MIUI 13 para permitir a los usuarios expandir la RAM con la función de memoria virtual

[adinserter block=»1″]

Cuando Vivo presentó la serie Vivo X60 en China como los primeros dispositivos con OriginOS, trajeron una serie de sorpresas interesantes. Los primeros teléfonos inteligentes con Android 11 vinieron con un conjunto de nuevas funciones a través del software renovado de Vivo, nuevas imágenes y una nueva función de memoria virtual. Los entusiastas de las PC están muy familiarizados con el concepto de «memoria intercambiable». Se necesita una parte de su almacenamiento interno en ciertos momentos para crear RAM virtual y liberar un poco de su RAM física. El concepto fue llevado al mercado de teléfonos inteligentes gracias a OriginOS de Vivo. La compañía también agregó esta función a su FuntouchOS 11 y ahora un montón de teléfonos inteligentes Vivo e iQOO tienen esta función disponible. Ahora, parece que más empresas están entrando pronto en este tren. Eso incluye Xiaomi, que está comenzando a probar una función de RAM virtual en su MIUI. Esto puede venir en una futura actualización de MIUI 12 o incluso de MIUI 13.

MIUI 13

Un informante ha encontrado enterrada profundamente en el código fuente de MIUI 12 una característica denominada «Extensión de memoria». Esto es exactamente lo que está haciendo Vivo con el X60 Pro + y una multitud de otros teléfonos inteligentes. Sin embargo, en el caso de Xiaomi, la función está limitada a solo 1 GB. La gran mayoría de los buques insignia de Vivo con la función habilitada para obtener 3 GB adicionales de RAM a través de la memoria virtual. Desafortunadamente, aquellos que esperan ansiosamente probar la nueva función en MIUI 12 tendrán que esperar un poco más. Después de todo, habilitar esto no es una tarea sencilla en la actualidad.

La función de extensión de memoria de Xiaomi suena como una función GRANDE para MIUI 13

Con suerte, la nueva función no se limitará a los teléfonos inteligentes Xiaomi de gama alta. Después de todo, no tiene mucho sentido tener RAM virtual en un teléfono inteligente con 8 GB o 12 GB de RAM. Vivo está tomando esta ruta, pero creemos que la RAM adicional probablemente beneficiaría a los teléfonos inteligentes más antiguos con menor capacidad de RAM, o incluso a los dispositivos nuevos con menos de 4 GB de RAM. La idea detrás de la extensión Memory es mejorar las capacidades multitarea y mantener más aplicaciones abiertas en segundo plano. Por supuesto, todo este concepto de RAM virtual es algo nuevo en los teléfonos inteligentes. Todavía tenemos que demostrarlo en la vida real para ver si la diferencia es realmente notable o es solo un placebo.

Xiaomi puede implementar esto en una versión futura de MIUI 12, pero no aguantaremos la respiración por eso. Este es el tipo de característica que la compañía puede tener para el debut de MIUI 13.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks