Redmi Note 9 Pro 5G recibe la actualización de Android 11

[adinserter block=»1″]

Xiaomi lanzó la familia Redmi Note 9 en los mercados globales durante la primera mitad de 2020. El mercado chino, devastado por la pandemia en ese momento, quedó fuera, pero no se olvidó. En noviembre, la marca decidió llevar la serie Redmi Note 9 a China, pero los dispositivos eran completamente diferentes a los que llegaron al extranjero. La marca presentó dos teléfonos inteligentes 5G: Redmi Note 9 5G y Redmi Note 9 Pro 5G y una nueva variante 4G del Redmi Note 9. El Redmi Note 9 Pro 5G llegó como el primer teléfono inteligente Redmi con una cámara de 108MP. Un par de meses después, el dispositivo llegó al mercado indio como Mi 10i. Hoy, Xiaomi es trayendo Android 11 para el Note 9 Pro 5G.

Aunque el Redmi Note 9 Pro 5G llegó en noviembre de 2020, Xiaomi no pudo impulsarlo con Android 11 directamente de la caja. En cambio, el dispositivo vino con la versión basada en Android 10 de MIUI 12. Ahora, cuatro meses después de su lanzamiento, este teléfono comenzó a recibir la tan esperada actualización de Android 11 en China. También señala un lanzamiento inminente de Android 11 para el Indian Mi 10i 5G.

La nueva actualización basada en Android 11 viene con el número de compilación V12.0.2.0.RJSCNXM. Actualmente se encuentra en la etapa Beta estable. En otras palabras, la actualización solo llegará a una cantidad selecta de usuarios. Al limitar el lanzamiento, Xiaomi puede evitar posibles errores que afecten a una amplia gama de usuarios. Si nada sale mal durante esta fase, la empresa comenzará un despliegue amplio en los próximos días.

Mi 10i

Redmi Note 9 Pro 5G, Mi 10i, Mi 10T Lite

Además del mercado indio que tiene el mismo teléfono inteligente sin NFC, el Redmi Note 9 Pro 5G también está disponible en otras regiones. Por ejemplo, en Europa, va con el nombre de Mi 10T Lite pero tiene una cámara de 64MP en lugar de un disparador de 108MP. El diseño y el chipset Qualcomm Snapdragon 750G están presentes en las tres versiones del teléfono.

Debido a su apariencia cercana, los tres teléfonos pueden ejecutar una compilación MIUI casi idéntica con cambios menores. El Mi 10T Lite fue el primer teléfono en obtener Tratamiento Android 11. La gama media premium recibió la actualización en febrero. Ahora, la actualización llega a la versión china, y creemos que el Mi 10i 5G es el siguiente en la fila.

Aunque viene con Android 11, no hay señales de MIUI 12.5. En este punto, no estamos seguros de los planes de Xiaomi. Después de todo, estamos cerca de completar un año desde que ya se espera el debut de MIUI 12 y MIUI 13.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks