Los 5 principales fabricantes de teléfonos inteligentes de Europa para abril de 2021

[adinserter block=»1″]

La mercado de teléfonos inteligentes es altamente competitivo porque se están incorporando al mercado más jugadores de calidad. Los tres principales mercados de teléfonos inteligentes más grandes ya son muy competitivos. En el caso de China e India, los dos principales mercados de teléfonos inteligentes más grandes del mundo, no hay espacio para que entren nuevas empresas. mercado de teléfonos inteligentes) el mercado ya está monopolizado por Apple y Samsung. Por lo tanto, otros mercados como Europa y Asia son ahora el foco de muchos fabricantes de teléfonos inteligentes. Investigación de contrapunto anunció recientemente la participación de mercado de varias marcas de teléfonos inteligentes en el mercado europeo para abril de 2021.

fabricantes de teléfonos inteligentes

Después de un 2020 muy difícil, los fabricantes de teléfonos inteligentes y el mercado europeo están comenzando a recuperarse. Hay una mejora de las perspectivas de COVID-19 en relación con esta época del año pasado. En el primer trimestre de 2021, las ventas de teléfonos inteligentes en Europa crecieron un 6%, lo que es una buena señal. Sin embargo, los desafíos actuales de COVID-19 en la región significan que el mercado aún está ligeramente por debajo de los niveles de 2019.

No hay un nombre extraño en la lista de los 5 principales fabricantes de teléfonos inteligentes en Europa. Según Counterpoint, Samsung ocupa el primer lugar con una participación de mercado del 35%. Xiaomi y Apple ocupan el segundo y tercer lugar en la lista. Echemos ahora un vistazo al rendimiento de los 5 principales fabricantes de teléfonos inteligentes de Europa.

Samsung: 35% de participación de mercado

Samsung estará muy satisfecho con el rendimiento de su nueva serie Galaxy S21. Después de fuertes ventas en Europa en el primer trimestre de 2021, comenzó el segundo trimestre bastante bien. En concreto, el Galaxy S21 Ultra es un punto de atracción para muchos usuarios europeos. Sin embargo, los teléfonos inteligentes de gama media más antiguos como el Samsung Galaxy A50 y el Galaxy A20 también tuvieron un impacto significativo.

El mercado también se vio favorecido por los lanzamientos de nuevos dispositivos de la mayoría de los principales proveedores, que continúan luchando por la participación de mercado que dejó vacante Huawei. Samsung fue el principal ganador, habiendo recuperado el primer puesto de manos de Apple (aunque Apple sigue siendo el líder indiscutible en Francia, Alemania y el Reino Unido).

En cuanto a Samsung, tuvo un buen incremento interanual del 80%. Sin embargo, este es el aumento interanual más bajo de cualquiera de los 5 principales proveedores de teléfonos inteligentes en Europa. Teniendo en cuenta que 2020 fue un año terrible para todos, es posible que Samsung no esté muy contento con un aumento interanual del 80%.

En 2020, se vendieron alrededor de 1.350 millones de teléfonos móviles, con Samsung dominando las ventas anuales con más de 253 millones de unidades vendidas, lo que representa una participación de mercado del 18,8%. Con su desempeño actual en Europa, la compañía está lista para reclamar más participación de mercado este año.

Xiaomi – 21% de participación de mercado

Xiaomi parece ser el mayor ganador tras la «salida» de Huawei de la escena mundial. Generalmente, Xiaomi no es una marca insignia y se enfoca en brindar características insignia a precios de rango medio. Esta es una de sus estrategias y realmente está funcionando para la empresa. Actualmente, Xiaomi tiene un control muy firme en el mercado indio de teléfonos inteligentes. Ni siquiera Samsung o Apple han podido ocupar su primer lugar en India durante más de dos años.

Debido a que Xiaomi no se centró en mercados establecidos como China y EE. UU., Tenía suficientes recursos para centrarse en muchos mercados emergentes de Europa. Este plan finalmente está dando sus frutos, ya que Xiaomi ahora está subiendo la escalera en Europa. El rendimiento de Xiaomi es particularmente impresionante en el sur de Europa. En marzo, Xiaomi superó a Samsung para convertirse en el mayor proveedor de teléfonos inteligentes de España, y ocupó el segundo lugar en Italia a expensas de Apple. Xiaomi ahora representa una quinta parte de las ventas de teléfonos inteligentes en Europa, casi el triple de su participación de mercado hace 18 meses. El enorme desempeño de Xiaomi en Europa es el resultado de sus buenas ventas en países como España, Italia y Rusia.

Al igual que India, Xiaomi usa sus productos de gama media (o pseudo insignia) para invadir el mercado europeo de teléfonos inteligentes. Intenta no superponer sus precios con los de Apple y Samsung. De esta manera, los usuarios tienen la impresión de que ahorran más cuando patrocinan a Xiaomi. Además, la empresa se ha expandido físicamente a muchos países europeos. Esta estrategia también ha funcionado positivamente para el fabricante chino.

En términos de aumento interanual, Xiaomi registró un aumento del 216% en relación con el mismo período del año pasado. En abril del año pasado, estábamos en el centro de la pandemia de COVID-19. Por lo tanto, las ventas de teléfonos inteligentes fueron realmente bajas.

Apple – 20% de participación de mercado

Apple puede estar liderando el mercado mundial de teléfonos inteligentes, pero sus ventas no son tan altas en Europa. No obstante, la compañía ocupa un lugar destacado en la tercera posición con un incremento interanual del 120%. La serie iPhone 12 ha sido una sensación desde que Apple lanzó estos dispositivos en octubre del año pasado. El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro han registrado buenas ventas. Curiosamente, muchos compradores todavía están interesados ​​en el iPhone 4G 11 Pro y 11 Pro Max en Europa.

A nivel mundial, los ingresos del primer trimestre de Apple fueron impulsados ​​principalmente por la serie iPhone 12. La demanda de esta serie se extendió desde el cuarto trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021. Parece que la demanda de esta serie seguirá siendo alta en el segundo trimestre de 2021. La popularidad de su variante de gama alta, la Pro Max, en países como EE. también impulsó el crecimiento de los ingresos de Apple

OPPO – 6% de participación de mercado

Oppo es otro beneficiario de la «salida» de Huawei del mercado europeo. Tenga en cuenta que Huawei no está completamente fuera del mercado europeo. Sin embargo, la compañía perdió mucho terreno después de la prohibición de los EE. UU. Curiosamente, la mayoría de las acciones de Huawei están siendo absorbidas por otros fabricantes chinos. La participación de Oppo en esto se refleja en su enorme aumento interanual del 314% en las ventas. El fabricante chino es uno de los mayores beneficiarios en términos de incremento interanual.

En el primer trimestre del año, Oppo registró envíos e ingresos récord y sus series FIND y Reno jugaron un papel importante. OPPO registró una participación de mercado global alta de todos los tiempos a nivel mundial. Su participación de mercado también está aumentando en mercados como China, Europa, América Latina y el sur de Asia. Evidentemente, está llenando el vacío que deja Huawei.

OnePlus – 2% de participación de mercado

Es interesante ver que OnePlus se encuentra entre los 5 principales proveedores de teléfonos inteligentes, incluso si solo tiene una participación de mercado del 2%. Sin embargo, esta empresa tiene la mayor ganancia en términos de aumento interanual al registrar un aumento masivo del 749% interanual en las ventas.

Actualmente, OnePluse tiene solo 10 millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo, 3 millones de ellos están en Europa. Esto significa que el 30% de los usuarios de OnePlus a nivel mundial se encuentran en Europa. Sus elevadas cifras en Europa son el resultado del sólido rendimiento de sus dispositivos 5G en Europa, especialmente los que se venden entre 400 y 500 €.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks