Motorola y GuRu desarrollaron una nueva tecnología de carga de aire

[adinserter block=»1″]

En enero de este año, Motorola mostró un video de demostración de su tecnología de carga de aire. Recientemente, Motorola promovió una vez más una solución de carga inalámbrica más potente.

Motorola tiene cooperó recientemente con GuRu Wireless, un fabricante de soluciones de tecnología de carga inalámbrica en el aire, para crear un teléfono inteligente de carga inalámbrica con una solución completamente nueva.

La solución de carga inalámbrica por aire de GuRu se construye utilizando un pequeño transmisor compuesto por módulos interconectados (mmWave). La onda milimétrica es un tipo de radiofrecuencia que suele funcionar en el rango de 30 GHz a 300 GHz. Es similar a la frecuencia de la actual red 5G de corto alcance y ultra alta velocidad para transmitir señales inalámbricas.

Tecnología de carga de aire Motorola y GuRu

Por lo tanto, la tecnología de carga inalámbrica puede transmitir energía de una manera más controlada y segura. Gracias al uso de GuRu de frecuencias de ondas milimétricas y algoritmos inteligentes, su transmisor y receptor se pueden miniaturizar y puede guiar y limitar mejor las ondas electromagnéticas.

Según GuRu, sus generadores pueden conectarse a una distancia de más de 30 pies (aproximadamente 9 metros) al mismo tiempo y transmitir energía a múltiples receptores independientemente de la energía del equipo conectado.

Además, los dispositivos de GuRu también son extremadamente escalables. Esta tecnología inalámbrica puede alimentar varios dispositivos que van desde auriculares y relojes inteligentes hasta computadoras portátiles y tabletas. También puede cargar varios dispositivos simultáneamente.

Solución de carga de aire anterior de Motorola

Al igual que el descrito anteriormente, Motorola utiliza un pequeño transmisor de ondas milimétricas para proporcionar carga direccional en el rango de 80-100 cm. Entonces, la primera mejora con respecto a esta solución es la mayor distancia que podría tener el equipo de carga. Pero incluso esta tecnología ofrece una distancia mucho mayor que la tecnología Qi actual.

La solución previamente anunciada cumple con los requisitos de seguridad modernos. Si hay un obstáculo entre el dispositivo de carga y el transmisor, el proceso se detendrá.

Otras empresas ofrecen sus propias soluciones

Aparte de Motorola, ha habido otros que han demostrado sus propios enfoques. Entre ellos, debemos mencionar Xiaomi y OPPO.

Xiaomi diseñará una pila de carga especial que viene con antenas de interferencia integradas de cinco fases. Detectarán la ubicación del teléfono inteligente. Para alimentar el teléfono, Xiaomi también incluye una matriz de control de fase de 144 antenas. El resto de las antenas transmitirán ondas milimétricas a través de la formación de haces al teléfono inteligente. La tecnología de carga de aire de OPPO alcanza los 7.5W de potencia, que es un poco más alta que los 5W de Xiaomi. Pero en otros aspectos, todas estas tecnologías proceden de la misma forma.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks