Meizu comenzará a instalar HarmonyOS, al menos en dispositivos portátiles

[adinserter block=»1″]

Huawei esta construyendo HarmonyOS a un ritmo acelerado. Este año, la compañía planea transferir una flota multimillonaria de dispositivos para trabajar con él. Espera que otras empresas chinas se unan a la iniciativa «aquí hay un sistema operativo genial para ti». Huawei confirmó la semana pasada que al menos tres compañías se toman en serio la idea de comenzar a instalar HarmonyOS en sus dispositivos.

Los nombres de aquellos que están listos para poner sus dispositivos bajo el estandarte del sistema operativo Huawei no fueron nombrados. Pero hoy ya conocemos el nombre de una de las empresas. Era Meizu. Hoy la compañía ha publicado un teaser anunciando que el 31 de mayo organizará un anuncio de su reloj inteligente y una de sus características debería ser el sistema operativo HongMeng (como se le llama en China). Aunque, es posible que la compañía solo anuncie su deseo de lanzar un reloj inteligente con un sistema operativo de Huawei en el futuro. Deberíamos esperar hasta el lanzamiento para averiguar exactamente cuáles son las intenciones de Meizu.

En cuanto al Meizu Watch en sí, recibirá un chip Snapdragon Wear 4100, un diseño estilo Apple Watch, sensores de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre. También ofrecerán soporte para el asistente de voz Lipro.

Huawei pronto lanzará la tableta insignia MatePad Pro 2 con la marca HarmonyOS y soporte para 5G

Huawei está desarrollando una nueva tableta de alto rendimiento, la MatePad Pro 2. Según los informes, el dispositivo ya recibió la certificación TENAA; y un conocido conocedor ha publicado algunas características técnicas del modelo.

Presumiblemente, el dispositivo apareció en TENAA con el nombre WGR-AN19 (la tableta se desarrolló con el nombre en clave Wanger); pero el sitio carece de imágenes o fotografías del dispositivo. Las características técnicas tampoco se divulgan prácticamente. Solo sabemos que la tableta recibirá el sistema operativo HarmonyOS y soporte 5G.

El experto chino Digital Chat Station afirma que MatePad Pro 2 será el primer dispositivo móvil en ejecutar HarmonyOS listo para usar. Según él, la tableta se basará en el procesador HiSilicon Kirin 9000. También afirma que el dispositivo aumentará de tamaño en comparación con su predecesor: habrá dos modelos a la venta: 12,2 y 12,6 pulgadas.

Su predecesor, el MatePad Pro, salió a la venta a fines de 2019. En la primera mitad de 2020, la compañía lanzó una versión 5G de la tableta. El costo inicial del dispositivo fue de $ 500. Aún se desconoce cuánto costará el nuevo producto.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks