Las ventas trimestrales de dispositivos portátiles superaron los 100 millones de unidades

[adinserter block=»1″]

Corporación Internacional de Datos (IDC) analizó el equilibrio de poder en el mercado mundial de dispositivos portátiles. Los datos publicados tienen en cuenta los envíos de relojes inteligentes, rastreadores de actividad física, etc.

Según estimaciones entre enero y marzo, inclusive, los envíos de dispositivos portátiles fueron de 104,6 millones de unidades. Esto es un tercio – 34,4% – más que en el primer trimestre del año pasado, cuando las ventas fueron de 77,8 millones de unidades.

Los analistas señalan que, por primera vez en la historia, los envíos de dispositivos portátiles en el primer trimestre del año superaron los 100 millones de unidades.

El jugador más grande del mercado es manzana con una participación de aproximadamente el 28,8%. A modo de comparación: un año antes, esta empresa tenía el 32,3% de la industria mundial.

Samsung ocupa el segundo lugar con un rezago importante. El gigante surcoreano controla el 11,3% del mercado mundial. El chino Xiaomi cierra los tres primeros con un 9,7% de la industria.

Otro 8,2% de la industria mundial pertenece a Huawei. El BoAt de India ocupa la quinta posición con un 2,9%. Todos los demás proveedores de dispositivos portátiles controlan colectivamente el 39,1% de la industria mundial.

Las ventas trimestrales de dispositivos portátiles superaron los 100 millones de unidades

«Las empresas más grandes ciertamente han llamado la atención sobre el mercado mundial de dispositivos portátiles, pero son las empresas más pequeñas las que impulsan el crecimiento», dijo Ramon T. Llamas, director de investigación del equipo de dispositivos portátiles de IDC. “En lugar de competir cara a cara con productos similares a los líderes del mercado, estas empresas más pequeñas se han centrado en mercados específicos y han prosperado con diferentes soluciones. Por ejemplo, BoAt, la empresa número cinco en nuestra lista, se concentra solo en el mercado indio y tiene un crecimiento de tres dígitos. Otro ejemplo proviene de Oura, cuyo anillo de seguimiento del estado físico llamó la atención de los principales equipos deportivos y consumidores. Estas y muchas otras empresas contribuyeron a la categoría Otros, que registró un crecimiento interanual del 55,5% ”.

“No solo el mercado está adquiriendo marcas más pequeñas; pero los factores de forma más nuevos también están comenzando a ganar algo de tracción ”; dijo Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC Mobile Device Trackers. “Los parches, anillos e incluso anteojos de audio que se pueden usar están comenzando a diferenciarse de los relojes, bandas y auriculares típicos al ofrecer tecnología oculta pero funcional. Las gafas de audio de empresas como Bose, Amazon, Razer y otras también van un paso más allá al permitir que los consumidores se sientan más cómodos con estar siempre conectados y están trabajando para que los consumidores acepten las gafas AR más adelante «.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks