El año 2020 fue un año difícil para todos aquellos que tenían una vida activa. Tuvimos que pasar la mayor parte del tiempo atrapados en casa para evitar que el virus se propagara. Durante esa cuarentena forzada, muchos de nosotros creamos nuevos hábitos y pasatiempos. Las personas han pasado innumerables horas viendo películas, jugando juegos, navegando a través de aplicaciones de redes sociales y más. Ante esta demanda, las marcas comenzaron a mejorar las capacidades de «consumo de medios» de sus dispositivos, ofreciendo mejores baterías y especificaciones para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Hoy, hemos elaborado una lista de los 10 mejores teléfonos para el consumo de medios que puede obtener en febrero de 2021.
Los 10 mejores teléfonos para el consumo de medios
Los dispositivos de la lista son, en nuestra opinión, los mejores dispositivos para ver Netflix y otras plataformas de transmisión como YouTube, Twitch y otras. Además, también ofrecen un gran rendimiento y son ideales para aplicaciones de tendencias como TikTok. Entonces, si necesita un dispositivo que satisfaga todas sus «necesidades multimedia», consulte nuestra lista con buenas recomendaciones.
Redmi Note 9 Pro / Redmi Note 9S / Redmi Note 9 Pro Max
los Xiaomi La familia Redmi Note 9 se lanzó en la primera mitad de 2020 y trajo una actualización decente sobre la familia Redmi Note 8. Curiosamente, Redmi presentó primero el Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 9 Pro Max en India. Luego lanzó estos dispositivos como Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro en los mercados globales.
El dúo de dispositivos tiene especificaciones similares, además de ciertas actualizaciones que hacen que el Pro se destaque como el rey. Bajo el capó, ambos dispositivos tienen el Qualcomm Snapdragon 720G, ambos tienen pantallas de 6.67 pulgadas con resolución FHD + y una relación de aspecto de 19: 5: 9. El agujero perforado se coloca en el centro de la pantalla, no es tan intrusivo mientras mira películas o juega.
Ambos teléfonos también ofrecen configuraciones de cámara capaces. El 9S tiene una cámara principal de 48MP, mientras que el Redmi Note 9 Pro viene con un mejor disparador de 64MP. El Pro ciertamente ofrece mejores imágenes y secuencias de video, pero el 9S no fallará en esta tarea. Es un buen dispositivo para capturar fotos y videos cuando no desea gastar mucho dinero en un teléfono premium.
La guinda del pastel aquí es la batería de 5.020 mAh. Puede garantizar varias horas de reproducción de video, lo que significa que puede ver múltiples episodios de su programa favorito sobre esta bestia. El 9 Pro se cargará en solo un par de minutos gracias a su carga rápida de 33W. El 9S tardará más debido a su menor carga de 18W.
El dispositivo pronto será reemplazado por la serie Redmi Note 10. Sin embargo, creemos que todavía merecen un lugar en nuestra lista de febrero de los 10 mejores teléfonos para el consumo de medios.
POCO M3
El POCO M3 se lanzó a finales de 2020 como una oferta de presupuesto de POCO. Curiosamente, es el segundo dispositivo original lanzado por POCO que no se basa en ninguno de los teléfonos existentes de Redmi. El dispositivo nos sorprendió debido a su paquete de especificaciones decente y una batería robusta.
El POCO M3 comienza con una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución FHD + y una muesca de gota de agua en la parte superior. Debajo del capó, el teléfono lleva un Snapdragon 662 SoC emparejado con hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Este chipset ciertamente no es el mejor para jugar, pero es más que suficiente para el consumo de medios. Especialmente cuando el teléfono tiene una batería enorme de 6.000 mAh que puede ofrecer hasta dos días de uso. También se carga lo suficientemente rápido gracias a la carga rápida de 18W. Otra característica importante es el sonido estéreo que ofrecerá la experiencia más rica mientras mira películas o escucha música.
El departamento de cámaras no es la parte más impresionante del teléfono. Trae un disparador de 48MP capaz pero carece de una cámara UltraWide. Esto significa que este dispositivo no es el mejor para capturar fotos de un gran grupo de personas.
El dispositivo es bastante barato pero aún ofrece mucho por su precio. Por esa razón, merece un lugar entre los 10 mejores teléfonos para el consumo de medios.
Redmi 9 Power / Redmi 9T
El Redmi 9 Power es la contraparte india del Redmi Note 9 4G chino. Llegó a los mercados globales como Redmi 9T el mes pasado. Si bien se basan en el Redmi Note 9 4G, los dispositivos tienen una cámara adicional que garantiza un mejor rendimiento cuando disfruta de la fotografía.
El Redmi 9 Power es similar al POCO M3 en términos de especificaciones. También lleva una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución FHD +. Además, también trae un disparador primario de 48MP. La principal diferencia es que viene con un pargo ultra ancho de 8MP. Otra apariencia es la batería de 6.000 mAh completa con carga de 18 W.
El dispositivo tiene la certificación Gorilla Glass 3 y WideVine L1, lo que significa que puede ver sus películas de Netflix con la mejor calidad. El dispositivo también tiene altavoces estéreo que llevan el consumo de medios a un nivel superior al de algunos competidores.
POCO X3
El POCO X3 fue una de las mayores sorpresas desatadas por POCO el año pasado. El dispositivo llegó al mercado en septiembre como POCO X3 NFC. En India, se lo conoce simplemente como POCO X3 ya que carece de capacidades NFC. Este dispositivo es uno de los dispositivos con mejor relación calidad-precio de 2020 y también es una bestia para el consumo de medios debido a su pantalla de alta calidad y una batería enorme. También es un teléfono potente gracias al chipset Snapdragon 732G.
El POCO X3 tiene una pantalla LCD IPS de 6.67 pulgadas con un agujero perforado en el medio que sirve como hogar para el pargo selfie de 20MP. Gracias a esa resolución, el dispositivo es decente para capturar selfies, especialmente con el conjunto de optimizaciones de MIUI 12. La guinda más grande del pastel de esta pantalla es su frecuencia de actualización de 120Hz, que ofrece un rendimiento fluido al navegar por la interfaz de usuario y los sitios web.
La variante global del dispositivo tiene una enorme batería de 5,160 mAh, pero la variante india impresiona más con una unidad de 6,000 mAh más robusta. Ambos dispositivos son increíbles para ver películas y jugar juegos, también puede usarlos durante varias horas mientras navega por sus aplicaciones de redes sociales. La variante india tendrá una mejor batería de respaldo, por razones obvias. Ambos teléfonos cobran a la misma tarifa de 33W. El dispositivo tiene altavoces estéreo, por lo que tendrá una experiencia más profunda mientras mira películas o escucha música con este teléfono.
Si está aquí por una cámara, el teléfono también tiene una configuración impresionante. Su forma inusual de la cámara trae un disparador principal de 64MP, un ultraancho de 13MP y dos unidades adicionales de 2MP para detección macro y de profundidad.
Realme 6 Pro
El Realme 6 Pro es tan antiguo como la familia Redmi Note 9S / 9 Pro Max en este momento. Sin embargo, este dispositivo tiene algunas características interesantes que lo harán mejor para algunos usuarios. El rendimiento será igual gracias al Snapdragon 720G, pero la pantalla es en realidad mejor que la de la serie Note 9. En lugar de venir con una pantalla de 60Hz como la mayoría de los teléfonos de gama media en este punto de precio, el Realme 6 Pro fue uno de los primeros dispositivos de gama media que vino con una pantalla de 90Hz. Esto instó a otras empresas a realizar una rápida transición al mundo de las pantallas de alta frecuencia de actualización.
El dispositivo tiene una batería de 4,300 mAh, ofrecerá un respaldo decente, pero no está a la par con otros dispositivos con baterías de 5,000 / 6,000 mAh. Sin embargo, el precio y la pantalla de 90Hz lo convertirán en una buena oferta.
Si bien hay mejores opciones de Realme, creemos que a su precio, el Realme 6 Pro merece un lugar entre los 10 mejores teléfonos para el consumo de medios.
Realme 7 Pro
Verdadero yo mejoró su juego un par de meses después con el Realme 7 Pro. El dispositivo lleva el consumo de medios un nivel por delante gracias a un magnífico panel AMOLED con una frecuencia de actualización de 90Hz. Trae el mismo Snapdragon 720G pero mejora en otros aspectos.
El Realme 7 Pro tiene una cámara principal de 64MP, junto con una ultra ancha de 8MP y dos ayudantes de 2MP. Esta buena configuración puede capturar buenas fotos, especialmente con el buen conjunto de funciones disponibles en Realme UI. Puede capturar excelentes videos e imágenes y compartirlos en su aplicación de redes sociales favorita.
Además de la hermosa pantalla, el Realme 7 Pro tiene una batería de 4.500 mAh más grande. Si bien esta no es la misma capacidad que su principal rival POCO X3, el Realme 7 Pro supera a la mayoría de los dispositivos en este segmento debido a su carga rápida de 65W. Para que pueda ver películas, escuchar música durante mucho tiempo. Si se queda sin batería, puede volver a llenarla rápidamente gracias a esta tecnología de carga ultrarrápida. Este es un nivel de carga que aún no está disponible en ciertos teléfonos insignia.
Realme X7 Pro
El Realme X7 Pro se lanzó el año pasado en China y llegó a la India el mes pasado. Este dispositivo parece ser una evolución masiva con respecto al Realme 7 Pro. Si necesita un dispositivo potente, perfecto para el consumo de medios y quiere estar preparado para el futuro, el Realme X7 Pro será una buena opción para usted.
El teléfono tiene una pantalla OLED de 6.55 pulgadas con resolución FHD + y una frecuencia de actualización de 120Hz. Debajo del capó, tiene el conjunto de chips MediaTek Dimensity 1000+ listo para 5G que también ofrece un aumento masivo del rendimiento con respecto a los dispositivos de la serie numerada Realme. Este dispositivo puede considerarse un buque insignia rentable.
Tiene una cámara de 32MP para selfies, mientras que la configuración de la cámara trasera sigue siendo la misma que la del Realme 7 Pro. El dispositivo también tiene una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65 W. La principal diferencia aquí es la presencia de soporte de carga inalámbrica de 50W.
Si puede gastar un poco más en sus necesidades de consumo de medios, entonces el Realme X7 Pro será una gran opción en la lista de los 10 mejores teléfonos inteligentes para el consumo de medios. Sobre todo porque te preparará para la era 5G.
Samsung Galaxy M51
Aquí tenemos una de las mejores opciones para ver películas, escuchar tu música, hacer streaming sin tener que preocuparte por tu batería. En el último año Samsung presentó el Galaxy M51 como su primera batería de 7.000 mAh. Este dispositivo tiene fácilmente la mejor batería en esta lista y no defrauda en las otras especificaciones.
El teléfono tiene una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FHD +. El único inconveniente es que tiene una frecuencia de actualización estándar de 60Hz. Debajo del capó, el teléfono lleva un Snapdragon 730G que ofrece un rendimiento más que suficiente para el consumo de medios. El dispositivo también tiene cámaras capaces con un sensor primario de 64MP, un ultraancho de 12MP, macro de 5MP y un sensor de profundidad de 5MP.
El dispositivo también tiene carga rápida de 25 W, pero esto no es tanto cuando toma la capacidad de la batería en la cuenta. Aún así, esta enorme batería lo convierte en un teléfono ganador entre los 10 mejores teléfonos para el consumo de medios.
Vivo V20 Pro 5G
los Vivo V20 Pro es uno de los mejores dispositivos para el consumo de redes sociales debido a su paquete de especificaciones. Primero, el teléfono tiene un chipset Snapdragon 765G, que es uno de los mejores en su categoría y también garantiza la conectividad 5G. El dispositivo tiene un panel Super AMOLED de 6.44 pulgadas con soporte HDR10 y resolución FHD +. El dispositivo tiene una solución de gran nivel, pero eso es por una buena razón. Alberga un potente disparador de 44MP junto con un sensor ultraancho de 8MP. Por eso es uno de los mejores dispositivos del mercado para tomar selfies.
La cámara trasera tampoco decepciona con un disparador primario de 64MP, un disparador ultra ancho de 8MP y un sensor macro de 2MP. El dispositivo tiene una batería más pequeña en esta lista con “solo” 4,000mAh. Sin embargo, puedes cargarlo en menos de una hora gracias a la carga rápida de 33W.
Debido a sus poderosos selfies y uno de los mejores conjuntos de chips del mercado, creemos que el Vivo V20 Pro merece un lugar en el Top 10 de teléfonos inteligentes para el consumo de medios.
Mi 10T 5G
El Mi 10T 5G no es el dispositivo más asequible de esta lista. Sin embargo, hay una buena razón para ello, ya que el dispositivo tiene el chip Qualcomm Snapdragon 865, que no es menos que el SoC insignia del año pasado de Qualcomm. El dispositivo hace alarde de una hermosa pantalla LCD de 6.67 pulgadas con una enorme frecuencia de actualización de 144Hz. También tiene una poderosa configuración de cámara con una cámara principal de 64MP a la cabeza, su contraparte Pro tiene un sensor de 108MP.
El dispositivo no decepciona con una batería de 5000 mAh completa con carga rápida de 33 W. Esta batería más robusta y una pantalla potente proporcionarán una experiencia estelar.
Como se mencionó anteriormente, este teléfono es caro, pero no demasiado caro como otros dispositivos con Snapdragon 865. Si tiene suficiente dinero, puede ser uno de los 10 mejores teléfonos para el consumo de medios.
Conclusión
Y esa es nuestra lista de febrero de los 10 mejores teléfonos inteligentes para el consumo de medios. ¿Tiene un dispositivo en particular en mente para agregar a esta lista? No dudes en dejarlo en la sección de comentarios. En el próximo mes, traeremos el próximo lote de mejores dispositivos para consumir medios y explorar aplicaciones de redes sociales.
