Los relojes inteligentes de Samsung abandonan el sistema operativo Tizen

[adinserter block=»1″]

A principios de esta semana, hubo informes de que la serie de relojes inteligentes Galaxy de Samsung abandonará la de Samsung. Sistema operativo Tizen. El informe afirma que los relojes inteligentes de Samsung ahora usarán En su lugar, Wear OS de Google. La compañía afirma que está tomando esta decisión para mejorar la compatibilidad del reloj con aplicaciones de terceros.

Galaxy Watch Tizen OS

Como el sistema operativo Tizen de Samsung también se usa ampliamente en los televisores inteligentes de Samsung, ha habido preguntas sobre el plan de la compañía para el sistema en televisores. Sin embargo, Samsung respondió oficialmente que no abandonará el sistema operativo Tizen en sus televisores. En pocas palabras, la asociación entre Google y Samsung solo gira en torno a los relojes inteligentes. La cooperación no tiene nada que ver con Tizen OS en televisores Samsung. Un portavoz de Samsung dijo » Tizen sigue siendo la plataforma predeterminada para nuestros futuros televisores inteligentes . «

El informe de Samsung muestra que en 2020, las ventas de televisores inteligentes de la marca representaron el 31,8% del mercado global. La compañía continúa manteniendo su posición como la marca de televisión más grande del mundo durante 15 años consecutivos. A finales de 2020, El 12,7% de los televisores inteligentes en todo el mundo están equipados con el sistema operativo Tizen de Samsung. Este sistema es Actualmente, el sistema operativo de televisión inteligente más utilizado. Por lo tanto, Samsung no tiene ninguna razón para deshacerse del sistema operativo Tizen para sus televisores inteligentes. En todo caso, otras empresas adoptarán el sistema para su producto debido a la compatibilidad de la aplicación.

El sistema Android TV le da al sistema Tizen una persecución seria

Al mismo tiempo, Google reveló recientemente que actualmente hay más de 80 millones de dispositivos equipados con el sistema Android TV en el mundo. Sin embargo, esto todavía está muy lejos del sistema operativo Tizen de Samsung con 155 millones de unidades.

El desarrollo de un sistema operativo completo desde cero no es una tarea fácil. De hecho, desarrollar el sistema es la parte fácil, conseguir que los desarrolladores creen aplicaciones para el sistema es una tarea difícil. El TizenOS ha existido por un tiempo, pero nunca ha tenido realmente éxito. Samsung lanzó un par de teléfonos inteligentes con este sistema. Sin embargo, nunca se notaron en el mercado de teléfonos inteligentes. La falta de aplicaciones es uno de los principales problemas de este sistema operativo. La compañía tuvo que abandonar su TizenOS para teléfonos inteligentes hace unos años. Para los wearables de Samsung, la situación es la misma. La falta de aplicaciones de terceros parece ser la razón principal por la que Samsung volverá a Google. Sin embargo, esperamos que Samsung tenga sus propios ajustes en el sistema para un rendimiento mucho mejor.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks