Más que un teléfono para juegos

Vivo ha lanzado la serie iQoo 9 en India: teléfonos diseñados pensando en los juegos. El modelo insignia de la serie es el Vivo iQoo 9 Pro, que viene con un diseño elegante y un gran rendimiento a través del procesador Snapdragon 8 Gen 1.

He estado probando la Edición Leyenda del teléfono, que se fabrica en colaboración con BMW M Motorsport. Si desea ver cómo funciona este teléfono en la vida cotidiana, siga leyendo.

Diseño de construcción

  • Diseño exclusivo de BMW
  • Sin clasificación IP
  • Sin conector para auriculares

Vivo produce algunos de los teléfonos más elegantes del mercado en este momento y el iQoo 9 Pro Legend Edition continúa con esta tendencia.

Lo más llamativo de la Edición Leyenda del 9 Pro es el diseño inspirado en BMW M Motorsport. Viene en un acabado de fibra de carbono blanco que capta la luz y, en general, se ve elegante y de alta gama.

La parte trasera presenta una franja tricolor en el lado derecho, aunque la pintura parece susceptible a los arañazos.

Si la combinación de colores inspirada en las carreras no es para usted, también puede obtener el iQoo 9 Pro en Dark Cruise, el término elegante de Vivo para el negro básico. Ambos teléfonos vienen con fundas protectoras a juego para protegerlos de caídas y golpes.

La parte posterior del teléfono presenta un módulo de cámara grande que se extiende a lo ancho del teléfono, una de las mayores diferencias de diseño entre el modelo y el antiguo iQoo 7 Legend.

Con un grosor de 8,83 mm, es un dispositivo delgado pero se sienta en el lado más alto, algo a considerar si necesita deslizar el teléfono en bolsillos pequeños o compartimentos de bolsos.

Si bien esto es parte de la gama de teléfonos para juegos de Vivo, no tiene un diseño de juego típico. No verá los botones y disparadores adicionales que encontraría en la línea Asus ROG.

Aunque el iQoo 9 Pro Legend cuenta con una ranura USB-C para cargar, no hay conector para auriculares. Sin embargo, puede usar la ranura USB-C para auriculares o, alternativamente, usar un par de Bluetooth.

No hay una clasificación de IP para el polvo y la impermeabilización en el Vivo iQoo 9 Pro, lo que es una decepción en comparación con otros teléfonos de gama alta que tienen una durabilidad más comprobada.

Pantalla y altavoces

  • frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Pantalla brillante AMOLED 2K
  • Frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz

Para jugar y mirar videos, la pantalla de 6.78 pulgadas del iQoo 9 Pro Legend es brillante. Viene con un panel AMOLED 2K E5 con HDR10+ y un brillo máximo de 1500nits. Es transparente y produce colores intensos, incluso cuando se usa bajo la luz solar directa.

El teléfono cuenta con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, aunque puede cambiarla a 60 Hz para conservar la energía de la batería o usar ‘Smart Switch’, una frecuencia de actualización dinámica entre 1 y 120 Hz que elige dónde brindar esos gráficos óptimos y dónde conservar. ellos.

iQoo9 Pro

El iQoo 9 Pro viene con una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz, lo que lo hace súper rápido para responder a gestos, presiones y deslizamientos tanto durante tareas generales como en juegos.

Aunque el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla es más grande que la mayoría, no siempre tiene éxito. Me pareció mejor usar el reconocimiento facial o una contraseña/patrón clásico.

El teléfono está equipado con dos altavoces estéreo. A diferencia del Vivo X70 Pro, el sonido es bastante impactante, lo que lo hace bueno para jugar. Sin embargo, no es tan bueno como otros teléfonos de gama alta como el Asus ZenFone 8.

Especificaciones y rendimiento

  • Uno de los primeros teléfonos con Snapdragon 8 Gen 1
  • 8/12 GB de RAM
  • Los juegos más extenuantes hacen que el teléfono se caliente

El iQoo 9 Pro está equipado con un Snapdragon 8 Gen 1, el chip insignia más nuevo de Qualcomm en el momento de escribir este artículo. Solo hay un puñado de teléfonos en el mercado que también tienen este chip, incluida la serie Samsung Galaxy S22 (es decir, en los EE. UU.)

El chip se combina con 8 o 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento. Probé la configuración de 12 GB. El teléfono también admite conectividad 5G.

Puede ver cómo el teléfono se compara con la competencia en nuestras pruebas comparativas:

El rendimiento diario del iQoo 9 Pro es sólido. Puede realizar múltiples tareas con facilidad, con las redes sociales, la visualización de videos y la mensajería simultáneamente, sin demoras.

También puede manejar algunos juegos bastante exigentes, con Call of Duty Mobile capaz de funcionar sin problemas, incluso con la configuración de gráficos más alta. Pudo ejecutar Genshin Impact en Medium sin overclocking, pero este extenuante juego experimentó tartamudeos ocasionales.

iqoo9 pro

Tanto al instalar Genshin Impact como al jugarlo (incluso en configuraciones medias), descubrí que el teléfono se calentaría, a pesar de estar equipado con un sistema de refrigeración líquida con cámara de vapor. Aunque no pareció influir en el rendimiento, bien podría hacerlo durante sesiones más largas.

Cámaras

  • Excelente cámara trasera principal 50Mp GN5
  • Modo de retrato de aspecto natural
  • Cámara frontal de 16Mp no tan impresionante

La configuración de la cámara es lo que diferencia al iQoo 9 Pro Legend de otros teléfonos para juegos en el mercado en este momento. La tecnología de Vivo siempre es bastante sólida, y aunque la fotografía no fue tan buena como la que hemos visto en la gama X70 de gama alta, no es nada para olfatear.

El teléfono tiene una configuración de cámara triple. Este está encabezado por una cámara principal de 50Mp, con estabilización de cardán GN5. Esto se complementa con una cámara de «ojo de pez» gran angular de 50Mp y una cámara de «retrato» de 16Mp, también conocida como teleobjetivo.

Prueba de cámara Vivo iQoo 9 Pro

La cámara principal funciona bien, produce texturas que parecen realistas y deja entrar la cantidad óptima de luz, incluso cuando las fotos se toman en condiciones que no son tan brillantes. A veces tuvo problemas con el sol que entraba en la toma o con sujetos en movimiento, como animales. Sin embargo, en general, fue simple y fácil obtener una toma impresionante con el iQoo 9 Pro.

La cámara ultra ancha tampoco estaba mal, con un gran campo de visión de 150 grados. Esto pierde algo de color y profundidad en comparación con el sensor principal, pero no es una gran diferencia con respecto a lo que encontraría en teléfonos más baratos. También existe la opción de usar la cámara en modo ojo de pez, así como otros modos de disparo divertidos, aunque personalmente no encontré mucho uso para estos.

El teléfono puede producir un zoom óptico de hasta x2.5, lo que produce excelentes resultados. A medida que ingresa al zoom digital, las texturas comienzan a volverse muy ruidosas y borrosas: el zoom máximo x30 no vale la pena.

El modo de retrato en la cámara trasera tiene la cantidad justa de desenfoque de fondo para enfocar completamente al sujeto. Las tomas nocturnas también son bastante decentes en el iQoo 9 Pro. Los colores se realzan adecuadamente sin parecer exagerados.

iQoo9 Pro

La cámara frontal de 16 MP no es tan impresionante, a veces tiene problemas en condiciones de poca luz. No obstante, todavía hace un trabajo decente con texturas como el cabello y la ropa, aunque si aumenta el desenfoque del fondo, estos pueden perderse.

El modo belleza está activado de serie, que retoca tu piel y, en ocasiones, cambia la forma de tus rasgos. Preferiría que esta función no se configurara automáticamente, ya que sienta un precedente para los estándares de belleza poco realistas.

El iQoo 9 Pro puede grabar videos de hasta 8K a 30 fps. La cámara principal también cuenta con estabilización de cardán en video, así como EIS. Esto funciona muy bien, manteniendo a los sujetos estables, incluso si se están moviendo o si le tiemblan las manos.

Duración de la batería y carga

  • Duración decente de la batería para un teléfono de alto rendimiento
  • Carga rápida de 120W
  • Carga inalámbrica de 50W

El iQoo 9 Pro alberga una celda de 4700 mAh que es pequeña en el mundo de los teléfonos para juegos. En nuestras pruebas de batería interna con PCMark para Android, el teléfono logró una puntuación decente de 12 horas y 25 minutos.

Este puntaje se traduce en la vida real, ya que pude usar el teléfono constantemente para juegos, redes sociales y videos durante aproximadamente un día y medio.

Batería iQoo 9 Pro

Con velocidades de carga de 120 W, el teléfono puede cargarse extremadamente rápido. Es la velocidad más rápida que hemos probado hasta la fecha.

Una carga de 15 minutos lo llevó a un sorprendente 94%, por lo que incluso una carga de cinco minutos antes de salir por la puerta le daría suficiente para durar todo el día. Estos tipos de velocidades de carga solo se encuentran en una cantidad selecta de teléfonos, por lo que es una gran ventaja para el iQoo 9 Pro.

Durante la mitad de la carga, noté que el teléfono se sentía caliente, nuevamente algo a tener en cuenta para la longevidad del dispositivo. El iQoo 9 Pro también tiene capacidad de carga inalámbrica de 50W.

Software

  • Sistema operativo FunTouch 12
  • Algo de desorden de aplicaciones
  • Modo de juego ultra

El iQoo 9 Pro Legend se ejecuta en FunTouch OS 12, que es una máscara de Android 12. Los fanáticos de Google encontrarán mucha familiaridad con la interfaz, con un diseño prácticamente idéntico al stock. Android se encuentra en dispositivos como el Pixel 6. Hay algunas aplicaciones infladas, pero se pueden desinstalar si no te gusta el desorden.

Una característica única del iQoo 9 Pro es el modo de juego ultra. Esto le permite abrir una barra lateral durante el juego para cambiar rápidamente la configuración en la que se ejecuta su teléfono (modo de ahorro de batería, rendimiento estándar o completo) y más.

iQoo 9 pro

También hay un modo de imagen en imagen disponible durante el juego, por lo que puede deslizar hacia arriba con tres dedos para mostrar una pequeña viuda de aplicaciones. También puede activar las notificaciones de aplicaciones específicas, como Twitter, para recibir un ping durante el juego, en caso de que no desee desconectarse por completo de su entorno.

Precio y disponibilidad

El iQoo 9 Pro Legend ya está disponible en India y actualmente puede comprarlo directamente de Vivo y Amazon India. Si tiene su sede en otro lugar, puede importarlo de sitios como Aliexpress.

Cuesta 74 990 rupias (alrededor de 740 libras esterlinas/980 dólares estadounidenses convertidos) para el modelo más económico de 8/256 GB y 79 990 rupias (alrededor de 790 libras esterlinas/1050 dólares estadounidenses convertidos) para el modelo de 12/256 GB probado aquí.

Aunque puede obtener fácilmente ₹ 10,000 menos que esas cifras al momento de escribir, es bastante costoso para un nuevo jugador en el mercado indio.

Lamentablemente, no sabemos cuándo, o si, el iQoo 9 Pro llegará a las costas fuera de la India. Vivo a veces trae sus teléfonos al Reino Unido y otros mercados europeos, pero no siempre es así.

Si Vivo brinda más información sobre un lanzamiento internacional del iQoo 9 Pro, actualizaremos esta revisión.

iqoo9 pro

Aparte de eso, el iQoo 9 Pro ofrece mucho por su dinero que va más allá de los juegos. Por supuesto, hay otros teléfonos de gama alta en el mercado que ofrecen una experiencia similar, como el ZTE Axon 30 Ultra e incluso el iPhone 13 Pro Max.

Puede ver cómo se comparan otros rivales en nuestro resumen de los mejores teléfonos para juegos en general. También puede consultar nuestras tablas de los mejores teléfonos Vivo y los mejores teléfonos en general.

Veredicto

Hay mucho que amar del Vivo iQoo 9 Pro Legend, con un chip insignia, un rendimiento de juego decente, una cámara trasera envidiable, un diseño audaz y una de las velocidades de carga más rápidas que se ven en el mercado en este momento.

Se calienta bastante cuando se usa enérgicamente, y la falta de clasificación de IP puede ser una preocupación para algunos. Este también es un dispositivo para jugadores más casuales, ya que otros pueden encontrar una molestia la falta de disparadores y botones adicionales.

Finalmente, la falta de disponibilidad en Occidente es una decepción. Sin embargo, si está dispuesto a importar este dispositivo (o vive en India o China), entonces este es un teléfono brillante tanto para juegos como para el rendimiento diario.

Especificaciones

Vivo iQoo 9 Pro Legend: Especificaciones

  • Android 12 con Funtouch OS 12
  • 6,78 pulgadas 2K E5 AMOLED, 120 Hz, HDR10+

  • Snapdragon 8 Gen 1

  • RAM de 8GB/12GB

  • Almacenamiento interno de 256 GB

  • Principal de 50Mp, f/1.75, cámara Gimbal GN5

  • 50Mp ultra ancho, f/2.27
  • Retrato de 16Mp, f/2.23
  • Cámara para selfies de 16Mp, f/2.45

  • Escáner de huellas dactilares (en pantalla)

  • Altavoces estéreo duales
  • Sistema de refrigeración líquida con cámara de vapor
  • Bluetooth 5.2

  • GPS

  • NFC

  • 5G

  • Batería no extraíble de 4700 mAh

  • Carga de 120 W y carga inalámbrica de 50 W

  • Leyenda o crucero oscuro
  • 164,81 mm × 75,2 mm × 8,83 mm

  • 209,98g/203,60g



fuente

RebajasBestseller No. 1
realme GT Master Edition Smartphone Libre, Qualcomm Snapdragon 778G 5G, Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz, Carga SuperDart de 65W, Cámara principal de 64MP, NFC, 6+128GB, Negro cosmos
  • La CPU de Snapdragon 778G 5G contiene un núcleo principal Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz, lo que aumenta el rendimiento en un 40.%.
  • Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz: Puede presentar colores intensos tal como los ve en el mundo real y proporcionar un desplazamiento ultrasuave en cada fotograma. Se enamorará de él con solo una mirada.
  • Carga SuperDart de 65 W: puede cargar su teléfono al 100.% en 33 minutos.
  • La cámara principal de 64 MP permite hacer fotos de alta resolución de 9248 x 6936 que pueden cumplir con los requisitos de anuncios exteriores y portadas de revistas en alta definición.
  • Auriculares gratis dentro de la caja.
Bestseller No. 2
Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Power Black
  • Smartphone Xiaomi
  • Tipo de conector: USB tipo C; Tamaño de pantalla: 6.5 inches; Tipo de pantalla: LCD; Sistema operativo: Android 11
RebajasBestseller No. 3
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Azul (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
RebajasBestseller No. 5
realme 8i - Smartphone Libre (Pantalla fluida de 6.6" 120 Hz, 4GB RAM + 64GB Almacenamiento, MediaTek Helio G96, Cámara triple de IA de 50 MP, Batería de 5000 mAh, Dual SIM) Stellar Purple
  • realme y MediaTeK se unen de nuevo para crear un procesador ultrapotente. La velocidad y rendimiento del procesador Helio G96 alcanza los 2,05 GHz de CPU (usando una combinación de ARM Cortex-A76 y Cortex-A55) y es capaz de ofrecerte una experiencia de juego fluida y visualmente impresionante.
  • Pantalla ultrafluida de 6.6" a 120 Hz: el doble de la frecuencia de las pantallas tradicionales. Incluso con 6 frecuencias de actualización diferentes, tu teléfono también puede ahorrar energía de la batería sin renunciar a la fluidez.
  • Cámara triple con IA,: Cámara principal de 50 MP, apertura f/1.8, lente de 5 P; Lente para retrato B&W, apertura f/2.4, lente de 3 P; Lente macro, distancia de disparo de 4 cm
  • Batería masiva de 5000 mAh, Carga rápida de 18 W: La potente batería de 5000 mAh te permite jugar durante 8 horas.
  • Huella digital lateral ultrarrápida: Equipado con un sensor para huella dactilar seguro y superrápido, tu teléfono activo en un instante siempre que lo necesites.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks