Las ventas de tabletas de Huawei crecen a medida que se desploma su negocio de teléfonos inteligentes –

[adinserter block=»1″]

Durante los últimos dos años, el fabricante chino, Huawei, ha estado luchando con múltiples prohibiciones de los EE. UU. El gobierno de los EE. UU. sigue endureciendo la prohibición de Huawei en un intento de detener a la compañía. Sin embargo, parece que la prohibición de EE. UU. No afecta significativamente a Huawei. La prohibición solo afecta su negocio de teléfonos inteligentes y eso es todo. Huawei es una empresa multinacional con una gran cantidad de negocios. Aunque su negocio de teléfonos inteligentes es claramente uno de los más lucrativos, su tableta el negocio no va mal.

Negocio de teléfonos inteligentes de Tablet PC

Según un informe reciente de IDC, el negocio de tabletas de Huawei sigue aumentando. En general, el desempeño de los principales fabricantes de tabletas en el primer trimestre de 2021 es sobresaliente. El envío total llegó a 39,9 millones de unidades, un aumento del 55,2%. Esta es la primera vez que el mercado de las tabletas crecerá en un porcentaje tan grande. Desde el aumento interanual del 56,9% en el tercer trimestre de 2013, esta escala de crecimiento nunca se ha producido.

tableta

Apple lidera el mercado de las tabletas

Sin embargo, el iPad de Apple todavía domina el mercado de las tabletas. Apple envió 12,7 millones de unidades este trimestre. Este es un aumento interanual del 64,3% en relación con su envío de 7,7 millones de unidades en el mismo período del año pasado. Esto permite que Apple represente el 31,7% de la cuota de mercado, un ligero aumento con respecto al 30% del año pasado. Apple siempre ha tenido el control del mercado de las tabletas.

Después manzana, Samsung, Lenovo, Amazon y Huawei (excepto Honor) siguen. El envío de tabletas de Samsung aumentó en un 60,8% este trimestre y ganó con éxito el 20% del mercado. Del mismo modo, Lenovo, Amazon y Huawei han crecido. Sin embargo, la tasa de crecimiento de Huawei es solo del 1,7%, lo que se considera «demasiado bajo». Sin embargo, si consideramos sus recientes tribulaciones de los EE. UU., Su posición en el top 5 es suficiente. Como resultado de su pequeño crecimiento general (Huawei), la participación de mercado de la compañía también es muy pequeña.

Incluso con la adición del rendimiento de Honor, no hay un impulso significativo en el rendimiento de Huawei. Además, IDC también anunció los últimos datos de Chromebook. El top 5 del mercado no ha cambiado y sigue siendo HP, Lenovo, Acer, Dell y Samsung.

El director ejecutivo de negocios de consumo de Huawei, Yu Chengdong, dijo: “En menos de dos años, Estados Unidos impuso cuatro rondas de sanciones a Huawei. El negocio se encuentra en un dilema extremo… Los productos de alta gama se entregan principalmente a Apple ”.

¿Crees que Huawei encontrará una forma de eludir la prohibición de EE. UU.? ¿El fabricante chino eventualmente cerrará su negocio de teléfonos inteligentes? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks