Lanzamiento del Ultrabook Huawei MateBook 16 con características excepcionales

[adinserter block=»1″]

Hace tres años, Huawei ingresó al mercado de ultrabook a través de su serie MateBook. Ahora, Huawei desafiará a los mejores modelos del nicho. Hoy, se lanzó el Huawei MateBook 16. Como su nombre lo indica, este portátil viene con una pantalla de 16 pulgadas. Pero también viene con un procesador de presión estándar Ryzen 5000H de 54W.

Hardware de Huawei MateBook 16

El procesador de alto rendimiento AMD Ryzen 5000H se basa en una arquitectura Zen3 de 7 nm. El rendimiento del IPC se incrementa en un 19% en comparación con la generación anterior. Además, mejora la frecuencia: el rendimiento de un solo núcleo y de varios núcleos aumenta en más del 20%.

Sin embargo, esta no es la única versión. También está la variante del procesador Ryzen 7 5800H. Este es un procesador de gama alta de 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia de aceleración de hasta 4,4 GHz. El consumo de energía predeterminado del TDP es de 45 W. Pero Huawei lo ha optimizado y mejorado aún más.

El Huawei MateBook 16 utiliza la pantalla central Radeon integrada de AMD, que viene con 8 grupos de unidades CU, con una frecuencia de hasta 2 GHz. El rendimiento de los gráficos 3D es comparable al nivel de visualización independiente del MX350.

Además, vienen con una memoria DDR4 de doble canal de 16 GB y un disco duro SSD PCIe de 512 GB. El rendimiento general del sistema no deja callejones sin salida.

Disipación de calor

En el caso de los portátiles, todo el mundo sabe que la disipación de calor es en realidad el cuello de botella que limita el rendimiento. Los portátiles Huawei MateBook 16 pueden alcanzar un rendimiento de 54 W también gracias a la actualización del nuevo sistema de refrigeración de aleta de tiburón.

El nuevo sistema de enfriamiento de aleta de tiburón está equipado con dos ventiladores de 75 mm + para juegos y dos tubos de calor de cobre puro en forma de cuerno. El volumen de aire ha aumentado en un 30% y la empresa también agregó dos salidas de aire independientes.

Además de controlar la temperatura, el ruido del portátil también es muy fácil de afectar la experiencia. Por esta razón, Huawei ha optimizado el radián de las aspas del ventilador y se ha centrado en controlar la relación de sonido anormal que sobresale. Este indicador es una medida del ruido anormal de disipación de calor. Uno de los puntos clave es que el sistema de aleta de tiburón de Huawei lo suprime dentro de los 5dB.

Pantalla Huawei MateBook 16

La pantalla del portátil Huawei MateBook 16 admite una alta resolución de 2.5K y una relación de productividad de 3: 2. En comparación con una pantalla de 16: 9, puede mostrar más contenido en el mismo tamaño.

Dado que esta vez el MateBook 16 presta más atención a las aplicaciones profesionales, la gran pantalla de 16 pulgadas no solo admite una gama de colores 100% sRGB y una profundidad de color de 10 bits, sino que también ha trabajado duro en la precisión del color.

Con la alta calidad de ΔE promedio = 1, el MateBook 16 también se ha convertido en el primer portátil en la industria de las PC en pasar la certificación estándar de color profesional TÜV Rheinland. Además, el MateBook 16 también admite atenuación de CC y protección ocular con luz azul, que también es necesaria para los diseñadores, porque la visualización a largo plazo de imágenes es fácil de fatigar visual.

¿Qué más?

El área del touchpad de este portátil se ha incrementado en un 46% en comparación con la generación anterior. La colaboración multipantalla ahora puede abrir 3 pantallas de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La computadora portátil admite una carga rápida de 135 W y puede alcanzar 12,5 horas de duración de la batería.

En términos de precio, la versión R5 5600H / 16GB + 512GB cuesta 6299 yuanes ($ 979), y la versión R7 5800H / 16GB + 512GB cuesta 6799 yuanes ($ 1056).



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks