Los teléfonos inteligentes de Google contarán con la traducción de aplicaciones de terceros

[adinserter block=»1″]

Aunque cambiar el idioma en el sistema operativo Android hoy en día no es un gran problema, la situación es completamente diferente con las aplicaciones de terceros: pueden tener un soporte de idioma bastante limitado. Según los últimos informes, en un futuro próximo, la función de traducción de la aplicación se integrará en algunos teléfonos inteligentes de Google.

Google, armado con la última tecnología para el reconocimiento y traducción de diferentes idiomas, pretende aplicar sus habilidades al desarrollo de Android 12. Hay informes de que la traducción de aplicaciones aparecerá al menos en algunos modelos de la Serie Google Pixel. Desafortunadamente, estos dispositivos no están disponibles oficialmente en todas las regiones del mundo.

Después el lanzamiento de Android 12 Beta 1, la empresa ha actualizado el informe de diferencias de API con la actualización android.view.translation. De acuerdo con la Desarrolladores XDA comunidad de desarrolladores, que han estudiado cuidadosamente el nuevo código, son los teléfonos inteligentes de la serie Pixel los que podrán traducir el texto de las interfaces de aplicaciones de terceros. Aún no sabemos si Google hará obligatorio admitir esta funcionalidad.

Si bien la función no está disponible incluso para los propietarios de Google Pixel, XDA cree que el lanzamiento se llevará a cabo muy pronto y no estará vinculado a ningún modelo. En cambio, el soporte estará disponible en todo el hardware compatible, desde la serie Pixel 3 hasta los próximos Pixel 5A 5G y Pixel 6.

Google Pixel 4a

Compatibilidad con Android 12 Beta agregada para llamadas de emergencia rápidas

Para los usuarios de Android 12, obtener asistencia de emergencia se vuelve mucho más fácil con una nueva función especial. Ahora puede pedir ayuda con solo unos pocos clics de un botón.

Como informaron los desarrolladores durante la Conferencia de desarrolladores de Google I / O, en la versión descargable de Android 12 Beta 1; Llamar a la función Emergencia SOS ahora es mucho más fácil que en generaciones anteriores de sistemas operativos de Google.

Para pedir ayuda, será suficiente presionar rápidamente el botón de encendido del teléfono inteligente cinco veces; después de lo cual comenzará una cuenta regresiva de cinco segundos en la pantalla. Durante este tiempo, puede cambiar de opinión y cancelar la operación con solo deslizar el dedo.

Cabe destacar que la función Emergencia SOS utiliza el 911 de forma predeterminada para llamar; los usuarios pueden cambiar rápidamente a otro asignado por las agencias gubernamentales en el país del usuario. Sabemos que la función de señal rápida SOS ha desaparecido de las versiones anteriores de los desarrolladores de Android 12; pero regresó en la versión Beta 1, y está activo por defecto.

La función se parece a una solución similar en Apple iOS y tiene el mismo nombre. En iOS, la señal de emergencia SOS se emite presionando prolongadamente el botón de encendido. Además, los usuarios de iOS pueden configurar una alerta para contactos de emergencia; usar mensajes de texto después del final de la llamada; y las coordenadas del satélite del dispositivo se envían a los contactos disponibles; esta función aún no está disponible en Android.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks