Los países en desarrollo se apresuran a comprar los centros de datos de Huawei –

[adinserter block=»1″]

Un estudio reciente muestra que desde 2006, muchos países en desarrollo de África, Asia y América Latina han firmado acuerdos con Huawei para proporcionar infraestructura en la nube y servicios de gobierno electrónico. El informe publicado por el centro de estudios de Washington Center for Strategic and International Studies (CSIS) muestra que desde 2006 hasta abril de este año, Huawei ha concluido 70 acuerdos sobre dichos servicios con instituciones o empresas relevantes en 41 países.

Huawei 5G

La infraestructura en la nube generalmente se refiere al despliegue de centros de datos. Además, los servicios de gobierno electrónico involucran principalmente funciones de gestión automatizadas para aprobación, atención médica, registros legales y otros asuntos gubernamentales.

El estudio declaró: «La infraestructura en la nube de Huawei y los servicios de gobierno electrónico están procesando datos como la atención médica, los impuestos y los registros legales».

La mayoría de los países que han firmado acuerdos de este tipo con Huawei se encuentran en África subsahariana, Asia y América Latina. Huawei dijo en un comunicado: “Como proveedor de servicios e infraestructura en la nube, nuestros clientes poseen y controlan completamente todos los datos de los clientes …La seguridad de la red y la protección de la privacidad del usuario siguen siendo las principales prioridades de Huawei ”, agrega la compañía.

Servicios en la nube de gobierno electrónico de Huawei

Los servicios en la nube de gobierno electrónico de Huawei están funcionando bastante bien, especialmente en China. International Data Corporation (IDC), la nube de gobierno electrónico de Huawei en China en 2017. Según Huawei, personaliza regularmente su nube de gobierno electrónico para garantizar que satisfaga las necesidades de los clientes. La compañía también afirma que su nube de gobierno electrónico cumple con los requisitos de seguridad y estabilidad utilizando estándares internacionales. Además, su servicio en la nube permite actualizaciones de servicio durante O&M (operación y mantenimiento). Hasta ahora, la empresa ha implementado con éxito la nube de gobierno electrónico en un par de regiones.

La empresa dijo

“Los servicios gubernamentales están migrando a la nube debido a varias características. Si bien los servicios gubernamentales brindan beneficios tangibles y mejoran el bienestar del público, existen límites en estos servicios debido a la preocupación del público. El costo y la eficiencia también afectan el proceso de migración de los asuntos gubernamentales a la nube ”.

“La computación en la nube ha cambiado de manera abrumadora los modelos de O&M y de negocios para las empresas. La operación y mantenimiento de la nube de gobierno electrónico es un ejemplo típico. Debido a sus limitaciones, la mayoría de los gobiernos cooperan con los transportistas en lugar de crear sus propios equipos de operación y mantenimiento. Los operadores tienen una amplia experiencia en operaciones y mantenimiento de centros de datos tradicionales, sin embargo, carecen de experiencia en operaciones y mantenimiento de centros de datos en la nube ”.

No es de extrañar que los gobiernos de África, Asia y América Latina estén compitiendo por los servicios en la nube de Huawei. Por supuesto, sabemos que la solución de Huawei será más barata que la mayoría de alternativas del mercado. Sin embargo, en países más avanzados, la solución de Huawei probablemente no se utilizará.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks