Lenovo informa ingresos récord trimestrales y anuales

[adinserter block=»1″]

Lenovo publicó su informe general del último trimestre y del año fiscal 2020-2021 de que los ingresos fueron un récord durante la última década, impulsados ​​por el crecimiento en todas las áreas comerciales clave.

Los ingresos del cuarto trimestre de Lenovo aumentaron un 48% interanual hasta los 15.600 millones de dólares. La utilidad mostró la tasa de crecimiento más alta en dos años: antes de impuestos, fue de $ 380 millones; y después – $ 260 millones, mostrando un incremento de 392% y 512% interanual, respectivamente.

En el segmento de computadoras personales y dispositivos inteligentes, los ingresos trimestrales alcanzaron los $ 12,4 mil millones, un 46% más que en el mismo período del año pasado. Los envíos de tabletas aumentaron un 157% año tras año, aproximadamente tres veces el mercado.

Los ingresos de Mobile Business Group aumentaron un 86% interanual a $ 1,54 mil millones. El Grupo de Soluciones de Infraestructura generó $ 1.6 mil millones, un 32% más año con año.

Los ingresos anuales de la compañía superaron los $ 60 mil millones por primera vez, un aumento de más de $ 10 mil millones, o 20% en un año. Las ganancias crecieron aún más rápido: antes de impuestos, ascendieron a casi $ 1.8 mil millones y las ganancias netas, $ 1.2 mil millones. Ambos indicadores crecieron más de un 70% interanual.

“El último trimestre fue el más exitoso en casi diez años. Terminamos el año fiscal con un nuevo hito: $ 60 mil millones en ingresos y un fuerte crecimiento de las ganancias. Pudimos alcanzar máximos históricos mediante el desarrollo de competencias como parte de una estrategia clara: innovación de productos, excelencia operativa y un modelo global-local que satisface las necesidades del cliente en la “nueva normalidad”, señala Lenovo.

Lenovo

Lenovo construirá la supercomputadora HoreKa para convertirse en una de las diez más potentes de Europa

Lenovo y su socio comercial Pro-Com implementarán un proyecto para crear un complejo informático de alto rendimiento HoreKa. Este sistema se convertirá en uno de los diez superordenadores más potentes de Europa este año.

El cliente del complejo es el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), una universidad de investigación alemana. El sistema se basa en servidores ThinkSystem de Lenovo en una configuración híbrida con refrigeración líquida directa. El rendimiento general de la supercomputadora será de 17 Pflops.

En total, se utilizarán casi 60.000 núcleos de los procesadores escalables Intel Xeon de próxima generación. Estarán acompañados de 740 aceleradores NVIDIA A100 con refrigeración por agua caliente. El volumen de la memoria principal es de 220 TB. Para el intercambio de datos entre los nodos, se utilizará la red NVIDIA Mellanox InfiniBand HDR con un ancho de banda de hasta 200 Gbps por puerto. El sistema de archivos paralelo Spectrum Scale proporcionará almacenamiento de más de 15 PB de información.

El sistema se utilizará «para la investigación en el campo de fuentes de energía y vehículos, ciencia de materiales, ciencias de la tierra, ciencias biomédicas, así como en física de partículas elementales y cosmomicrofísica». Además, Lenovo proporcionará GOAST (Genomics Optimization and Scalability Tool), una solución bioinformática optimizada que, en particular, acelerará significativamente el proceso de secuenciación del genoma.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks