Lo que está afuera es lo que cuenta

El Motorola Defy representa la resurrección de una submarca de teléfono reforzado de 11 años. El Defy original de 2010 se destacó por su exterior inusualmente resistente, y este reinicio de 2021 se mantiene fiel a esa herencia.

Habiéndose asociado con el especialista británico en teléfonos resistentes Bullitt Group, el nuevo Motorola Defy envuelve los componentes de teléfonos inteligentes de nivel de entrada en una carcasa con especificaciones militares (MIL-STD-810G). Con una pantalla LCD de 720p, una CPU Snapdragon 662, una cámara principal de 48Mp y una batería de 5000mAh, este es más un instrumento contundente que una herramienta afilada.

Tal especificación puede parecer un poco costosa a £ 279 / $ 279, pero la resistencia genuina de los teléfonos inteligentes no es barata.

Compararé el Motorola Defy con algunas alternativas no resistentes en varios puntos para el contexto, pero no son realmente la competencia aquí. Para cierto tipo de persona que trabaja o juega en entornos físicos extremos, el Motorola Defy ofrece una marca de robustez muy accesible.

Diseño de construcción

  • 10,9 mm
  • 232g
  • Carcasa de poliuretano termoplástico (TPU)

Si bien el Moto X Force de 2015 y el Moto Z2 Force de 2017 intentaron incorporar resistencia en lo que eran, en ese momento, diseños de teléfonos inteligentes modernos, el Motorola Defy no hace tales concesiones. Este es un teléfono que parece tan resistente como dice ser, sin ni siquiera un guiño a la brigada de cámaras con perforaciones con pantalla curvilínea.

Con 169,8 x 78,2 mm, la huella del Defy es más alta y más ancha que incluso los teléfonos insignia de gran tamaño como el Sony Xperia 1 III, y con 232 g es incluso más pesado que el Samsung Galaxy S21 Ultra. Es mucho más grueso que cualquier otro teléfono normal con 10,9 mm.

Y sí, esa última medida se relaciona con el cuerpo en lugar del módulo de la cámara, que en realidad se ha rebajado ligeramente para una mejor protección. Si hay una característica de diseño que nos gustaría que se trasladara a teléfonos más convencionales, bien podría ser esa.

La protección real proviene de una carcasa exterior de poliuretano termoplástico (TPU), que es un material que básicamente llena el espacio entre cauchos y plásticos. Es fuerte, flexible y absolutamente nada sexy de ver de ninguna manera.

Motorola y Bullitt Group realmente se han apoyado en esta estética resistente, con pronunciados bordes de goma que ayudan al agarre. También han incluido un cordón de alta resistencia, con el correspondiente montaje en esquina incorporado, para una mayor prevención de caídas. También se puede limpiar con jabón o desinfectante.

Otros elementos externos dignos de mención incluyen un conector para auriculares de 3,5 mm en el borde superior y un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera anticuado pero confiable. También hay un botón programable en el borde superior derecho, que se puede configurar en una función de «pulsar para hablar» similar a un walkie-talkie mediante la aplicación Mototalk de Motorola.

Funciones resistentes

  • Certificación MIL-STD – 810G
  • A prueba de caídas hasta 1,8 m
  • IP68

El Motorola Defy realmente puede resistir un traqueteo. Aunque se dice que es a prueba de caídas de hasta 1,8 m, me animaron a dejar caer el teléfono desde 1,2 m como parte de mi proceso de prueba. Esto está destinado a replicar una caída desde una bicicleta, pero también es aproximadamente la altura a la que la mayoría de las personas sostendrán su teléfono cuando caminen.

Cordón Motorola Defy

Hice lo que me dijeron (aunque con una mueca involuntaria todopoderosa) sobre una losa de hormigón. Efectivamente, el teléfono salió en perfecto estado de funcionamiento, con solo un ligero raspado en la esquina de carga para mostrarlo.

No debería haberme preocupado, dado que el Motorola Defy ha alcanzado una especificación militar MIL-STD-810G de EE. UU. Esto implica someterse a una serie de pruebas de tortura que implican exposición a choques térmicos, temperaturas extremas altas y bajas, pruebas de caída y vibración, así como condiciones de niebla salina.

No es solo el exterior del teléfono lo que es resistente. Motorola y Bullitt también han centrado su intención en los modestos componentes internos del teléfono, con una placa de circuito impreso (PCB) reforzada estructuralmente que proporciona una rigidez mejorada.

Probablemente no sea necesario decirlo dado todo lo anterior, pero el Defy también tiene certificación IP68. Es completamente resistente al polvo, la arena y el agua hasta 1,5 m durante 35 minutos. No es una especificación inusual para un teléfono inteligente en estos días, pero ciertamente es poco común en un dispositivo de menos de £ 500.

Además, el Defy va más allá. Me animaron a someter el teléfono a derrames repetidos de café preparado a 58 ° C. En lugar de desperdiciar un buen café, herví una tetera con temperatura controlada a alrededor de 60 ° C y vertí varios tragos prolongados del líquido caliente en el teléfono, tanto por delante como por detrás. Después de secarse rápidamente con una toalla, el Defy, ligeramente tostado, funcionó a la perfección.

Carcasa resistente Motorola Defy

De hecho, operar a temperaturas extremas es otro de los grandes reclamos del Defy. Motorola dice que puede soportar una variación entre -25 ° C (–13 ° F) y 75 ° C (167 ° F) por hasta 30 minutos, lo cual está muy por fuera de los parámetros normales de un teléfono inteligente.

Pantalla

  • LCD de 6,5 pulgadas
  • 720p HD +
  • Corning Gorilla Glass Victus

Como sabrá cualquiera que haya dejado caer un teléfono, es la pantalla el punto débil. Con ese fin, el Defy tiene un Corning Gorilla Glass Victus de 0,7 mm de grosor que, al igual que el módulo de la cámara, se ha empotrado para mayor protección.

Solo para reiterar, no hubo ni un rasguño en la pantalla cuando envié deliberadamente el Defy para que cayera sobre concreto. Este es un componente decididamente de alta calidad.

Hay una razón por la que he continuado con el chat reforzado en la sección de visualización … De lo contrario, no hay mucho que decir al respecto.

Estás viendo una pantalla LCD de 6.5 pulgadas. En realidad, eso es bastante grande para un teléfono resistente, pero nadie se emocionará con un panel LCD básico cuando haya teléfonos de £ 300 con pantallas OLED. Este tampoco se vuelve especialmente brillante, lo que es un poco complicado en un teléfono que supuestamente está equipado para una vida al aire libre.

Pero el verdadero truco es una resolución de solo 1600×720, también conocida como 720p, también conocida como HD +. Me he quejado de una resolución de este tipo en teléfonos de menos de £ 200 antes, así que adivinen lo que pienso al respecto en un teléfono de £ 280. Tanto el CAT S62 Pro como el Doogee S88 Pro van a Full HD +, por lo que tampoco es un teléfono resistente.

Pantalla Motorola Defy

A este ambiente de gama baja se suma una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz. Nuevamente, no es raro encontrar pantallas de 90 o 120Hz en teléfonos baratos, aunque esta no es una especificación que necesariamente asociaría con teléfonos reforzados como este.

En todo esto, debo tener en cuenta que el escenario de caso de uso promedio para el Motorola Defy será muy diferente al de, digamos, el Poco F3 con su FHD + 120Hz AMOLED. El Defy está claramente destinado a personas activas que necesitan poder hacer lo básico en entornos inhóspitos, por lo que no es probable que haya mucho Netflix y escalofríos aquí.

Con ese fin, la pantalla hace su trabajo razonablemente bien. Si bien el movimiento se siente un poco lento, los colores son razonablemente precisos y la falta de píxeles no es evidente al navegar por las pantallas de inicio y los menús. Sin embargo, cargue una página web o abra Google Photos, y esas imágenes en miniatura y fuentes más pequeñas son una verdadera monstruosidad.

Especificaciones y rendimiento

  • Snapdragon 662
  • 4 / 64GB
  • Limitado a 4G

A riesgo de sonar reductor, parece sospechosamente como si Motorola le hubiera entregado a Bullitt Group el viejo Moto G9 Play y le dijera que construyera un tanque con él, como una especie de teléfono inteligente Robocop.

Digo esto porque las especificaciones principales son idénticas. Hablé sobre la pantalla, y continuaré hablando sobre la cámara y la batería, pero la CPU Snapdragon 662 de Defy y la asignación de RAM de 4GB también son exactamente iguales.

Como era de esperar, esto conduce a un rendimiento de nivel de entrada en todos los ámbitos. Un puntaje promedio de Geekbench 5 multi-core de 1401 cae muy por debajo del Realme 8 Pro de precio similar y el OnePlus Nord CE 5G.

Es una historia similar en lo que respecta a la GPU, con puntuaciones de las pruebas de GFX Bench que se sitúan entre 3 y 11 fotogramas por segundo por detrás de los dos rivales antes mencionados. Vea todas las puntuaciones a continuación.

Sin embargo, los procesadores humildes son algo habitual en la esfera de los teléfonos resistentes. El CAT S62 Pro mencionado anteriormente se basa en una versión aún más antigua y más lenta de este chip en el Snapdragon 660, mientras que el Doogee S88 Pro va con el Mediatek Helio P70 mucho menos convencional.

Jugar en el Defy no es una pérdida total, pero sigue siendo uno de los peores resultados que probablemente encontrarás por este tipo de dinero. PUBG tiene por defecto una velocidad de fotogramas suave / media, que es casi la configuración mínima, y ​​se ejecuta simplemente de manera adecuada en esta configuración. Obtendrá una mejor experiencia de juego con el Poco X3 NFC de £ 200, que lo dice todo realmente.

Si bien el rendimiento general es perfectamente bien, no debe hacerse ilusiones sobre dónde se ha gastado el presupuesto. Puede ser difícil, pero al igual que sus robustos hermanos, el Defy no es tan inteligente ni tan rápido en sus pies.

Los 64 GB de almacenamiento interno también parecen un poco maleza, dado que los rivales robustos y económicos han comenzado a ofrecer 128 GB. Sin embargo, obtienes una ranura para tarjeta microSDXC.

Finalmente, aquí no hay conectividad 5G. En términos de compromisos de hardware, este es el menos oneroso y el menos sorprendente, ya que agregar tal preparación de red ocupa una proporción considerable del presupuesto de hardware de un teléfono barato.

Cámaras

  • Sensor principal de 48Mp
  • 2Mp de profundidad y macro
  • Cámara selfie de 8Mp

No estoy seguro de todos los componentes utilizados, pero la cámara del Motorola Defy también se ve sospechosamente similar a la del Moto G9 Play.

Está dirigido por un sensor de 48Mp de ancho apenas competente, mientras que llamar a los dos sensores de respaldo ‘desnudos’ sería quedarse corto. Aquí no hay sensor ultra ancho ni telefoto, solo un par de sensores de 2Mp que cubren tareas macro y de profundidad, así que no se emocione demasiado con el aspecto de una matriz de cámara triple.

Cámara Motorola Defy

Esa cámara principal de 48Mp no es terrible, pero es posible que haya esperado más por el dinero y la cantidad de píxeles. Descubrí que podía tomar fotografías de tonos razonablemente uniformes con buena iluminación natural. E incluso al entrar en un café bien iluminado alrededor de la hora del almuerzo, la toma parecía razonablemente equilibrada. Simplemente no vayas a mirar los píxeles o descubrirás un mundo de confusión.

Las tomas nocturnas son increíblemente granuladas e indistintas, y Motorola opta por iluminar artificialmente a expensas de la claridad. Este es el tipo de tomas con poca luz que prometen mucho con miniaturas aparentemente puntuales, solo para decepcionarte mucho cuando las explotas en una pantalla más grande.

Aún así, si eres el tipo de persona que principalmente ve sus tomas en el dispositivo en el que las tomó, se verán bastante bien en esa pantalla de 720p.

Prueba de cámara Motorola Defy

El resto de las ofertas de cámaras de Motorola Defy son canceladas. Las tomas macro de 2Mp simplemente rara vez valen la pena el esfuerzo en nuestra experiencia colectiva de Tech Advisor, y eso ciertamente es cierto aquí. Con solo acercarse lo más que pueda (que todavía está razonablemente cerca) con el sensor principal, se obtienen tomas mucho más ricas.

Mientras tanto, la cámara selfie de 8Mp reduce las caras a una papilla borrosa, y el modo de retrato selfie devora los detalles de los bordes con un extraño efecto de halo manchado.

Duración y carga de la batería

  • Batería de 5000mAh
  • Vida de 2 días
  • 20W de carga

No sirve de nada ser tan duro como un tanque si no puedes pasar el día con una sola carga. Afortunadamente, aunque la batería de 5000 mAh del Motorola Defy no alcanza los niveles de esplendor del Moto G9 Power, está más que a la altura del trabajo.

Es bueno para un largo día de uso intensivo con mucho espacio de sobra, y existe un potencial genuino para dos días completos si no está golpeando los medios con demasiada fuerza. Y si se ha registrado algo de lo que he dicho hasta ahora, apreciará que realmente no debería estarlo.

La prueba de batería de PCMark arrojó una puntuación excelente de 17 horas 27 minutos. Para poner eso en contexto, el Poco F3 anotó 14 horas 24 minutos y el Realme 8 Pro anotó 12 horas 51 minutos. Por supuesto, con una pantalla tenue de 720p, siempre era probable que el Defy fuera un chupador de energía en lugar de un tonto.

Motorola Defy

La carga es bastante lenta con su cargador de 20W. No estamos buscando velocidades lamentablemente lentas por el dinero, como con el bloque de energía de 7.5W con forma de caracol del Sony Xperia 10 III. Pero el 0 al 32% en 30 minutos tampoco es particularmente impresionante.

Usando esos contemporáneos no resistentes para comparar una vez más, el Poco F3 lo llevará al 72% al mismo tiempo, mientras que el Realme 8 Pro llegará hasta el 82%.

Software

  • Stock Android 10
  • Aplicaciones de Moto
  • Promesa de Android 11 en 2021

El Motorola Defy se lanza con Android 10, lo que se siente un poco extraño cuando los compañeros estables como Moto G50 y Moto G10 se envían con Android 11.

Sí, el Defy también se envía con una actualización garantizada a Android 11 en otoño de 2021, así como dos años de parches de seguridad. Pero es otra señal de que debajo de su exterior resistente, el Defy está muy por detrás de la corriente principal moderna.

Software Motorola Defy

En el lado positivo, esta es una versión prácticamente sin adulterar del sistema operativo de Google. Es la forma de Motorola de dejar bien en paz, aparte de un puñado de adiciones bien pensadas escondidas en la aplicación Moto.

Las Acciones Moto son particularmente útiles, ya que te permiten hacer cosas como cortar karate para activar la linterna o girar dos veces para encender la cámara. De lo contrario, esta es una experiencia liderada por Google, con aplicaciones de Google en stock que asumen todas las funciones principales y sin duplicaciones inútiles.

Precio y disponibilidad

El Motorola Defy saldrá a la venta en los mercados europeos y latinoamericanos durante los próximos meses. Aparece como «próximamente» en el sitio web oficial de Motorola Rugged.

Tiene un precio de £ 279 / € 329, lo que parece mucho dinero dada la similitud interna del Defy con el £ 160 Moto G9 Play. Sin embargo, en realidad es bastante barato para un teléfono resistente.

Nuestra primera selección actual dentro de esta categoría especializada es el CAT S62 Pro (también fabricado por Bullitt Group), y cuesta £ 599 mientras ofrece un rendimiento inferior, aunque con un conjunto de características superior en otros lugares. Nuestra selección de mayor valor, el Doogee S88 Pro, cuesta aproximadamente lo mismo que el Defy, pero tiene sus propias limitaciones internas.

Consulte nuestra tabla de los mejores teléfonos resistentes para conocer todas las opciones.

Aquí es donde realmente necesita examinar sus necesidades y prioridades. A menos que esté pasando una cantidad considerable de tiempo en un entorno físicamente desafiante, el Motorola Defy, o cualquier teléfono resistente para el caso, probablemente no sea para usted.

Por alrededor de £ 300 puede comprar el brillante Poco F3 con su pantalla, rendimiento y cámara muy superiores. O el OnePlus Nord CE 5G, que agrega 5G a la mezcla. Por supuesto, ninguno de esos teléfonos se alejaría de una caída por escaleras de concreto sin apenas un rasguño para mostrar.

Teléfono Motorola Defy

Veredicto

El Motorola Defy es uno de los teléfonos resistentes más accesibles que hemos usado. Su precio de £ 279 es tranquilizadoramente bajo, pero puede resistir impactos extremos, temperatura e inmersión que pocos teléfonos pueden igualar.

La duración de la batería también es ejemplar, y la versión ligera de Motorola de Android es especialmente bienvenida en un paquete tan serio.

Sin embargo, se han hecho compromisos severos para alcanzar esa combinación de precio y robustez. El Motorola Defy es innegablemente lento y su pantalla LCD de 720p es una decepción de baja resolución. El sistema de cámaras, mientras tanto, es extremadamente limitado.

Si usted es alguien que quiere la máxima resistencia con el mínimo de problemas al precio más bajo posible, tendrá dificultades para hacerlo mejor que el Motorola Defy relanzado.

Especificaciones

Motorola Defy: Especificaciones

  • Android 10
  • 6.5 pulgadas, HD +, LCD, 60Hz, pantalla plana

  • Sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera

  • Victus de Gorilla Glass (delantero)

  • MIL SPEC 810H, IP68, carcasa exterior de TPU, PCB reforzado

  • SoC Qualcomm Snapdragon 662

  • RAM LPDDR4 de 4 GB

  • 64 GB de almacenamiento, ranura microSDXC

  • 48Mp, cámara principal f / 1.8

  • Cámara macro de 2Mp, f / 2.4

  • 2Mp, cámara de profundidad f / 2.4

  • Vídeo trasero de hasta 1080p a 30 fps

  • Cámara frontal de 8Mp, f / 2.2

  • Altavoz mono

  • Doble SIM

  • Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac

  • Bluetooth 5.0

  • Batería de 5000mAh

  • Carga rápida de 20 W

  • 169,8 x 78,2 x 10,9 mm

  • 232g

  • Colores de lanzamiento: negro y verde forjado



fuente

RebajasBestseller No. 1
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
RebajasBestseller No. 2
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de 6,5 Pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 5000 mAh y Carga rápida Negro (ES Versión)
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
  • Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
  • Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
  • Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi 11 Lite 5G NE - Smartphone con Pantalla de 6,55” DotDisplay AMOLED FHD+ de 90 Hz, 6+128GB, Qualcomm Snapdragon 778G, Triple cámara de 64MP+8MP+5MP, Bat 4250mAh, Azul Chicle (Versión ES/PT)
  • Qualcomm Snapdragon 778G y 33W de carga rápida. Disfruta de un rendimiento increíble con Qualcomm Snapdragon 778G. Prepárate para afrontar cualquier reto a toda velocidad
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE incorpora una pantalla de 6.55" AMOLED, e incluye Dolby Vision para calidad de vídeo excepcional. con una amplia gama de colores DCI-P3 completa y una profundidad de color TrueColor de 10 bits, Xiaomi 11 Lite 5G NE proporciona la asombrosa cantidad de 1.07 mil millones de colores en pantalla para un alto grado de precisión de color. Además, la pantalla también cuenta con una alta tasa de refresco de 90Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz
  • El cuerpo ultradelgado de 6,81 mm y ultraligero de 158 g del Xiaomi 11 Lite 5G NE, ofrece un aspecto limpio y refrescante que es tan llamativo como cómodo y manejable. Xiaomi 11 Lite 5G NE, el teléfono inteligente 5G más fino y ligero de Xiaomi, mide solo 1,88 mm y logra un excelente equilibrio entre capacidad y forma
  • Este smartphone cuenta con una cámara triple de 64MP, que incluye una cámara principal de 64MP, ultra gran angular de 8MP y telemacro SMP que mejora su alcance y puede capturar el mundo sin límites. Por la noche, el modo nocturno de Xiaomi 11 Lite SG NE captura tomas claras con la cámara gran angular y la cámara frontal en condiciones de poca luz
  • A pesar de su potencia, Xiaomi 11 Lite 5G NE es eficiente en batería. Una batería de 4250 mAh que admite una carga rápida de 33 W mantiene el teléfono encendido durante todo el día
RebajasBestseller No. 4
Samsung Galaxy-A03s | Smartphone con pantalla de 6.5" TFT LCD HD+ | 3GB RAM y 32GB memoria interna ampliables | 5.000 mAh batería y carga rápida 15W | Color Negro [Versión española]
  • Pantalla de 6,5 pulgadas: smartphone con tecnología Infinity-V HD +, que hace que tu contenido diario se muestre nítido y claro.
  • Acabado moderno: combina colores clásicos con un aspecto agradable al tacto. Los bordes finos hacen que sostener el teléfono móvil sea cómodo.
  • Cámara triple: la cámara principal de 13 MP te permite captar momentos memorables con detalles claros, optimizar el enfoque con la cámara de profundidad y enfocar los detalles más delicados con la cámara macro.
  • Batería de larga duración: la batería de 5.000 mAh no te ralentizará y te mantendrá el teléfono móvil en marcha durante horas.
  • Sensor de huellas dactilares: un sensor de huellas dactilares incorporado en el botón de encendido que permite acceder a tu teléfono con un simple movimiento.
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Power Black
  • Smartphone Xiaomi
  • Tamaño de pantalla: 6.5 inches; Sistema operativo: Android 11; Tipo de pantalla: LCD; Tipo de conector: USB tipo C
  • Diseno funcional
  • Alta calidad

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks