Regulador brasileño establece reglas de subasta de espectro 5G


El regulador brasileño de telecomunicaciones, Antel, aprobó la Subasta de espectro 5G regulaciones. Lo interesante de la aprobación es que no hay restricciones para Huawei. La administración Trump presionó en Brasil. Requiere que Brasil prohíba Huawei de entrar en su mercado de tecnología 5G por motivos de seguridad. Sin embargo, es obvio que el gobierno brasileño no cedió a las presiones.

Subasta de espectro 5G

Según los informes, las empresas brasileñas de telecomunicaciones no quieren que Huawei quede fuera de escena. Afirman que sin Huawei, el país lo hará gastar miles de millones de dólares en la inversión 5G. En el presente, 50% de los equipos 3G y 4G del país son de Huawei.

Se espera que la subasta de espectro 5G de Brasil se realice en junio de 2021 y contiene algunas condiciones adicionales para las empresas de telecomunicaciones. La regulación establece que las redes 5G deben adoptar nuevas tecnologías y no depender de 4G. Además, las empresas de telecomunicaciones también proporcionarán conexiones de banda ancha para la parte norte de la selva amazónica. Tendrán que depender del tendido de fibras ópticas en el fondo del río.

El presidente brasileño criticó a Huawei en 2020 y dijo que prohibiría a Huawei participar en la construcción 5G del país. Sin embargo, la tensión del año pasado no se extendió a este año. Por supuesto, podría tener vínculos con el resultado de las elecciones presidenciales en EE. UU.

Huawei contrata al controvertido expresidente brasileño como asesor en 5G

Huawei recientemente contrató al ex presidente brasileño para asesorar sobre 5G redes de la región. La compañía quiere ofrecer un rápido crecimiento del ancho de banda en el mercado local antes de la subasta inalámbrica 5G brasileña.

Michel Temer fue vicepresidente de Brasil de 2011 a 2016 y también se desempeñó como presidente del país del 31 de agosto de 2016 al 1 de enero de 2019. Ha sido objeto de múltiples procesos judiciales y ha tenido que enfrentar cargos penales.

Anteriormente, se planeó una subasta de redes 5G en Brasil para marzo de 2020, pero debido al brote de coronavirus, la fecha se pospuso para principios de 2021. Durante este tiempo, el gigante tecnológico chino Huawei enfrentó una posible prohibición en el país que podría evitar que suministre equipos 5G. La compañía ahora se ha dirigido al ex presidente para fortalecer su posición.

Michel Temer es también profesor de derecho constitucional y abogado. Está en contacto con el actual presidente, Jair Messias Bolsonaro, que podría hacerle el juego al gigante tecnológico chino.





Source link

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks