Los precios de los teléfonos inteligentes seguirán aumentando en la segunda mitad del año.

[adinserter block=»1″]

Esta música será eterna: el aumento de los precios de la electrónica. Los fabricantes no están preparados para ser Robin Hoods para regalar sus smartphones con pérdida. Por supuesto, es más fácil decir que las empresas de teléfonos inteligentes son tipos muy codiciosos y por eso aumentan incansablemente el costo de sus dispositivos para «llenarse» los bolsillos cada vez más.

Pero, por desgracia, los fabricantes de componentes también están presionando hacia el inevitable aumento de los precios de los productos electrónicos. El déficit del mercado también contribuye a la inflación. La subida de precios continuará y en el segundo semestre de este año; tendremos que acostumbrarnos a las nuevas etiquetas de precios para teléfonos inteligentes. El vicepresidente de Realme Xu Qi advirtió sobre esto a una amplia audiencia.

En una entrevista, dijo que a principios de año había una aguda escasez de chips 5G; entre las que escaseaban las plataformas Snapdragon 888 y Snapdragon 870. También hubo escasez de procesadores 4G.

Además, el gerente superior de Realme señaló que hubo un aumento en los precios de la memoria, componentes para cargadores de adaptadores y otros componentes. En promedio, agregaron un 10% al precio. Todo esto afectará inevitablemente el costo de los productos finales: aumentará. 5G Los teléfonos inteligentes, que están ganando popularidad, también provocarán una subida de precios. Los usuarios de varios países ya han comenzado la migración activa a dispositivos compatibles con redes de quinta generación. El crecimiento de la demanda de tales modelos también estimulará un aumento en su costo.

Top 10 teléfonos 2021

IDC: Los ingresos por fabricación de semiconductores crecen un 10,8% en 2020 a pesar del déficit del mercado

El mercado de semiconductores mostró un sólido desempeño en 2020, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Esta conclusión fue hecha por analistas de International Data Corporation (IDC), quien calculó que los ingresos totales de los fabricantes de la industria ascendieron a $ 464 mil millones en el período del informe, lo que indica un aumento del 10,8% en comparación con 2019.

El segmento de mercado relacionado con la producción de chips para sistemas informáticos como computadoras y servidores creció un 17.3% interanual en 2020 a $ 160 mil millones. Durante todo el período del informe, hubo un crecimiento constante en la producción de chips para dispositivos móviles. “Los envíos de teléfonos inteligentes cayeron más del 10% en 2020, pero los ingresos por chips móviles crecieron un 9.1% gracias a la transición a componentes 5G más costosos, chips de memoria más grandes, etc. Para los fabricantes de chips, 2021 será especialmente importante, ya que los teléfonos inteligentes con soporte 5G tendrán en cuenta para el 34% del total de dispositivos enviados, y los semiconductores para teléfonos inteligentes 5G representarán casi dos tercios de los ingresos en este segmento ”, dijo Phil Solis, analista de IDC. IDC predice que los ingresos en el segmento de mercado relacionado con la producción de chips para dispositivos móviles aumentarán en un 23,3% en 2021 a $ 147 mil millones.

El segmento del mercado de chips de consumo se recuperó en 2020. La fuerte demanda de consolas de juegos, tabletas, auriculares, relojes inteligentes y otros dispositivos ayudó a impulsar un crecimiento interanual del 7,7% hasta los 60.000 millones de dólares.

Los analistas predicen que el mercado mundial de semiconductores alcanzará los 522.000 millones de dólares en 2021; lo que significa un aumento del 12,5% en comparación con 2020. IDC espera un fuerte crecimiento en productos semiconductores para el segmento de consumo, informática, redes de quinta generación (5G) y la industria automotriz. Se espera que la escasez de semiconductores persista a lo largo de 2021.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks