsillos cómodamente, pero la pantalla sigue siendo lo suficientemente grande para disfrutar de videos y puede jugar sin sentir que tiene poco espacio.

Mide 148 x 68,5 x 8,9 mm y pesa 169 g, este es un teléfono en el lado más grueso. Sin embargo, es un diseño robusto que se siente seguro. La adición de un estuche resistente a juego será un alivio bienvenido para los compañeros torpes que hay. También viene con una clasificación IP68, lo que significa que está protegido contra algunas salpicaduras y polvo.

Si está buscando elegir entre el ZenFone 8 y 8 Flip, entonces un factor decisivo podría ser la inclusión de un conector para auriculares en este teléfono, una característica que muchos buques insignia renuncian en estos días.

ZenFone 8

El ZenFone 8 viene en dos opciones de color: negro y plateado. Probé la versión negra, que viene con un acabado de brillo mate en la parte trasera. No es tan llamativo como otros teléfonos en este rango de precios, pero es refinado y sofisticado y se siente de alta gama al tacto.

El botón de encendido y los controles de volumen se encuentran en el lado derecho del dispositivo, mientras que el sensor de huellas dactilares está debajo de la pantalla. Esto funcionó razonablemente bien: solo tuve problemas después de lavarme las manos, pero en general es mejor que lo que he visto en otros teléfonos como el Oppo Find X2. También hay un software de reconocimiento facial, si lo prefiere.

En la parte inferior, obtienes un puerto de carga USB-C y una ranura para SIM. En cuanto a la conectividad, hay Bluetooth 5.2, WiFi 6 / 6E y NFC integrados.

Los altavoces dirac producen un sonido bastante potente para un teléfono más pequeño. Puedo escuchar con gusto podcasts o música de fondo y puedo escuchar claramente todos los detalles. También hay soporte para dispositivos Bluetooth aptX.

Monitor

Uno de los mayores atractivos del ZenFone 8 es su pantalla, que es una pantalla AMOLED Full HD + de 5.9 pulgadas. El teléfono tiene una proporción corporal del 84,2%, con una pequeña cámara para selfies perforada en la parte superior izquierda. Los biseles son un poco más gruesos, pero no le quitan demasiado a la pantalla transparente.

Asus ZenFone 8

La característica más destacada de esta pantalla es la frecuencia de actualización de 120 Hz con una respuesta táctil de 1 ms y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. La pantalla es brillante, clara, colorida y excelente para ver videos o jugar. También es lo suficientemente brillante como para usarlo bajo la luz solar directa sin demasiados problemas.

No tiene que usar el 120Hz todo el tiempo, con la opción de seleccionar uno de los cuatro modos de rendimiento del sistema: alto rendimiento, dinámico, duradero y ultraduradero.

Tener el teléfono con frecuencias de actualización más altas agota la batería mucho más rápidamente. Si la conservación de la batería es importante para usted, le recomiendo reducir la calidad para el uso diario y guardar esos 120Hz para cuando realmente lo desee.

Especificaciones y rendimiento

Las especificaciones de este teléfono son tan impresionantes como la pantalla de 120Hz, ya que está equipado con el chip Snapdragon 888 5G de Qualcomm. El teléfono que probé está emparejado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque hay diferentes versiones de RAM y almacenamiento disponibles tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, con hasta 16 GB de RAM disponibles.

Estas especificaciones no solo impresionan en el papel, sino que se reflejan en nuestras pruebas de evaluación comparativa, con el teléfono logrando cifras cercanas al iPhone 12 Pro y el Samsung Galaxy S21.

Estas cifras también lo convierten en un gran teléfono para usar en el día a día. Puedo realizar múltiples tareas fácilmente sin ningún retraso (como ver una ventana flotante de Twitch mientras navego por Twitter). La RAM decente y las opciones de almacenamiento brindan suficiente espacio para aplicaciones y juegos, especialmente considerando que Google Photos almacena imágenes y videos en la nube.

Lamentablemente, a diferencia del 8 Flip, no hay ranura para tarjetas microSD si desea extender su habitación más.

ZenFone 8

Cámara

Hay tres lentes de cámara principales en el Asus ZenFone 8. Primero, está la cámara principal de 64Mp con sensor IMX686 de Sony, apertura f / 1.8 y estabilización óptica de imagen (OIS). Las imágenes que produce esta cámara son vívidas, claras y detalladas.

El sensor dinámico de esta cámara optimiza la iluminación para obtener la mejor toma, pasando automáticamente al modo nocturno si está tomando una foto en la oscuridad. Como ocurre con la mayoría de los teléfonos inteligentes, las tomas más impresionantes se realizan al aire libre a la luz del día.

Prueba de cámara Asus ZenFone 8

No puede competir con modelos como el Samsung S21 Ultra o el iPhone 12 Pro Max, pero con varios cientos de libras menos, es difícil quejarse.

La lente ultra gran angular de 12Mp viene con el sensor IMX363 de Sony y el enfoque automático Dual PD. Hay una caída en la calidad entre este y el sensor principal cuando se trata de texturas y detalles. Sin embargo, los colores son prácticamente los mismos: las lentes más anchas de los teléfonos más baratos a veces se ven menos brillantes.

En la parte frontal del teléfono, obtienes una cámara de 12Mp. Este es el primer teléfono en el mercado que cuenta con el sensor IMX663 de Sony, y también tiene enfoque automático Dual PD. La calidad de estas tomas varía según las condiciones de iluminación; las mejores tomas se obtienen con luz natural o con luz detrás de la cámara.

El modo retrato una vez más es realmente consistente. Incluso los pequeños detalles, como los pelos sueltos, no se pierden en el fondo borroso: la cámara puede notar las diferencias y crear un contraste que se siente más natural.

Asus ZenFone 8

No hay un teleobjetivo dedicado en este teléfono, por lo que no es el mejor si desea utilizar la función de zoom.

Para los videófilos, el Asus ZenFone 8 puede grabar hasta [email protected] con OIS. También hay micrófonos triples en el teléfono, lo que significa que si ingresa al modo de edición profesional, puede elegir en qué audio enfocarse si lo desea. Los videos son claros, detallados y estables, y el audio es igual de bueno.

Duración de la batería

La batería de 4000 mAh es una de las peores cosas del ZenFone 8.

Durante la prueba de la batería interna, solo logró sobrevivir cinco horas y 25 minutos. Por supuesto, esto fue con esa frecuencia de actualización máxima de 120Hz activada. Puede extender la vida útil de la batería cambiando el modo de rendimiento; el modo duradero es la mejor opción si desea usarlo todo el día.

Esto puede resultar molesto para aquellos que quieran utilizar el modo dinámico para aprovechar al máximo esa frecuencia de actualización de 120 Hz sin tener que cambiarla manualmente.

ZenFone

Afortunadamente, la carga es relativamente rápida. El teléfono pasó de plano a 64% en 30 minutos con el HyperCharger de 30 W y, en general, tarda menos de una hora en llenarse. Lamentablemente, no se puede cargar de forma inalámbrica.

También noté que cuando se carga, el teléfono se calienta bastante. No parece afectar el rendimiento, pero es algo a tener en cuenta.

Software

El Asus ZenFone viene con Android 11 ejecutándose en el ZenUI de Asus. Las aplicaciones se distribuyen de forma ordenada y limpia, con un desorden mínimo de aplicaciones preinstaladas. Honestamente, es difícil decir que esta es una máscara de Android puro: la interfaz de usuario es extremadamente cercana y, en todo caso, las diferencias solo mejoran lo que el software puede hacer.

En primer lugar, está el modo de una mano. Puede activar esto fácilmente desde el menú rápido en la parte superior del teléfono, y una vez habilitado, simplemente deslice hacia abajo desde la segunda mitad de la pantalla del teléfono. Esto permite que todas las aplicaciones se ubiquen más abajo en la pantalla para facilitar el acceso.

ZenFone

Puede personalizar la sensibilidad de los gestos y el tamaño de la pantalla para ambas cosas. Si bien un teléfono de este tamaño no necesariamente lo necesita, sigue siendo útil para la accesibilidad.

El administrador de rendimiento del sistema también le permite personalizar el límite térmico, el rendimiento de la CPU, el rendimiento de la GPU, el rendimiento de la RAM y más para adaptarse a las preferencias avanzadas en lugar de las cuatro configuraciones estándar que vienen con el teléfono. Esto será especialmente útil para cualquier aficionado a los juegos móviles.

Precio y disponibilidad

Los precios del Asus ZenFone 8 comienzan desde £ 599.99 / $ 629.99 para la opción de 8GB y 128GB, y el costo aumenta si opta por opciones de almacenamiento / RAM más altas. Este precio lo sitúa aproximadamente en el mismo costo que el Pixel 5 de Google.

El teléfono generalmente está disponible en el sitio web de Asus en el Reino Unido, pero las existencias están agotadas en este momento. También puede conseguirlo en Amazon en el Reino Unido. En los EE. UU., Solo el sitio web de Asus tiene el teléfono disponible, que nuevamente está esperando en stock en el momento de escribiendo.

Zenfone 8

Este teléfono cuesta £ 200 menos que el Asus ZenFone 8 Flip. A menos que esté desesperado por obtener el mecanismo giratorio de la cámara, probablemente no valga la pena gastar más dinero en el Flip, especialmente si considera que este teléfono no tiene clasificación IP, una frecuencia de actualización más baja y sin conector para auriculares.

También vale la pena señalar que, si bien el ZenFone 8 no cuenta con un diseño llamativo como algunos buques insignia, el rendimiento se compara con algunos de los teléfonos de renombre que cuestan mucho más que esto.

Para ver cómo se compara el Asus ZenFone 8 con otros teléfonos en el mercado, consulte nuestra lista de los mejores teléfonos inteligentes para 2021. También puede ver el debate entre ZenFone 8 y 8 Flip en nuestro podcast semanal Fast Charge.

Veredicto

El Asus ZenFone 8 ofrece una pantalla nítida, un rendimiento insignia y una excelente configuración de cámara, todo por un precio extremadamente competitivo, logrando superar a su teléfono hermano, el ZenFone 8 Flip. El diseño más pequeño es una opción sólida para aquellos que no quieren conformarse con un teléfono grande.

La duración de la batería no es excelente, pero siempre que esté feliz de usarla en modo duradero y pueda disfrutar de esa pantalla de 120Hz, puede hacer que dure todo el día. En general, este es un competidor en el mercado de teléfonos inteligentes para 2021.

Especificaciones

Asus ZenFone 8: Especificaciones

  • 148 x 68,5 x 8,9 mm
  • 169g

  • Qualcomm Snapdragon 888 5G

  • RAM LPDDR5 de 8 GB / 16 GB

  • Almacenamiento de 128/256 GB

  • Pantalla AMOLED de 5.9 pulgadas (120 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms)

  • Cámara principal Sony IMX686 de 64Mp con OIS, cámara Sony IMX363 ultra ancha de 12Mp, cámara frontal Sony IMX663 de 12Mp

  • Batería de 4000 mAh con soporte HyperCharge de 30 W

  • Altavoces estéreo duales con Dirac HD Sound

  • USB-C

  • Toma de auriculares
  • Wi-Fi 6 / 6e

  • Bluetooth 5.2

  • Conectividad 5G

  • Clasificación IP68
Etiquetas:

Nota: Podemos ganar una comisión cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, sin costo adicional para usted. Esto no afecta nuestra independencia editorial. Aprende más.



fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 6.43" FHD + DotDisplay, 90Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 50MP Al Quad Camera, 5000mAh (typ) batería, Dual-SIM 4G 128GB Twilight Blue [Versión Global]
  • [Rendimiento de bajo consumo con Snapdragon 680 y carga rápida de 33 W Pro]: Mejorando su rendimiento, Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon 680 integrado en el proceso de 6 nm de nivel insignia para ofrecer un rendimiento superior mientras conserva energía. Además, Redmi Note 11 lo carga con una batería de gran capacidad de 5000 mAh y una carga rápida Pro de 33 W que le permite cargar su batería de 0 a 100 % en aproximadamente una hora.
  • [Desplazamiento inmersivo y suave con 90 Hz FHD+ AMOLED DotDisplay]: con una frecuencia de actualización de pantalla rápida y suave de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11 mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, al mismo tiempo que registra de forma más precisa toques de dedos.
  • [Diseño elegante y moderno con un estilo refrescante]: el nuevo Redmi Note 11 presenta un diseño elegante y moderno a la vez que ofrece una textura suave y una gran sensación al tacto. Para garantizar un agarre cómodo en la mano, Redmi Note 11 incluye una gran batería de 5000 mAh dentro de un cuerpo liviano de 8,09 mm de grosor y 179 g.
  • [Cámara cuádruple Al de 50MP para capturar cada detalle]: Redmi Note 11 está equipado con una configuración de cámara cuádruple Al de 50MP para capturar excelentes fotos y videos sin el esfuerzo adicional.Para colmo, el dispositivo también viene con un conjunto de funciones de software que incluyen Night Mode 2.0, Kaleidoscope y Vlog Mode, que son ideales para capturar instantáneas o videos de su vida cotidiana.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)
  • Equipado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día. Además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga. Gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
Bestseller No. 5
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks