Los 5 puntos más importantes a tener en cuenta sobre la experiencia del usuario de HarmonyOS 2.0:

[adinserter block=»1″]

Después de la prohibición de Huawei, la compañía lanzó su propio sistema operativo, HarmonyOS. Este sistema ha estado disponible para otros dispositivos. Sin embargo, solo llegó a los teléfonos inteligentes hace unas semanas. Actualmente, la versión beta pública del desarrollador de HarmonyOS 2.0 está disponible para varios teléfonos inteligentes Huawei. Por lo tanto, la primera experiencia de usuario de este sistema ya es de dominio público. Según Huawei, sus teléfonos inteligentes podrán actualizar completamente a HarmonyOS una vez que el sistema esté listo. Esta publicación analiza el informe de los usuarios sobre HarmonyOS 2.0 en teléfonos inteligentes. ¿Cómo se compara con Android e iOS?

HarmonyOS 2.0

1. HarmonyOS 2.0 viene con una interconectividad rápida y fluida

Uno de los primeros elogios que recibió este sistema es su interconectividad. Esto no es del todo una sorpresa porque Huawei en realidad dijo que HarmonyOS es un sistema IoT. Según los usuarios, las aplicaciones demuestran claramente un sistema de conectividad sencillo. Un usuario dijo que después de cambiar a una tableta Huawei, ¡el teléfono inteligente se convierte automáticamente en un control remoto!

Además del control remoto, el sistema HarmonyOS 2.0 también puede mostrar información de fondo y ángulos de visión exclusivos de estrellas en el teléfono móvil cuando se reproducen videos en la tableta.

El usuario enfatiza que no se trata de una simple proyección de pantalla. Sin embargo, es equivalente a entregar el dibujo y la lógica de la página de la aplicación al dispositivo par para su procesamiento. El sistema permite la toma completa de un dispositivo de otro dispositivo sin demoras.

2. Aplicaciones ligeras, rápida velocidad de inicio

Según varios probadores beta, la memoria de este sistema es pequeña y la velocidad de inicio es alta. Este es otro punto brillante de HarmonyOS 2.0. Según los informes, el uso de memoria de HarmonyOS 2.0 es cientos de megabytes menos que EMUI 11.

Además, otro usuario dijo que HarmonyOS 2.0.0.053 tiene tres aplicaciones integradas: CCTV, Youku y Sina News. Según los informes, el tamaño de la aplicación de estas aplicaciones es muy pequeño. Específicamente, el audio y video de CCTV es de solo 1.35MB.

Además, después de actualizar de EMUI 11 a HarmonyOS 2.0, el mismo teléfono inteligente se siente mejor. Esta es la revisión de varios usuarios actualmente en el programa de prueba beta. Las aplicaciones se inician más rápido, incluidas la configuración, el álbum, el correo y otras aplicaciones. Un usuario afirma que la batería de HarmonyOS 2.0 es un poco más fuerte. Sin embargo, esta no es una opinión popular, por lo que no la consideramos un punto importante.

Por supuesto, HarmonyOs 2.0 está lejos de ser perfecto. Según los informes, hay algunas áreas de este sistema que necesitan mejoras. Hay informes de tartamudeo ocasional, así como congelamientos ocasionales bajo ciertas condiciones. Además, hay informes de que el HarmonyOS 2.0 actual sufre graves atascos al cargar juegos.

3. iOS / Android Vs HarmonyOS: demasiado pronto para llamar

Es posible que espere una comparación detallada entre HarmonyOS y Android / iOS. Bueno, lamento decepcionarte, es demasiado pronto para hacer eso. HarmonyOS 2.0 todavía se encuentra en sus etapas de prueba beta para desarrolladores, por lo que aún no hay lugar para ningún resultado detallado.

HarmonyOS 2.0

Sin embargo, los informes preliminares muestran que tanto HarmonyOS 2.0 como iOS 14 tienen sus propios méritos. En términos de software de juegos, iOS 14 se carga más rápido que HarmonyOS. Sin embargo, en términos de aplicaciones como Alipay, HarmonyOS es casi instantáneo mientras que iOS 14 se carga por un tiempo.

En cuanto a Android, muchos usuarios que se han actualizado de EMUI 11 a HarmonyOS 2.0, afirman que este último es mejor. Esto es aún más obvio cuando se trata de juegos. Un usuario incluso afirmó que notó una caída significativa en la temperatura del dispositivo mientras jugaba. Todos estos puntos requerirán verificación cuando llegue el HarmonyOS 2.0 estable oficial.

4. HarmonyOS conserva algunas impresiones de Android, pero es realmente diferente

Desde el primer día en que Huawei anunció HarmonyOS, ha habido informes de que el sistema de Huawei es solo Android disfrazado. Sin embargo, con HarmonyOS 2.0 ahora en los teléfonos inteligentes, ¿este sistema es realmente Android disfrazado? En primer lugar, en la pantalla de inicio, HarmonyOS 2.0 no tiene «Powered by Android». Por lo tanto, este no es un sistema Android, al menos no directamente.

Sin embargo, al mirar más a fondo, un usuario (@phorcys) notó que el proceso del sistema subyacente es «com.android.shell». Según él, el sistema / marco (directorio de origen de archivos del sistema) tiene menos de 1/3 del contenido en comparación con los teléfonos Android normales. La mayoría de estas funciones relacionadas con Android en HarmonyOS son bibliotecas de Huawei que la compañía probablemente importó.

Según la declaración anterior oficial de Huawei, HarmonyOS sigue siendo compatible con las aplicaciones de Android. Teniendo en cuenta la afirmación de compatibilidad, es inevitable que este sistema tenga una gran cantidad de interfaces de apk de Android (ruta de Android).

En pocas palabras, una gran parte de HarmonyOS no tiene nada que ver con Android. Si bien la versión móvil de HarmonyOS 2.o conserva algunos rastros de Android, el núcleo de este sistema contiene los logros de propiedad de Huawei.

5. ¿Usarán otros fabricantes HarmonyOS?

Según los usuarios, HarmonyOS 2.0 es lo suficientemente bueno para que lo adopten otros fabricantes. Sin embargo, esta no es una decisión para los usuarios. Huawei afirma que HarmonyOS ha estado en desarrollo desde 2016. Sin embargo, la compañía tuvo que anunciar prematuramente este sistema después de la prohibición de Huawei en 2019. Con la tendencia actual de los EE. UU., Los fabricantes chinos están cansados. Por lo tanto, la respuesta simple a esta pregunta será, SÍ, otros fabricantes chinos probablemente usarán HarmonyOS. Sin embargo, la respuesta a esta pregunta NUNCA es tan fácil como sonaba arriba.

Aunque hay informes de que otros fabricantes utilizarán este sistema, ninguno ha confirmado públicamente su interés. Hasta ahora, solo Meizu ha dado una pista que puede utilizar HarmonyOS de Huawei.

Sin embargo, parece que Huawei y Qualcomm están trabajando juntos para garantizar que HarmonyOS sea compatible con la plataforma de Qualcomm. La filtración del popular filtrador de Weibo @DigitalChatStation afirma que HMS planea adoptar la plataforma de Qualcomm. Dijo además que el objetivo de Huawei es muy grande. Sin embargo, ahora ha eliminado la publicación de Weibo que arroja algunas dudas sobre la autenticidad de la afirmación.

Sin duda, HarmonyOS todavía está muy lejos de Android e iOS. Por lo tanto, no será fácil para los fabricantes adoptar un sistema cuyo futuro aún es sombrío. Sin embargo, considerando el progreso actual de HarmonyOS 2.0, está funcionando mejor de lo que muchos esperaban.

Conclusión

El progreso del desarrollo de HarmonyOS para teléfonos inteligentes es impresionante. Sin emabargo, Huawei Tiene mucho más trabajo por hacer si debe competir con Android e iOS. Los fabricantes de equipos originales chinos serán la clave del éxito de HarmonyOS para teléfonos inteligentes. Sin embargo, la compatibilidad de la aplicación también será otro aspecto importante a considerar.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks